Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por J. Manuel Arango C.


Ag 31/18.- frente a las narices de altos funcionarios de la Alcaldía, de la Policía Nal, de Personería Municipal, al momento que cruza desfile de coches antiguos haciendo mucho ruido, el tipo conocido con el nombre de Jhon Paez; al pasar cerca de mí que cubro como periodista en el evento “ExpoSoacha 2018”, hizo murmuraciones de “viva duque” hay que matar a guerrilleros”..,; usted viejo hijuep… es mi objetivo militar y lo voy a matar” cosa habitual en él, cada vez que está cerca de mí, pero en este momento curioso, es que “nadie” de las autoridades presentes, como los de seguridad de los personajes y del evento, reaccionaron.

Para no confusiones por el nombre tan simplificado solo Jhon Paez, les digo que es el mismo dueño de la Fundación comedor comunitario “Emmanuel” en Soacha; el “hijito de dios” y dizque el hijo putativo de una tal Rocío -Arias- ¿acaso la condenada por parapolítica, que fue periodista en Antioquia, exrepresentante?, ha sido candidato al Concejo de Soacha.

Por enésima vez ocurre esto con el personaje, cuando está cerca de mí; a quien me dice: “guerrillo hp, porque no se va pal monte?” “¡qué haces aquí? “Yo soy pura sangre uribista” “soy paramilitar, y que”? mi jefe es Rocío, entre otras tantas fantochadas propias de un cabece aserrín.

Escribo esto públicamente, solo para que mi querida audiencia de CLARIN de Colombia, amistades personales y algo de familia que me queda; se enteren cuando un fatal desenlace ocurra, bien yo muerto o en la cárcel”; quien tiene el mayor grado de responsabilidad como culpable bien autor material porque creo que intelectual no tiene sesos para eso; y no para que ejerzan mi defensa, y si más bien, para que eviten que otra víctima defensora de los Derechos Humanos, líder social pueda terminar como yo, a manos de una lacra de éstas.

Algo más de un año, -porque ya hace más de tres años ocurre esto con el personaje Jhon Paez cuando nos encontramos o pasa cerca de mi; acudí a la Fiscalía donde funciona o funcionaba el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación. Es una dirección de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia) creo calle 11 entre carreras 6 y 7 del Municipio de Soacha, donde un funcionario de manera gentil, me oriento acudir a los estrados judiciales mediante demanda, con un abogado y buenas pruebas.

Otro día de tantos, frente al CADE calle 14 entre Cras 6 y 7 de Soacha, voy acompañado con un periodista, de repente aparece el tipo ese Jhon Paez con la misma retahíla, por lo que quien va con migo quien dice conocerle, se separó de mí, que porque ese señor es peligroso y no creo atestigüe aun, aunque podremos intentarlo, ya que en mis investigaciones, está acostumbrado el personaje ese a mantener intimidando a las personas abusando a lo mejor de su asquerosa apariencia física de alto, robusto, forma de hablar.

El día 8 de diciembre de 2017, se conmemora o recuerda a tantas víctimas de la violencia frente a la entrada principal Alcaldía de Soacha, con retratos y demás. El personaje pasa haciéndose el que se rosa bruscamente su cuerpo con el mío, me mira y dice que así deben estar todos esos guerrillos muertos, hay que matarlos a todos

Hoy ocurre, ante una multitud que esperaban con ansias, la intervención del señor Alcalde inaugurando “Exposoacha2018” de ahí el alto ruido cercano de carrosas, comparsas y por eso a lo mejor no se enteraron de lo que a menos de 10 metros esta por ocurrir; donde en un momento ante el acoso en palabras, amenazas e intentos de golpearme físicamente trato de ponerme en seguridad incluso invitándole a retirarnos del evento para no dañarlo; que no pude ver o retener quien estaba dándose cuenta para que sirviera de testigo, aunque de carrera como lo confirme hablando con ellos luego, es que dos personas una de profesión periodista, otra guarda de seguridad, se enteraron y confirmaban lo ocurrido allí en mi contra por ese sujeto Jhon Paez.

Alguien después me dice que porque no tuve en cuenta a los presentes –me parece una… más bien no digo nada; miro quien está cerca; o estoy listo a defenderme del ataque físico del tipo ese contra mi vida, pues duro está diciendo que me va a matar y soy su objetivo militar, mientras corporalmente y de manera amenazante se me aproxima cada vez más, sin que le corra un centímetro.

Pregunto
Señores Centro Democrático; paramilitares, “puras sangres uribistas”
¿Soy su objetivo militar, tal y como lo dice un militante de CD llamado Jhon Paez?
¿Son tan verracos que no me pueden acorralar ideológicamente, sino acudiendo a asesinarme?

Les digo tres cosas:
1.-A los paramilitares: Que aunque nuestras diferencias sean tan abismales; ustedes de extrema derecha y yo Bolivarianamente Revolucionario, tengo que decir que no los creo tan imbéciles, como para estarlo diciendo públicamente;


2.- A paramilitares, a “puras sangre uribistas, a militancia o partido Centro Democrático: Que si es así la “línea” contra mi; no les correré un centímetro, no les suplicaré por mi vida; y que ya saben dónde encontrarme y ojala no me asesinen a mansalva y sobre seguros de poder; y


3.- Si es cosas personales de ese personaje Jhon Paez -que además en una iglesia cristiana donde son temerosos de “dios” se autoproclama “hijo de dios”; pónganlo en cintura carajos, porque les está haciendo quedar muy mal parados.

Entre las “lógicas” sé que antes de mi escrito, lo debiera hacer en los estrados judiciales, donde por “pruebas” -ya que él nunca me advierte que nos vamos a encontrar y amenazar para que yo lo grave y filme- muy seguramente y eso por allá en diez años si bien me va, el fallo saldrá y hasta en mi contra.

Como Revolucionario que soy, siempre he sido respetuoso de la militancia y partidos políticos o ideologías distintas a las mía; por lo que de antemano les afirmo que no les justifico para nada si es su posición expresada a través de este personaje Jhon Paez; ya que como dicen por ahí en nada se las “embarre” para que se tengan que cobrar “cuentas”; pues siempre he dado mi “pelea desde lo ideológico, con propuestas muchas de las cuales son consensuales o controversias a los disensos; de lo contrario no sería político, sino un militar.

Querido “Juan Pueblo”
Querida audiencia de CLARIN de Colombia, amistades y algo de familia por ahí, ya saben pues de donde puede provenir un percance; aun así, les ruego no precipitarse en acciones donde la medicina sea más costosa que la enfermedad; aunque así, solo pensamos quienes tenemos cerebro dentro del cráneo y no aserrín acabando sombreros y sociedad.

 Si ocurre con ese personaje o cualquiera contra mi vida, por favor:

No quiero redobles de campana, iglesias, si caja hecha en el barrio sobre la cual una bandera muy roja e incinerado, que nadie reclame mis cenizas, tampoco la presencia de dos hermanos y una hermana en el funeral ni resto de hipócritas…, nada de llantos, a mi hijito, que recuerde esas dos canciones que siempre me gustaron y trate de no llorar, usted es un verraco mijo.

 

J. Manuel Arango C
Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia
Director Fundador
CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

0 #10 Ivan Manuel Arango P 14-09-2018 01:47
10 de septiembre a las 16:28 · Una nueva amenaza el día de hoy a mi papá por parte del grupo Águilas Negras, me pregunto: ante las denuncias ya realizadas, será que mi papá se convertirá en una cifra más de líderes asesinados? espero equivocarme porque confío en que el Estado tanto del orden local como nacional actuarán de forma DILIGENTE para salvaguardarle la VIDA a mi papá.
Citar
0 #9 Zurima Alfonso 05-09-2018 03:30
¡Dios Padre me lo cuide y me lo multiplique en millones de Seres Humanos tan grandes, honorables, valientes, honestos y corajudos como Ud., hermano J Manuel, seres como Ud., no abundan en el Planeta, pero como le hacen falta al Mundo...Mil bendiciones de protección, bienestar, sabiduría y muchísima prosperidad para Ud., y todos sus seres queridos, así como, para el pueblo hermano de Colombia...Un abrazo camarada!!!
Citar
0 #8 Arturo RodríguezBobb 03-09-2018 22:34
Estimado Manuel, saludos fraternos y solidarios. Admiro su honradez y valentía. Cuidése. Necesitamos muchas personas honradas, dispuestas a combatir la guerra y la corrupción. Saludos solidario, Arturo Rodríguez Bobb.
Citar
+2 #7 Franklin Ledezma Can 03-09-2018 21:56
Fraternal compañero Arango: Hace más de 20 años conocemos su trayectoria progresista, su defensa de los Derechos Humanos en esa Patria suya-nuestra golpeada por paramilitares y pigmeos intelectuales, como el que te ha amenazado -y amenaza- de muerte, por ser también defensor de las sagradas libertades de Expresión y de Prensa. Compartiré con mis contactos nacionales, regionales y mundiales, esta criminal amenaza, antes que seas una víctima más de la violencia de antes, de ahora y seguro de mañana, que no cesa en tu amada Colombia. ALERTA PLANETA SOLIDARIO, DEFENSA ENCARNADA DE QUIEN MAÑANA PUEDE SER ASESINADO, COMO TANTAS VÍCTIMAS INOCENTES DE ESA PATRIA HERMANA. ALERTA Y ACCIÓN SOLIDARIA, CON EL FORMIDABLE COLEGA Y HERMANO, J. MANUEL ARANGO C. , PARA EVITAR QUE SÓLO SEA UN NÚMERO MÁS, EN ESE EXTENSO INVENTARIO DE ASESINATOS. Fraternal saludo, hermano. Franklin Ledezma C. -Panamá.
Citar
+2 #6 Ivan Arango 03-09-2018 15:11
Bastantes reacciones gubernamentales del orden Local y Nacional han girado entorno al caso con medidas reactivas y preventivas, no obstante se seguirán tomando acciones. Muchas gracias por los mensajes de solidaridad, el de difundir el artículo en distintos medios de comunicación alternativos y así como del acompañamiento recibido de distintas latitudes.
Citar
+2 #5 Oscar Iván Rodríguez 03-09-2018 04:02
Cuidese. Este mundo es bello pero hostil. Soacha no es buen lugar mientras gentusa como el que lo amenazó ande como Pedro por su casa. El diablo solo quiere matar, robar y destruir.
Citar
+2 #4 Zurima Alfonzo 03-09-2018 03:50
¡Diosssss de mi vida...Èste hombre llamado J Manuel Arango C, de quien tengo la fortuna de ser su amiga, luchador social, defensor de la libertad de expresiòn, defensor del pueblo oprimido de Colombia, por Dios Santo, està amenazado por este CDSM, HDLGP paraco, ASESINO, malandro de nombre Jhon Paez, a quien acusamos públicamente de cualquier cosa indesable que le pueda suceder a Manuel...Difunde por favor!!!
Citar
+2 #3 Leonora Cayena 03-09-2018 03:46
Berlín - Alemania les reitero mi Solidaridad Internacionalista. Compañero Iván hay que seguir alerta y no dar papaya, acá en Alemania se suceden cosas terribles: transcurre la cacería contra nosotros los extranjeros por parte de los fascistas y nazis como el tal Jhon Paez. Paramilitares NO Pasarán! Saludos a mi gran amigo el Maestro y Periodista J . Manuel Arango, a usted y flia.
Citar
+2 #2 LuisAlberto Rivas Gu 01-09-2018 02:42
PONGA LA DENUNCIA JUNTO A SU ABOGADO Y ALGUN FUNCIONARIO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN LA FISCALIA,Y QUE SE APERTURE UN EXPEDIENTE POR APOLOGIA AL ASESINATO,CONVICTO Y CONFESO,COMO UNA DECLARACION DE HECHO PUNIBLE DE FORMA PUBLICA QUE QUEDE ASENTADO EN EL LIBRO,DIA, HORA Y FECHA,CON COPIA CERTIFICADA PARA SI LE PASA ALGO,ANTES QUE SEA CITADO POR LA FISCALIA,PUEDA SU FAMILIA INCOAR UN PROCEDIMIENTO DE DEMANDA PENAL AL SUJETO EN CUESTION!!
Citar
+2 #1 williamjoseariza@hot 31-08-2018 23:33
COMPAÑERO MANUEL
ES EL MOMENTO DE TOMAR AIRE Y RESPIRAR LENTAMENTE CUANDO ALGUIEN TIENE PANTALONES NO AMENAZA MUCHAS VECES. PERO SIN EMBARGO HAY QUE TOMAR MEDIDAS COMUNICARLE A LA FISCALÍA Y ACUÉRDESE QUE NOSOTROS LOS CONSEJEROS DE PAZ Y ÑIDERES SOCIALES A NIVEL NACIONAL CONTAMOS CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD. CÓMO CONSEJERO MUNICIPAL DE PAZ EXIGIRE A LOS ENTES GUBERNAMENTALES SU PRONUNCIAMIENTO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego

La utopía no es inalcanzable
La utopía no es inalcanzable
Publicado: Sábado, 05 Mayo 2018 02:21

Por Profesor Julio Yao

Imposible consenso racional en grandes dilemas
Imposible consenso racional en grandes dilemas
Publicado: Domingo, 29 Abril 2018 20:23

Por: Libardo García Gallego