“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Las purgas del PC (b) de la URSS en la década de 1930

    Las purgas del PC (b) de la...

    Sábado, 05 Agosto 2017 03:52

    Published in Internacional

  • Rusia elimina al jefe de las fuerzas de seguridad de Daesh

    Rusia elimina al jefe de...

    Martes, 08 Agosto 2017 04:00

    Published in Internacional

  • Guillier inscribió candidatura presidencial de Chile; ante el Servel con más de 61 mil firmas

    Guillier inscribió...

    Sábado, 05 Agosto 2017 16:26

    Published in Internacional

  • El ALBA apoya la constituyente y pide diálogo y paz para Venezuela

    El ALBA apoya la...

    Domingo, 13 Agosto 2017 14:17

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por  CMAENSB 
Hoy en la conmemoración

 

del 155 aniversario de la Batalla de Puebla - batalla que fue el principio del final


de las pretensiones imperiales militares europeas en nuestra América en el siglo XIX -, la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken (compuesta por el Frente Francisco Villa Independiente. Frente del Pueblo, Partido Popular Socialista, Club Cultural Magonista, Comité Bolivar, Comité Enlace Latinoamericano y Caribeño, Son de Maíz, Activista Regional, Comité Amigos de Puerto Rico, Comité Ramón Emeterio Betances Alacán, Comité Pedro Albizu Campos, miembros sobresalientes de la academia, de los derechos humanos y de la  prensa mexicana, de Morena y del Partido del Trabajo) comienza, en unión a COSODIBO en Estados Unidos de América y del Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken,  la campaña en pro de promover la candidatura de la prisionera boricua (puertorriqueña) Ana Belén Montes para el Premio Nobel de la Paz para el año 2018.

Luego de examinar los criterios Comité Noruego de la Paz y del Premio Nobel de la Paz expuesto por el propio Alfred Nobel en su testamento – “persona u organizaciones que hayan trabajado más o menos en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz” – concluimos que la heroína Ana Belén Montes es una candidata idónea para ser considerada para ser galardonada por el Premio Nobel de la Paz. Porque por 17 años, desde su puesto como analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos de América, evitó pérdidas de vidas y daños materiales incalculables a la nación y Estado de Cuba, informándole a tiempo al gobierno de la República de Cuba de los planes terroristas en su contra por parte de organizaciones terroristas en connivencia con el gobierno de Estados Unidos de América. Y porque directa y/o indirectamente colaboró muchísimo para el restablecimiento de la relaciones políticas y diplomáticas entre Estados Unidos de América y la República de Cuba. Lo que implica trabajar en favor de la fraternidad entre las naciones.

Reflexionemos en este momento si esas relaciones políticas y diplomáticas se hubiesen podido dar de haberse realizados los actos terroristas por parte de Estados Unidos de América en contra del pueblo y del Estado de Cuba. 

Es imperativo expresar que Ana Belén Montes no actuó por dinero. Actuó movida por altos valores de justicia y paz porque entendía que ningún gobierno de un Estado/nación tiene el derecho de imponerle a otro Estado/nación su estilo de gobierno y de economía recurriendo al criminal terrorismo.

Por su valiente actuar por la paz y solidaridad humana, el 16 de octubre de 2002, Ana Belén Montes fue sentenciada por un tribunal de Estado Unidos de América a 30 años de cárcel. 25 años en máxima seguridad sin derecho a libertad condicional y 5 años en libertad condicional supervisada una vez cumpla los primeros 25 años de encarcelamiento (si logra sobrevivirlos). Desde entonces, se encuentra encarcelada – aislada de la población penal y civil - en el Centro Médico Federal Carswell, enclavado en la base militar aeronaval de Fort Worth, Texas, un establecimiento penitenciario que presta servicios médicos a mujeres considerada enfermas mentales de alta peligrosidad. En el Centro Médico Federal Carswell, irónicamente, desarrolló un cáncer que le implicó la amputación de una de sus glándulas mamarias.

Estamos conscientes que la norma establecida por el Comité Nobel Noruego y por el Premio Nobel de la Paz es que los a considerar a ser laureados sean recomendados por las personas que llaman calificadas. Estas son: miembros de asambleas nacionales, gobiernos y tribunales internacionales; rectores, profesores de ciencias sociales, historia, filosofía, derecho y teología; dirigentes de los institutos de investigación de la paz y los institutos de relaciones exteriores; anteriores laureados del Premio Nobel de la Paz: miembros de los Consejos de Organizaciones que han recibido el Premio Nobel de la Paz; a los miembros del Comité Nobel Noruego presentes y pasados; y ex asesores del Instituto Nobel Noruego.

En consideración a lo anterior ya comenzamos comunicación con varios de los calificados en México, Borinken, Estados Unidos de América, Venezuela y Panamá. Quienes a su vez se comprometieron a hacer sus respectivas gestiones con sus pares en diferentes países.

Hay que considerar hacerle la petición de la nominación a los gobiernos que se consideran solidarios y fraternos con Borinken o Puerto Rico, comenzando por Cuba que es el más beneficiado de todos.

Para nominar a un candidato a ganar el Premio Nobel de la Paz,  el Comité Nobel de Noruega no cuenta con un formulario especial de nominación, y está abierto a recibir a los nombres de los nominados tanto por correo postal como por correo electrónico. No es necesario que los datos enviados en la nominación sean extensos, pero deben de incluir:
1-    El nombre del candidato(a).
2-    La razón por la que la persona u organización es considerada por el nominador, merecedora de ser  candidata a ganar el Premio Nobel de la Paz.
3-    El nombre, título y afiliación profesional o académica del nominador.

Una carta o e-mail que confirma la recepción de la nominación le será enviada a la persona que nomina en un lapso de dos meses a partir del 1 de febrero próximo.

Hay que dirigirlas la nominación de Ana Belén Montes a Olav Njolstad (la o del apellido se cruza con una raya pero no sé como hacerlo), Director del Instituto Nobel y a Kaci Kullmann, Director del Comité Noruego del Nobel. A las siguientes direcciones: Nobel Peace Center, Brynjulf Bulls Plas 1, 0250, Oslo, Norway. Y a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Expresado lo anterior, nos despedimos de ustedes, no sin antes solicitarles que comiencen las gestiones en pro de que Ana Belén Montes sea considerada para el Premio Nobel de la Paz del 2018. Sin olvidar que hay que continuar con la campaña que iniciamos en México, Borinken y Estados Unidos de América  hace 5 años – que se ha internacionalizado - demandando su libertad inmediata.

En la Ciudad de México, México, a 5 de mayo del 2017

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com