Clarin de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por: Libardo García Gallego

 

Hace tres días se cumplió la primera vuelta para elegir presidente de Colombia y aunque ninguno alcanzó más del 50% de los votos, el candidato de la ultraderecha logró el 39% de ellos. Algunos dicen que se les asestó un duro golpe a las maquinarias porque los dos candidatos inmediatos obtuvieron el 49% de la votación, la disidencia liberal o Vargasllerismo, el 7%, y el tradicional partido liberal quedó reducido a un 2%.

Pero no soy tan optimista. Colombia es uno de los países de América más ignorantes y atrasados políticamente. Aquí predomina la sumisión, la ciega obediencia a los gamonales de siempre. Las iglesias, los medios de comunicación y la educación acrítica y bancaria han logrado reproducir hasta hoy la mentalidad de esclavos y fieles siervos coloniales. La mayor parte del Estado llano, el pueblo, se cree todas las mentiras y tergiversaciones de la realidad difundidas por los medios: que si eligen un “populista” nos vamos a convertir en una Venezuela y si escogen un ateo lo iluminará el diablo y no dios. Hasta confunden candidato popular con populista y a la socialdemocracia la llaman izquierda. Dicen los que saben de sicariato político que es un milagro el que aún siga con vida un candidato presidencial estigmatizado con esos fantasmas cuando en dos siglos jamás habían dejado llegar uno a la contienda electoral.

Vienen aterrorizando a la población con el cuento que el país está polarizado entre izquierda y derecha. ¿Cuál izquierda? El candidato que tildan de izquierdista basa su programa de gobierno en puntos como éstos: menos desigualdad y mayor inclusión social, gratuidad de la salud y la educación, libertad de cultos, sustitución de energías fósiles por energías limpias, compra de tierras incultas o en barbecho para poner a trabajar a los agricultores pobres y, obviamente, derrotar y castigar a los corruptos; varias veces ha confesado que no es socialista y que sus reformas se harán dentro del Estado capitalista. El hecho de garantizar los derechos humanos de salud y educación no es ninguna amenaza anticapitalista, pues son derechos constitucionales y si bien la misma Constitución previó garantizarlos a través de empresas privadas, éstas han sido un fiasco, sobre todo en salud, donde se han robado los dineros y no han prestado los servicios responsablemente. En síntesis, con el fantasma de Petro ateo, expropiador y castrochavista el fascismo asusta al pueblo ignorante.

La Coalición Colombia, liderada por notables personajes tibios y mesurados, basan su ideario en la lucha contra la corrupción y por una buena educación, pues varios de ellos han sido profesores universitarios; su candidata a la vicepresidencia piensa que las FARC nunca han debido de existir, con lo cual parece desconocer las causas que llevaron a la creación de las guerrillas en Colombia. Lástima que los intereses económicos de Fajardo (Sindicato Antioqueño) y Robledo (propiedades rurales) no les permitan compartir las reformas propuestas por el socialdemócrata Petro.

Así las cosas, el panorama favorece a los amigos del fanatismo religioso, a los amigos de la Inquisición, del sionismo israelí, del fascismo italiano, del nazismo alemán, del franquismo español y del anticomunismo de Monseñor Builes, en camino hacia los altares celestiales. Con la derecha y la ultraderecha dueñas del
Estado la situación de Colombia empeorará, los Acuerdos con las FARC serán burlados, se ahondará la dependencia de las multinacionales y de las potencias capitalistas; en fin, nos espera el descenso de pobres a miserables.

Sobre los liberales colombianos se ha acuñado el dicho: “Para conservadores los liberales de Rionegro”, con el cual se describe la ausencia de fronteras ideológicas entre conservatismo y liberalismo. Ojalá que los resultados del 17 de Junio nos demuestren que sí es posible derrotar esa eterna manguala liberal conservadora, encabezada por el recién llegado, el pelao Iván Duque, marioneta del peligroso e inmune Alvaro Uribe. El voto por Duque, el voto en blanco y la abstención son enemigos de los cambios democráticos que requiere Colombia.

(www.neopanfletario.blogspot.com)
Armenia, Mayo 31 de 2018

Comentarios   

0 #1 HELI 13-06-2018 07:01
Se necesitan 50.000.000 ciudadanos que piensen de esta manera, y desde luego tendríamos el aclamado sueño de ver nuestro país en el cambio hacia en mejor futuro libre de los mismos corruptos.....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

..

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

¡Borrar los estereotipos de nuestra mente! !Pensar es aprender de nuevo a ver!
¡Borrar los estereotipos de nuestra mente! !Pensar es aprender de nuevo a ver!
Publicado: Jueves, 13 Diciembre 2018 16:18

Por Amador Fernández-Savater

Diciembre: Alienación y consumismo
Diciembre: Alienación y consumismo
Publicado: Viernes, 07 Diciembre 2018 16:20

Por: Libardo García Gallegoasaass

El fascismo avanza, un análisis en el día de la Constitución
El fascismo avanza, un análisis en el día de la Constitución
Publicado: Jueves, 06 Diciembre 2018 19:34

Por André Abeledo Fernández

¿A quién pertenece el mundo?
¿A quién pertenece el mundo?
Publicado: Martes, 27 Noviembre 2018 00:00

Port David Iker