Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por Of de prensa

 

Con el ánimo de que la Comunidad esté informándose de la gestión y ejecución del Señor Alcalde del Municipio de Soacha, esta sección le estará suministrando la respectiva información, que podrá encontrar de manera cronológica a su publicación.

---------------------------------------------------------------------------

 

Alcalde de Soacha se reúne con el presidente Duque


Jul 12/18.- Mayor presupuesto para una ciudad con una población que supera el millón de habitantes y con necesidades de inversión en movilidad, seguridad, educación e infraestructura vial, principal solicitud del mandatario Eleázar González al presidente electo, Iván Duque, en el encuentro realizado con los alcaldes del país.

Desde hace años el Gobierno Nacional tiene una deuda social con Soacha, el acelerado crecimiento poblacional de los últimos años a causa de los megaproyectos de vivienda que llegaron a la ciudad acrecentó las necesidades en cobertura educativa y de salud, presencia policial y desarrollo social, entre otras.

A lo anterior, se le suma un presupuesto insuficiente para más de un millón de habitantes, del que hacen parte cerca de 55 mil víctimas de conflicto, registradas en la Unidad Nacional de Víctimas, que desde el 2008 han engrosado los cinturones de pobreza.

De frente a una ciudad con oportunidades de progreso, pero sin el respaldo económico y social de la Nación, el alcalde Eleázar González hizo un llamado al presidente electo Iván Duque para que a su llegada a la Casa de Nariño priorice a Soacha dentro de su agenda y acciones para la construcción de país. “Este territorio no sólo recibe a personas de diferentes zonas de Colombia, ahora la población venezolana también ha llegado a Soacha en busca de una mejor calidad de vida. Solicito que se nombre un alto consejero presidencial para Soacha en la búsqueda de un diálogo directo con la Presidencia de la República”, le indicó González Casas.

Ante un panorama similar en distintos municipios y ciudades del país, Duque afirmó que su Gobierno será cercano a los alcaldes para garantizar inversión social en los territorios. Asimismo, reconoció que la realidad fiscal del país es compleja y ve que a los alcaldes cada vez se les asignan más competencias con recursos limitados, ante los más de 700 mandatarios indicó que buscará mejorar los ingresos de los entes territoriales mediante una reforma fiscal.

Al igual, expresó que tendrá voluntad de servicio, por lo que gobernará desde las regiones y a partir de su posesión establecerá una agenda directa con los alcaldes para construir equidad desde la legalidad y el emprendimiento.

-------------------

Alcaldía de Soacha realizará gratuitamente los trámites de reconocimiento de predios


Jul 11/18.- Con el inicio de labores de la estrategia ‘Curaduría 0’, la Alcaldía de Soacha busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en barrios legalizados pero que aún no cuenta el reconocimiento de construcción de su predio por el alto costo que es cercano a 1 millón de pesos.

Los principales beneficiados serán los habitantes de los sectores más vulnerables del municipio, que no cuentan con la capacidad económica para responder con el pago de los trámites que hasta la fecha realizaban las curadurías del municipio; por ello, adoptando la Ley 1848 de 2017, la Secretaría de Planeación de Soacha activó la ‘Curaduría 0’ que funcionará en la oficina de la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo.

El alcalde de Soacha, Eleázar González indicó que con la puesta en marcha de la ‘Curaduría 0’, su administración sigue cumpliendo con su enfoque de desarrollo a escala humana, porque se beneficiarán las personas que tienen una vivienda con costos iguales o inferiores a una vivienda de interés social.

María Olivia Cubillos, tiene 68 años, vive hace 3 años en Los Pinos, barrio ubicado en la comuna cuatro; es la primera en recibir el acto de reconocimiento de su predio bajo la Resolución 001 de 2018, porque pese a tener las escrituras de su vivienda y vivir en un barrio legalizado no tenía los cerca de 1 millón de pesos que se deben pagar para adelantar los procesos administrativos que se debían realizar en la curaduría por el reconocimiento y el impuestos de delineación que se debía pagar en la Secretaría de Hacienda.

Las personas que necesiten el reconcomiendo de sus predios, podrán hacer la solitud en la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo siempre y cuando habiten en un barrio legalizado por la Administración Municipal, el valor de la vivienda a registrar no supere los 135 salarios mínimos legales vigentes y cuenten con las escrituras públicas y folio de matrícula inmobiliaria de su vivienda y allí recibirán el acompañamiento de los funcionarios que están capacitados para apoyar los procesos administrativos y de esta manera reducir los altos costos que han dificultado que los soachunos tengan al día la documentación de sus predios.

Funcionarios de la Secretaría de Planeación estarán visitando los diferentes sectores del municipio para informar a los ciudadanos del programa y ya se gestionó con las curadurías privadas del municipio, para que direccionen a la Alcaldía Municipal, los trámites que ahora son competencia de la administración.

En Soacha se invertirán $467 millones para señalización vial

Jul 11/18.- La Alcaldía de Soacha inició los trabajos de señalización vertical y horizontal en 38 vías de las seis comunas y en los barrios donde se presenta un alto índice de accidentalidad.

Con la implementación de la señalización vial en 38 sectores de las seis comunas, la Alcaldía de Soacha busca reducir los indicadores de accidentalidad en las vías urbanas del municipio, priorizando puntos críticos de accidentalidad, especialmente en zonas escolares, como la Institución Educativa Eduardo Santos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, indicó que con la inversión se realizarán trabajos de demarcación, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, mantenimiento y rehabilitación en ciclorrutas, y tachas reflectivas, entre otros elementos que deberán ser de la mejor calidad para garantizar la seguridad vial de los peatones, priorizando la seguridad en zonas escolares.

La señalización horizontal cuenta con la demarcación de líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos, sardineles, estoperoles con una medida de 3 cm de alto, que garantizará que los vehículos y las motocicletas reduzcan la velocidad. La señalización vertical contará con placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía, advirtiendo sobre aspectos que pueden ser riesgosos para los peatones y conductores; todos los componentes viales estarán enmarcados en el cumplimiento de la norma y con materiales de la mejor calidad.

Paralelo a estas obras, el Gobierno Municipal se encuentra desarrollando campañas de seguridad vial en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, capacitando a más de 22 mil estudiantes, conductores, empresarios y peatones en las normas y comportamientos que deben tener como agentes viales para salvaguardar su integridad física y la de los demás.

Además, estudios de la cartera de Movilidad arrojan que se ha presentado una reducción del 13 por ciento en la tasa de accidentalidad en el municipio, en comparación con el mismo periodo del año 2017. En lo corrido del año se han reportado 87 casos de accidentalidad y en el 2017 a la fecha ya se habían presentado más de 100 casos; sin embargo, aún siguen siendo los peatones las principales víctimas de los siniestros viales, seguido de los motociclistas.


Banda Sinfónica de Soacha representará a Colombia en el Certamen Internacional de Bandas en Europa


Jul 11/18.- Este lunes, la Banda Sinfónica de Soacha, liderada por el maestro Guillermo Escobedo, recibió de parte del alcalde municipal, Eleázar González, el pabellón nacional y municipal, distinciones que se entrega a todas las delegaciones nacionales, antes de participar en un evento internacional.

Soacha estará presente con la Banda Sinfónica Municipal en el Certamen Internacional de bandas en Valencia, España, que tiene una tradición de más de 130 años, considerado uno de los eventos musicales más importantes del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. La agrupación soachuna ofrecerá también conciertos al aire libre en ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo y Paris, Francia.

60 integrantes de la banda, entre músicos y talleristas interpretarán en el continente europeo obras como: Lament, La calle mayor pasodoble, y Sagitarius, entre otras, en el concurso anual más antiguo del mundo que se celebrará del 19 al 22 de julio próximo en el auditorio Palau de la Música en Valencia.

El alcalde Eleázar González le hizo entrega al maestro de la Banda Sinfónica, Guillermo Escobedo, la bandera del país y del municipio de Soacha para el Certamen Internacional de Bandas en una emotiva ceremonia en el Salón de Protocolo de la Administración Municipal, en la que también entregó un estímulo de 200 millones de pesos para la circulación internacional de los músicos. “La cultura es la representación y el despliegue de paz a través de las regiones y el mundo. Ustedes queridos músicos son inspiración y ejemplo para todos", aseguró el mandatario local.

 

Más de 35 mil usuarios registrados en Soy Soachuno

Jul 10/18.- Superando las 61 mil visitas Soy Soachuno se consolida como una comunidad virtual en crecimiento que fortalece el sentido de identidad y pertenencia con el uso de elementos multimedia.                            CLIC AQUÍ E INGRESA AL PORTAL

Desde su creación en mayo del 2017, ya son 35.072 usuarios registrados quienes pueden acceder al aula virtual para capacitarse en mecanismos de participación y gobernanza a escala humana. Además, la ciudadanía puede encontrar en esta página web información turística, laboral, cultural e histórica de Soacha, principal herramienta de consulta para estudiantes en los procesos de formación desde las instituciones educativas.

Para acceder a los cursos educativos las personas deberán registrarse con un correo electrónico en www.soysoachuno.com, este registro también permite el acceso a concursos, juegos y desafíos interactivos sobre Soacha.

Solo en lo corrido del 2018 se tienen registros de 25 mil visitas en los micrositios de la página Soy Soachuno (noticias, foros, redes sociales, aula virtual y bolsa de trabajo, entre otros). En promedio al mes, el portal web supera las 3 mil visitas.

Con este portal la Alcaldía de Soacha busca poner al servicio la oferta institucional a la ciudadanía para su beneficio.

 

La comuna cuatro cuenta con un centro que ofrece la oferta institucional de la Alcaldía de Soacha


Jul 5/18.- La Alcaldía Municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Eleázar González, quien atendiendo las necesidades del territorio abre las puertas de una planta física en la que se ofrecerá la operación de espacios integradores para el desarrollo humano y familiar, en el marco de la implementación de la estrategia de transversalidad y descentralización de la oferta institucional de la Administración Municipal.

El nuevo punto de atención está ubicado en la calle 31 No. 35 este - 04 del barrio Ciudadela Sucre, sector Las Margaritas, en la comuna 4, allí se atenderá a la población sin que tengan la necesidad de trasladarse al centro de Soacha para informarse o tomar los servicios que se ofrecen en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Traemos a ustedes todos los servicios de la Secretaría de Desarrollo Socia donde profesionales en psicología, derecho, trabajo social, pondrán al servicio de la ciudadanía la oferta en general”, así lo manifestó el alcalde Eleázar González.

Es así como la Administración Municipal brinda acceso a la población a servicios como: educación, salud, programas sociales, culturales y emprendimientos con el propósito de disminuir las desigualdades territoriales.
Lo único que debe hacer el ciudadano que esté interesado en hacer parte de algún programa es llevar la fotocopia de la cédula o registro civil de nacimiento y un recibo de servicio público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego

Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Sindicalismo, una fuerza social en crisis, Por una convergencia sindical
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 19:53

Por mariano Sierra