“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • En Catalunya soplan vientos de pueblo

    En Catalunya soplan vientos...

    Martes, 03 Octubre 2017 01:55

    Published in Internacional

  • México. Familiares de desaparecidos anuncian campaña de fondeo para hacer exámenes de ADN en Veracruz

    México. Familiares de...

    Sábado, 07 Octubre 2017 01:50

    Published in Internacional

  • OLA de Muertos y heridos en zona rural de Tumaco por agresión de Policía y Ejército Colombia

    OLA de Muertos y heridos en...

    Viernes, 06 Octubre 2017 01:19

    Published in Nacional

  • Los bajos ingresos de los cultivadores de quinua en Perú

    Los bajos ingresos de los...

    Sábado, 07 Octubre 2017 01:58

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por J. Manuel Arango C.
May 7/17.- Mientras

 

a unos les “llueve” frustraciones y penurias; a otros, triunfos, alegrías, y solvencia para resolver sus situaciones personales y de familia; aun quedándole algo para la sociedad también; como es el caso del Señor Mendieta Sierra Marco Fidel, actual Secretario de Gobierno; quien al parecer ha “pisado algunos callos” incluso de las altas élites políticas e infringidores de la ley y su normatividad; por lo que despectivamente éstos se refieren a él como simplemente “Mendieta”, cuando de estigmatizar se trata; mientras que para quienes le distinguen, valoran y aprecian, no solo le dicen por su rango profesional obtenido antes “mi Mayor Mendieta” y otros Señor Marco Fidel Mendieta Sierra, o sencilla y llanamente Doctor o Señor Secretario.

Dicen por ahí, que “es mejor despertar la envidia, que sentirla” y tal parece ser el caso del Señor Mendieta en el Municipio de Soacha Departamento de Cundinamarca Rep de Colombia; que por no ser oriunda de esta bella Ciudad; se le estigmatiza y hacen todo tipo de “matoneo” o “bullying”; a lo mejor por no cohonestar con conductas de unos cuantos de sus antecesores; o de mismos infringidores de las normas en esta municipalidad, que se consideran “lesionados” al tener que cumplirlas.

Si bien la solvencia, no es porque “nadaran” su familia en dinero, sino en la capacidad de sobrevivencia mínima, que en su infancia, tenía garantizada con sus padres para su libre desenvolvimiento, desarrollo y proyección al futuro profesional, y por eso como en otros casos anteriores, dialogamos con él, para tratar de entender que es lo que está pasando en ésta municipalidad.

J. Manuel Arango C. (J. M. A. C.) ¿Quién es Marco Fidel Mendieta Sierra?
Marco Fidel Mendieta Sierra (M. F. M. S.)  Soy Boyacense, del Municipio de Tinjacá donde mis padres tenían sus propiedades; campesino que tuve la fortuna de estudiar en un centro educativo a dos horas de mi casa, por caminos de herradura, habiendo terminado mis estudios en San Miguel de Sema.

Mis padres, como buenos campesinos como lo soy yo, me dieron una educación prácticamente creyendo en el todo poderoso, y en segundo lugar; el respeto y el cuidado en todas las actuaciones tanto públicas como privadas en especial a lo que se refiere a los usos y a los manejos de dineros.
  
 (J. M. A. C.) ¿Cuántas personas integraban su hogar?
(M. F. M. S.) Tengo dos hermanas vivas, pero en aquel momento cuando inicie a estudiar, también tenía una hermana mayor

                                             
de mi dos años, que empezamos a estudiar en el pueblo de San Miguel de Sema; hoy solo somos tres hermanos, porque un hermanito murió cuando  yo era muy joven, una hermana es pensionada del DAS y la otra no estudió.

…no como afirman por ahí, de que solo producto de la buena “suerte”, sino la compensación a un esfuerzo logrado ya desde sus primeros pasos del joven Mendieta; por la ruta del progreso, como veremos…

(J. M. A. C.) ¿Cómo fue el costeo de sus estudios?
(M. F. M. S.) En la escuela primaria, no se pagó absolutamente nada; y cuando ingresé al colegio, tuve la fortuna de haber sido becado año tras años, porque siempre saque los mejores puestos.
 
(J. M. A. C.) ¿La básica secundaria la realizo en San Miguel de Sema?
(M. F. M. S.) Estudie siempre allí, donde culminé mis estudios sin ningún inconveniente; ni siquiera el físico que era el de caminar diariamente, porque lo asimilaba como un buen ejercicio que además me agradaba hacer.

(J. M. A. C.) ¿Y la profesional?
 (M. F. M. S.) La hice después de pensionarme en la policía, cuando en el año 75 logré ingresar como Cadete saliendo en el año 77 andando luego todo el territorio nacional. Una vez ya pensionado, me dediqué a mi carrera de Derecho en la Universidad Militar, habiendo logrado el título de abogado en el año dos mil

…ya al año dos mil, no solo es bachiller, es pensionado en el grado de Mayor  de la policía nacional y con un doctorado en derecho y no porque estemos hablando de una persona de principios del siglo anterior…

(J. M. A. C.) Los principios inculcados desde su hogar paterno, los de la policía y luego la profesionalización como abogado.. ¿Le facilita aún más, aplicar esos principios de buenas costumbres y valores?
(M. F. M. S.) La escuela en la Policía fue algo maravilloso por cuanto el sufrimiento del cual se hablaba, de pronto para mí no lo era. Porque todo lo allí visto y más cuando nos sancionaban con ejercicios pesados, era igual a como me tocaba en el campo, por lo que para mí era como un juego y no un castigo. Y sí, Si, porque conté con la fortuna de prepararme y demostrar mi competitividad e idoneidad en mis responsabilidades tanto en la vida privada como pública; aprovechando que mi pensión la conseguí aún muy joven, a los 35 años, dedique seis años más y logré mi carrera..

 (J. M. A. C.) De Boyacá a Bogotá y de allí.. ¿Cómo llega a Soacha?
(M. F. M. S.) Por cuestiones de trabajo en la función publica, tanto en la Personería Municipal durante cuatro años sirviéndole a la comunidad que siempre ha sido mi función y vocación de servicio que es lo que más me a gustado, al igual que en la Casa de la Justicia, ambas en temas de conciliación habiéndose arrojado buenos resultados; evitando que la gente gaste plata de su sueldo, de su bolsillo para iniciar un proceso, sabiendo que hay métodos alternativos de solución de conflictos.

…escuchando lo anterior, y una norma o ley 152 de Planeación nacional al momento de integrar los CTP,  afirma que la vinculación con el Municipio se establece de distintas maneras, una de ellas, es precisamente la parte laboral, además de la comercial o residencial, por lo que me pregunto en base a comentarios por ahí.. ¿el Sr Mendieta es un aparecido en Soacha, o tiene un vínculo que lo califique como Soachuno por adopción? Y la respuesta está a la vista, pues no es solo Soachuno el nacido allí, sino el adoptivo y más aún; el que de manera frentera, “tropelea” contra el evasor, el corrupto, el deshonesto, porque para ser honorable, no se requiere ser Soachuno de nacimiento….y es lo que le duele a algunos concejales, que por criticar si es o no Soachuno, no ven menos valoran su buena gestión y resultados.

(J. M. A. C.) ¿y cómo sopesar esas dos actividades, de solucionar problemas de conciliación y antes de orden público en la policía?
(M. F. M. S.) En aquel momento cuando estuve en la policía, yo era conciliador. En los sitios donde trabajaba, buscaba la manera de que los conflictos en las personas, se solucionaran sin tener que acudir a las vías judiciales.

Igual, para mi fue fácil llegar allí, mirar que los temas de hoy en día, la Ley 640  que es la que maneja el tema de conciliación, que lo que le dice a conciliadores es aprender a manejar las cosas, conocer a las personas, manifestarles la importancia de llegar a un acuerdo con la persona con quien se tiene el problema y solucionarlo inmediatamente, porque esa solución que se da con esa Ley, es desde el mismo instante en que se firmó. 

(J. M. A. C.) ya no hablando del Señor Mendieta sino del Señor Secretario de Gobierno en el Municipio de Soacha, ¿esta Secretaría le toco competirla con más aspirantes?
(M. F. M. S.) No tanto como competir, pues El Profesor” Eleázar, conocía de mi trabajo en la Casa de la Justicia, sabia de mi rectitud, además que conocía de mi trayectoria como Oficial de la Policía y como profesional abogado.  

(J. M. A. C.) por los boletines de prensa de la Alcaldía; por los comentarios de la misma ciudadanía sobre sus excelentes logros como Secretario de Gobierno…  ¿Qué cayos a pisado o que le a hecho a la clase política, para que lo tengan como entre “cejas”?
(M. F. M. S.) De pronto por lo de los manejos administrativos, los contratos que se tienen que celebrar acá, los he hecho de la mejor manera posible; porque cuando a usted le entregan un dinero y ese es de la comunidad; ese es sagrado; por lo que hay que ejercer la mejor administración para no tenerse problemas.
Es algo moral, con los dineros públicos, uno no debe tocar. Por lo tanto, no sé qué será lo que quieren los señores Conejales. Respecto a la crítica, me preocuparía si, que de pronto fuera porque al momento de hacerme el control político, se me dijera que los dineros que se me entregaron, los malgasté, cosa que no es.
 
(J. M. A. C.) ¿Será que en algún momento los Concejales y Ediles –no todos- están comprometidos con empresarios o industriales que se consideren “lesionados” por exigirles el cumplimiento de las normas y leyes?
(M. F. M. S.) En algunos casos, la obligación de ellos si es defender a la comunidad. En algún momento por ejemplo, el cierre de la séptima en el mes de diciembre, no les gustó mucho. Pero hay cosas, que se tienen que hacer, en beneficio de la totalidad de la gente. La mayoría prima sobre la minoría y el bien general, prima sobre el bien particular.

….ay dolor, para aquellos que invocando el derecho al trabajo o a la vivienda, se aprovechan de incautos para inducirles a cometer ilícitos….

(J. M. A. C.)  Esto de defender a la comunidad, como a vendedores ambulantes, los sin techo, entre otros, muchos lo utilizan como gancho para vivir de ello, invocando en el caso de los sin techo, o vendedores ambulantes “el derecho a la vivienda y al trabajo” ¿Será que en este caso, algo así se está dando por parte de alguna parte de la ciudadanía?
(M. F. M. S.) Me llama  la atención de lo que está ocurriendo. Por ejemplo en estos días, me enteré de una invasión en el Barrio Julio Rincón; a donde desafortunadamente una persona que es de la comunidad, que es una persona importante, que es una líder, junto con su esposo; organizan la reunión, hacen unas balotas, distribuyen unos terrenos y han tratado en lo posible en estos días de invadir el sector. Ella escudándose de pronto de que no sabe absolutamente nada, cuando yo tengo pleno conocimiento de que es así.

Se une con la comunidad y la comunidad necesitada de un espacio que no se puede entregar porque ya fue recuperado por la autoridad y hay una sentencia judicial; pero ella a querido influir en esa comunidad para que se tomen el sitio y nos pongan en problemas, porque de todas maneras, algún día, toca desalojarlos.  

(J. M. A. C.) Por distintas partes del Municipio de Soacha, se ocurren ocupaciones de tierras o espacios libres así sean en zonas de riesgo, con el cuento de que el Alcalde, lo tiene que reubicar. ¿Preocupante o no esto para la Administración municipal y su Secretario?
(M. F. M. S.) Hay dificultades en todo el sentido de la palabra, porque a nivel nacional; se tiene a Soacha como un Territorio donde todo mundo llega y se le tiene que dar solución a sus problemas.
Eso nos preocupa en el actuar, porque diariamente un número indefinido de personas, están tratando de tomarse los lugares, los humedales, los caños y sobre todo que son zonas de alto riesgo donde la administración no lo puede permitir; porque donde cualquier cosa que se presente, seguramente a quienes llaman a rendir cuentas es a nosotros por parte de las autoridades judiciales.

(J. M. A. C.) Conociendo por el “correo de las brujas” decía alguien sobre la parte sensible y humana del Señor Mendieta hacia las personas más vulnerables en la sociedad; cuando el mismo Mendieta Secretario de Gobierno haciendo cumplir la Ley debe actuar con rigor sobre esas mismas personas ¿No entra en conflicto de intereses o de principios?
(M. F. M. S.) Nuestra obligación es precisamente hacer respetar la Constitución. Hemos encontrado dificultades por ejemplo en el espacio público; por cuanto las sentencias que dictan las Altas Cortes y nuestros jueces, siempre benefician al vendedor.

Por esas cuestiones que uno no entiende, porque yo también sufrí las dificultades en sangre propia,  cuando  uno no tiene la forma de ingresos. Entonces, las Altas Cortes y jueces dicen que “las personas tienen derecho a un mínimo vital” Se interpone un recurso y una vez interpuesto, luego de un análisis , casi siempre le dan la razón a la persona que ha solicitado se le tutelen sus derechos. Pero eso no quiere decir, que tienen derecho al espacio público. Las Administraciones en todo el país, tiene que dar unas alternativas de solución en reubicar o ubicar a unos vendedores que viven de las ventas de unos productos informales.

(J. M. A. C.) Todo indica, que el Secretario de Gobierno, es un policía de civil, sobre quien va a recaer todo el inconformismo u odio por parte de esa población unos vulnerables, otros que infringen la ley. ¿Tiene esta Secretaria un escudo o coraza para el Secretario, como la Oficina o dirección del Espacio Público?
(M. F. M. S.) Lo que es el espacio público, es conocido según la Ley 1801, por el Comandante de la policía –el de la estación, del cuadrante, no necesariamente el Coronel-, quien podrá acudir ante los llamados de la comunidad, hacer los informes correspondientes y proceder. Y si es en gran cantidad, es el comandante del distrito, quien debe proceder a efectuar los desalojos correspondientes, con el apoyo de la Administración

(J. M. A. C.) Se habla de un nuevo Código de Policía Nacional, que le da demasiada autonomía…,¿Para estas acciones tiene esa autonomía o debe coordinar con la Administración?
(M. F. M. S.) Por lo general si el Comandante recibe la información en este momento de una invasión; se debe trasladar inmediatamente con su personal y levantar la invasión. Terminar la invasión.  Eso durante las primeras 48 horas. Si han pasado esas, toca iniciar un proceso con la inspección de policía; pero que de todas maneras, se tiene que llevar a efecto igualmente con el apoyo de la institución policial.

…por lo que veo, este Secretario de gobierno, parece no tener aspiraciones políticas, de lo contrario, sería condescendiente con quienes infringen la ley a cambio de un voto…

(J. M. A. C.) A muchos Secretarios de Despacho -no solo municipio sino departamento-, aprovechan estas secretarías o cargos para ir amasando un fortín electoral en sus aspiraciones políticas. ¿Esta cartera de Gobierno, genera votos, amigos o detractores?
(M. F. M. S.) De acuerdo al trabajo que uno tiene que realizar, pues si tiene que ser así, porque la ley hay que hacerla cumplir y aquí prácticamente yo soy un policía más.
El que estoy pendiente de que no se violen las normas, de que el ambiente no se dañe, que la minería cumpla con sus obligaciones, de las industrias que no tienen licencia o permisos en el caso de las fundiciones, y a pesar de todo eso, hay mucha gente que esta con uno, a pesar de las dificultades; porque saben que uno está haciendo cosas, que nadie hizo antes.

(J. M. A. C.) Contrario a lo que rumoran sus detractores propios de esta su actividad; se ve cómo anda sin escoltas; en todo lugar donde es abordado por un ciudadano o multitudes, se detiene el Secretario de Gobierno y les ayuda a solucionar sus inquietudes o problemas ¿Cómo hace, para según lo afirmado en su respuesta anterior, tener ese apego popular, que algunos no perciben?
(M. F. M. S.) Hay una cosa muy importante: El hecho de ser campesino, no se le borra a uno jamás, sobre la atención y el trato con la comunidad. Eso ocurre acá, además porque la política de “El Profesor” Eleázar, es la de atender a todo el mundo, también ha sido mi política, ya que uno es pasajero en cualquier cargo y mañana lo recordaran precisamente por su atención.

… es de anotar, que en estos cortos 16 meses, el Señor Mendieta, actual Secretario de Gobierno, distinto a a sus antecesores; ha realizado operativos de minería el personalmente al frente y de 26 operativos a fundiciones caseras de hierro y cobre en los barrios….
 
(J. M. A. C.) Respecto al medio ambiente, es como si existieran nuevas leyes que permiten la ejecución y cumplimiento de las funciones como la de impedir la explotación minera indiscriminada y sin licencias, o las industrias internas en barrios residenciales entre otras. ¿Es así, o es que sus antecesores no actuaban en cumplimiento a la Ley?
(M. F. M. S.) En cuanto a las zonas mineras, la Ley siempre a existido. Lo que pasa, es que es un tema bastante difícil de tocar. Igual, siempre a existido lo del medio ambiente, lo del inderena, pero como casi no se presentan o se ven los problemas, entonces no se dice nada.

Pero si uno se da cuenta, las enfermedades en la comunidad son bastantes, si se daña el ambiente, en el caso del humo, del hierro, del cobre, cuando se está fundiendo esto. Y si no se tienen los permisos de ambiente que les dan para poder realizar, Por ejemplo el accidente que se presentó en el León XIII , del cual estuvimos muy con fungidos todos en la administración y seguramente que mucho Soachuno; no es que nos hayamos descuidado.

Por lo general si hay una industria y es clandestina y no se tiene la dirección, no nos van a abrir la puerta. La Administración de “El Profesor” Eleázar, ha ordenado que se haga todo lo que se tenga que hacer ya, para prevenir otro accidente como el de esa explosión; por lo que destinamos todos los inspectores de policía de esa zona y estamos cerrando todos los establecimientos que no tienen permisos ni licencia; páralo cual he encargado al Director de Apoyo a la Justicia, Dr marco García.  
 
(J. M. A. C.) en los 16 meses al frente de esta cartera, se han visto más resultado que en administraciones completas de sus antecesores. ¿A qué se debe?
(M. F. M. S.) De pronto, al apoyarnos en la institucionalidad. El  Ministerio del Medio Ambiente, ha enviado a un grupo de uniformados que conocen del tema a nivel nacional; con los que hemos hecho los operativos en coordinación de los Inspectores correspondientes.
Ello implica que además de tener el gran apoyo de las 25 unidades, se tiene la seguridad de que se tiene que hacer el operativo sin ningún inconveniente.

(J. M. A. C.) ¿Cuenta la secretaría de Gobierno, con la respectiva dotación equipos de campo y presupuesto?
(M. F. M. S.) En esto si ha sido un poco difícil y me da pena, porque en este momento no tengo combustible. El presupuesto que se me asignó, ya se agotó y no tengo para combustible y para algunos convenios que se requieren como el de los auxiliares, no hay presupuesto para los bachilleres y los regulares y para algunos mantenimientos, por ejemplo de cámaras de seguridad, alarmas, son varias cosas que no se van a poder realizar desafortunadamente, a pesar de algo interesante:
Mi administración del presupuesto, fue excelente. El año pasado compré los vehículos para la policía y se hizo por intermedio de “Colombia compra eficiente”  Lo que es mantenimiento de cámaras, de mano de obra, que cobraban $450 millones de pesos, lo logré contratar por $ 45 millones.
 
(J. M. A. C.) ¿Quién le asigna el presupuesto a la Secretaria de Gobierno?
(M. F. M. S.) La Alcaldía, en base a lo que haya. Este año contamos con que en Educación había una gran deuda y había que pagar.

(J. M. A. C.) sus detractores piden más resultados, y pareciera no saber lo que está pasando incluida la clase política ¿O sea que en este momento, no cuenta con el presupuesto adecuado?
(M. F. M. S.) El año pasado, tuve $5.100 millones de presupuesto para la secretaría de Gobierno, este año , $3 mil millones. Con una diferencia: este año, tengo que pagar lo que tiene que ver con el Centro Transitorio de Protección, lo antiguo UPJ que son $360 Millones quedando muy poco para la inversión restante, porque plata no tengo, pues ya se contrató el personal; se hicieron los convenios correspondientes; se hizo lo de la gasolina, pero ya se acabó, por lo que espero que la administración, asigne algunos recursos porque es para la comunidad.  

(J. M. A. C.)  ¿Tiene que ver en el alto abajo grado de rendimiento del Secretario de Gobierno en esta cartera, el hecho de no ser Soachuno el titular, o serán los recursos con que se cuente?
(M. F. M. S.) De pronto en las sesiones así sueltamente si hacen esos comentarios de que por no ser Soachuno, el rendimiento es el que se da, pero eso es mentira. Cuando se es funcionario y se tiene una responsabilidad, no interesa que sea el hogar u otro lugar, porque se cumple; porque eso está en el corazón. Si se quiere ser corrupto, no importa ser Soachuno o ser de otro lugar. Si se quiere ser corrupto, se es en el lugar de donde se es o en el lugar que sea; igual, si se quiere ser honesto, transparente, eso viene como de familia.

Que si llegué a Soacha, he venido a trabajar por la comunidad, hasta donde me sea posible y hasta donde los recursos me lo permitan. Por ejemplo, los $450 millones de cámaras, logré sacarlo por $44 millones; lo de un tendido de cable por parte de codensa que cobraban $1.800 millones y logré hablar con Sociluz para que nos prestaran una infraestructura y salió aproximadamente por $180 o $190 millones.

…” ojala todo el mundo pensara como pienso yo en la administración de los recursos del pueblo…”

Me podrán tildar que no soy Soachuno, ¡correcto!! Pero lo único que si les quiero decir, es que ojala todo el mundo pensara como pienso yo en la administración de los recursos del pueblo.
Yo quiero que al futuro, pueda venir a Soacha con la cabeza en alto, sin que nadie me diga o comente por ahí, de que me robe algo. 

(J. M. A. C.) ¿Qué le espera a los mineros y a los propietarios de industrias en sectores residenciales?
(M. F. M. S.) Primero que todo: que cumplan con los requisitos. En el caso de los mineros, es la Ley 685 que se tiene que cumplir a cabalidad. Que tiene que tener un título minero; un permiso de ambiental; que tienen que tener una licencia  que la da la CAR y que tienen que cumplir con los requerimientos en lo ambiental que lo da es la Administración. Sin esos recursos no se les permitirá trabajar y no es porque haya persecución, sino por trabajarse en beneficio de la comunidad que es la que está recibiendo la problemática de contaminación varia que se dan.
 
(J. M. A. C.) Algunos industriales de Bogotá están llegando a posesionarse en Soacha, sobre todo en los tugurios por evadir impuestos, licencias y ganar en los costos de servicios públicos. ¿Con ellos, que?
(M. F. M. S.)  Igual. Quien llegue a intentar colocar una Industria, debe tener al día todos sus documentos. De lo contrario, se les va a cerrar absolutamente todos los negocios en el Municipio que no tengan sus permisos.
Eso si le aseguro: en este momento, contamos con seis inspectores de Policía; el director de Apoyo a la Justicia Dr Marco García; casa por casa en el León XIII observando cuales son las casas que tienen algunas industrias sin que estén autorizadas y cerrándose de una vez.

(J. M. A. C.) Algún mensaje para detractores?
(M. F. M. S.)  Todos tienen su función de controlar, pero primero tienen que mirar cuales son los proyectos en que ellos pueden colaborar; que proyectos han pasado en beneficio de la Administración; en que le han colaborado a la Secretaría de Gobierno y no criticar por criticar.
Seguramente que los que hacen eso y los que se burlan, de pronto tengan la razón si esa es la forma de hacer control político. Sin embargo hay personas que son muy serias,  


(J. M. A. C.) Ahora, para esa gran mayoría que lo respalda, ¿que les dice?
(M. F. M. S.) aquí no podemos discriminar, hay que saludarnos con todos y decirles que algunos delos concejales están muy comprometidos dando soluciones.

…escuchado lo anterior, al azar me dirigí ante una joven funcionaria, a la que le solicité si me concedía una corta entrevistas. Esto, pensando, que su jefe inmediato de pronto la amonestara por ello, con tan buena suerte que accedió…
 
(J. M. A. C.) ¿Qué tal es el Secretario de Gobierno, con sus colaboradores en esta dependencia?

 -El Secretario de Gobierno se ha encargado de trabajar arduamente, desde su profesión como abogado y desde su experiencia como  Mayor retirado de la Policía nacional por servirle a la comunidad. Él es un ser supremamente amable, caballeroso, hace lo que puede, no sabe de dónde dar más, 
Es una persona, supremamente altruista, se encarga de cuidar a los demás. Expone su tiempo, incluso si tiene que dejar a su familia sola hasta diez u once de la noche sola por estar acá cumpliendo con múltiples encargos propios de su función; lo hace, por estar en pro de la comunidad.
Tiene esa visión hacia el futuro, que algunas personas que le han criticado no le han visto de la manera adecuada, pero es que todo empieza por la favorabilidad con la comunidad.

(J. M. A. C.) Lo vemos muy vinculado a la comunidad, sin esos prejuicios de protocolo por el cargo que ostenta o por aquello del “Doctor” ¿Así mismo es la relación de el para con sus funcionarios?
-Así mismo es. En otras dependencias o secretarias se ha presentado el hecho de que para nosotros poder firmar nuestra cuenta,  el supervisor de la cuenta lo tiene que hacer.
El siempre está disponible, porque el sabe cuáles son las necesidades, a todos. Por eso colaboramos también sin importar tiempo u horario.

(J. M. A. C.)  ¿Quiere decir que no tienen un horario?
-Las funciones de los funcionarios que están por contrato, es cumplir obligaciones contractuales; por lo que si dan las diez de la noche cumpliéndole, así tiene que ser.

Así como salimos tarde algunas ves, también el Señor Secretario, no solo sale tarde la noche de trabajar; sino que por tarde a las seis de la mañana, ya está atendiendo y resolviendo compromisos con las comunidades o institucionales
(J. M. A. C.) Hay políticos que denigran del Secretario de Gobierno ¿Usted, qué les dice a ellos?
-Ellos se encargan de prestarle un servicio a la comunidad y ¿que se le enseña a la comunidad? A respetar, a saber hablar y decir las cosas.

(J. M. A. C.) ¿Algo más a la comunidad?
-Que la secretaría de Gobierno les abre sus puertas, enteramente estamos a su disposición en servicio constante, de parte mía y se que de parte del secretario de Gobierno porque nos lo hace caer muy en cuenta a cada instante.

…Al final de la entrevista, la sorpresa es que entrevisté a la mismita Valeria Cantor, Jefe de Comunicaciones de la Secretaria de Gobierno; la que sin ningún tipo de arrogancia ni palabrerías rebuscada, me atendió y esto, por no haber sido precavido de preguntar cargo en esta dependencia. Muchas gracias Doña Valeria.

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info

Comentarios   

#3 Mario Conrado 09-05-2017 04:46
Mario Conrado A este personaje se le comunico de manera formal los detalles del fallo de tutela 2015-0063 por parte del juzgado primero civil municipal de Soacha donde aclaraba que la elección del Administrador de nuestro conjunto "ORQUIDEA" por parte de la Asamblea era ilegítimo por ser contrario a lo que establece la ley 675 y nuestro Rglemento, sin embargo este personaje le dio representación legal, hoy día aun lo hacen a través de la asamblea, induciendo al error a los propietariosa a través de patrañas anteponiendo un manual de convivencia "sin aprobar" por encima de la ley y el reglamento que ya fue elevado a escritura pública y este personaje les reconoce representación legal.... porque?
#2 Maria F. Rodriguez 09-05-2017 04:43
Excelente ser humano
#1 Adriana Castiblanco 08-05-2017 19:55
Soacha. Si asi fuera porque permite que una entidad privada y muy cuestionada como agrupacion le haga el trabajo que le corresponde como es organizar las ventas ambulantes de ciudad verde.porque ellos dicen que estan aprobados por la secretaria de gobierno y alcaldia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com