CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Redacción Diario Sirio Libanés


La sede diplomática del país del jazmín en Argentina llevó a cabo la celebración central del Día Nacional de la República Árabe Siria.

En paralelo con celebraciones de los consulados en las provincias argentinas, la Embajada de la República Árabe Siria, encabezada por el Sr. Jefe de Misión Maher Mahfouz, ofreció un emotivo acto celebratorio en su sede en la ciudad de Buenos Aires.

Un refulgente sol enmarcó desde el cielo porteño el mediodía del miércoles 17 de abril, maximizando el brillo de la feliz conmemoración nacional siria, celebratoria de los 73 años desde la liberación del colonialismo francés en 1946.

Autoridades

Estuvieron presentes los Sres. embajadores del Líbano, Johnny Ibrahim; de Palestina, Husni Abdel Wahed, de Argelia, Benaouda Hamel; de Túnez, Hichem Bayoudh; así como de Irán, Rusia, Bielorrusia, Vietnam, Sudáfrica, Uruguay, Paraguay y Nicaragua. En tanto que las misiones de Venezuela y Chile, participaron a través de un miembro del cuerpo diplomático.

Las autoridades nacionales fueron representadas por funcionarios de la Dirección de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), así como de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) del Ministerio del Interior, junto a senadores y diputados entre los que se destacaron la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con los Países Árabes, y el Diputado de la Ciudad de Bs. As., Sergio Abrevaya. A su vez, participaron funcionarios de la ciudad y los distintos partidos del conurbano.

Asimismo, en su carácter de autoridades religiosas, participaron Monseñor Santiago El Khoury de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Monseñor Yuhanna Gassali de la Iglesia Siriana Ortodoxa, el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi del Centro Islámico de la República Argentina y el Sheij Mohsen Alí de la Casa para la Difusión del Islam.

Junto a ellos, colmaron los salones de la embajada un sinnúmero de dirigentes institucionales e integrantes de la colectividad de la ciudad y el país, así como directivos de organizaciones de la sociedad civil y periodistas de medios locales e internacionales.

Mensajes del acto

Pasadas las 13.30 se dio inicio al acto oficial con un minuto de silencio en honor a los mártires sirios caídos en los ocho años de guerra terrorista impuesta, y posteriormente se entonaron las estrofas de los himnos nacionales argentino y sirio.

Tras ello, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, brindó su mensaje a los presentes, en el cual destacó el valor de la independencia como reflejo de la sólida voluntad y el sacrificio del pueblo sirio, que con responsabilidad histórica surgió nuevamente en la época actual para proseguir la batalla contra el terrorismo hasta purificar todo el territorio nacional de cualquier presencia extranjera e ilegal que constituya una agresión contra la soberanía siria.

Asimismo se refirió a la más reciente actualidad de Siria, destacando la mayor seguridad y estabilidad reinantes debido a los sacrificios y unión del pueblo, el ejército y el liderazgo sirio; así como señaló los esfuerzos realizados en pos del retorno de los refugiados y desplazados internos, la reconciliación y pacificación nacional, y la reactivación de la economía siria.

También dedicó líneas al Golán Sirio Ocupado, parte muy preciada del territorio nacional en relación a la cual Siria rechaza las acciones unilaterales estadounidenses en pos de legitimar su ilegal ocupación y pretendida anexión por parte del régimen israelí.

Destacó asimismo “las históricas relaciones de amistad” que por más de 70 años han mantenido Siria y Argentina, fruto de las cuales se ha dado un apoyo y voto permanente de Siria en todos los foros internacionales en favor del derecho soberano de la Argentina sobre sus territorios ocupados, en especial las Islas Malvinas; y agradeció a la Argentina por el Programa Humanitario hacia los ciudadanos sirios llegados al país a consecuencia de la crisis.

Cerrando su mensaje, saludó a la apreciada colectividad árabe siria y destacó su importante rol como base y permanente puente de comunicación entre Siria y Argentina, siendo embajadores de la patria Siria en este querido país amigo sin perder los lazos de fidelidad con la Madre Patria, de cuya reconstrucción y renacimiento son partícipes. Su discurso completo puede encontrarse en esta nota .

También tuvo la palabra el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, (Fearab Argentina), el Dr. Ricardo Nazer quien saludó al jefe diplomático sirio, felicitó por el esfuerzo organizativo y agradeció la posibilidad de celebrar nuevamente la Independencia en la casa de la colectividad que es la Embajada de Siria en Argentina.

Asimismo agradeció, en nombre de la colectividad, la presencia de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales y de los parlamentarios que colaboran con nuestro país para acrecentar los lazos que se han visto afectados en estos tristes ocho años recientes. También agradeció la presencia y fortaleza espiritual con que los dignatarios religiosos de todos los credos que componen nuestra colectividad, apuntalan constantemente a la misma en el trabajo cotidiano.

Finalmente transmitió un mensaje especial a los dirigentes de la colectividad del país en pos de redoblar los esfuerzos en la encomiable tarea de las instituciones sirio libanesas en pos de nuestra milenaria identidad heredada, a partir de la unidad y la solidaridad, para ello llamó a la movilización general de los cuadros dirigenciales en pos de la refundación institucional y la tan necesaria reactivación.

Fraternal encuentro
Una vez finalizados los mensajes oficiales, los presentes compartieron un ágape con exquisiteces de la gastronomía árabe en una tarde de celebración entre hermanos y amigos.
Desde el Diario Sirio Libanés compartimos la alegría y el espíritu de celebración en la dignidad y la resistencia que trae consigo este 73º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Publicado: Sábado, 06 Julio 2019 17:41

Por PSUV

¿Es posible construir la sociedad ideal?
¿Es posible construir la sociedad ideal?
Publicado: Viernes, 05 Julio 2019 17:22

Por: Libardo García Gallego

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego