CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Página12


Un paro general recibirá a la Copa América

La Copa América comenzará envuelta por el clima de descontento social y político frente a las políticas económicas del presidente Jair Bolsonaro y la decisión de imponer una reforma previsional. Las doce centrales sindicales brasileñas, con el respaldo de las organizaciones sociales y estudiantiles, convocaron a un paro

general y movilizaciones en todo el país el próximo 14 de junio.
"En menos de seis meses de (des)gobierno, Jair Bolsonaro ya puede ser considerado el presidente que más atacó la clase trabajadora y la sociedad en general desde la vuelta a la democracia", apuntaron las centrales sindicales sobre el aliado del presidente Mauricio Macri.

Las movilizaciones contra el flamante presidente de Brasil llegaron a un punto culminante el pasado 15 de mayo, cuando miles de estudiantes salieron a las calles de todo el país para protestar contra los recortes en Educación. Ahora, la CUT, la CTB, la CGTB entre otras entidades gremiales convocan al paro general para repudiar el avance sobre la ley de jubilaciones bajo la consigna: "Vamos a parar un día para evitar el retroceso de toda una vida" .

Los gremios denunciaron que la reforma previsional propuesta por Bolsonaro invisibiliza a los jubilados, pero también a miles de brasileños y brasileñas en situación de vulnerabilidad, por lo cual la calificaron como "una de las propuestas más crueles de los últimos tiempos".

El paro con movilización que protagonizarán, entre otros, los gremios de trabajadores públicos de las áreas de salud, educación y obras sanitarias, los metalúrgicos, judiciales, portuarios, camioneros y petroleros, coincidirá con la inauguración de la Copa América 2019, jornada para la cual ya están vendidas el 65 por ciento de las entradas.

"La seguiremos de cerca y esperamos que transcurra de forma pacífica y sin ningún problema", dijo el director de Competiciones de la Conmebol, Agberto Guimaraes, respecto de las movilizaciones que se realizarán en San Pablo, ciudad donde se encuentra el Estadio Morumbi, en el que Brasil jugará frente a Bolivia en el partido inaugural.

"Todo lo que ocurre fuera, es responsabilidad de las autoridades locales, confiamos en ellos y esperamos no tener ningún tipo de evento grave para organizar esta fiesta", se limitó a señalar Guimaraes.

"Con una política económica ‘anti-pueblo’ y un programa ideológico ultraconservador y prejuicioso, el capitán retirado profundizó los ataques iniciados hace casi tres años y está hundiendo el país en el desempleo, el hambre, la miseria y la falta de salud, educación y seguridad”, recordaron las centrales obreras dos días antes de la jornada de lucha.

14 DE JUNIO
Huelga General en Brasil para defender las pensiones, la educación y la soberanía
Trabajadores petroleros y estudiantes se suman al paro para expresar su rechazo a las privatizaciones y recortes
Rute Pina
Leia em português | Brasil de Fato | São Paulo (SP)
12 de junio de 2019 15:11

Las centrales sindicales realizarán protestas al cierre de la Huelga General en las ciudades más grandes del país / Mídia Ninja
Miles de trabajadores brasileños van a paralizar sus actividades por 24 horas el próximo viernes, 14 de junio, contra la reforma de las Pensiones que el gobierno de Jair Bolsonaro quiere aprobar con urgencia en la Cámara de Diputados.

Más allá de la reforma de las Pensiones, la Huelga General también expresa otras demandas de interés nacional y movilizará a diversas categorías, de conductores de autobús a trabajadores petroleros y estudiantes a trabajadores eléctricos.

La Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) adhirió a la convocatoria para expresar su rechazo a los proyectos que atacan la soberanía del país, iniciados aun durante el gobierno de Michel Temer y profundizados por Jair Bolsonaro.

“Podemos enumerar a simple vista la privatización de las refinerías, el cierre de plataformas petrolíferas en Ceará y el desmantelamiento del sistema Petrobras”, señala el director de la entidad Alexandre Finamori.

El gobierno de Jair Bolsonaro ya anunció la venta de 13 refinerías de Petrobras. El contrato de concesión entre la empresa estatal y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) fue firmado el último lunes (11), con un plazo de dos años para la venta de las unidades. “Los trabajadores tienen miedo de trabajar debido a la precarización, que es el camino hacia la privatización”, afirmó.

En un intenso proceso de movilización en la lucha contra los recortes en la educación desde fines de abril, los estudiantes, profesores y funcionarios de las universidades e institutos federales también adhieren a la Huelga General.
La presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Jessy Dayane, afirma que la expectativa es de que la mayoría de las universidades en Brasil paralicen sus actividades para dar proseguimiento a las protestas masivas que llevaron a las calles a más de un millón de personas. “En todos los espacios donde hemos construido diálogos, debates y procesos preparatorios para la huelga, la adhesión es muy alta”, dice.

Además de los temas específicos de la categoría contra los recortes de becas de investigación y reducción del presupuesto de las instituciones, Dayane asevera que hay un trabajo específico para sensibilizar a la juventud acerca del Paro Nacional del 14 de junio.

La motivación, según la referente estudiantil, es muy clara: los jóvenes serán uno de los grupos más afectados por la reforma de las Pensiones, que cambia las reglas de la jubilación en el país.

“Nuestro desafío en este período es compartir informaciones, concientizar a los estudiantes, debatir, repartir volantes, explicar a los alumnos qué es la reforma de las Pensiones, porque todos los que saben están en su contra”, afirma.

La reforma de las Pensiones presentada por el equipo económico de Bolsonaro establece la edad mínima de jubilación en 65 años para hombres y 62 años para mujeres. Los docentes tendrán una regla diferenciada con edad mínima de jubilación en 60 años para hombres y mujeres.
“Los jóvenes serán afectados por las nuevas reglas. Si se aprueba la reforma de las Pensiones, los estudiantes de hoy van a trabajar mucho más o probablemente no van a jubilarse”, añade.
Dayane también recuerda que actualmente hay 13,2 millones de desempleados en el país, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Edición: Daniel Giovanaz | Traducción: Luiza Mançano

Una huelga general recibirá a la Copa América en Brasil
Las 12 centrales obreras de Brasil se movilizarán contra la reforma previsional y otras políticas económicas del gobierno de Jair Bolsonaro.

Una huelga general recibirá a la Copa América en Brasil
BRASIL 13 de junio de 2019, 11:21hs - LR21
Las doce centrales sindicales brasileñas, con el respaldo de las organizaciones sociales y estudiantiles, convocaron a un paro general y movilizaciones en todo el país para este viernes 14 de junio, cuando en el gigante sudamericano comenzará a jugarse la Copa América.
La huelga general es contra las políticas económicas del presidente Jair Bolsonaro y la decisión de imponer una reforma previsional. También expresa otras demandas de interés nacional y movilizará a diversas categorías desde conductores de autobús a trabajadores petroleros y estudiantes a trabajadores eléctricos.
“Vamos a parar un día para evitar el retroceso de toda una vida”, afirman los convocantes.

Histórica unión sindical en el Día de los Trabajadores en Brasil y anuncio de huelga general
Los sindicatos realizaron por primera vez en la historia un acto unificado el Primero de Mayo para…
Los sindicatos denuncian que la reforma previsional propuesta por Bolsonaro invisibiliza a los jubilados, pero también a miles de brasileños y brasileñas en situación de vulnerabilidad, por lo cual la calificaron como “una de las propuestas más crueles de los últimos tiempos”.
“Con una política económica ‘anti-pueblo’ y un programa ideológico ultraconservador y prejuicioso, el capitán retirado profundizó los ataques iniciados hace casi tres años y está hundiendo el país en el desempleo, el hambre, la miseria y la falta de salud, educación y seguridad”, aseguran los sindicatos en referencia al cambio que vivió el país tras la asunción de Michel Temer.
“En Brasil, el gobierno de Bolsonaro se mueve hacia la destrucción de nuestros derechos laborales, entre ellos, el derecho a retirarse! ¡Estamos en contra de la reforma de pensiones!, afirman desde la CUT.

Estudiantes y docentes protagonizan el primer paro nacional contra Bolsonaro
Este miércoles habrá manifestaciones en más de 70 ciudades en rechazo al anuncio de un recorte…
Los estudiantes, que realizaron en las últimas semanas multitudinarias manifestaciones contra la decisión de rebajar el presupuesto a la educación superior, se sumaron a la huelga general de los sindicatos. La presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Jessy Dayane, adelantó que “en todos los espacios donde hemos construido diálogos, debates y procesos preparatorios para la huelga, la adhesión es muy alta”.

Movimientos contra los recortes de la educación se suman a la huelga general del 14 de junio en Brasil
Casi un millón de personas protestaron este jueves en Brasil contra los recortes de la educación…
La Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) también adhirió a la convocatoria para expresar su rechazo a los proyectos que atacan la soberanía del país, iniciados aun durante el gobierno de Michel Temer y profundizados por Jair Bolsonaro.
“Podemos enumerar a simple vista la privatización de las refinerías, el cierre de plataformas petrolíferas en Ceará y el desmantelamiento del sistema Petrobras”, dijo el director de FUP, Alexandre Finamori.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Publicado: Sábado, 06 Julio 2019 17:41

Por PSUV

¿Es posible construir la sociedad ideal?
¿Es posible construir la sociedad ideal?
Publicado: Viernes, 05 Julio 2019 17:22

Por: Libardo García Gallego

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego