CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT Portal analítico e informativo  
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asociación Cultural Pensamiento Libre  
POBRERÍO.COM Opinión Latinoamericana y el Mundo.  
F. I. C. P. Fed. Int. de Comunicadores Populares  
I P N e w s Agencia de Comunicación
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Jorge E. Macías Jaramillo (*)


Mar. 25/21.- No caigan en los cantos de sirenas. Será un insulto a la Biodiversidad y Violación a la Constitución Política de Panamá artículos 114, 115, 116, 117 aceptar que la megaminería participe en la solución del problema de falta de liquidez en la CSS Cuando estos capitalistas salvajes con estrategias leoninas pretenden nuevas concesiones mineras y renovación de las actuales.

Las dificultades de encontrar una solución al problema de dineros en la Caja del Seguro Social en Panamá son complicados porque nuestro gobierno obedecen las políticas Neoliberales del capitalismo salvaje que nos impone Las resucitadas: Doctrina Monroe y del Consenso de Washington para comprar las empresas del Estado “Sector Salud, Sector Educativo” de los países subdesarrollados con elevada deuda e ineficientes empresas paraestatales cuando salgan a la venta. En Panamá las privatizaciones avanzan mediante la tercerización. Los capitalistas en contra de los trabajadores crearon empresas que seleccionan personal para enviarlos a empresas privadas quitándole a estas responsabilidades laborales con el propósito de negarle prestaciones laborales-Sociales a los trabajadores. Estos son golpes arteros del capitalismo voraz, insaciable, depredador a la clase trabajadora mundial y de Panamá.

CASA PROPIA AL ALCANCE DE SU BOLSILLO, EN SOACHA.
.

Es responsabilidad del Estadio vigilar, fiscalizar que no se den estas contrataciones. Y defender los Derechos Humanos y laborales de todos los trabajadores.

Por favor Clase trabajadora de Panamá y Líderes sindicales les alertamos para que no incluyan a las empresas de la megaminería en la solución de ningún problema en Panamá y menos en este grave problema de falta de dineros en la Caja del Seguro Social porque los ciudadanos con mayor conciencia ecológica conocedores de los graves estragos “algunos irreparables” de la megaminería a los ecosistemas, a nuestra biodiversidad seguiremos luchando hasta que expulsemos la megaminería de Panamá, tal como lo lograron en la mayoría d países en Europa, en Costa Rica y Salvador.

Las mentes perversas capitalistas crearon el outsourcing otro golpe artero a los trabajadores contratados mediante otra empresa intermediaria dejando sin responsabilidades laborales a la empresa o fábrica donde labora finalmente el trabajador, mantienen a los trabajadores en la inestabilidad por los contratos de corta duración. Les niegan los derechos y prestaciones sociales que establece el Código de Trabajo.

Además del outsoursing, otro golpe a la clase trabajadora es incrementar los años de vida activa laboral durante 35 años para que el trabajador alcance la jubilación Estas son políticas neoliberales y del capitalismo salvaje que exprimen al trabajador y que tratan de imponer en todo el planeta.

En el problema de falta de dinero en la Caja del Seguro Social CSS para el pago de pensiones y jubilaciones sabemos se debe a los malos gobiernos con sus malos manejos de las finanzas, inversiones, despilfarrado, robos de los dineros en la CSS que pertenecen a los trabajadores los que al final son los afectados. Estas son estocadas del neoliberalismo y del capitalismo a la clase trabajadora en la mayoría de países y en Panamá para forzar la privatización del Sector Salud y Sector Educativo, en Panamá no se darán por satisfechos hasta que la elevada e impagable deuda externa de Panamá obligue a la Privatización del canal y su ampliación.

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
......................................................................................................................................

Es evidente que nuestros gobiernos están a las órdenes del neoliberalismo y del capitalismo salvaje inhumanos con los trabajadores. Pretender resolver este déficit financiero en la CSS incluyendo las aportaciones de las concesiones mineras en un error que hay que corregirlo Ya porque bien sabemos que la megaminería se prohíbe en la mayoría de países de Europa en Costa Rica, Salvador et.

Ya que la megaminería cada día es más rechazada y nuevos países le cierran las puertas a esta actividad en la mayoría de países, el mundo y en Panamá debido a la destrucción de los ecosistemas. En Panamá Los grupos ecologistas y ciudadanos con mayor conciencia ecológica tenemos varios años luchando por el cierre de la megaminería en Panamá. Por otro lado los juega vivos empresaurios de la megaminería quieren incluirse como parte de la solución de este grave problema económico de la Caja del seguro Social esto para que se les favorezca con renovaciones de las concesiones ,mineras y continuar en su avance de la destructora y tóxica megaminería durante más décadas, lo que no permitiremos. los Panameños con mayor conciencia ecológica, tenemos muy claro y es nuestro objetivo que para proteger nuestra exuberante y frágil biodiversidad debemos lograr a la brevedad el que Panamá expulse, le cierre las puertas a la megaminería.

Panameños Ni un paso atrás en la defensa de los derechos Laborales de los Trabajadores.

Unidos todos para luchar y vencer a nuestro peor cáncer: Corrupción e impunidad. Porque Depreda nuestros Derechos Humanos nos imposibilita nuestros Derechos a: una Vida Sana y una Mejor calidad de Vida para todos.

Panameños Unidos todos sin diferencia alguna para exigir se declare a Panamá Territorio Protegido.

Panameños Unidos todos sin diferencia alguna hasta lograr que Panamá le cierre las puertas a la Megaminería porque nos impone su guerra destructiva y tóxica a nuestros ecosistemas: bosques, ríos fauna y flora. Tal como lo lograron la mayoría de países de Europa, Costa Rica Salvador.

 (*)Dr. Jorge. E. Macías Jaramillo.

-Ciudadano Panameño con Cédula de Identidad 2-75-23
-Miembro de los Grupos Ecologistas y Ciudadanos en contra de la Megaminería en Panamá
-Miembro de la Sociedad Panameña en contra de la Corrupción e Impunidad.
-Profesión: Médico Cirujano con Post Grado en Pediatría. Especialidad Medicina de Adolescentes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Socialismo o barbarie, pues sin organizaciones de clase será barbarie
Socialismo o barbarie, pues sin organizaciones de clase será barbarie
Publicado: Jueves, 18 Marzo 2021 19:49

Por André3 Abeledo Fernández

Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Publicado: Lunes, 04 Enero 2021 19:07

Por Esteban Valenti

El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
Publicado: Jueves, 03 Diciembre 2020 02:14

Por Rodrigo Bernardo Ortega

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández