Por COSODIBO
Nov 15/19.-
Declaración de la Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO) con motivo del golpe de estado contra el Gobierno Pluri-Nacional de Bolivia
y su Presidente Evo Morales Ayma.
COSODIBO levanta su más enérgica voz de condena al golpe de estado contra el gobierno constitucional del dirigente indígena de Bolivia Evo Morales Ayma, efectuado por una camarilla fascista vende patria al servicio de los grandes intereses corporacionistas del gobierno imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica.
No cabe duda de que detrás de este acontecimiento esta la mano siniestra del gobierno norteamericano y sus marionetas de la Organización de Estados Americano (OEA). Son los mismos que atacan incesantemente a los gobiernos constitucionales de Nicaragua, Cuba, Venezuela y a los pueblos en lucha por sus reivindicaciones en nuestra América.
Esa camarilla fascista golpista que arremete contra el pueblo humilde y trabajador de Bolivia es la punta de lanza que usa el imperio para penetrar y arrebatar lo que por derecho natural le pertenece al pueblo trabajador boliviano. De lo que se trata es de un esquema bien orquestado de usurpación, para hacerse de los recursos naturales y energéticos del pais, para satisfacer las apetencias insaciables del gobierno corporacionista norteamericano, ó sea, del fascismo yanqui. De eso es que se trata el golpe de estado en contra de Evo Morales.
La camarilla fascista de Bolivia es una lacra que se ha desarrollado al amparo de la protección del amo imperialista, para hacerle el trabajo sucio a los yanquis y vivir de los privilegios y las migajas que su amo le concede, en detrimento del pueblo humilde y trabajador. Son traidores del pueblo, de la patria.
Hoy hacemos un llamado urgente a todos los hombres y mujeres de conciencia libre y buena voluntad a que cerremos filas en apoyo al pueblo trabajador de Bolivia para enfrentar el espectro del fascismo que se cierne sobre ellos y vencerlo. Es la hora de la solidaridad absoluta con la Bolivia libre.
Exigimos el respeto a la integridad física y moral de los bolivianos y su dirigente máximo Evo Morales. Por último, exhortamos a que estemos pendientes a los acontecimientos que se avecinan, para prestar todo el apoyo posible a la resistencia del pueblo plurinacional boliviano.
¡Abajo las hordas fascistas!
¡Sin tregua contra el fascismo!
¡Unidos venceremos!
Juan Antonio Papo Castillo - Coordinador General de COSODIBO – 11 de noviembre de 2019.
Por: Nohora Páez
Por: Nohora M. Paez S.
Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Román Echani
Por: Libardo García Gallego
Por: Libardo García Gallego
Por Daniel Gaio