Por IDPAC


Marz 1/19.- Hasta el próximo 28 de marzo de 2019 los bogotanos podremos disfrutar, en el Parque El Bicentenario, de una exposición sociocultural y de inspiración humanista, a cargo de más de una decena de extraordinarios artistas del dibujo y de la ilustración, para generar una reflexión sobre la crueldad y la tortura de los ruedos taurinos.

‘Toros Sí, Toreros No’, consta de 20 ilustraciones satíricas, nace de una publicación del mismo nombre del escritor y dibujante Eduardo del Río (Rius), recientemente fallecido, y quien fuera embajador del movimiento animalista "Movimiento Consciencia de la Ciudad de México". Esta publicación es reconocida como una de las primeras y principales libros anti-taurinos de Latinoamérica.

La exposición llega a Bogotá para promover el debate sobre la práctica de la tauromaquia con el fin de tocar el corazón de la sociedad. Para el colectivo ‘Coalición Colombia Sin Toreo’, organización animalista encargada de traer esta exposición a la capital, el combate contra la crueldad y la tortura en los ruedos es un problema de fondo que va más allá de la esfera estrictamente animalista, por lo que quiere lograr, por medio de ámbitos artístico, académico, asociativo y altruista, aportar en la agenda de trabajo legislativo el tema de la abolición de la barbarie en la tauromaquia.

Carlos Crespo, representante de ‘Coalición Colombia Sin Toreo’ invita a visitar esta exposición ya que, “brinda a los ciudadanos la oportunidad de formar parte activa de una iniciativa pionera, con un impacto profundo que toca el corazón mismo de la sociedad. Al participar en él promoveremos que estas ideas se esparzan entre nuestras familias, nuestros amigos y entorno en general, dando voz al talento de nuestros conciudadanos”.

Esta exposición la podrá encontrar en el costado oriental del Parque el Bicentenario, ubicado en la Carrera Séptima sobre la calle 26 de manera totalmente gratuita

0
0
0
s2sdefault