“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Las purgas del PC (b) de la URSS en la década de 1930

    Las purgas del PC (b) de la...

    Sábado, 05 Agosto 2017 03:52

    Published in Internacional

  • Guillier inscribió candidatura presidencial de Chile; ante el Servel con más de 61 mil firmas

    Guillier inscribió...

    Sábado, 05 Agosto 2017 16:26

    Published in Internacional

  • Rusia elimina al jefe de las fuerzas de seguridad de Daesh

    Rusia elimina al jefe de...

    Martes, 08 Agosto 2017 04:00

    Published in Internacional

  • El ALBA apoya la constituyente y pide diálogo y paz para Venezuela

    El ALBA apoya la...

    Domingo, 13 Agosto 2017 14:17

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por TeleSUR

(1er boletin)La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (8´089.320) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.


Entre los constituyentistas elegidos por el pueblo venezolano están Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros.


Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.


"Ganó la  paz, cuando gana la paz gana Venezuela", manifestó Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). "Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación", añadió.


Por el sector territorial, el CNE anunció que ya resultaron elegidos xx de los 364 representantes. Mientras que por el sector sectorial ya tienen mayoría de votos xx de los 173.


En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.


"Esta elección fue distinta", expresó Lucena en referencia a los hechos de violencia que se han sucitado en el país, por lo cual, felicitó a los venezolanos que participaron y los que no, pero se unieron de manera pasiva a la votación al rechazar la violencia.


Para estos comicios, el CNE creó medidas de seguridad adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos ante las amenazas de sectores radicales de la oposición de impedir el sufragio mediante la violencia, el ataque a centros electorales, y las trancas de calles y avenidas con barricadas.


Como parte de las medidas tomadas para garantizar el derecho a sufragar, los venezolanos pudieron votar en cualquier centro electoral del municipio donde están registrados. Asimismo, el CNE abrió centros de contigencia para aquellas personas que no puedan votar en su respectivo lugar debido a amenazas o agresiones.


En la ciudad de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, pudieron ejercer su derecho al sufragio en el centro de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas.


También en Los Teques funcionó un centro de contingencia para los votantes de los municipios Los Salias y Carrizal del estado Miranda. Se ubicó en el Palacio del Deporte Franklin Gil.


Los centros de contingencia también funcionaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.


La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución.


Entre los objetivos de la Asamblea Constituyente está ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo

TeleSUR

Comentarios   

#4 Ligia Leal Chacón 31-07-2017 18:01
Santos gano las presidenciales del 2014 con 7'816.684 millones y eso que hay cerca de 33 millones habilitados mientras que en Venezuela hay 18 millones habilitados
#3 Grevin Steven Ojeda 31-07-2017 17:45
Buenas tardes tremendo los q cruzaron el rio torbes para votar apesar d las amenazas d los paramilitares enfrentaron el rio crecido con niños en brazos a todo riesgo y cortando montes pero votaron q clase d heroismo m quito el sombrero d verdad y los medios d comunicacion bien gracias.felicitamos a estas personas q cruzaron el rio torbes cuantos los felicitan viva el pueblo y la patria cuantos los felicitan digamen
#2 Edgar Rigual 31-07-2017 14:43
Los venezolanos de a pie le dieron un espaldarazo al gobierno revolucionario y, la derecha capitalista apátrida facista violenta burgesa y sus lacayos se quedaron con los crespos hechos esperando que los ciudadanos venezolanos no fueran a votar a causa de la violencia, la matanza, la quema, la destrucción de bienes públicos y privados, el secuestro, los bloqueos entre otros vejamenes y aborrecibles delitos, pues el pueblo sin miedo votó por la paz.
#1 Isbelia Sanchez Siso 31-07-2017 04:28
Lo logramos, gano la Paz...Pueblo, valiente, digno, bravío...Pueblo míio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com