CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por: Franklin Ledezma Candanedo

La bestia (666) imperialista, mortalmente insaciable, está lista para lanzar sus garras sanguinolentas contra el hermano pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, igual que lo hizo en mi amado suelo –Panamá-, hace 55 años, con “balas para cazar patos”, en las históricas fechas del 9, 10, 11 y 12 de enero de 1964.

No fue esa la primera, ni será la última invasión genocida que sufrirá mi brutalmente golpeado Corinto Bolivariano, mientras siga vigente el peligrosísimo Tratado de Neutralidad impuesto por la dirigencia imperial, en contubernio con figuras nativas a su servicio de todas las épocas, que no tuvieron –ni tienen- la jerarquía patriótica del Canciller de la Dignidad: Juan Antonio Tack y de su asesor, Julio Yao Villalaz, nacionalista de cuerpo entero.

Esta fecha estelar del calendario de la nacionalidad panameña, que reseña el heroísmo de un pueblo armado de genuino patriotismo, dignidad y valor, que enfrentó al ejército más poderoso de la tierra, es paradigma luminoso que nos impulsa a denunciar el genocidio que está presto a cometer el imperio guerrerista, contra un pueblo y gobierno progresista, solidario y pacífico, cuna del Libertador Bolívar, la República Bolivariana de Venezuela.

El privilegio que tiene la amada y sagrada tierra venezolana en cuanto sus riquezas naturales son casi ilimitadas. El petróleo como es sabido, aparece entre estos, como el más estratégico dentro de la gama con la que proveyó Dios a esta hermosa tierra. En el mismo sentido aparecen elementos como el oro, el diamante, el hierro, la bauxita, el coltán y el coque; este último, un derivado del petróleo extra pesado existente en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la mayor reserva de petróleo de la humanidad (300 mil millones barriles).

LA RUTA DEL GENOCIDIO

Amenaza inusual:

El año pasado, el Gobierno de los Estados Unidos prorrogó por un año más el decreto de ‘emergencia nacional’, que declaró a Venezuela como una ‘amenaza inusual’ a la seguridad nacional y a los intereses estadounidenses.

El decreto inicial fue firmado el 8 de marzo de 2015, por el expresidente estadounidense Barack Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que ampliaba la de su antecesor.

El Grupo o Cartel de Lima:

El pasado viernes, el Grupo de Lima conformado por algunos países latinoamericanos, junto con EE.UU. y Canadá emitieron una resolución en la cual solicitaron al jefe de Estado venezolano no asumir su nuevo mandato y transferirlo a la Asamblea Nacional (en desacato judicial), para que esta llame a nuevas elecciones presidenciales.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela, sin tener facultades constitucionales, ni legales, para ello, porque existen canales y organizaciones regionales y mundiales que sí cuentan con esas atribuciones. .

Cabe destacar que, en forma inconsulta, Panamá se unió a este grupo o cartel, medida que anuló la tradicional e histórica postura conciliadora, de consenso, la vocación pacifista de la mayoría ciudadana, la formación Bolivariana, integracionista de gobiernos legítimos, auténticos pilares democráticos.

El Gobierno Bolivariano rechazó la injerencia del autodenominado Grupo /Cartel) de Lima, auspiciado por Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota protesta a 12 de los 14 países del autodenominado Grupo de Lima por su declaración injerencista realizada en el marco de la investidura del presidente Nicolás Maduro.

DARIÉN LIFT: Misión conjunta USA-Panamá

Según fuentes informativas tradicionales panameñas, DARIÉN LIFT es una misión conjunta que tiene dos propósitos: Establecer las instalaciones necesarias para mejorar la posición de las fuerzas de seguridad panameñas en el área, lograr mejores resultados en las futuras operaciones conjuntas entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los estamentos de seguridad panameños.

Darién Lift se efectuará en dos fases, la primera del 4 al 14 de enero, y la segunda del 19 de febrero al 2 de marzo. Se movilizará carga pesada en helicópteros estadounidenses desde el aeropuerto de Nicanor, en Metetí, a diferentes bases fronterizas de Senafront, entre ellas, Panusa, La Bonga, La Olla, Alto Limón y La Unión.

EXCUSA: El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), durante los meses de enero y febrero, recibirá apoyo de helicópteros del Comando Sur de Estados Unidos para movilizar “una carga pesada” a la provincia de Darién.

De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, esos equipos transportados a la frontera con Colombia servirán para combatir las “redes ilícitas transnacionales” (FUENTE: La Prensa; Manuel Vega Loo 08 ene 2019).

‘Es un trabajo regular para fortalecer capacidades en bases binacionales que corresponden al plan de desarrollo del Programa Escudo, para contener el narcotráfico en Chocó, Darién, y frenar a los grupos criminales que buscan acaparar territorio panameño', expresó el vocero oficial.

“Los estamentos de seguridad acentuaron que Panamá sigue siendo paso de irregulares que buscan llegar al norte de América”. No aclaró, por supuesto, que el mayor número de consumidores de la droga se ubican en el seno de la bestia (666) imperialista.

Avances del fascismo, xenofobia, la intolerancia y los discursos odio e intolerancia

Críticos oficiosos del gobierno de Venezuela:

Critican la Venezuela Bolivariana progresista y solidaria, los exponentes de la descarnada violencia militar, entre otros, la del fascista Bolsonaro (Brasil); el paramilitarismo pasado, presente y futuro del uribista Duque (Colombia); gobiernos en crisis permanente, entre otros, el de Guyana; gobiernos en evidente bancarrota, como el de Macri (Argentina); gobiernos palpablemente ligados a tradiciones autoritarios y represivos, como el de Chile (véase legendaria tragedia de los hermanos Mapuches).

A ninguno de los gobiernos arriba citados y muchos otros que siguen las directrices de su patrón imperialista, se les podría calificar, ni recibirán el título de paladines de la democracia, honores que tiene merecidamente el gobierno de la Patria hermana de Venezuela, cuyo mandatario reelecto, el compañero Nicolás Maduro Moro, asumirá mañana jueves 10 de enero, 2019, el alto cargo que le asignó un pueblo consciente de su responsabilidad cívica, histórica, pacífica, solidaria, patriótica e integracionista de todos los pueblos y territorios de la Patria Grande Bolivariana.

Otras razones imperialistas del cercano genocidio:

La criminal ofensiva socio-económica-política-guerrerista contra los gobiernos progresistas de nuestra américa, como el de Venezuela, antecedido por el legendario cerco económico contra la Patria hermana de Cuba, continuará contra estadistas de la jerarquía de Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), se explica, no justifica, en el empeño de la dirigencia imperial, de erradicar la competencia china en la América Meridional y el Caribe, eliminar cualquier bloque integrador regional y mundial, opuesto a la descontrolada ambición de la bestia(666) hegemónica, de apropiarse de sustantivos recursos estratégicos de la región.

Además, y para concluir, la Patria hermana de Venezuela es precursora de la cooperación intrarregional y, como si fuera poco, desafió –y desafía-la acción entreguista del secretario general del gobierno de las colonias, la OEA, siervo fiel que cumple órdenes de su patrón, la bestia (666) imperialista.

ALERTA:

De cara a los signos concretos de un cercano genocidio contra el pueblo y gobierno de la Patria hermana de Venezuela, que serán punto de partida para los que llevará a cabo la bestia(666) imperialista en un cercano futuro, alertamos a todos los combatiente progresistas de la Patria Grande Bolivariana y Universal, para encarnar la solidaridad en la lucha, en acciones concretas que impidan y derroten las ambiciones desbocadas y el criminal y legendario belicismo de bárbaros millones de veces peores que Atila, Nerón y Hitler.

Fraternal saludo y adelante, siempre adelante (indoame08 – 09/01/19).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Ideologías polarizadas
Ideologías polarizadas
Publicado: Martes, 19 Marzo 2019 22:37

Por: Libardo García Gallego

De las contradicciones, una forma contracorriente de gobernar y actuar socialmente
De las contradicciones, una forma contracorriente de gobernar y actuar socialmente
Publicado: Martes, 19 Marzo 2019 04:02

La (verdadera) cultura de la muerte
La (verdadera) cultura de la muerte
Publicado: Jueves, 28 Febrero 2019 20:36

Por Gustavo Román Jacobo

¿Pesimismo, desesperación o fin de la utopía?
¿Pesimismo, desesperación o fin de la utopía?
Publicado: Miércoles, 27 Febrero 2019 18:10

Por: Libardo García Gallego