“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Carmen Diniz

Departamento del tesoro multa en 204 mil dólares la empresa que violó bloqueo a Cuba


El Departamento del tesoro norteamericano anunció que la financiera American Express Company (Amex) pagará una multa de 204 mil dólares por supuesta violación del bloqueo impuesto a Cuba hace más de 55 años.


La oficina de control de activos extranjeros (ofac) de esta entidad federal declaró que la sanción está relacionada con la posible responsabilidad de la compañía belga bcc corporate sa (bccc) en aparentes infracciones de las regulaciones de control de activos cubanos.


Según el texto, bccc es una empresa emisora de tarjetas de crédito y servicios corporativos a clientes basados en Europa:
"en el momento de las aparentes violaciones, bccc era una filial de Alpha Card Group, que a su vez era propiedad del 50 por ciento de amex, una institución financiera de Estados Unidos".


Según la, amex accedió a pagar los 204 mil dólares para evitar una posible responsabilidad civil sobre el tema.


La oficina del departamento del tesoro declaró que desde el 9 de abril de 2009 hasta el 3 de febrero de 2014 las tarjetas de crédito que bccc había enviado a sus clientes corporativos fueron utilizados para realizar compras en Cuba.


El documento señaló que alfa card y bccc tenían políticas y procedimientos para revisar las transacciones por coincidencias con la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas de ofac, con el fin de cumplir con las leyes de sanciones económicas de Estados Unidos.


Sin embargo, la entidad alegó que no han aplicado controles para evitar que las tarjetas de crédito emitidas por bccc se utilicen en el país caribeño.


Alegó que entre las fechas señaladas la empresa belga demandó mil 818 transacciones a más de 100 clientes corporativos diferentes, cuyas tarjetas se utilizaron en Cuba o en algo relacionado con la nación antillana.


La nueva sanción se une a otras emitidas este año contra compañías norteamericanas y extranjeras, como las impuestas en enero a la organización no lucrativa alianza para una política responsable de Cuba y el banco canadiense de Toronto dominion, en los valores de 10 mil y 955 mil dólares, respectivamente.


El 8 DE JUNIO, la afectada fue la empresa American Honda Finance Corporation, dedicada a la financiación de vehículos automotores para compradores, arrendatarios y distribuidores independientes autorizados de productos honda y acura, que recibió una pena de 87 mil dólares .


Durante ese mismo mes se sancionó a la compañía estadounidense de seguros american internacional groupem valor de 148 mil dólares.


La nueva multa vinculada con el asedio económico, comercial y financiero que Washington mantiene en contra de la isla se ha publicado una semana después de la entrada en vigor de restricciones adicionales a los viajes y el comercio con la mayor de las antillas.


El Gobierno de Donald Trump autorizó estas medidas a pesar del rechazo abrumador de la comunidad internacional a esta política, contra la cual se pronunciaron 191 naciones en la ONU, el 1 DE NOVIEMBRE


#Nomasbloqueo - así es fácil ganar dinero......
Carmen Diniz en facebook AGRADECIDOS DE LA REVOLUCION CUBANA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com