CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.

 
Ene. 1/20.- “Cacheteado” el régimen inquisidor colombiano, que, bajo el discurso patriarcal, y trasnochados postulados ultraconservadores; no pudieron impedir que el segundo cargo más importante de Colombia, desde este primero de enero del 2020 esté regido justo por la Alcaldesa Mayor de Bogotá Dra. Claudia Nayibe López Hernández, que encarna dos características como ser mujer y además una férrea defensora de la diversidad sexual.

Dentro del Parque Simón Bolívar de la capital de la república de Colombia y con la particularidad que allí estuvieron presentes quienes lo quisieron hacer y de todos los estratos sociales y condición de ser sin ningún tipo de discriminación, enterarse de sus planteamientos y sobre todo de la composición de su Gabinete como se los indico al final de esta nota; a quienes procedió a su juramento una vez posesionada por parte de un Juez de la República; para liderar cada una de las entidades del Distrito capital cumpliendo el Plan de Gobierno y posteriormente transformado en Plan de Desarrollo; haciendo de Bogotá un referente mundial en el ejercicio de la ciudadanía honrando los principios del desarrollo humano sostenible como legado para las nuevas generaciones y continuando y ya con sus funcionarios recién posesionados, toman juramento al veedor Distrital con la Seguidamente, toma juramento especial al veedor Distrital

Personalidades, en el acto de posición…

Su señora esposa Dra. Angélica Lozano Correa; su señora madre, Doña María del Carmen Hernández quien fue la encargada de la imposición de la banda como la primera mujer Alcaldesa de la capital del país el Doctor Nicolás García Bustos, Gobernador electo de C/marca quien se posesionará el día de mañana 2 de enero; el ex alcalde Enrique Peñalosa, a quien rechiflaron la mayoría inmediatamente fue nombrado; representantes de algunos países; mientras que el presidente de la República Iván Duque, tal cual se prevenía iba a ocurrir, no asistió ni envió delegado sino un mensaje por escrito, que lo único que despertó en la audiencia fue rechiflas contra Duque a la vez que gritaban “fuera Duque”, También los artistas populares como Dr Krapula, Totó la Mompocina, Aterciopelados entre otros….

Ya en su intervención, la Dra Claudia N. López H. afirmo… “…para acompañarme en este momento tan especial de la vida. A posesionarme como la primera mujer diversa electa como Alcaldesa mayor en la historia de Bogotá. El pasado 27 de octubre, el pueblo eligió el cambio. No solo de Gobierno, de prioridades, sino el cambio de historia” (…) “En esta Bogotá, la participación de los jóvenes y de las mujeres, nos habían sido muy esquivas. El Gobierno que hoy empezamos es un Gobierno de coalición ciudadana. Hoy somos parte de las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos y de los caudillos políticos.” (…) “no vamos a permitir que nos roben la esperanza, que nos roben más vidas”

“No vamos a permitir de ninguna manera el abuso de autoridad contra esa legitima expresión ciudadana. Bogotá es una ciudad que acoge que cuida, que potencia a todo aquel que desea expresarse, que quiera salir adelante. Nuestra tarea es la de facilitar esa expresión y la canalización de esos sueños en realidades y oportunidades.” “ese proceso de cambio, le pertenece a la ciudadanía y no a los gobiernos” (…) Este año los ciudadanos no solo votaron por un cambio de Gobierno sino un cambio de era. Con razón le reclaman al gobierno oportunidad para enmendar y liderazgo para transformar”

Nuevo contrato social….
“Los jóvenes en las calles nos piden a cada momento, a todos nosotros con toda razón un cambio de era, un nuevo contrato social, intergeneracional, que sea a su vez un pacto definitivo por la igualdad, la transparencia, el desarrollo sostenible, y la reconciliación de Colombia. Impulsar y desde Bogotá un gran acuerdo nacional sobre los jóvenes, una agenda que responda eficazmente las aspiraciones legítimas y apenas elementales de educación pública gratuita de calidad, de medio ambiente, de cómo facilitar las libertades y los derechos para cerrar las brechas de las desigualdades y las exclusiones”

También planteo la necesidad de Región metropolitana, un Ordenamiento Territorial incluyente y democrático;

A su esposa….
Además de agradecer a amigos, equipo de campaña, a sus padres, hermanos, “agradecerle a Angélica mi esposa divina, perdón por lo de la luna de miel tan corta y por muchas horas que no podré estar a tu lado, pero tú sabes que siempre estoy aquí”

Claudia N. López H. Alcaldesa Mayor de Bogotá, que el día 16 de diciembre del 2019 contrajera matrimonio con su pareja la Dra. Angélica Lozano Correa, Senadora de la República de Colombia y que en su momento hubiera declarado para un medio de circulación nacional respecto al amor de su vida:

“Angélica es el amor de mi vida, es un ser maravilloso, me siento infinitamente honrada de que ella quiera compartir toda su vida conmigo, así que es un momento muy especial de la vida y le agradezco mucho a la gente que nos ha enviado toda suerte de mensajes bellos, oraciones, bendiciones, luz, buenas energías.., muchísimas gracias” En un acto ritual de las dos, Claudia Nayibe López Hernández –Alcaldesa- y Angélica Lozano Correa, Senadora- Claudia le dice a Angélica, ante el sueño de tener hijo, la abrazo y le dijo: “mira, yo te voy a mar igual toda la vida, si tenemos o no tenemos hijos. No te sientas presionada por esto. Es un sueño absolutamente de las dos y si pasa, será absolutamente bello, pero no quiero que sientas que tienes una presión”  ; hoy asume una responsabilidad superior además de la de su “dulce “ hogar; garantizar a la ciudadanía bogotana la materialización de sus planteamiento en su Programa de Gobierno elevado a Plan de Desarrollo complementado con las propuestas de propios y demás.

Quién es Claudia Nayibe López Hernández …

Bogotana, marzo 9/70, política, politóloga de profesión, quien fuera Senadora de la República por el partido político Alianza Verde, candidata a la Vicepresidencia de la Republica; consultora de Naciones Unidas, columnista en varios medios de Comunicación como el diario El Tiempo de donde la despidieron en octubre de 2009 por “criticar el cubrimiento que ese diario hizo del escándalo de Agro Ingreso Seguro” entre otras. Es la hija mayor de Reyes Elías López Ruizes y María del Carmen Hernández, que tuvieron otros seis hijos. Terminó primaria en una escuela pública de Engativá y bachillerato en el colegio Policarpa Salavarrieta.2 Se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.2 Tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Columbia University de Nueva York,2 y un doctorado en Ciencia Política de la Northwestern University de Chicago.2 Como investigadora para la Corporación Arcoíris y la Misión de Observación Electoral se destacó por sus trabajos sobre las votaciones atípicas. Estos fueron su punto de partida para destapar el escándalo de la parapolítica en 2006. Sus investigaciones han aclarado condenas sobre más de 40 representantes públicos por nexos con parapolítica; continúa generando controversia por sus opiniones críticas al gobierno del expresidente y ahora senador investigado Álvaro Uribe y sus aliados políticos  y hoy, es la Alcaldesa mayor de Bogotá cuando aquel 27 de octubre de 2019 ganó las elecciones locales de Bogotá con 1.108.541 votos.1 De esta manera, se convirtió en la primera mujer que llega a la Alcaldía por las urnas y la primera alcaldesa abiertamente homosexual de una capital de América.

No es cualquier triunfo….

No ha sido cualquier triunfo a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en primer instancia la gano una mujer, distanciada de los caprichos y petulancias de los magantes en el poder por centenares de años; y lo mas significativo en este triunfo, es que no solo gano esa mujer Claudia N. López H., sino que gano con ella la Diversidad sexual, cacheteando fuertemente a los ultra regodos y uribestias, que de nada les valió aquello de intimidar y mentir ante el electorado previa las elecciones, como cuando Petro era el candidato presidencial, afirmando que si personas distintas a los del clan llegaban al poder, se acabaría la unidad de familia, Colombia se volvería homosexual etc.; porque mi querido “Juan Pueblo” está despertando y sobre todo perdiendo el miedo a emanciparse.

(Le puede interesare: Firmado Pacto de Política Pública de Comunicación Comunitaria y Alternativa, con Claudia López en Bogotá  )

“vamos a cumplir cinco grandes metas como 1, vivir sin miedo, en paz con justicia y seguridad, una ciudad cuidadora la gestión de la seguridad y convivencia basada en nuestra propia confianza y Cultura ciudadana será mi tarea directa como primera autoridad y jefe de la policía de la Ciudad; garantizando que la formación, operación y el control de la policía se ajusten a los principios de los Derechos humanos, de la cultura ciudadana, y el ejercicio legítimo de la autoridad; 2 generar oportunidades empleo y educación pertinente gratuita y de calidad; 3, liderar mas tiempo para estar con la familia para la creatividad y el desarrollo y no para el trancón; 4 Reverdecer a Bogotá, permitiéndole a Bogotá volver a respirar movilizarnos y vivir con calidad de vida; 5, hacer de Bogotá y nuestra Región el mejor hogar de todos los colombianos” ….que es lo que está enmarcado en su Plan de Gobierno inscrito… “acabar de una vez con el racismo, el machismo, la homofobia, a través de una pedagogía de la igualdad.

Plan de Gobierno a Plan de Desarrollo Distrital….

Seguridad y convivencia: Una ciudad libre de miedo y de impunidad; donde la vida sea sagrada y los bienes se respeten; Movilidad e Infraestructura: Completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, Educación: Garantizar el mayor número de cupos para educación en la historia con conexión directa al empleo o emprendimiento. Promover el reentrenamiento para que mayores de 40 años se incluyan en el mercado laboral; Ambiente: ¡Los árboles, los cerros orientales y La reserva van der Hammen se respetan! Parar la tala indiscriminada, para que Bogotá vuelva a reverdecer… Cultura Ciudadana: Aprender a valorarnos, respetarnos y convivir sosteniblemente en el hogar y el entorno; Política social: Comprender las barreras que afectan a distintos grupos de la población bogotana, ofreciéndole a cada uno la formación, educación, trabajo, salud, autonomía e ingresos para que puedan ejercer sus libertades, maximizando su talento y potenciando su acción colectiva; Gobierno abierto: Que los ciudadanos estén informados y al tanto de la gestión de su gobierno, para lo que se creó G A B O Gobierno abierto de Bogotá; Salud: Consolidar modelo preventivo que cuide la salud de los bogotanos desde sus hogares, que los médicos lleguen hasta las casas facilitando la asistencia y la asignación de citas y eliminar así, las filas interminables en los hospitales; Mujeres: Cero y tolerancia a la violencia contra las mujeres donde la casa, la calle y Transmilenio, sean espacios seguros para las bogotanas; Integración Regional: Integrarnos con la Región de la Sabana para mejorar la seguridad, movilidad, servicios públicos, vivienda y la calidad de vida; Hábitat, Vivienda y Ordenamiento: Ciudad compacta, sostenible y con vivienda digna, para que los bogotanos puedan disfrutar de un hogar donde puedan vivir de manera sana y con posibilidades de realizar sus sueños; Recreación y Deporte: que el arte y el deporte sean herramientas esenciales para la construcción de la cultura ciudadana y de habilidades propias para el Siglo XXI. Bogotá, una Ciudad posicionándose como sede de eventos deportivos de gran envergadura; Smartcity: Dejando de ser una ciudad improvisada en Planeación; teniendo política centralizada y estructurada con metas a corto, mediano y a largo plazo. Haciendo uso estratégico de la tecnología y la ciencia para el mejoramiento de la calidad de vida; Desarrollo económico: Mas empleo, desarrollo económico y emprendimiento. Apostar por la doble inclusión social y productiva. Siendo los avances en desarrollo económico y social muy positivos; se debe seguir mejorando las oportunidades de empleo y de emprendimiento;

Gabinete....

Al cierre de esta edición, tenemos en secretarías a 6 hombres en Gobierno, Salud, Cultura, Hacienda, Seguridad y Movilidad; a 7 mujeres en Educación, Ambiente, Planeación, Integración Social, Mujer y del Hábitat y Desarrollo Económico; 1 mujer en Secretaría General, y 3 hombres en Jurídico, Sec. Privado y Veedor Distrital, total en el Gabinete 8 mujeres, y 9 hombres

……………

J. Manuel Arango C.
Director/Fundador CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Integrante de CONAICOP -Consejo Nal e Internacional de la Comunicación Popular-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Publicado: Viernes, 29 Mayo 2020 20:25

Por: Franklin Ledezma Candanedo

CAMARADA, entre el amor y el odio
CAMARADA, entre el amor y el odio
Publicado: Martes, 26 Mayo 2020 19:40

Por: Libardo García Gallego

¿Cual nueva normalidad?
¿Cual nueva normalidad?
Publicado: Sábado, 23 Mayo 2020 22:00

Por: Franklin Ledezma Candanedo

Construyamos un estado alternativo para reemplazar  el capitalista neoliberal
Construyamos un estado alternativo para reemplazar el capitalista neoliberal
Publicado: Sábado, 16 Mayo 2020 15:59

Por: Libardo García Gallego