Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por Varios

 

Pronunciamiento internacional por la libertad de Lula y por sus derechos democráticos

Las personas y organizaciones que adherimos a la presente declaración:
1. Exigimos que el gobierno y el sistema judicial de Brasil ponga en libertad inmediata a Luis Ignacio “Lula” Da Silva, dirigente del Partido de los Trabajadores.
2. Exigimos libertad y plena restitución de sus derechos políticos para que pueda participar del actual proceso electoral como candidato presidencial, tal como han reclamado en las calles millones de personas en todas las ciudades brasileñas.
3. Denunciamos el creciente deterioro de los derechos políticos y libertades del pueblo brasileño, desde el ilegítimo golpe de estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, hasta el asesinato de la edil de Río de Janeiro, Marielle Franco, del Partido del Socialismo y la Libertad (PSOL).
4. Condenamos el uso politizado y parcializado del sistema judicial para perseguir a opositores, como Lula Da Silva, sin la existencia de reales y comprobadas evidencias de la comisión de delito alguno; así como repudiamos los llamados al golpismo lanzados por sectores de la cúpula militar brasileña promovidos por la red Globo.
5. Expresamos nuestra preocupación por el creciente ataque a los derechos económicos y sociales de los sectores más pobres del pueblo brasileño, desde que ilegítimamente, Michell Temer asumió la presidencia: congelación de los presupuestos sociales, ataques a las jubilaciones y la seguridad social, ataques a la Amazonía y a los dirigentes ambientalistas que la defienden, planes de privatización y ataque sistemático a la industria nacional.
6. Repudiamos al mal llamado “sistema interamericano”, encabezado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y su secretario general, Luis Almagro, que practica el descarado intervencionismo en los asuntos internos de países como Venezuela, pero se hace la vista gorda y pasa por alto violaciones de los derechos democráticos, como las que hoy suceden en Brasil, o como el reciente fraude electoral en Honduras con su secuela de muertos y presos políticos.
7. Comprendemos que el actual ataque a los derechos políticos, democráticos, sociales y económicos del pueblo brasileño, constituye una parte de la ofensiva general de las derechas latinoamericanas, impulsadas desde Estados Unidos, en todos los países del continente, para imponer gobiernos autoritarios que implementen los planes neoliberales dictados desde Washington y por los organismos internacionales del capitalismo del siglo XXI.
8. Sabemos que este ataque sistemático a todos los derechos, del cual hoy la situación de Lula es el ejemplo más notorio, es parte de la respuesta del sistema capitalista mundial que en su crisis creciente y crónica siente la necesidad de aumentar la superexplotación de los asalariados del mundo, saquear la naturaleza y recolonizar las naciones independientes.
9. Felicitamos a los trabajadores y pueblo de Brasil, que ha salido a las calles a defender sus libertades y derechos democráticos defendiendo a Lula; en su apoyo, llamamos, por las razones expuestas, a la constitución de un gran frente internacional de lucha para movilizarnos unidos en todos los países contra la actual ofensiva antidemocrática de la derecha latinoamericana financiada y respaldada por los tentáculos del imperialismo.
10. Redoblamos esfuerzos para exigir la libertad de Lula, porque el futuro de la democracia, las libertades políticas y los derechos sociales y económicos de América Latina, se están jugando hoy en Brasil.


Firmas:
1. Guillermo Almeyra, Francia
2. J. Manuel Arango C. Director Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia
3. Mario Hernández y Ricardo Napurí, Argentina
4. Luis Bonilla, Movimiento por la Pedagogía Radical de las Resistencias
5. Stalin Pérez, Nieces Tamaroni, Christian Pereira, Marcos García e Israel Hernández por la Liga Unitaria Chavista Socialista - LUCHAS de Venezuela
6. Bernardette Menezes de la Ejecutiva Nacional del PSOL
7. Mario Azeredo por Fortalecer el PSOL (RS)
8. Edson Carneiro Indio por la Intersindical-Central de la Clase Trabajadora
9. Neiva Lazzaroto de la Ejecutiva Estadual de PSOL (RS)
10. Marcia Tavares, coordinadora general de la Asociación de los Técnicos de la Universidad (RS)
11. Félix Villarreal, Briseida Barrantes, Abdiel Rodríguez, Salomón Samudio, Euclides Buitrago y Olmedo Beluche por Polo Ciudadano de Panamá
12. Edgard Sánchez, José Martínez, Héctor Sotomayor, Melisa Morán, Gabriela Zanabria, Josefina Chávez por el PRT de México
13. Claudio Katz, Argentina
14. Aldo Casas, luchador socialista integrante de revista Herramienta, Argentina

 

Discurso de Lula

hoy 8/4/2018, en Curitiba, Brasil (traducción de Bruno Bimbi).

"Yo soñé que era posible gobernar incluyendo a millones de pobres, que un metalúrgico sin título llevara a los negros a la universidad. Cometí el crimen de poner pobres en las universidades, pobres comiendo carne y viajando en avión. Por ese crimen me acusan. Yo soñé, si ese es mi crimen, seguiré siendo un criminal. Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron. No los perdono por haber enviado a la sociedad la idea de que soy un ladrón.

Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución.

El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices. Lo que no se dan cuenta es que, cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño.

El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo terminará cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato. Su sueño es la foto de Lula preso. Van a tener un orgasmo múltiple con mi foto preso.

Voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad, porque ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar. Voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Yo ya no soy un ser humano, soy una idea. Todos vamos a llamarnos Lula. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución.

Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país. Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo cómo pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron.

Los poderosos podrán matar una, dos, cien rosas, pero jamás van a impedir la llegada de la primavera. No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”.

Lula da Silva.
#LulaLivre #EuSouLula

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego

Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 19:53

Por mariano Sierra