CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por: Libardo García Gallego


Sept. 16/20.- Actualmente calificamos a Colombia con palabras como: mierdero, corruptocracia, narcofascismo y en ocasiones hacemos alusión a la Constitución de (1873) con el dicho “Para conservadores los liberales de Rionegro”, sin tener en cuenta que de haberse conservado en ella la libertad de cultos no seríamos tan fanáticos religiosos.

Las ideas cavernícolas de Núñez, Marroquín, Caro y sus correligionarios sustituyeron esa Constitución liberal por la ultraconservadora (1886) que duró 105 años, cuyos primeros 45 estuvimos de rodillas ante el amo gringo dizque porque la “estrella del norte” nos guiaría en todos los campos y hasta les encimamos el canal de Panamá. Además, se ordenó asesinar a todos los que se opusieron a este designio y a quienes osaron reclamar mejores salarios a las empresas gringas.

......................................................................................................................................................................................................

RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348

......................................................................................................................................................................................................


Quizás el único gobierno de los últimos 135 años que favoreció a los campesinos pobres y medianos fue el del liberal Alfonso López Pumarejo, 1934-1938, con la única reforma agraria exitosa en el siglo XX. El líder demócrata Jorge Eliécer Gaitán intentó llegar a la presidencia y profundizar en los programas de López P., pero se impusieron las ideas fascistas, nazistas y falangistas, inspiradas por Mussolini, Hitler y Franco, cuyos fanáticos seguidores determinaron asesinarlo prematuramente.

Estos mismos ideales son la esencia del partido conservador, cuyos líderes más descollantes, Laureano Gómez, Mariano Ospina, Roberto Urdaneta, Rojas Pinilla se unieron con el fin de exterminar a los liberales, quienes en 1957 también optaron por abandonar sus principios y se aliaron con los conservadores para conformar la alianza conocida como “frente nacional” en la cual se diluyeron las pocas ideas que los distinguían entre sí. Un ejemplo de ello fue el gobierno de Guillermo Valencia, el hijo del poeta, a quien los campesinos le reclamaron tierras, vías y herramientas pero él prefirió bombardearlos y perseguirlos, habiéndolos obligado a levantarse en armas para reclamar solución a sus necesidades. Después de haber luchado por esos derechos durante medio siglo el gobierno de J. M. Santos optó por negociar su desmovilización pero fueron burlados por el siguiente gobierno, el cual está haciendo trizas lo acordado y a cambio los sigue matando a pesar de su rendición.

La alianza liberal-conservadora se ha prolongado hasta hoy, predominando en ambos partidos el ideario falangista o nazi-fascista, no obstante unos sigan proclamándose liberales y los otros conservadores, hasta el punto que un militante liberal llegó a la presidencia pero su gobierno se inspiró mucho más en el fasci-nazi-falangismo que en el liberalismo y cometió los peores crímenes durante 8 de los primeros 20 años del siglo XXI. Se puede concluir, sin temor a equivocación, que no existen diferencias reales entre los dos partidos más antiguos del país. Su ideología es similar en lo político, en lo filosófico, en lo económico. Unos y otros han impulsado las reformas neoliberales y han colocado el país a disposición de los dictados de Estados Unidos y las potencias capitalistas. Para señalar sólo un ejemplo: ¿Por qué en vez de resolver el problema de los cultivos ilícitos no se toma una decisión consensuada entre colombianos en lugar de someter el Estado a las órdenes de la metrópoli gringa?

No admiten movimientos ni partidos opositores, a los cuales estigmatizan tildándolos de comunistas, terroristas, guerrilleros, populistas, hoy en día castrochavistas y los exterminan físicamente como hicieron con la Unión Patriótica y procuran seguir con el Partido Comunista. La Unión Patriótica fue creada como alternativa política a la guerrilla FARC, pero el Estado aliado con el paramilitarismo anticomunista resolvió sacarla del juego político asesinando más de 5000 militantes. El Partido Comunista, perseguido y con cientos de sus militantes asesinados, acaba de cumplir 90 años de existencia, siempre fiel a la doctrina revolucionaria aprendida de Marx, Engels y Lenin.

Conservadores y liberales excluyeron la ética de sus prácticas y los intereses personales dieron lugar a las acciones corruptas: privatización de las empresas estatales, compraventa de conciencias, contratos leoninos, coimas, más todo tipo de trampas para robarse el erario, y a la creación de nuevos partidos o movimientos manejados por líderes parroquiales, municipales o regionales, constituyendo alianzas heterogéneas con afanes meramente económicos personales. En síntesis, los partidos tradicionales carecen de identidad ideológica y los partidos de izquierda pelean entre sí en lugar de unirse.

El panorama descrito en forma de telegrama obedece a la reinante ignorancia popular, fruto de la deficiente calidad educativa y de los medios castradores de conciencias, en poder exclusivo de la clase gobernante.
Armenia, Septiembre 16 de 2020

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) (www.neopanfletario.blogspot.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez