Clarin de Colombia
  • YA VIENE ANIVERSARIO
DERECHOS HUMANOS Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por IMRDS

 

Apreciada audiencia. De manera consecutiva, estaremos publicando en esta sección el acontecer propio de gran XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, a realizar sábado 27 de octubre de 2018, mediante boletines de prensa del IMRDS. Así que no se lo pierda…

-------------------

 David Canchanya de Perú y la keniata Kiptoo Jepkemoi dominaron este sábado la XXVII Carrera Atlética Internacional de Soacha

 

Oct 27/18.- La competencia se disputó sobre un circuito de 12 kilómetros de recorrido por las principales vías del municipio y contó con una masiva participación de atletas aficionados y de élite nacional e internacional, que alcanzó los más de 16 mil deportistas asistentes.

Alcalde de Soacha junto a las atletas kenianas quienes dominaron el pódium en la categoría mayores

Este sábado se disputó la versión XXVII de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, donde el peruano David Canchanya se quedó con el primer lugar de la categoría Mayores al cruzar la línea de meta, con un tiempo de 36´:02¨, seguido del keniano Kiplimo Kimutai con 16 segundos de diferencia, el pódium lo completó el colombiano del equipo Porvenir Miguel Amador.

Entretanto, la keniana Kiptoo Jepkemoi obtuvo el primer lugar en la rama femenina, registrando un tiempo de 42´:26¨, su compatriota Pamela Chepchumba alcanzó el segundo lugar con la diferencia de 90 segundos, mientras que la colombiana del municipio de Duitama, Ginary Camargo Triana, ocupó el tercer puesto.
Los mejores tiempos registrados por soachunos en la categoría Mayores, fueron obtenidos por Cristian Moreno Villamil, quien se quedó con el octavo lugar, mientras que en damas, Angie Moreno Vega, llegó en décima posición para completar el lote de la premiación. Entre otros soachunos destacados en las categorías menores, se encuentra Dagoberto Romero quien se alzó el primer lugar en la Sub 16, en la categoría Sub 18 el segundo y tercer lugar fueron para Luis Casallas y Santiago Mayorga, y en damas Sub 20 Zarick Marquez llegó en tercer lugar.
Durante el acto de premiación el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas felicitó y agradeció a los más de 16 mil deportistas asistentes, además de resaltar la buena organización que trajo consigo esta versión y reafirmó su compromiso con los eventos deportivos de competencia que enaltecen el nombre del municipio.

"La carrera de Soacha ha tomado fuerza año tras año y con ella la participación ha incrementado, hoy tuvimos deportistas invitados de países como México, Ecuador, Perú, Kenia, esto ha hecho que haya confianza y seriedad pertinente que demuestra que Soacha viene realizando eventos importantes que generan confianza", manifestó el alcalde de Soacha a los medios de comunicación local y regional, quienes acompañaron el evento.

Para esta versión fueron entregados más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares de cada una de las diez categorías en competencia, además por primera vez se contó con la participación de los niños y jóvenes de los sectores rurales del municipio.

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas internacionales. 


Resultados de otras categorías adjuntos al boletín.

Enlace We Transfer con fulles de ganador y balance carrera Soacha 12K

 

Atletas de Kenia, México, Perú, Ecuador y Puerto Rico Participarán en la Carrera Atlética Internacional de Soacha 

Oct 21/18.- La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, la segunda más importante de la región, después de la Media Maratón de Bogotá, llega a su versión número 27 y tendrá para los primeros 10 lugares una bolsa de 60 millones de pesos. 

Atletas kenianos y latinoamericanos estarán entre los más de 16 mil participantes.

Los atletas provenientes de Kenia; Kiptoo Scola Jepkemoi, Kiplimo Kimutai y Pamela Chepchumba, encabezan la lista de extranjeros que competirán el sábado 27 de octubre en la XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha 12 K para la categoría élite. La lista de confirmados continúa con el mexicano Michelle Ramírez, el puertorriqueño Alexander Torres, David Canchanya de Perú y el ecuatoriano Byron Piedra, quien fue el campeón de la 12 k en Soacha en el año 2013.

Entre los colombianos confirmados se encuentran; la reciente ganadora de la Carrera de la Mujer en Soacha Angie Orjuela, los hermanos Iván y Mauricio González actuales campeones de los Juegos Centroamericanos, Jhon Tello quien alcanzó los 15 K en Bogotá, la santandereana Leidy Romero quien obtuvo el primer lugar en la carrera de la mujer en Bogotá, entre otros atletas que enaltecerán el lote regional y nacional. Entretanto, la cuota local la preside el atleta Cristian Moreno Villamil, actual ganador de los 10k en la Media Maratón de Bogotá (MMB), medallista de oro en la prueba de 5.000 metros en el Gran Prix Internacional en Uruguay y campeón nacional Sub 20 en los 5.000 y 10.000 metros planos, asimismo, los hermanos Angie y Jhon Freddy Moreno quienes hace poco estuvieron representando al municipio y al país en Sao Paulo y Ghana respectivamente.

Por eso, la alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ultima detalles para lo que será uno de los eventos deportivos de alto impacto en materia de atletismo, más importante de la región después de la Media maratón de Bogotá (MMB).

27 años realizando este magno evento deportivo que se ha convertido en un evento muy importante en la región, tener este evento en Soacha es muy significativo para el deporte local y nacional, todos invitados a inscribirse y hacer parte de esta fiesta deportiva. Manifestó el alcalde de Soacha Eleázar González Casas.

Las inscripciones continúan hasta el 25 de octubre del año en curso mediante el portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario adjunto o a través de la línea 8400199 Ext.: 123 o al celular 3125842395. De manera personal pueden hacerlo en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), primer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.
En su versión número 27 y por primea vez, se contará con la participación de los estudiantes de los dos corregimientos de Soacha, quienes se sumarán a los más de 16 mil asistentes que se esperan para este año, de todos los ciclos vitales.

Son más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares en cada una de las nueve categorías en competencia. Para esta ocasión el IMRDS hará entrega adicional de un millón de pesos al deportista soachuno en la categoría mayores (rama masculina y femenina) que logre la mejor posición dentro de los 20 primeros lugares.

Cerramientos y vías habilitadas
Los cierres que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los atletas de la siguiente manera:

-Cierre parcial de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha, Cl 12, Cr 8 hasta la 19, 7 A con 22 y toda la 7 hasta el puente vehicular de Terreros (la ruta circular de Transmilenio no entrará en operación durante el cerramiento.

Vías habilitadas:

Ingreso a Soacha

-Por la carrera 7, hasta el puente vehicular frente al CC Mercurio, a tomar el barrio Camilo Torres (vía destapada – ruta hacia el estadio municipal – Portalegre), a llegar a la calle 22 (atrás del estadio) y tomar la carrera 9 en doble vía, manteniendo el trafico publico normal, a salir a la calle 11 y este a su vez a la vía Indumil.
-Desde vía Indumil hacia el centro de Soacha: tomando la carrera 6 hasta la calle 16 en doble vía, hasta la carrera 7ª al estadio ( calle 22) aquí se tendrá punto de control, sobre la carrera 7, para dar paso, a la autopista sur.
-La calle 16, estará habilitada en doble vía para acceso y salida

Salidas a Bogotá

-Saliendo desde el hospital MARIO GAITAN YANGUAS, Tomando la calle15, girar sobre la carrera 9 tomar la calle 16 doble vía. A tomar la carrera7ª hacia el estadio y calle 22, con paso se autorizado hacia la autopista.
-Carrera 7ª. A tomar el barrio camilo torres y puente vehicular de mercurio hacia san mateo o toma de autopista sur
-Calle 16 hacia la autopista sur, con giro en el puente peatonal calle 13 tomando sentido Soacha – Bogotá.

 

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas int

ernacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------

 


Este año también se espera la amplia participación de los atletas de Kenia, que en el 2017 fueron los grandes protagonistas de la jornada

El año pasado la competencia contó con la participación de más de 15 mil competidores.

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, se llevará a cabo el sábado 27 de octubre desde las 7:00 a.m. por las principales vías del municipio. La bolsa de premiación para esta versión supera los 60 millones de pesos para los diez primeros puestos de las nueve categorías en competencia.

El año pasado participaron atletas de países como: Kenia, el gran ganador de la competencia, México, Ecuador y Tanzania. Entre los atletas conocidos estuvo Daniel Muteti y la colombiana Anguie Orjuela, ambos ganadores en sus categorías respectivamente.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ya tiene todo listo para lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del país en materia de atletismo.


Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de octubre del año en curso en los diferentes medios dispuestos por el IMRDS de la siguiente manera:


Mediante el portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario adjunto o a través de la línea 8400199 Ext.: 123 o al celular 3125842395. De manera personal pueden hacerlo en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), primer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.


Asimismo, los promotores de la Carrera Atlética Internacional de Soacha continuarán realizando las inscripciones de forma gratuita para los estudiantes de las instituciones educativas del municipio.


La inscripción no tendrá ningún costo para los deportistas del municipio de Soacha, sin embargo, los deportistas de otras regiones del país, deberán cancelar la suma de 15.000 pesos. Quienes deseen adquirir el kit oficial de la carrera que incluye camiseta y gorra, deberán cancelar 30.000 pesos (valor de inscripción incluido).


Categorías


Recorrido Élite
El circuito que ha establecido el Comité Técnico de la Carrera Atlética Internacional en su edición número XXVII será:


Salida y llegada en el parque principal de Soacha. Los competidores partirán por la carrera 7, hasta la calle 12, allí toman la carrera 8, hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Terreros y regresarán por esta misma vía hacía el parque principal.

Premiación
La bolsa de premios para esta nueva versión será de más de 60 millones de pesos para los diez primeros lugares en cada una de las nueve categorías en competencia. Es importante resaltar que el IMRDS hará entrega adicional de un millón de pesos al deportista soachuno en la categoría mayores (rama masculina y femenina) que logre la mejor posición dentro de los 20 primeros lugares.


La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas internacionales.

 

Ingresa a www.soacha12k.com y consulta los recorridos de cada categoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 18:49

Por Mariano Sierra

Derechos naturales, inalienables o conquistables
Derechos naturales, inalienables o conquistables
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 16:45

Por: Libardo García Gallego

¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018 14:08

Por Germán Gorraiz López

Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Publicado: Sábado, 08 Septiembre 2018 01:54

Por Libardo García G.