Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por J. Manuel Arango C.

 Ag 23/16.- La historia registra dos fechas para celebrar el cumpleaños de Soacha; pero que no hay diferencia en el calendario que se interponga por el amor por Soacha. Que no hay fecha en el calendario que diga que es el 31 de diciembre o que es el 15 de agosto. Soacha en sus 365 días puede celebrar sus cumpleaños, puede reunir sus multitudes, su cultura, sus espacios, sus artistas, en pro del amor por Soacha en mitad de año sin temor, como hoy lo estamos haciendo.

No necesitamos un día exclusivo,. Sino lo que necesitamos pues mis queridos cultores es decirle a Soacha, que los soachunos estamos unidos en pro de ésta ciudad. Que los soachunos en manifestaciones como la de hoy, estamos diciendo que no más violencia en Soacha. Que en Soacha debe perdurar el amor, el compromiso, la solidaridad, el bienestar, la autonomía y la autoridad. 

Qué bueno cuando los soachunos pensamos que efectivamente por obra y misericordia de dios todos somos iguales. Y que no necesitamos discusiones, peleas, rencores, envidias, chismes ¡ni más faltaba!; sino lo que necesitamos hoy, es que todos nos abracemos como verdaderos hermanos, que sintamos el calor de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, del que conocemos, del que no conocemos, para que efectivamente los soachunos por fin; le  digamos adiós a la violencia.

Porque si hablamos efectivamente un mismo lenguaje, los soachunos vamos a desarrollarnos, vamos a generar compromisos, vamos a establecer la armonía que hoy por hoy Soacha necesita. Y por eso para mí es un orgullo muy importante, que en la institucionalidad, que en todos y cada uno de los funcionarios de Soacha; hoy a unísono actuar y a unísona voz, le están diciendo a Soacha: ¡Presente, presente, presente!    Eso es lo que debemos hacer queridos soachunos. Todos en pro de nuestro Municipio. 

Reitero con el mejor de los cariños, que se acabe la envidia, que se acabe el rencor, que se acabe la zancadilla.

Aquí estamos demostrando quienes somos los verdaderos soachunos. Los que aman a Soacha, están hoy acá. Y por eso me da nostalgia que habiéndole pasado la invitación a muchos Senadores de la República… ¡y lo digo sin temor! Porque ser honesto, es cualidad fundamental que todos debemos tener. Ningún Senador de la República se hizo hoy presente; y eso es para tener en cuenta en Soacha. ¡Eso es para tener en cuenta en Soacha! Me duele en verdad, que no estemos todos los que realmente amamos a Soacha.

Estos son los eventos que reflejan cual es el amor por nuestro Municipio, cual es el apoyo que tenemos desde arriba, y cuál es el compromiso con una ciudad que le ha abierto las puertas a todos. 

Y por eso a partir de ahora, Soacha para los soachunos, Soacha con ustedes, Soacha un compromiso único, Soacha es de todos, pero que Soacha se convierta en la Ciudad de las oportunidades. ¡Soacha, la ciudad de las oportunidades!  Y que a partir de ahora, todos y cada uno de nosotros juntos formando Ciudad, vamos a trabajar por éste hermoso Municipio. No necesitamos astronautas ni magos. Necesitamos que cada uno, pongamos a nuestro servicio, nuestras capacidades, nuestros dones,  que hacer efectivos por nuestro Municipio. (…)

 

Feliz 416 aniversario para Soacha, (…) muchas gracias y muchas bendiciones.

 

….Ya en rueda de prensa, esto dijo “El Profe” Eléazar González, Alcalde del Municipio de Soacha Cundinamarca…: 

“primero que todo, un agradecimiento a todos los Medios de Comunicación y a toda la comunidad que se hizo hoy presente, en este bonito evento. De verdad que ese agradecimiento acompañado de un abrazo bien fuerte y que efectivamente 416 años no se cumplen todos los días. Y esto efectivamente, es el inicio. Porque en diciembre iremos a tener nuestro Sol y Luna, al cual estamos invitando desde ya, para que sea una situación masiva, sea una situación que se va a salir del parque principal y va a llegar a las Comunas. Por eso, extiendo desde ya la invitación, para que el “Sol y Luna” la actitud, sea de descentralización de las diferentes actividades sobre todo, culturales”. 

Al gobierno nacional le pido que fije su mirada hacia Soacha. Soacha es un territorio de Pos conflicto, es un territorio donde han llegado más de cien mil víctimas del conflicto, en donde necesitamos la atención y la mirada del gobierno nacional de manera especial. Por eso, nuestro llamado cariñoso, pero vehemente de que pongan sus ojos en el Municipio de Soacha” 

…y refiriéndose a la ausencia sentida por parte del Gobierno nacional, y de los congresistas, manifestó…:

“Eso me preocupa. Esta bien las obligaciones porque Soacha no puede ser olvidada. Porque lo digo sin temor: En épocas de elecciones, todo mundo saca voticos acá; pero en tiempos fríos, nadie viene a ponerse la camiseta, por este hermoso Municipio”

J. Manuel Arango C.  Alcalde: Los soachunos raizales se sienten desplazados por la contemporaneidad. ¿Qué hacer para rescatarlos y rescatar los valores y cultura soachuna para difundirlos y enseñarlos?  

“El Profe” Eleazar González Casas, Alcalde de Soacha. En eso se trata no de mirar hacia atrás ni de mirar hacia adelante, sino de mirar el momento en que estamos viviendo.   Y el momento que estamos viviendo, amerita para decir, dirijámonos usted de para acá, yo de para allá, nos encontramos en un punto equidistante y nos ponemos de acuerdo para desarrollar nuestro Municipio. 

Decirle a éstos raizales que efectivamente no se sientan desplazados, ni decirles a las víctimas que se sientan diferentes. Aquí a trabajar todos juntos como hermanos, para no perecer como débiles. 

A los que llegan y a los que llegamos; porque aquí la inmensa mayoría no somos raizales decirles que pronunciemos con sonidos musicales de Soacha y trabajemos por ese Soacha más y mejor. Y que si llegamos a este pueblo nuestro Municipio que nos adoptó, trabajemos incansablemente por él. 

 

 

J. Manuel Arango C.

Director 

CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info

 Asociado en la ABP y la FICP

 

Favor dejar su comentario a continuación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego