“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por: J. Manuel Arango C.

Mas de 500 personas se dieron cita este 29 de enero ante la Convocatoria que realizara la

Por: J. Manuel Arango C.

Mas de 500 personas se dieron cita este 29 de enero ante la Convocatoria que realizara la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, para dilucidar temas concernientes a los Derechos Humanos, el cual se reunió en su auditorio que vino quedando “pequeño”, por lo que algunas de las comisiones, debieron sesionar en las aulas múltiples de algunas dependencias.

 

La Dra. Ana Mabel Montoya Reina Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, tal y como ella misma lo manifestara, sin gala de tanto discurso ni posar de expositora del tema; se remitió a definir los derroteros para lo cual fue convocado este I Foro de los Derechos Humanos en la Localidad, y cual debe ser la participación y apropiación por parte de la comunidad del mismo.

 

Este Foro se realizo en el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” de la Localidad Rafael Uribe Uribe que a su vez interactúa con el de la vicepresidencia de la republica en pro de una verdadera Política Publica en derechos Humanos, que hasta el momento no se tiene, por lo que fue necesario  la conformación  de varias comisiones, tales como:

 

 

a. Derechos a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal.

b. Derecho a la igualdad y no discriminación.

c. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

d. Cultura y educación en derechos humanos y paz.

e. Derechos de las Victimas

f.  El agua como derecho a la vida digna

g. Lideres y Lideresas.

 

 

Para poder así poder diagnosticar sobre la situación real en derechos Humanos, impulsando propuestas concertadas que estén a la altura del Foro Distrital que se espera sea realizado en febrero del presente año

 

La Alcaldesas, señala la necesidad, de demarcar unos derroteros muy precisos que permitan tanto a su administración como a la comunidad en general, poder trasegar durante estos cuatro (tres) años sobre los derechos humanos; por lo que se deberán involucrar a lideres y liderezas, que de una u otra manera en representación de otras personas se ha venido trabajando el tema y logremos aterrizar esas políticas publicas distrital; por lo que no se es necesario, de que vengan doctores a dictarnos cátedra, se vayan y como si nada hubiera pasado, puntualizo la Dra Ana Mabel.

 

Y es que hay que recordar parte de la convocatoria, fue muy precisa: “Conocedores de su activo papel en defensa de los Derechos Humanos de su localidad, queremos invitarle para que mediante su experiencia, hagamos de este Foro Local un escenario de deliberación consultiva que permita consolidar una mirada compartida y trabajar en la construcción de Rafael Uribe Uribe como un territorio garante y protector de los Derechos Humanos”  esto significa, que nadie por las ventanas haciendo coquitos, o simplemente haciendo comentarios desde la cafetería pero sin ningún sentido de pertenencia.

 

La Alcaldesa, pidió al auditorio, nombrar grupos no mayores de 40 integrantes para que sean funcionales, en caso contrario se subdividan, nombrándose para cada uno de ellos, moderador, relator y un vocal quienes en la tarde socializaran lo trabajado, pero se convocaran posteriormente todos los moderadores y relatores con los vocales, la próxima semana, para elaborar el material ya bien confeccionado que será el que se presente no solo en el Foro Distritazo, sino  el que se le haga llegar a la Vicepresidencia de la República, para que sea tenida en cuenta nuestras sugerencias.

 

Agradeció a su selecto equipo de funcionarios o servidores públicos, por su alto compromiso tanto para con la Administración que ella representa, como para con la comunidad; por lo que se apoyo en ellos, para que orienten a los asambleístas en la formulación y recepción de propuestas; y finalizo agradeciendo la presencia además de masiva de la comunidad, a la representación de la secretaria de Gobierno, a la delegada Personería Local Dra Mery Luz Chávez. a los integrantes del Consejo Local de Planeacion, lideres y liderezas, representantes de las juntas de Acción Comunal y demás.

 

A su turno, la Dra Mery Luz Chávez. Personera Delegada para los Derechos Humanos en la Localidad, en su intervención dio la “muy bien venida a este evento de Derechos Humanos en la Localidad, que agradable haber contado con una participación como la del día de hoy.

Para la Personería de Derechos Humanos es muy grato contar hoy con líderes y liderezas   que durante años han trabajado en la defensa de los derechos humanos, sino también a representantes sociales de toda nuestra comunidad.

 

La población discapacitada, la población afro descendiente, a nuestra población desplazada que es la segunda población mas importante de Bogotá. En una comunidad, donde la vulneración de los derechos mas fundamentales, el ciudadano es cada día mas creciente, debido a todas las carencias sociales  económicas y culturales que padece nuestra comunidad.

 

Estos foros, es solo el comienzo de un proceso participativo en la formación y en la construcción de deberes y derechos

 

En nombre del señor Personero de Bogota ha sido una garantía venir a decirles a ustedes con un beneplácito muy grande participar y señalar algunos derroteros para la sociedad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En próxima edición y de manera mas ordenada, informaremos sobre las conclusiones de cada una de las comisiones, porque lo que si les puedo garantizar, es que es un material muy importante para tener en cuenta tanto en la consulta como en la aplicación.

 

J. Manuel Arango C.

Director

Red Independiente de Comunicación Alternativa     CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

LE INVITO A REALIZAR SU COMENTARIO - PARTE INFERIOR

V E N T A S

Equipos para su Oficina o Negocio por tan solo Por $1'000.000.oo

Allí, nos encuentran con las sub secciones “AMANECER”,  y “ERUDITOS” con temas de interés general, apuntando al enriquecimiento cultural; nos pueden apoyar también haciéndonos llegar sus inquietudes o sugerencia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.clarindecolombia.info

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com