Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por: J. Manuel Arango C.

 

VIDEO CASO RODRIGO ACOSTA EN CANAL CAPITAL

Dic 8 del 12.- La miopía con que el régimen avizora un sometiendo a la clase dirigente, popular, sindical o política con inspiración en la emancipación de nuestros pueblos; no le permite ver, que aquel nudo gordiano creado por el mismo estamento igual al de las monarquías y del imperialismo; se hace cada vez mas enmarañado difícil de soltar; porque entre mas se reprima, el pueblo mas se organiza, moviliza y lucha.

 

Rodrigo Acosta (de corbata) con colegas de la mesa Distrital de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Bogota, (izquierda a derecha: Martha Cecilia Delgado, representante Estudiantes Universitarios; Liliana Flores, representante del canal Tele San Marco y J. Manuel Arango C, representante de CLARIN de Colombia) cuando en una sesión del Concejo distrital, se discutía el Plan de Desarrollo 2012 - 2016

 

No terminaba de culminar dos eventos en Bogotá, como el del “I Encuentro Andino y Latinoamericano de Comunicación Comunitaria y Alternativa Segunda Feria distrital 28 29 30” de Noviembre los que contaron con la mas entusiasta participación –a excepción de los grandes medios de comunicación, cajas de resonancia del régimen y la rancia oligarquía-, en donde Rodrigo Acosta hizo vibrar su resonante voz con cifras y propuestas; como de delegaciones internacionales; evento envidiado por los dueños del poder si; y el mismo caso de informe o rendición de cuentas por parte del Señor Alcalde de Bogotá Gustavo Petro; cuando de buenas a primeras lo que faltaba. Como en las épocas del “mana” de arriba cayo el florero que necesitaban para tratar de empapelar en eso que si es como conoció CLARIN de Colombia, no es otra cosa mas que un falso positivo, en contra de un destacado, honorable y brillante luchador social, como el Dr Rodrigo Acosta y su hija Ivón Acosta.

 

Es apenas lógico pensar, que la factura se vendría tarde que temprano, porque el régimen acostumbrado a hacer lo que le venga en gana, -y a ganarlas todas-, no puede permitir que simples ciudadanos de esos que vamos de a pié, pero que somos tantos, y en este caso Rodrigo que con muchos otros se han dado la tarea de hacer aprobar una política pública de Comunicación en el Distrito capital, y que en el Encuentro Andino, hubiera señalado, como el ente gubernamental es por esencia excluyente,.

 

Según lo planteaba Rodrigo Acosta, el día de hoy por Canal Capital, es tal el caso del montaje valiéndose de un policía de transito, que le podría estar costando a el y a su hija, una prisión o “condena” para cada uno de cuatro a ocho años de cárcel. Y no lo dudo.

 

Supuestamente el patrullero lesionado por el vehiculo de Acosta que le había “pasado por encima” estaba tan grave, -pero de la mejor manera sano-, fue movilizado y retirado del sector sin los exámenes pertinentes en el mismo sitio de donde lo recogieron para “subirlo en una ambulancia, de donde ya apareció herido, bien sea accidentalmente, o intencionalmente lo hirieron” ¿herido? Me pregunto, por la declaración de mismo Acosta mas adelante.

 

Según Acosta, encuentra un detalle que le llama la atención después de estar en la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de Puente Aranda: “Observamos que el policía junto con su novia, venían caminando normalmente, con mucha tranquilidad, desde la esquina, hasta entrar a la URI. Y es cuando le digo a varios periodistas amigos míos y funcionarios del distrito Capital, que miren como el policía está caminando normalmente” por eso me hacia y hago la misma pregunta: ¿herido? Aunque si el régimen ha colocado mártires mas costosos, como no tirarse a un pobre agente de policía, con tal de la “prueba reina, en contra de alguien”

 

Canal Capital, que se destaca por su periodismo transparente e investigativo, tuvo en el canal a un testigo de los hechos y esto manifestó:

 

“en verdad lo que yo vi., el carro estaba ahí parqueado y el agente estaba ahí par’o y de un momento a otro, el agente, se tiró al piso”

 

O sea que si se le sindica, o no se cual sea la expresión, por haber “atropellado” a un agente de transito, -si mal no estoy-, ese vehiculo fue invisible y llego de arriba, porque si lo arrolla, se lo va es llevando. ¿O me equivoco? ¡pero, no que se va cayendo ahí mismito al piso!, tal cual dice el testigo ante Canal Capital. Quien agrega: “toda la gente comenzó a gritar que se parara, que no fuera ficticio porque no fueron así los hechos” ¡Que lindura! ¿la trama entonces del patrullero? ¿Quién la fraguo y lo utilizo?

 

Acosta, en décadas recientes, cuando era empleado de una empresa Estatal y a su vez perteneciente al sindicato de Base  al igual que a la organización de segundo y tercer nivel en defensa de sus trabajadores que luchan por unas reivindicaciones sociales, mas allá de las estomacales y económicas, fue despedido sin justa causa, por lo que debió librar una ardua lucha contra la misma y cuando se creía caso perdido en contra de Acosta, casi a los diez años lo reintegran, pero apenas a escasos tres meses mas o menos, lo declaran pensionado. ¿Es o no es persecución, en contra de Rodrigo Acosta y ahora de su familia también?

 

Retomando el tema, Noticias Capital, consultó al General Luís Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Bogota y vean la respuesta, tan contundente en investigación y conocimiento, como cuando el acusado es alguien de mi pueblo, pero ahora le preguntaban sobre el patrullero, siendo cuando da coraje, oír esa:

 

“no se de que me hablan, no se ni quien es el patrullero” y ante la insistencia de una periodista por saber mas, agrega:   “yo manejo 22 mil hombres, y cualquier denuncia, para eso está la oficina de disciplina”, pero la respuesta que no fue respuesta, la hacia  mientras se iba retirando del lugar, como evitando mas preguntas y las cámaras que lo filmaban. O sea que a merced de quien están esos 22 mil hombres, si en la eventualidad de que uno de sus policiales casi “fallece” a causa de algo, el dice que no sabe de que patrullero le hablan ni de que caso le hablan…

 

Hoy Rodrigo y su hija Iván aunque están “libres” se encuentran en un proceso de investigación, que ya conociendo los entuertos judiciales en mi querida locombia, me preocupa mucho lo que pueda ocurrir; por lo que desde aquí, llamo a la solidaridad no solo de los Medios y Comunicadores Comunitarios, Alternativos y Populares, sino al pueblo en general; para que impidamos una arbitrariedad mas; que hoy es en contra de Rodrigo e Ivón, ayer de ciento y miles injustamente “condenados en las mazmorras colombianas” mañana, no sabemos de quien o quienes mas.

 

J. Manuel Arango C.

Director

Red Independiente de Comunicación Alternativa    CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alianza de Medios Alternativos y Populares  AMP

 

LE INVITO A REALIZAR SU COMENTARIO - PARTE INFERIOR

V E N T A S

Equipos para su Oficina o Negocio por tan solo Por $1'000.000.oo

Allí, nos encuentran con las sub secciones “AMANECER”,  y “ERUDITOS” con temas de interés general, apuntando al enriquecimiento cultural; nos pueden apoyar también haciéndonos llegar sus inquietudes o sugerencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.clarindecolombia.info

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego