CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por el Prof. Dr. Angel Rafael Tortolero Leal

Las falacias continuas de la oposición derrotada |  Angel Rafael Tortolero Leal

Jun. 12/20.- Durante 21 años, hemos estado escuchando los mismos argumentos e historias de ese peligroso derecho de pandemia que contamina a través de las verdades posteriores y las noticias falsas, todas sus historias contra el gobierno bolivariano y contra la razón legal y la política del Estado venezolano.

Publicidad (Solo para Colombia y despues de cuarentena)

Aquellos a quienes nadie hubiera considerado pacíficos han estado rumiando las mismas mentiras durante 21 años; el mismo discurso antisocialista y anticomunista del siglo XX; la misma alienación de los valores mínimos necesarios para sostener la democracia; El eterno y fantasioso relato de la efectividad de la inversión extranjera, la propiedad privada y el libre mercado, como si los países donde se establecieron estas políticas económicas no existan en la calle pobres, endeudados o necesitados.

Históricamente, estos patéticos aprendices capitalistas neoliberales; desde comportamientos neonazis y propensos a la violencia, el caos y la devastación, se llaman predestinados a gobernar, aunque no han hecho nada para demostrar sus cualidades alardeadas, porque se han negado y se niegan a aceptar la institucionalidad constitucional del estado que existe en Venezuela; no admiten ser minorías atomizadas, dispersas e incontroladas; y la mayoría de sus seguidores no entienden que fueron engañados y, sin darse cuenta de la realidad, los hicieron participar en todos los planes golpistas, acompañados por asesinos, paramilitares y narcotraficantes.

Viven con el discurso anticorrupción en la boca, pero ninguno de ellos dice nada sobre el dinero robado por Juan Guaidó y sus secuaces; Oro venezolano incautado en Londres; la expropiación de Citgo (en tierras de libertad económica y respeto a la propiedad privada) y todos los excesos que sufrimos contra nuestro país, nuestra patria, la de ellos y la de todos, solo por querer ser libres.

Han fallado en todas sus incursiones y, para empeorar las cosas, incluso Trump da un paso atrás y les da la espalda; pero en su juicio patético, esto es culpa del eterno comandante Hugo Chávez y de su seguidor, el presidente Nicolás Maduro Moros. Esto no se entiende porque, en general, cuando se refieren al comandante y a su seguidor, se aseguran de que ambos no representen nada para los venezolanos, porque, según ellos, el 80% piensa que sí. ¡Que locura!

Tales fueron sus continuas derrotas, que solo tienen el grito histérico y los intentos de invasión y golpe. Pero no aprenden, continúan llamando al dictador a quien él es tan tolerante más allá de lo tolerable; continúan acusando a la Revolución Bolivariana de todas sus desgracias, aunque las hirieron en el alma; no reconocen sus errores y, por el contrario, se aferran a los dibujos de un futuro incierto, sin un plan o proyecto.

Con un ego más grande que sus cuerpos, piensan que están innovando: que un Dios súper vengativo vendrá pronto y cortará las cabezas de todos los chavistas; Creen que, con sus acciones, están creando una nueva forma de hacer política, donde el instantáneo de sus deseos hará realidad sus sueños más sublimes.

Los más avanzados de este grupo de personas infelices, se aferran a especulaciones pseudo-teóricas desgastadas que se limitan al oscurantismo y, para empeorar las cosas, proyectan como nuevo lo que originalmente era obsoleto: "La ideología de su dominador".

Sus prejuicios de clase social los sumergen cada vez más en el montón de excrementos de un meta mensaje neofascista cuya linealidad atraviesa todo su mundo, desde el deporte que practican (cuanto más caro, mejor), hasta el culto religioso al que deben venir perfectamente vestidos. y marcas reconocidas como originales; para que nadie se atreva a confundirlos con el resto de los mortales.

Un ejemplo ilustrativo de lo anterior se puede ver en el texto de Bernardo Kliksberg sobre su identificación de Diez Falacias sobre Problemas Económicos y Sociales en América Latina.

En este pequeño texto, que es extenso y denso en contenido, el profesor menciona 10 falacias con las cuales los conciliadores de las clases sociales y los adoradores de la socialdemocracia perciben el ejercicio del gobierno en sociedades donde la división del trabajo prefigura la brecha social y socioeconómica. común e inherente al modo de producción capitalista.

Primera falacia: negación o minimización de la pobreza
Segunda falacia: la falacia de la paciencia
Tercera falacia: el crecimiento económico es suficiente
Cuarta falacia: la desigualdad es un hecho de la naturaleza
Quinta falacia: la devaluación de la política social
Sexta falacia: la maniqueización del estado
Séptima falacia : incredulidad sobre las posibilidades de la contribución de la sociedad civil
Octava falacia: participación, sí, pero no
Novena falacia: evitación ética
Décima falacia: No hay otra alternativa

A estas diez mentiras recurrentes, se agrega, las cualidades sobrehumanas de algunos seres extraños que llaman "empresarios" que, en el caso de Venezuela, nunca han arriesgado un centavo a favor de alguien que no sea ellos mismos. "La devoción y el sacrificio" de las autoridades eclesiásticas y sus ostentosos lujos y placeres en nombre de la "humildad cristiana". Las mentiras, verdades a medias, infamias y otras vergüenzas de los comunicadores sociales que se arrodillan para apoyar las historias que conforman las noticias falsas y la verdad posterior que emana del imperio. La ausencia de un debate sustantivo en términos de construcción colectiva en los partidos de derecha de oposición, atrofiado en ideas y sediento de poder y venganza. El estímulo y la propagación del caos, el golpe o la invasión extranjera de mercenarios, como una forma de tomar el poder,

Pero, la falacia oposicionista más recurrente es la que garantiza a los bolivarianos, revolucionarios y chavistas con el socialismo del siglo XXI, que deseamos establecer un pensamiento único, sin críticas ni divergencias, como si la revolución fuera igual a la hegemonía imperial estadounidense. y sus lacayos.

Están a tiempo de recuperarse, señores de la oposición, de organizar y seguir el camino de la Constitución, su única alternativa. Es hora de enseñar y asumir la responsabilidad de esta historia. Estamos vivos y somos muchos, a pesar del capitalismo depredador, la contaminación y la pandemia de COVID19. La nueva normalidad indica que el centro de gravedad ha cambiado y no exactamente a favor de los complejos sociopáticos y hegemónicos del imperio norteamericano y sus hombres y mujeres jóvenes.
***
El Dr. (PhD) Ángel Rafael Tortolero Leal es Profesor de Investigación en la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" ( Unerg ), Diplomático; Ex embajador venezolano, analista internacional y miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez.

 

En DossierSul

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

"El virus obliga a pensar en interdependencias que el capitalismo nos enseña a no pensar"
"El virus obliga a pensar en interdependencias que el capitalismo nos enseña a no pensar"
Publicado: Miércoles, 29 Julio 2020 02:28

Por Katharine Viner / Naomi Klein

La VIOLACIÓN, un arma de guerra
La VIOLACIÓN, un arma de guerra
Publicado: Lunes, 13 Julio 2020 18:13

Por Matíz Solidaire

Construyamos un estado alternativo para reemplazar  el capitalista neoliberal
Construyamos un estado alternativo para reemplazar el capitalista neoliberal
Publicado: Sábado, 16 Mayo 2020 15:59

Por: Libardo García Gallego

Coronavirus e imperios
Coronavirus e imperios
Publicado: Viernes, 08 Mayo 2020 02:47

Por Rodrigo Bernardo Ortega