“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Comunicado: Reflexiones sobre sentencia de la Corte Constitucional

    Comunicado: Reflexiones...

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:14

    Published in Nacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Alberto Medrano 

El Alto, 1 de noviembre.- “Se ha aprobado una auditoria especial a todos los procedimientos de compra de medicamentos, insumos y material de salud. Desde el municipio de El Alto hicimos varias inspecciones en los últimos meses donde pudimos evidenciar el desabastecimiento en diversos centros de salud y hospitales”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui.

En sesión ordinaria 083/2017 del Concejo Municipal de El Alto se planteó al pleno del legislativo una auditoria a la gestión 2015. En pocas palabras se pretende fiscalizar la presencia de dos exalcaldes, Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN).

Asimismo, se aprobó una resolución municipal para la auditoria a las gestiones 2015, 2016 y 2017, se instruyó al ejecutivo municipal  y a la Dirección de Auditoria Interna la realización de una auditoria especial a todos los procesos, procedimientos, contratación y adquisición de medicamentos, insumos y suministros, efectuados por el gobierno autónomo municipal de El Alto.

“El objetivo de la auditoria radica en transparentar la gestión desde la gestión de Zacarías Maquera y Soledad Chapetón (2015) por responsabilidad los concejales tenemos que hacer auditoria en relación a la adquisición de medicamentos. Se ha aprobado dicha resolución municipal para que auditoria interna del ejecutivo municipal pueda establecer niveles de responsabilidad de carácter administrativo”, explicó.

Por otro lado se aprobó la auditoria en la adquisición de materiales de limpieza y revisión exhaustiva a los centros de salud de primer y segundo nivel; acciones y procederes de la alcaldesa Soledad Chapetón, Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Salud. 

“Existe un cronograma que establece auditoria interna con el objetivo de transparentar el manejo administrativo, donde se pudo observar demasiadas falencias, procesos de carácter administrativo, retardación en la adquisición de medicamentos, viabilidad en los procesos de contratación, falta de firma de los responsables para invalidar procesos de contratación, producto de ello se tuvo desabastecimiento de medicamentos en centros de salud y hospitales”, concluyó Tarqui.

Texto y fotos: Alberto Medrano

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com