Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por J. Manuel Arango C.

Marzo 29/18.- En la tan cacareada democracia y el buen trato, respeto a la honra, buen nombre y al derecho a la vida por parte del “nobel de paz” en Colombia, ¡desafortunadamente, todo parece indicar que el régimen lo asesinó! Según información de los mismos internos del lugar ante CLARIN de Colombia, quienes además hicieron público un comunicado ante la opinión pública Nacional e Internacional

Este 27 de marzo por la noche, se comenzó a rodar a través de nuestras coordenadas varias; el comentario de un interno fallecido “por diabetes” en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, (COMEB) Estructura 3*, cosa que los grandes medios de la desinformación, no reportaron ni para bien ni para mal dicho acontecimiento; como cuando dicen que dijeron que al papa le dolió un pelo

Para ubicar a nuestra querida audiencia en el mundo, el Complejo Carcelario y Penitenciario, Metropolitano de Bogotá “COMEB”, se encuentra ubicado en la localidad No 18 Rafael Uribe Uribe del Distrito Capital Bogotás, El inicio del establecimiento data del año 1873, mediante la Ley 22 de Enero de 1873 se autoriza al Estado para levantar un panóptico, cuyas obras comenzaron en 1936 en los predios de la antigua hacienda “La Picota”. Se desarrollo inicialmente, en un bloque de 110 metros de largo por 12 de ancho se distribuyeron 228.
Para finales de 2006 y debido a la vinculación de políticos con grupos paramilitares fue necesaria la adecuación dentro del pabellón de mínima seguridad de alojamientos para la reclusión de los funcionarios vinculados a este proceso que en su mayoría son congresistas. Mediante la Resolución 1282 de 2011 se adoptó la denominación de Complejo Carcelario y Penitenciario, en la estructura del INPEC. En la cual se Denomina Complejo Carcelario y Penitenciario a las estructuras que se conforman en un mismo predio, como establecimiento de Reclusión, Establecimiento como Complejo Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual queda integrado   por tres estructuras.  y lo ocurrido, es en el tres.

Este 28, uno de esos medios que no pueden ocultar lo inocultable, afirma “Sin embargo, el coronel Germán Ricaurte, director de la penitenciaria La Picota asegura que “el hombre presentaba taquicardia grave, se alteró porque no lo atendieron de inmediato y esto generó desorden por lo que fue reducido por la guardia. mientras que el mas papista que el papa agrega: “Según las primeras versiones, el interno habría sido golpeado brutalmente por los guardias de la penitenciaría en medio de un procedimiento disciplinario”

Conociendo lo que conozco de este régimen de Colombia que ante el mundo se ufana como gran defensor de los derechos humanos y las libertades democráticas, siendo el mismo autor de los “falsos positivos” en Soacha y cientos de lugares mas; doy crédito a lo que nos comentan los internos, quienes en su comunicado nos indican lo ocurrido. (ver comunicado al final)

Allí se precisa que el mismo dia 27 del presente mes, al interno Deivis Eduardo Ruiz Torres ubicado en el patio 14, la guardia del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, (COMEB) Estructura 3, lo atacan con puños, patadas y garrotes entre otros, cuando este caminaba por el pasillo desplazándose hacia sanidad para lo cual tenia permiso de hacerlo.

Después, lo encierran entre los pabellones 14 y 10 tirado en el pizo peor que a uin animal, para luego ante los reclamos de internos y el mismo ultrajado Ruiz, lo llevan al área de sanidad, siendo valorado pero en el traslado al hospital mas cercano fallece, haciéndolo pasar por “muerte por coma inducido a raíz de la diabetes

Los internos, viendo lo que esta ocurriendo en la mayoría de los centros carcelarios del país, hacen un llamado a los organismos de control del Estado, ONGs defensora de los Derechos Humanos, Medicina Legal y demás organismos a fin, para que se investigué, esclarezca y se judicialice a los Guardianes directamente Implicados en este alevoso crimen de Estado.

El mismo dia 28 en horas de la mañana, cuando ya todo mundo sabia lo que pasó menos los encargados de administrar y ejecutar justicia en Colombia; familiares y amistades de los prisioneros orientan a los internoas a “hasta tanto la justicia colombiana haga algo, entren en desobediencia absoluta..”! tengan la plena confianza que sus familiares, abogados de todos ustedes, incluso de personas que no tienen nada con ustedes, rechazamos este acto. El sargento Segura, junto con sus colaboradores, los cabos, que hicieron este acto; de alguna manera tienen que responder ante la justicia “Entren en acto de desobedencia, no dejen entrar a ningún guardia, ustedes lo pueden hacer…”


J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

OJO NOTOCIA DE ULTIMA HORA ALERTA ALERTA LA GUARDIA ASESINA UN INTERNO MÁS

---C O M U N I C A D O---

El día 27 de marzo, en horas de la tarde, la guardia del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, (COMEB) Estructura 3, en un mal y brutal procedimiento arremete a todo tipo de golpes con garrotes, puños patadas, etc. al interno Deivis Eduardo Ruiz Torres, identificado con TD. 87090, ubicado en el patio 14, cuando esté caminaba por el pasillo de la cárcel, en momentos que le dieron un un permiso para salir hacia el área de sanidad.

Después de salvaje golpiza, es trasladado sin ningún tipo de cuidado al cubículo que está entre el pabellón 14 y 10, tirandolo allí como si fuera un animal; el interno de tanto quejarse producto del dolor causado a raíz de la paliza injustificada, llegan y lo sacan sin ningún cuidado al área de sanidad, donde valoran los médicos sacarlo de urgencia hacia el hospital más cercano. Después de cierto tiempo sin atención estando en el hospital, desafortunadamente muere el interno.

Hoy lo pretenden legalizar como muerte por coma inducido a raíz de la diabetes, que nunca ha parecido, sin mayores detalles.

Ante lo anterior, hacemos un llamado a los organismos de control del Estado, ONGs defensora de los Derechos Humanos, Medicina Legal y demás organismos a fin, para que se investigué, esclarezca y se judicialice a los Guardianes directamente Implicados en este alevoso crimen de Estado, porque si no se sienta el precedente para respeto a la vida, a la dignidad e integridad física y psiquica mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Reconocemos cómo PPL nuestra consternación y frustración ante la muerte del interno David Eduardo Ruiz y sobre todo ante la injusticia imperante en todos los rincones de las carceles y penitenciarias del país, debido a que como este caso se puede visibilizar centenares que cada día engrosan el número de Muertos producto de la desidia y salvajes trato que recibimos como el pan diario en estos lugares olvidados.

Recordamos que somos SERES HUMANOS que merecemos un trato resocializador en este lapso en condiciones de privados de la Libertad por parte del INPEC y que nuestros otros derechos Constitucionales siguen vigentes, por ello no hay razón que justifique tan SALVAJE muerte.

Por último exigimos mayor seguridad a nuestra integridad física y moral como PPL porque con estos actos inhumanos creemos que la inseguridad está latente con la propia Guardia, quiere presta seguridad lejos de asesinar.

POR LA DIGNIDAD, NI UN MUERTO MÁS.

Atentamente,

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO.

Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá. (COMEB)

Bogotá, DC. Marzo 28 del 2018 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 18:49

Por Mariano Sierra

Derechos naturales, inalienables o conquistables
Derechos naturales, inalienables o conquistables
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 16:45

Por: Libardo García Gallego

¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018 14:08

Por Germán Gorraiz López

Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Publicado: Sábado, 08 Septiembre 2018 01:54

Por Libardo García G.