Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por IMRDS

Apreciada audiencia. De manera consecutiva, estaremos publicando en esta sección el acontecer propio de gran XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, a realizar  los días 123, 13, 14 y 15 de Sep de 2018, mediante boletines de prensa del IMRDS.  Así que no se lo pierda…

-------------------

 

Los niños fueron los grandes protagonistas en la III Clásica Kids


Ganadores de las categorías en competencia

 

Sep 16/18.- Culmina la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha con la III Clásica Kids, en un circuito cerrado por las principales vías de la Ciudadela Maiporé.

 

Desde diferentes partes de la región y el municipio, niños entre los ocho y catorce años participaron en esta tercera versión para las categorías: pitufos, principiantes, pre infantil e infantil, en las ramas masculina y femenina, quienes durante cuatro horas, los más de doscientos amantes de las bielas se gozaron las competencias programadas para ellos en esta jornada de domingo en Maiporé, comuna uno del municipio de Soacha.

 

La clásica Kids es un evento que hace parte de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha y que tiene como objetivo fortalecer los semilleros de formación deportiva en ciclismo a través de la sana competencia.

 

Los ganadores se hicieron merecedores de bonos, trofeos y medallas, y contó con el acompañamiento del director general del Instituto Municipal Para La recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

 

Los ganadores para esta tercera versión son:

 

Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

 

Oscar Quiroz se coronó campeón de la Clásica de Ciclismo de Soacha 2018


El nariñense Oscar Quiroz con la camiseta de líder general



Sep 15/18.- Este sábado se disputó la última etapa de la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha en un circuito por las principales vías del municipio, en el que Oscar Quiroz (Strogman), líder general de la clásica, se vistió de verde campeón con un tiempo de 05:18:33.

 

El nariñense sorprendió desde un comienzo y se alzó con la edición número trece de la clásica de Soacha, que terminó con un circuito de 3Km en el centro del municipio y que fue ganado por el velocista Nelson Torres de Ebsa Súper Giros. Oscar Quiroz obtuvo el primer lugar tras su participación en las dos etapas anteriores que lo posesionaron como el líder indiscutible de la carrera en la general, seguido de Carlos Parra de Boyacá es para vivirla y Fabián Acosta, también de Strogman, quien se quedó con el liderato general en la categoría sub 23.

Rocío Parrado del equipo mixto IMRDS Soacha se vistió con el título en la categoría damas, mientras que en la prejuvenil fue César Pantoja de la Fundación Esteban Chávez quien quedó campeón en su categoría, en la juvenil Jhonatan Chávez de Arcabuco fue el mejor y en la clasificación general de equipos el primer lugar fue para el escuadrón Boyacá es para vivirla.


Durante el acto de premiación el alcalde de Soacha Eleázar González Casas junto a su gabinete municipal, felicitó y agradeció a todos los deportistas, además de destacar la participación de más de 400 pedalistas para esta versión. El mandatario terminó su intervención agradeciendo a la organización y a los espectadores que salieron a disfrutar el banderazo inicial en los diferentes municipios por donde se vivió la Clásica de Ciclismo Soacha 2018 y reafirmó su compromiso con los eventos deportivos de competencia que enaltecen el nombre del municipio.


Este domingo en ciudadela Maiporé desde las 8:30 a.m. los protagonistas serán los niños en la III versión de la Clásica Kids, evento que promueve el deporte y la sana competencia en la comunidad infantil además de fortalecer los semilleros de nuevos deportistas.

 


Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

 

 Quiroz ganó la cronoescalada individual de la clásica de Soacha y mantiene el liderato

 

Quiroz mantiene su camiseta como líder general de la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha


Sep 14/18.- Con un tiempo de 00:32:06, Quiroz mantiene el liderato en la general, tras lograr la victoria en los 10 km de la contrarreloj individual y es favorito para ganar la Clásica de Soacha. 

El corredor nariñense Óscar Quiroz (Strogman), repitió victoria en la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, tras imponerse este viernes en la cronoescalada individual de 10 kilómetros que arrancó en el municipio de Sibaté y finalizó en la vereda Alto Romeral en Soacha. Su compañero de equipo, Rubén Acosta se mantiene con la camiseta de mejor Sub 23.

Maryluz Cárdenas de Merquimia Colombia desplazó a Luisa Motavita del podio general en la categoría Damas, tras quedarse con el primer lugar de la etapa individual.

Óscar Garzón del equipo de Cundinamarca es ganador de la etapa y asume el liderato general en la Pre juvenil, mientras que Daniel Méndez del equipo Fundación Esteban Chávez, se queda con el primer lugar de la etapa en la Juvenil, pero es Jonathan Chávez de Arcabuco quien continúa como líder de la categoría.

Mañana sábado 15 de septiembre desde las 8:30 a.m. la quinta y última etapa se llevará a cabo en el centro del municipio de Soacha, con un recorrido en circuito 3 km (Prueba Critérium).

Cabe recordar que habrá cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el parque principal de Soacha, calle 12, carrera 8 hasta la 19, 7 A con 22 y toda la 7, se habilita la carrera 6 hasta la 18 y calle 11 para tomar la carrera 9 en doble sentido y la calle 11 para llegar a la vía Indumil (3m) y salir a la Autopista Sur.

Resultados completas  www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

 

El nariñense Oscar Quiroz conquistó la segunda etapa de la Clásica de ciclismo ciudad de Soacha


Quiroz con la camiseta de líder general junto a Rubén Acosta mejor sub 23 y Jeferson Pérez líder de metas volante. 

Con un tiempo de 2:18:54 el corredor de Strogman Oscar Quiroz, se puso la camiseta como líder general en la categoría Élite-Sub23 tras vencer los 70 Km de recorrido.

El recorrido lineal salió desde la vereda El Portillo en Viotá con el lote conformado por más de 180 pedalistas de la categoría sub23-élite, quienes rodaron los 70 Km que conformaba la segunda etapa de la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, con llegada a la meta en la vereda El Charquito, corregimiento dos del municipio de Soacha.

El nariñense Oscar Quiroz de Strogman fue el primero en pisar la línea de meta y que lo hizo acreedor del liderato general en la categoría Élite-Sub23, además de obtener la camiseta de líder de la montaña. En las juveniles, Oscar Leonardo Guzmán del equipo Arcabuco se quedó con el primer lugar, mientras que en la categoría Damas la victoria fue para la bogotana Mary Luz Cárdenas de Merquimia Colombia, sin embargo Luisa Fernanda Motavita, quien llegó de segundas con la mínima diferencia, mantiene su liderato en la general.

Daniel Gordillo del equipo Soacha Juntos Formando Ciudad, hizo respetar la casa y logró el primer lugar en un recorrido que salió desde el municipio de Viotá, arribando a la meta con un tiempo de 02:22:10.

Mañana jueves 14 de septiembre en la tercera etapa, la cita es en el municipio de Sibaté donde inicia el recorrido, hasta la vereda Alto de Romeral en zona rural de Soacha, en una crono escalada individual que podría determinar a los futuros campeones de esta décima tercera versión. 

Resultados completoswww.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

Alvarado, Martínez, Motavita y Ayala, empezaron con el pie derecho la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha en su primera etapa 

Sep 12/18.- Con un circuito de 5,5 kilómetros de terreno llano por la AV Terreros, se dio apertura a la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2018.

El soachuno Daniel Felipe Martínez de Education First Soacha Mixto, se quedó con el liderato general en la categoría élite-sub 23, mientras que Arley Alvarado de la fundación Everest, obtuvo la camiseta como el mejor sub 23. El segundo mejor soachuno fue Luis Carlos Chía del equipo Juntos Formando Ciudad.

Para la categoría damas la ganadora fue Luisa Fernanda Motavita del Equipo Fundación Ingenieros, con un tiempo de 33’ 39”, mientras que en la pre juvenil Brandon Rojas del Equipo Fundación Everest fue el ganador con un tiempo de 31’41”, entretanto, el juvenil Johan Ayala del Club Kronos, se quedó con el primer lugar en su categoría con un tiempo de 45’ 30”.

La segunda etapa se realizará hoy jueves desde las 8:30 a.m., con punto de salida desde Viotá para las categorías pre juvenil, juvenil y damas, y la categoría élite-sub 23 desde El Portillo en un recorrido de 70 km, que pasa por Viotá, Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama y con llegada a El Charquito (Soacha).

Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

 

Daniel Felipe Martínez, una de las sorpresas en la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

Sep 11/18.- La noticia fue anunciada en las instalaciones del Coliseo General Santander durante el Congreso Técnico y de apertura de la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que inicia desde hoy miércoles 12 y hasta el sábado 15 de septiembre del año en curso.

La participación del soachuno Daniel Martínez, quien hace unos meses estuvo en el Tour de Francia y que además comparte equipo con Rigoberto Urán, estará encabezando el pelotón del equipo Education First Mixto Soacha en la categoría sub 23.

El evento de apertura contó con el acompañamiento de los representantes de los más de 20 equipos inscritos de las diferentes categorías, así como de los delegados de la Federación Colombiana de Ciclismo, y del director general del IMRDS Raúl Pico Castaño.

La parte de reglamento oficial de la competencia estuvo presidida por el Comisario Internacional Hermógenes García, quien entregó detalles de cómo se controlará la carrera durante los cuatro días de competencia.
Para este año el gobierno Juntos Formando Ciudad hará entrega de una bolsa de premios hasta de 50 millones de pesos, acciones que continúan promoviendo a Soacha como capital deportiva del departamento.

VER DOCUMENTAL  A Q U Í

 

A partir de este próximo miércoles 12 y hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo la XIII edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha y la III Clásica Kids, que se correrá en Ciudadela Maiporé el domingo 16 de septiembre.


Serán cuatro etapas de competencia que se correrán por las principales vías de Cundinamarca y el municipio de Soacha, y que para este año se espera la participación de más de 300 pedalistas en las categorías Juvenil, Pre juvenil, Élite, Sub 23 y Damas. Dentro del marco de la misma, se realizará la III versión de la Clásica Kids, donde los niños podrán participar en las categorías Pitufos, Principiantes, Pre infantil e Infantil. La competencia Kids que estaba prevista para Ciudad Verde, finalmente se desarrollará en la Ciudadela Maiporé desde las 8:00 a.m.
La Clásica de Ciclismo es un evento organizado por la Alcaldía Municipal de Soacha a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), quien ya tiene todo listo para lo que será uno de los eventos deportivos ciclísticos más importantes de la región y que para este año cuenta con una bolsa de premios hasta de 50 millones de pesos. .

Cierres Viales
Los cierres serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los ciclistas, y que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del departamento y del municipio de Soacha.

12 Septiembre 1 Etapa Circuito 7km
• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la AV. Terreros hasta la calle 45 en Ciudad Verde.
• Para ingresar a Ciudad verde, se habilitará la 7 hasta el CC Mercurio, para tomar la calle 31, la TV 7c e ingresar por la AV Potrero Grande.


13 Septiembre 2 Etapa en línea 70 km
• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde El Portillo (Tocaima), Viotá, Salto del Tequendama y El Charquito.
• Se abre vía a los vehículos una vez vaya pasando el lote de pedalistas.


14 Septiembre 3 Etapa Contrarreloj individual 12 km
• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el centro del municipio de Sibaté, hasta el Alto de Romeral.
• Se abre vía a los vehículos una vez vaya pasando el lote de pedalistas.


15 Septiembre 4 Etapa Prueba Critérium Circuito 3km
• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha, Cl 12, Cr 8 hasta la 19, 7 A con 22 y toda la 7.
• Se habilita la Cr 6 hasta la 18 y calle 11 para tomar la Cr 9 en doble sentido y la calle 11 para llegar a la vía Indumil (3m) y salir a la autopista sur.

El congreso técnico se llevará a cabo el próximo martes 11 de septiembre desde las 5:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca.


Mayor información, en la página www.ciclismosoacha.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego