Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por Aydée Gamboa V. 

En los próximos 15 años a Colombia le espera el gran desafío de poner en marcha los corredores viales que le permitan la conectividad tanto interna como internacional para elevar su capacidad comercial y de transporte, para lo cual se hace necesario priorizar las fuentes de financiación que garanticen de manera efectiva la modernización de esta importante infraestructura. El reto lo planteó la aspirante presidencial Clara López Obregón durante su participación en el foro con otros candidatos que se realizó en el marco del XIV Congreso Nacional de Infraestructura que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias entre el 22 y el 24 de noviembre.


Al señalar que las condiciones técnicas de estos corredores viales son de igual o mayor envergadura que las denominadas autopistas denominadas 4G, cuya ejecución está en marcha actualmente, la dirigente política explicó que aquellos tienen la característica de conectar a casi la totalidad del país para facilitar la infraestructura de logística, y de esta manera, elevar las posibilidades tanto de exportación como del mercado interno.


Para llevar a efecto este revolucionario proceso de modernización de la conectividad vial del país, la candidata de la ASI y de Todos somos Colombia precisó que su propuesta de financiación se sustenta en dos fuentes: el cobro de valorización a los predios que superen 1 Unidad Agrícola Familiar (UAF), por un lado; y por otro, los recursos generales de pensiones que en su variante pública se invierten en Títulos del Tesoro (TES) para sostener al gobierno central, y en la privada se destinan a adquirir acciones en la Bolsa de Nueva York, con lo cual se le da sustento al sistema financiero especulativo que es el que sostiene hoy en día al modelo capitalista.


Estos recursos, en vez de promover la especulación financiera, dijo López Obregón, deben estar orientados a apalancar el desarrollo nacional, abaratando los costos de la producción y comercialización de alimentos y materias primas, así como a dotar de conectividad a todos los municipios aislados a consecuencia del conflicto interno.


Frente a la propuesta de otros aspirantes presidenciales de reducir el impuesto de renta a los grandes conglomerados económicos, la exministra del Trabajo reiteró su posición de que la tarifa impositiva debe ser progresiva para que también se favorezca a los medianos y pequeños empresarios, así como se mostró partidaria de conceder exenciones tributarias a aquellos propietarios de medios de producción que hagan mejores salariales a sus trabajadores.


Se mostró partidaria también de implementar una ventanilla única para el trámite de los grandes proyectos de infraestructura que posibilite vencer la desarticulación de las diferentes instancias estatales y facilitar la ejecución de las obras.


López Obregón hizo un llamado a los empresarios y dirigentes gremiales congregados en XIV Congreso Nacional de Infraestructura para aprovechar el dividendo de la paz y exhortó al Congreso de la República a enderezar los entuertos en el trámite del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).


“No puede hacer carrera en Colombia la doble moral, que por un lado se exige seguridad jurídica para los poderosos, y por otro, se incumple por parte del Estado como viene ocurriendo con los acuerdos de paz en perjuicio de las grandes mayorías nacionales”, puntualizó López Obregón.
Intensa agenda por Antioquia


De otro lado, y en desarrollo de su campaña política, la candidata presidencial de la ASI y Todos somos Colombia, cumplió una intensa agenda de actividades por algunos municipios de Antioquia.


En Yarumal y Santa Rosa de Osos presidió reuniones con líderes populares y en el municipio de Itagüí asistió a la proclamación como candidato al Senado del pastor de la iglesia Luz del Mundo, Gerardo Vanegas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego