“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por J. Manuel Arango C.

Dic 1 del 11.- A pesar de la fuerte lluvia que azotó la capital de

Por J. Manuel Arango C.

Dic 1 del 11.- A pesar de la fuerte lluvia que azotó la capital de Colombia, este 1 de diciembre en el Parque de los Artesanos de Bogotá, un espectacular colorido de prendas hechas por  las prisioneras del Buen Pastor y de un grupo de indígenas de la Comunidad Embera, dieron el glamour requerido a las chicas que los lucían en la pasarela; al punto que las grandes élites de Europa o gringolandia nos envidiarían, al momento de inaugurar el III Festival Navideño “Navidad hecha a mano”

 

Un evento que contó con el auspicio de la Alcaldía del PDA en Bogotá y su Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza del Dr Hernando Gómez Serrano; contó con la presencia de la innovadora Señora Bibi Russell, venida desde Bangladesh a capacitar en las artesanías y también con la del Dr Álvaro Cruz, Gobernador Electo del Departamento de Cundinamarca entre otras personalidades como también con la presentación de Pilar Castaño.

 

Casi un centenar de artesanos, fueron los diseñadores de las prendas  confeccionadas a mano y que hoy lucieran las modelos en ésta pasarela que envidiarían muchas “firmas” al servicio del gran capital y no del pueblo; pues allí se exhibía el trabajo tanto de las internas del Buen Pastor, como de las comunidades indígenas Emberas de Colombia.

 

Prendas que estarán exhibidas en la Plaza de los Artesanos desde este 1 al 24 de diciembre de 11 a.m a 8 p.m  entre otras, son Bufandas, capas, chales, carteras en cuero, pulseras en papel maché y fibras vegetales, aretes de plata con tejido indígena;

 

Además del apoyo brindado por la Alcaldesa (d) de Bogotá Dra Clara López Obregón, este evento, contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el apoyo del Clúster de la Moda de Bogotá, Fundación Publisiga, Fulecol, INPEC, Lotería de Bogotá y la Corporación Mundial de la Mujer.

 

Allí, abordamos al Dr Hernando Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, y esto fue lo que dijo para CLARIN de Colombia:

 

J. Manuel Arango C.  (J.M.A.C.)  Dr Gómez. Que mensaje le da a quienes apoyaron al Polo a pesar de que digan que el Polo se “acabó”?

 

Hernando Gómez Serrano  (H.G.S.) Quizá lo mas importante, es que continuamos creyendo en la gente, porque vamos creyendo que es con el pueblo y desde el pueblo que se pueden hacer las transformaciones sociales

 

Estuvimos en ésta Alcaldía, incrementaremos esfuerzos y lo que ustedes vieron hoy, son espacios para que hombres y mujeres del pueblo, le digan a esta Ciudad que ellos también tienen mucho que aportarles

 

J.M.A.C.  Dr Hernando Gómez. Muchos detractores se la jugaron, para que la Alcaldía en manos del Polo, no pudiera cumplir sus objetivos. ¿Que les dice a ellos?

 

H.G.S. Muchos no so detractores. Los miles y miles de hombres y mujeres que se vincularon al empleo formal. Esta semana tuvimos la noticia de que Bogotá, tiene la tasa de desempleo mas baja de todo Colombia. En quince años, no habíamos tenido una tasa de desempleo tan baja.

Podemos decirle a los niños y a las niñas menores delinco años que tenemos en éste momento, el índice mas bajo de niños que mueren por desnutrición de todo Colombia. Que tenemos la tasa de crecimiento económico mas importante  de Colombia.

 

¡Claro!  Nos queda mucho. Porque mientras un niño, una niña todavía se acueste con hambre, en nuestra Ciudad tenemos tarea por hacer.

Se hizo las escuelas, la vivienda. En todos los temas avanzamos, en absolutamente todos.

Yo creo que estos ocho años de inversión social, de Gobierno social, muestran que es posible gobernar desde la izquierda, gobernar desde los principios. Y como siempre lo he dicho: es que nosotros debemos un punto a favor y es que nuestro corazón está a la izquierda

 

J.M.A.C.   Dr Gómez. El Ministro de Desarrollo Económico, le dijo a Petro, que si el Polo en éste ultimo año había generado 300 mil nuevos empleos nuevos, que él lo hiciera auque fuera eso en los cuatro años. ¿Que le significa esa apreciación?

 

H.G.S. Creo que no es el momento de entrar en discusión ni en retos. Esperamos que Gustavo, al igual que todo su equipo, entienda que es el amor por nuestra Ciudad, lo que nos tiene trabajando.

Yo creo que Gustavo, va a responder en ese reto también. Es un reto muy grande que tiene. Es una persona que tiene también muchos conocimientos y yo estoy en la expectativa de que así va a ser, que vamos a continuar con toda ésta política social.

 

J.M.A.C. Dr Hernando. Un saludo  navideño, para todos los lectores de CLARIN de Colombia y para todos los militantes y amigos del Polo Alterativo Democrático.

 

H.G.S. Que aquí estamos, seguimos y que no nos olvidemos que la tarea es larga y el camino es largo y que nos tenemos que seguir encontrando porque la verdad, es que estamos convencidos que es de la mano de todos y todas que podemos salir adelante

 

J.M.A.C. Usted me contaba una anécdota del sabio y unos niños traviesos con un pajarito. ¿Nos la puede contar, ahora?

 

H.G.S. Hace muchos pero muchos muchos años, habían dos niños que querían rajar a un sabio. Y se preguntaban ellos dos. Pero que le podemos preguntar a ese sabio? Y uno de ellos dio: Le voy a preguntar que si sabe…¡No, no no, a la larga, él se la sabe! Mas  bien le voy a preguntar. ¡No, ya se, ya sé!  Voy a tomar un pajarito y lo pongo en mi mano., y voy y le digo al sabio: Señor Sabio. Con que usted sabe muchas cosas No?, respóndame solo dos preguntas:  Primero dígame que tengo en la mano? El sabio lo miró, como todos los sabios del mundo; pausadamente a los ojos y le dijo: Tú tienes un pajarito. ¡Claro!!! Ahí hay un pajarito. Pero haber, dígame: ¿Está vivo, o está muerto?

El niño pensaba: Si me dice que está vivo, lo espicho y digo: ¡No! está muerto y si me dice que está muerto, abro la mano y le digo que está vivo. El sabio lo miró entonces el sabio a los ojos y le respondió: La decisión está en tus manos

 

Como el Dr Álvaro Cruz disfrutaba como nadie el desfile de esta Modelos por la pasarela, lo sacamos por u instante de ese éxtasis para entrevistarlo y esto nos dijo:

 

Álvaro Cruz (A.C.) Un saludo muy especial para los amigos de Soacha, de Cundinamarca. Estamos aquí en u espectacular desfile de modas, de creaciones tan hermosas de todos los artesanos tanto de Bogotá, como algunos de Cundinamarca que nos ha dejado muy contentos y estamos muy comprometidos para continuar con Bibi Russell, una excelente persona que ha venido para capacitarnos desde Bangladesh a los artesanos de Colombia, para que podamos impulsar la artesanía no solamente a nivel latinoamericano, sino internacional, a nivel Europeo.

 

J. M.A.C. Dr Cruz. Como Gobernador de Cundinamarca, como van a ser las relaciones con Bogotá?

 

A.C. Espero tener excelentes relaciones con Bogotá como siempre nos a caracterizado, poder organizar una Agenda de trabajo en la Región Bogotá Cundinamarca, el próximo 5 de diciembre me reuniré con el Alcalde Electo, el Dr Gustavo para empezar a hablar de los temas de la agenda bilateral.

 

J. M.A.C. Dr Cruz. Usted –en su pasada Gobernación-, El Dr Mockus y yo, firmamos la creación del Consejo de Competitividad Bogotá y Cundinamarca. ¿Qué futuro le espera a ese Consejo?

 

A.C. Claro. Lo vamos a impulsar muy duro. Esa firma la hicimos en el Puente el Común en el año 2.001 y vamos a seguir impulsando todo el trabajo de competitividad y productividad y todo lo que es el Plan Estratégico Exportador.

 

J. M.A.C. Un mensaje para el Dr Nemocon, Alcalde Electo de Soacha y para los Soachunos.

 

A.C. Un saludo muy especial al Dr Juan Carlos Nemocon. Hizo una labor muy importante. Una votación cuantiosa, mayoritaria contundente, que le permite tener una posibilidad de gobernar muy bien para Soacha y esperamos que con él y todo el equipo podamos trabajar y buscar la Unidad de todos los sectores de Soacha para que podaos sacar al Municipio de Soacha Adelante y poder dejar unas huellas de desarrollo muy importante.

 

J. M.A.C. ¿Nos puede adelantar algo de su Gabinete?

 

A.C. Solo tengo definido uno desde noviembre, que soy yo

 

J. M.A.C. Los otros dos candidatos que le apoyaron en Soacha, Jorge y Fernando Ramírez, ¿Qué papel van a desempeñar en su Gobernación?

 

A.C. Ellos hicieron u trabajo muy importante en el Municipio de Soacha y lógicamente que estaremos atentos a colaborar con algunos de los proyectos que ellos también planteen. Porque lo que a mi me caracteriza es, abrir los espacios para todos los sectores en el Municipio de Soacha y todo el Departamento.

 

No solamente los que me ayudaron, sino a todos los habitantes  de Soacha y del Departamento, porque a partir del 30 de octubre, yo no soy el candidato de u sector, sino soy el Gobernador electo de todo Cundinamarca.

 

J. Manuel Arango C.

Director, Editor.

Red Independiente de Comunicación Alternativa         CLARIN de Colombia

 

www.clarindecolombia.info Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Le INVITO visitar la Sección Cultural denominada NOHORA Y LINA que encuentra en la botonera parte superior.

Allí, nos encuentran con las sub secciones “AMANECER”,  y “ERUDITOS” con temas de interés general, sobre todo, apuntando al enriquecimiento cultural que enriqueceremos con su colaboración; haciéndonos llegar sus inquietudes o sugerencia

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.clarindecolombia.info

Mas Abajo de la publicidad, haga su comentario.

VENTA DE CASAS PEGADITAS , PARA SU ONG, COLEGIO, EPS, ETC  En Soacha C/ca Colombia

VERLAS AQUIPor fuera

Informe 311 2613094      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

SOLICITUD DE CLARIN de Colombia

 

Existe algun programa, para enviar correos masivos y que sea confiable y ojalá gratis?

 

Existe algun programa, para ordenar alfabeticamente los emeils, sin tenerlo que hacer manualmente y que rebote los repetidos?

 

En escribir comentarios, puede darnos la información Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com