CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Dic 15/18.- Traquetos, corruptos mentirosos, cizañeros, criminales, de todo como en boutique es lo que se da en ese bello Municipio próximo a convertirse en Soacha Distrito Especial de Paz; mas no en la misma proporción o superior, la presencia categórica y masiva de los verdaderos Defensores de los Derechos Humanos que tanto cabalgan sobre ese remoquete para poner la totuma y pedir o mendigar recursos personales, ni lo que es peor; no hay un Alcalde que como Consejero Nal de Paz, Consejero y presidente del Consejo Mpal de Paz en ese Municipio, igual que la gallina cuando el águila se le va a comer sus polluelos pelea hasta las últimas consecuencias en su defensa; este al contrario, sonriente afirma que allí no pasa nada.

Esta semana, conocimos desde la distancia, noticias aterradoras para quienes valoramos más la vida de nuestros semejantes, que la del sancudo, la mascotica y demás ¿o no don alcalde?; está ocurriendo reiteradamente en el Municipio de Soacha, como es los crímenes de dos carpinteros dentro de su taller, la desaparición de dos jóvenes en la comuna 4 uno de ellos según noticias, ya en la morgue del distrito capital de Bogotá, ¡asesinado!

Este 14 diciembre, la líder trasns género, Paola Caicedo Bello, destacada defensora de los Derechos Humanos y en particular de la población LGBTI, e integrante de la Mesa de Víctimas en el Municipio; Consultiva de la misma lgbti en el distrito Capital de Bta y Consejera de Paz Reconciliación y Convivencia en Soacha, -quien también a sido amenazada de muerte-; nos da a conocer el dramático episodio de muerte en su familia, más los anuncios nefastos nuevamente del grupo paramilitar mal llamado “águilas negras” amenazando a una serie de personas, centrando su denuncia en este caso, en el de los carpinteros en las goteras mismas del Palacio Municipal.

Paola, nos afirma que los muertos –uno su primo- eran dos jóvenes de profesión carpeintería, quienes trabajaban para el sustento propio y el de su familia en su propio taller en el sector de “Barrio Danubio Comuna 2”, donde fueron cruelmente asesinados, quedando además de esta indolencia e intolerancia, una viuda -que por su seguridad, omitimos su nombre- y dos pequeños hijitos.

Respondían a los nombres de Brayan Andrés Osuna Castro, Edad 30 años; Eduard Alberto Medina Chacón, 29 años; en el barrio Danubio Comuna 2 torturados y después asfixia mecánica. “estos métodos operados son de los paramilitares así mataban en los pueblos éstos bandidos. No eran líderes son primos de una líder lgbti Paola Caicedo Bello” por otras fuentes, nos informan que también estaban amarrados y con bolsas plásticas cubriéndoles las cabezas.

Los hechos..
Los hechos de terror y sangre, se presentaron este lunes diez en la noche y el levantamiento de los cadáveres hasta el día once, donde por la forma de tortura y crimen que se dio, no fue por robo, “detrás de todo esto, están los paramilitares” afirma Paola ante CLARIN de Colombia y agrega:

“Manuel, a que persona se tortura así para robarle, eso no tiene pies ni cabeza y no le cabe a nadie eso. O un tiro de gracia una puñalada pero ese caso tiene algo grande, ahí están los paramilitares detrás de estas muertes y me dejó de llamar Paola Caicedo. Se llevaron cosas, como por tapar. ¿Por qué no se robaron el carro que estaba fuera”

Siendo muy razonable el análisis que hace Paola, respecto al caso, y con inmenso dolor, rabia e impotencia, nos dice: “Solo para el Señor Alcalde de Soacha Eleazar González, aquí no hay paramilitares, cuando ocurren esas muertes tan macabras y los panfletos amenazantes contra nosotros los lideres, ¿qué? Me ire hasta las últimas consecuencias, denunciando a quien toque y por eso, autorizo a CLARIN de Colombia a colocar mi nombre en esta nota incluso hasta mi cedula que es…” (Nuestra redacción, considera no oportuno colocar su número de cedula aquí, por eso lo omitimos)

Averiguando mas sobre lo que Paola, denuncia por medio de CLARIN de Colombia, encuentro el audio de una entrevista que da el sec gobierno a CityTV ; de ese Municipio próximamente “Soacha Distrito Especial de Paz” y de verdad que ante lo que me ocurrió con ese personaje cuando por faltas de garantías para vivir en el Municipio me tuve que desplazar; dijo falsamente de mí y de lo que “también estaba haciendo para protegerme” que me da coraje escucharle la frialdad con que oculta la realidad y la forma como de “mesías” el y la admón. M/pal, nos “protegen”

Mensaje del secre de gob a líderes sociales….
“no se trata de líderes sociales. Con líderes sociales hemos venido trabajando un tema muy importante frente a las rutas de prevención y protección. Finalmente secretario: ¿Qué hay que decirles a los líderes sociales…? -decirles que continúan con el apoyo de la administración Municipal, que hemos venido socializando las rutas pertinentes. También, decirle a las familias de estos dos ciudadanos que los acompañamos en su situación difícil y que estamos atentos a cualquier requerimiento que ellos necesiten”

Como miente ese secretario de Gobierno, pero desgraciadamente las víctimas prefieren callar, ante tales aseveraciones, como las afirmadas por don alcalde el día de su “rendición de cuentas Victimas de la violencia periodo Sep del 17 al 18, donde dizque entregó más de 300 millones de pesos a las víctimas en ese periodo; más de 73 emprendimientos y una cantidad de abanteles a los integrantes de las víctimas. Debe ser que hay víctimas por estratos sociales, porque a los de mi “nivel” absolutamente nada.

Encuentro también, a otro Medio de Comunicación distinto a CLARIN de Colombia, afirmando o haciendo hipótesis con el supuesto de “es que dicen” de que “Alguna de ellas es que “se trató de un ajuste de cuentas”, y la de “se trató de un atraco ya que algunos elementos de la carpintería y una moto de su propiedad no se encontraron después de los hechos”

Desplazamientos, desaparecidos y asesinados….

Jueves 13 en el grupo whatsApp dela of prensa Alcaldía de Soacha, me encuentro con este anuncio, proveniente del Medio de Comunicación virtual “Soacha iniciativa Ciudadana P.O” “El joven que aparece en la foto responde al nombre de Deiby Damar Quilindo Gómez de 20 años de edad. Vivía en el barrio Villa Sandra de la Comuna cuatro del Municipio de #Soacha. Fue encontrado ayer martes 12 de diciembre, por sus familiares en Medicina Legal de la ciudad de #Bogotá .

Según les informaron en la misma institución, apareció muerto el día sábado hacia las 5 de la madrugada en uno de los potreros del mismo barrio del municipio, pero su familia lo daba por desaparecido. Según Medicina Legal, el joven presentaba 3 disparos en el rostro y también una herida por arma blanca.
#Comunidad #Colombia
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=830370133990515&id=298510227176511

y a los pocos minutos, alguien me allega la siguiente nota:

“Jean Michael Ruiz Cortes, residente en el Barrio La Esperanza Cazuca Soacha (Comuna 4) visto por ultima vez, el dia nov 1/18 en el mismo Barrio y que cualquier información al celular N° 319 7284576 - 300 6081094”

Hay que resaltar, que en la Comuna 4, según sus residentes, ocurren muchos crímenes que son pasados como “vendettas entre delincuentes” u otras similares, minimizando lo que ocurre a los líderes sociales allí, como el asesinato del expresidente Comunal del barrio El Oasis en el año 2016

En esta misma Comuna Barrio Julio Rincón, fue donde ocurrió mi desplazamiento el día Sep 22/18  ( VIDEO AQUÍ ) y ( Soy un desplazado más por la violencia, en Colombia  )por no contar garantías para mi vida y mi accionar en defensa de los DD-HH y el periodismo Independiente y Soberano, sin que hasta el día de hoy don alcalde, siendo el presidente del Consejo Municipal de Paz Reconciliación y Convivencia y yo uno de los Consejeros; se digne atenderme; mientras que su Secre de gobierno, solo salió a decir cantidad de mentiras poniendo más en peligro mi vida, toda vez que de él dependía el acompañamiento para mi desplazamiento asumiendo una actitud hostil en mi contra, por lo que me desplacé por mi propia cuenta y riesgo; y desde clandestinidad, en un video culpo al Alcalde y su gabinete de lo que ocurre allí.  (Rajado en Derechos humanos, el Alcalde. Oct 25 de 2018 )

Similar ocurrió con el líder Indígena y Consejero de Paz Orlando Moreno en Loma Linda de la misma Comuna, desplazándose sin ser atendido por el Alcalde, o con la Señora Viviana Aleja de Villa mercedes II, Defensora de los DD-HH y otra líder no recuerdo su nombre, quien por tener una Fundación donde a diario le mitiga el hambre a muchos niños que carecen de un alimento; les recrea pero sobre todo, les brinda afecto, formación en cultura y principios o valores humanos a quienes las tienen amenazadas de muerte y conminadas a abandonar sus liderazgos o les asesinan a sus familias y don alcalde…, en silencio

Casas de piques…

En junio 3 del presente, circula en “Extra”  la noticia “Sangre, terror y repudio en Soacha: a hombre lo hallaron descuartizado y metido en bolsas”

Con un párrafo inicial: “Envuelto entre varias bolsas negras que despedían un fuerte olor, fue como las autoridades encontraron un cuerpo descuartizado que, al parecer, había sido arrojado desde un vehículo en movimiento en horas de la madrugada” y más adelante afirma: “Días atrás según varios testigos, fue hallado al interior de un carro blanco de alta gama, otro cuerpo desmembrado de lo que al parecer era una mujer. Heridas de puñal y golpes era lo que se podía evidenciar en las pocas partes del cuerpo que estaban metidas dentro del carro también en bolsas” y don Alcalde.., silencio

Casos aislados…
No son casos aislados, pues el día 31 agosto, un sujeto quien se identifica como “paramilitar y uribista pura sangre y que soy su objetivo militar y me va a matar” ( Viejo h89487478 es mi objetivo militar y lo voy a matar…  ) -dicen que es beneficiario de recursos de la Alcaldía para un “comedor para habitantes de calle” y que uno de sus hijos, es contratista en la misma Alcaldía-; el 25 de octubre reciente en un Foro de DD-HH en Soacha, se informa de once Consejeros de Paz Reconciliación y Convivencia amenazados, entre ellos, la Consejera Paola Caicedo, Luz Miryam López, J. Manuel Arango C. Orlando Moreno, Estela Pinto entre otros y don alcalde, presidente de dicho Consejo de Paz,.., en silencio

Omisión o culpabilidad directa….
Por omisión en el cumplimiento de sus deberes como burgomaestre, el Alcalde de Soacha, es culpable de lo que esta ocurriendo a los lideres Defensores DD-HH, comunitarios, Sociales, populares en esta Municipalidad, porque para todo caso igual que los militares, se despacha diciendo que no esta pasando nada, que en Soacha no hay paramilitares y ante el Defensor Nacional del Pueblo ( Defensor Nal. del Pueblo y J. Manuel Arango C. caso víctimas de la violencia ), poco o nada pudo argumentar ante mi pregunta de frente: “Alcalde: que sabe usted, a quien encubre, que protege”?; pero él debe saber y saber mucho más de lo que se cree, porque entonces que ocurre con tanto dinero en “seguridad” y resultados pésimos, resultados que no dependen a lo que digan los Coroneles o comandantes, sino de la realidad.

Por razones obvias, las fuerzas castrenses siempre dirán que “no ocurre nada, o a lo sumo que es delincuencia común, o líos de faldas” etc; pues el ridículo ante la opinión publica seria grande, al saber que estando minado de “seguridad” el Municipio de Soacha; ocurra lo que ocurre ante el temor palpable del Alcalde a dialogar con las víctimas, las reales, no la comisión de aplausos y de absolución a su conducta, para poder esclarecer, aceptar la realidad y buscarle una resolución favorable al conflicto que allí se vive

J. Manuel Arango C.
*Defensor de los DD-HH
*Director Fundador CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
*Víctima de la violencia paraestatal,
*Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comentarios   

0 #3 Rene Alfonso Torres 17-12-2018 02:39
NARCO ESTADO PARACO MAFIOSO TRAQUETO GENOCIDA Y TERRORISTA
Citar
0 #2 John Alfonso Duran O 17-12-2018 02:37
El alcalde solo sirve para lucrarse metiendo busetas
Citar
0 #1 Luz Dary Hernandez T 17-12-2018 02:34
La palabra majica de el son delincuentes del narcotrafico los matan por vengaza la verdad este señor tiene mucho
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Ideologías polarizadas
Ideologías polarizadas
Publicado: Martes, 19 Marzo 2019 22:37

Por: Libardo García Gallego

De las contradicciones, una forma contracorriente de gobernar y actuar socialmente
De las contradicciones, una forma contracorriente de gobernar y actuar socialmente
Publicado: Martes, 19 Marzo 2019 04:02

La (verdadera) cultura de la muerte
La (verdadera) cultura de la muerte
Publicado: Jueves, 28 Febrero 2019 20:36

Por Gustavo Román Jacobo

¿Pesimismo, desesperación o fin de la utopía?
¿Pesimismo, desesperación o fin de la utopía?
Publicado: Miércoles, 27 Febrero 2019 18:10

Por: Libardo García Gallego