Por Leonardo Herrman
Sept. 20/24.-Sabemos que Israel ha recurrido históricamente al terrorismo contra el pueblo Palestino y sus países vecinos aún antes de su conformación como Estado con grupos paramilitares como la Hagana y el Irgun. Es más, por el Genocidio en Gaza y los crímenes de guerra perpetrados las autoridades políticas y militares de Israel están siendo juzgados en la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia.
Pero la campaña criminal y terrorista de Israel el martes 17 de septiembre de 2024 ha escalado aún más en su nivel de infamia.
En un acto sin antecedentes de terrorismo en El Líbano estallaron al unísono miles de Beepers (sistemas de comunicación alternativos al teléfono celular) por un ataque de activación y detonación electrónica de una carga explosiva ocultada en los mismos.
Este ataque de los aparatos personales hirió por lo menos mil personas y según informes preliminares produjeron la muerte a 10 personas entre ellos dos niños.
(Le puede interesar:
-Primer Foro Internacional de Servicios Públicos trae experiencias de México, Chile y Argentina en transición energética y cuidado del agua ,
-Poder Popular, Reformas Sociales, Unidad, Paz, ordenó más de 7.000 delgados Asamblea Nal Popular ,
-Mas de 7.000 asistentes en Asamblea Nacional por las Reformas sociales, la paz y la Unidad, superaron las expectativas (video) ,
-Exposición ante Audiencia pública Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios, Salón Elíptico, Congreso de la Rep. De J. Manuel Arango C., (VIDEO)
-Retazos de mi “Ayer” (V I D E O) ,
Atrás de este ataque se encuentran las sangrientas manos de la CIA. Por qué lo sostenemos:
-Los Beepers que estallaron son sistemas alternativos de comunicación montados en Taiwán con insumos provenientes de EEUU. algunos medios añaden que su compra se triángulo por Hungría y que allí fueron saboteados. Es decir pudieron haber sido saboteados desde su propia línea de montaje.
-La guerra electrónica es un recurso tecnológico que tienen pocos países entre ellos EEUU.
-Casualmente de esta nación son las dos aeronaves de guerra electrónica sobre el mediterráneo por primera vez desde hace años.
-Al Hospital Americano de Beirut hace 2 meses llegó un mensaje a todo su personal que cambien sus Beepers (Comunicadores) Es decir EEUU cambio los aparatos de todo su personal dos meses antes del ataque.
Este acto es una acción TERRORISTA porque no se trata de matar civiles de manera accidental, sino como un objetivo militar deliberado y planificado, es un crimen de guerra y un ataque TERRORISTA.
Como trabajadores de la cultura e intelectuales nos pronunciamos contra estas provocaciones, atentados y ataques desquiciados de Israel que es el mensajero del imperialismo que intenta abrir en medio oriente el nuevo foco militar para profundizar su guerra geopolítica de supervivencia y que puede derivar en una conflagración bélica sin precedentes en la historia de la humanidad. La guerra de Israel, es otra de las artistas de la III Guerra imperialista mundial que ya se encuentra en marcha desde el Golpe de Estado en Ucrania en 2014 y la invasión de EEUU a Siria.
Frenar la guerra, denunciar el genocidio sionista, rodear de solidaridad a nuestras y nuestros hermanos de Palestina, El Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán es un acto internacionalista de amor hacia los pueblos. Movilizar contra los gobiernos cómplices con el eje EEUU/ REINO UNIDO/ ISRAEL es un deber por el propio futuro como humanidad.
............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................
Por: Nohora Páez
{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.
{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Rodrigo Bernardo Ortega
{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann
Por Leonardo Herrmann
{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez