“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Cae otro montaje judicial, con la libertad de David Rabelo, líder popular

    Cae otro montaje judicial,...

    Sábado, 17 Junio 2017 15:07

    Published in Sociedad

  • Kurdistán, Siria “Las YPJ será la fuerza principal en la liberación de Raqqa”

    Kurdistán, Siria “Las YPJ...

    Sábado, 10 Junio 2017 21:15

    Published in Internacional

  • Colombia. La guerra y la paz de nuestros días

    Colombia. La guerra y la...

    Miércoles, 21 Junio 2017 22:03

    Published in Nacional

  • El gobierno de Trump apoya el terrorismo

    El gobierno de Trump apoya...

    Jueves, 15 Junio 2017 21:51

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Hernán David Osorio Tobón*

 

Ab 28/17.- La población carcelaria de la penitenciaria El Pedregal de la Ciudad de Medellín República de Colombia; hemos realizado hoy una marcha pacífica; con el fin de solicitarle al Gobierno y al Congreso de la República que tengan la gentileza de aprobar el proyecto de ley 148 del 2016.

Este proyecto de Ley una vez aprobado e implementado; será de gran ayuda no solo para la población carcelaria en el país, por recobrar su libertad, ya que la mayoría de los delitos no son tan graves como lo quieren hacer ver los juzgados especializados y los juzgados de ejecución de penas y medidas; sino para el mismo gobierno, por poder dirimir de una vez por toda la problemática tan sentida como es el hacinamiento; donde en muchas de las cárceles, este supera hasta un 500% los rangos permitidos.

 Delitos mucho más graves que estos son los que se están presentando actualmente en el pueblo Colombiano; como lo son los llamados carruseles de contratación, que han dado mucho de que hablar en los últimos tiempos y da lástima que a estos delitos tan graves; en los cuales se pierden los dineros de los impuestos que el pueblo Colombiano  paga; no los castiguen con todo el peso y rigor de la ley.

Estos delitos son unos de los conciertos para delinquir agravado más grandes que hay actualmente, porque tienen incluido un alto número de hurto calificado del dinero que le han robado a la sociedad; pero la Corte Constitucional a este delito que cometen los carruseles de la contratación, no lo nombran si quiera como hurto calificado o como concierto para delinquir agravado; sino que los decoran y maquillan con nombre mas a la altura de los burgueses,  llamándole: "APROPIACIÓN DE BIEN AJENO".

Como bien sabemos, la ley en Colombia siempre se le ha aplicado con todo su peso es a la población más vulnerable. Conociendo los efectos de las problemáticas más complejas de nuestro país, podemos decir que es la clase política la que nos tiene sometidos actualmente a una Sin salida.

Aprovechando que las campañas electorales están en curso, aprovecho para decirle al pueblo Colombiano, que despertemos y miremos bien a fondo que clase de dirigencia política vamos a elegir sin dejarnos convencer de la politiquería barata; porque nos hablen bonito o porque intenten comprarnos con promesas que nunca van a cumplir.

Todos sabemos que la problemática más grande del pueblo Colombiano se llama SENADO Y CÁMARA DE REPRESENTANTES, cuando están en campaña electoral prometen el cielo y cuando en realidad están en el poder todo es demagogisa, siendo muy contado en los dedos de la mano, los que ocupa su curul por  vocación política o porque en realidad le interesa el pueblo colombiano sin el interés de lucrar su bolsillo.

SI NOS SENTAMOS A LA MESA PARA DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A COLOMBIA  CON EL PROCESO DE LAS FARC-EP, PARA CONSTRUIR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA; PORQUE NO ABRIR LAS REJAS PARA DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LOS PRESOS, TAMBIÉN SOMOS COLOMBIANOS

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD

--------------

* Hernán David Osorio Tobón, Defensor Derechos Humanos en el patio de reclusión, de la cárcel El Pedregal, Medellín, Rep de Colombia.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

 

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com