CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Fernando Gonzaga


Sept. 7/20.- A una semana de los hechos, debemos de recordar que Facebook decidió eliminar de su plataforma varias páginas que se encargaban de desinformar a la población Boliviana, dichas páginas se presentaban como medios independientes, políticos y activistas contra gobiernos elegidos con el voto popular.

En total fueron 133 (55 cuentas y 42 paginas en Facebook y 36 cuentas en Instagram) sitios falsos con más de medio millón de seguidores y cuyos mensajes estaban enfocados en limpiar la imagen de la golpista autoproclamda en Bolivia, también en apoyo a la oposición en Venezuela y así como críticas al gobierno de México presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el presidente López Obrador celebró durante el pasado agosto la actitud de Facebook por transparentar la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021 y pidió que Twitter haga lo mismo porque, apuntó, es donde mayor manipulación de información existe.

................................................................................................................................................................................................................

RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348

...............................................................................................................................................................................................................

“Esto que hace Facebook es oportuno para que haya control, que se sepa qué personajes de la política y del sector privado usan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversaros, es muy bueno y ojalá que Twitter haga lo mismo”, dijo.

La inversión en los anuncios por parte del gobierno boliviano fue de mil dólares por día.

El portal Bol News Press (bolnews.press) develó que la compañía fue contratada el 5 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Gobierno para la lavar la imagen del gobierno de Áñez. Dijo que dicha firma recibió $us 1.000 al día por ese trabajo entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Dinero con el el cual el gobierno golpista hubiera realizado mucho por la salud, pero tal es el caso, se jactan con el discurso PRIMERO LA SALUD, cuando en los hechos el discurso queda en el basurero de las expresiones.

Y tal es el cinismo y sin una poca vergüenza por el gasto insulso, en un breve comunicado, el gobierno de facto de Bolivia admitió haber contratado a la empresa estadounidense CLS Strategies, cuestionada por desarrollar campañas digitales de desinformación a través de cuentas falsas.

La consultora prestó sus servicios luego de las elecciones de octubre de 2019 "para realizar una tarea de cabildeo en busca de respaldo a la democracia boliviana y en apoyo de la celebración de nuevos comicios presidenciales". Pero el documento, presentado por el régimen para "clarificar" su situación tras la difusión de un artículo del Washington Post que expuso el irregular funcionamiento de la compañía.
Se trata de 133 cuentas que operaban desde EEUU y que ademas violaron la "política de Facebook contra la injerencia extranjera y el comportamiento inauténtico coordinado".

Tenemos que presentar muchas investigaciones respecto al caso, y para esto, una de las investigación es la del periodista Adair Pinto publicada en Página/12 reveló que CLS había sido contratada por una suma de mil dólares diarios por una campaña comunicacional realizada entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. "Gracias a esta investigación se ha descubierto cómo articula mediáticamente el gobierno de facto este tipo de estrategias con Estados Unidos para sembrar una realidad paralela con el objetivo de mantenerse en el poder", asegura Pinto en diálogo con este diario.

Ademas algunas de estas cuentas fingían ser locales en los países a los que se dirigían, mientras que otras emulaban partidos políticos para engañar”.
"Detrás de todo esto hay intereses muy oscuros como la explotación del litio. Ese me parece que es el fondo del asunto", sostiene Pinto.

No es tiempo de quedar esperando, que la buena salud para el pueblo de Bolivia llegue con los gobiernos neoliberales. Ya lo demostraron en el pasado y no es la excepción que ahora que tenemos un gobierno de la derecha y lo peor de todo es de facto.
Cada día que pasa, cada hora, cada minuto, la sociedad agoniza en medio de la crisis, sin embargo la clase gobernante, los vividores del esfuerzo ajeno, realizan discursos hermosos, vacíos y sin asidero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego

Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:32

Por: Libardo García Gallego

No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 03:24

Por J. Manuel Arango C.

 Telarañas en la izquierda
Telarañas en la izquierda
Publicado: Martes, 11 Agosto 2020 03:24

Autor: Manuel Cabieses Donoso