Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por J. Manuel Arango C.

 Exclusión pampante en una actividad que debiera recoger el sentir incluyente y participativo; máxime cuando su convocatoria parte de la iniciativa popular y del viejo Wilson; pues están quienes no debieran estar y faltan quienes si debieran ser.

 

Nuestros querid@s lector@s y no solo en el Municipio de Soacha sino también por allá en esos 83 países que nos leen y hacen sus  aportes; merecen saber el porque en nuestra Redacción y Consejo Editorial, tomamos la drástica determinación de retirar nuestro CLARIN de Colombia, de la nominación a los Premios dios varón a lo mejor de Soacha; en la Categoría al Mejor medio de Comunicación Virtual.

 

Desde el dia mismo que CLARIN de Colombia, se comprometiera con sus promotores a colaborar en la difusión del mismo “premio” -ya que de echo hacemos parte en los nominados-, comenzaron las sugerencias y comentarios por parte de nuestros lectores sugiriendo mas nominaciones, cosa que oportunamente les hicimos saber al Sr Wilson Florido y al Sr Jaime Mayorga, sus promotores.

 

Son estos comentarios, que nos conducen a visualizar una fallita en la organización del mismo, pero que aunque también se las comente, prefirieron no permitirnos saber de fecha de inicio votación en las urnas y sitios precisos de su ubicación y sobre todo saber el listado definitivo de nominados y nominadas.

 

De manera injusta, le colocan una competencia desleal a los medios impresos en el Municipio, compitiendo con un pulpo sensacionalista, lejos de cualquier asomo de identidad y pertenencia, que solo vende “sangre” en sus titulares y no se produce en Soacha ni le colabora a la población soachuna como es el periódico Q’hubo

 

Se le planteó a los organizadores, que así como los medios de comunicación como la emisora, y los dos canales de tv no solamente participaban con la sigla; sino también con sus programas como magazín, noticieros etc; tuviera la misma oportunidad de nominar la Sección Cultural “NOHORA y LINA”  de Nohora M. Paez S. y Lina M. Arango P; por su contenido no solo Cultural sino académico y se nominara también el nombre de J. Manuel Arango C. en la categoría de periodistas, por la mejor columna de opinión o por su Editorial pero lo único que generó fue malestar en sus organizadores y por ello no nos volvieron a participar de “boletines de prensa” para difundir así fuera información verbal.

 

Son incongruencias, como por ejemplo comentar que no se podía la Sección cultural NOHORA y LINA, porque no tenia con quien competir en mas prensa virtual; pero sí de la emisora sin competencia participan por allí con programas de tv como por ejemplo “Mejor Magazín o noticiero” y en lo de periodistas, a lo mejor ellos ya me quitaron la credencial ganada no por un papel de la universidad de los tecnócratas, sino de la universidad de la vida. ¿Será que a quienes colocaron allí, si son periodistas todos?

 

Sugerimos y a petición de un lector de CLARIN de Colombia, que se incluyera los entes de Socorro como la Defensa Civil y a bomberos entre otros, tampoco fue posible; cuando quiera que ellos están ahí, en el momento mismo de las emergencias.

 

Sabemos de sobra, que este es la primer iniciativa y que vale mucho mas por provenir de una persona como el viejo Wilson con sus ideas que siempre nos “descrestan” por su originalidad; pero también sabemos que interlocutando con el resto de la sociedad mas no con las instituciones públicas, se hubiera podido hacer algo mucho mejor

 

Hay quienes nos recomiendan no retirarnos y que aparezca la votación por CLARIN de Colombia y en la eventualidad de ganar, no recibir el premio; pero consideramos que también tenemos dignidad, carácter y principios, como para prestarnos a este juego; que si no fuera sí, entonces porque a los medios de tv y radio del Municipio, no les colocaron  a competir con CNN, Cable Noticias, radio Super, city tv etc; como si lo hicieron para los medios de comunicación impresos; demostrando que “lo mejor de Soacha” solo fue un escrito, porque el hecho de venderse algo en Soacha no le da sentido de pertenencia, pues habría que premiar a la cerveza, el tejo que han estado por años ahí, aunque su origen y producción no sean en el Municipio

 

Por eso, le pedimos a nuestros queridos lectores, no participar de esta votación, pues el mejor premio que recibe CLARIN de Colombia es su fidelidad, su lealtad, sus aportes, que valen mucho mas que cualquier premio que puedan darnos en un concurso como estos y por eso el 3 de octubre radicamos nuestra renuncia al mismo. Contamos con usted a diferencia de ese descerebrado o con cerebro de aserrín, que dice que nadie lee a CLARIN de Colombia. Animo, mucho entusiasmo, compromiso y lealtad para con el único medio de Comunicación Alternativo  que se produce desde Soacha Colombia para el mundo, única y exclusivamente en Defensa de los Derechos Humanos, de libertades democraticas; defensa de la vida, en procura de una verdadera PAZ, pero con Justicia Social.

 

J. Manuel Arango C.

Director, Editor

Red Independiente de Comunicación Alternativa      CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Le INVITO visitar la Sección Cultural denominada NOHORA Y LINA que encuentra en la botonera parte superior.

Allí, nos encuentran con las sub secciones “AMANECER”, y “ERUDITOS” con temas de interés general, sobre todo, apuntando al enriquecimiento cultural que enriqueceremos con su colaboración; haciéndonos llegar sus inquietudes o sugerencia 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.clarindecolombia.info

 

Mas Abajo de la publicidad, haga su comentario.

 

_______________________________________________

VENTA DE CASAS PEGADITAS , PARA SU ONG, COLEGIO, EPS, ETC  En Soacha C/ca Colombia

VERLAS AQUI Por fuera

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego

Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 19:53

Por mariano Sierra