“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Veterans Today 

Este julio el pueblo de Venezuela eligió la Asamblea Nacional Constituyente que estaría a la vanguardia de la enmienda a la Constitución. La convocatoria de este organismo fue iniciada por el presidente Maduro. La oposición condenó y no reconoció las elecciones. Estos eventos provocaron las protestas masivas procedentes en el país desde principios de abril como el resultado del descontento con la política de los líderes del estado tal como con empobrecimiento masivo de la población en un contexto de caída de los precios del petróleo que es un recurso fundamental para la economía de este país latinoamericano rico en minerales.
 
La oposición trata de tomar el poder en Venezuela con el amplio respaldo político de los EE. UU. El mandato del actual jefe de Estado Nicolás Maduro termina en 2018, pero las organizadores de protestas, así como sus curadores norteamericanos, no quieren esperar, ellos quieren conducir las elecciones inmediatos.
 
La Casa Blanca hace aplica todos los esfuerzos para expulsar al poder Bolivariano en Venezuela. América Latina es una esfera tradicional de influencia de los EE.UU. desde finales del siglo XIX, y Washington reacciona muy doloroso a la pérdida de puestos en su "patio trasero".
 
Hay que señalar que la cuestión venezolana está bajo el control especial del Secretario Tillerson, una de las figuras más influyentes de un lobby petrolero. Durante la gestión de ExxonMobil, "Texas T-Rex" demostró ser el verdadero depredador capaz de tomar cualquier medida para lograr su objetivos.
 
El Secretario de Estado Tillerson al comentar las audiencias en la Cámara de Representantes sobre la difícil situación que se había desarrollado en los últimos meses en Venezuela declaró que "los EE.UU. tienen que continuar la presión sobre Caracas, y también dar apoyo a la oposición local para las necesidades de la Casa Blanca".
 
La reciente gira del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pens en América Latina, da la "pregunta venezolana". La viaje resultó en la creación de coalición de países latinoamericanos para el apoyo político de Washington. Colombia, Argentina, Panamá y Chile actúan como aliados de Estados Unidos.
 
A su vez, el director de la CIA,  Mike Pompeo, afirmó   que su agencia actúa políticamente con autoridades Mexicanos y Colombianos contra al igual que en el gobierno venezolano. El jefe de la CIA afirma que los contactos con los socios latinoamericanos están limitados solo a las consultas políticas. Grupos de combatientes colombianos son arrojados al país para llevar a cabo provocaciones contra agentes de policía durante protestas y arreglos.
 
El ministro del Interior de Venezuela, Nestor Riverol, anunció el arresto de varios colombianos en el estado de Tachira, que fronteriza con Colombia. Estaban vestidos como guardias nacionales Bolivarianas de Venezuela y participaron en los enfrentamientos callejeros entre los  manifestantes y la policía  Por otra parte, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora informó de la eliminación del campo de los combatientes de Colombia y añadió que el número de detenidos  llegó a 120 personas 
 
Washington siempre ha apoyado ampliamente los grupos de oposición en los países de América Latina con regímenes "inconvenientes" sin dudar en la elección de los métodos. Mercenarios reclutados entre los refugiados y ciudadanos de los países vecinos han sido siempre una de las herramientas más extendidas del arsenal de la CIA si los americanos querían cambiar el gobierno en un país. Como podemos observar hoy, el estilo de la CIA es invariable.
 
La situación en Venezuela se ha agravado hasta un límite. El negocio petrolero estadounidense pretende devolver las posiciones perdidas durante la presidencia de Chávez y Maduro. Los EE.UU. harán todo lo posible para cambiar el poder en Caracas e interrumpir las próximas elecciones presidenciales en Venezuela en el año 2018. La participación de los combatientes de Colombia contra Maduro sirve como prueba de la intención de la Casa Blanca para hundir este país de América Latina en el caos de la turbulencia política y guerra civil.

Veterans Today

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com