CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.

Ab 26/19.- Clara Eugenia López Obregón; la verdadera “madre” y “Madrina” de centenares de excluidos o incapaces de sobresalir por si solos ante la dura situación calamitosa ante la dura situación y consecuencias de la brecha social tan grande entre ricos y pobres; hoy es la única mujer precandidata a ser la Gobernadora de Cundinamarca.

Clara Eugenia López Obregón nacida en Bogotá el 12 de abril de 1950, es una economista, abogada y dirigente política colombiana; que ha ocupado varios cargos en el sector publico como Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá (2008-2010), fue fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro en las elecciones del año 2010 y, el 8 de junio de 2011, el presidente de la República Juan Manuel Santos, la eligió como Alcaldesa encargada de Bogotá, de la terna que le fue entregada por el Polo Democrático Alternativo, partido al que renunció en abril de 2017. El 9 de noviembre de 2012 fue escogida como candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo para las elecciones presidenciales del 2014, en las que obtuvo 1 958 414 votos y ocupó la cuarta posición. En las elecciones locales de 2015 fue candidata a la Alcaldía de Bogotá en representación del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). El 25 de abril del 2016, fue designada por el Presidente Juan Manuel Santos como Ministra de Trabajo.

En su pasado reciente y muy difícil para la colectividad política que ella representaba por cuenta de uno de sus militantes que a la postre salió ser un oportunistas, como fue el señor Samuel Moreno Rojas; ella supo “capotear” la situación de la manera más incluyente y proactiva, dejando no solo en buena posición al Distrito Capital de Bogotá en su corta estadía como Alcaldesa (E ), sino que también regresarle la confianza a militancia Polista que no atinaba a creer lo que se decía y veía de su “militante” alcalde hoy en la cárcel por corrupción.

En esta ocasión, la Dra. Clara E. López O, del Movimiento “Todos Somos Colombia” que ella lidera, en el recién partido Político Colombia Renaciente ratificado en su Convención nacional del día 14 de marzo de 2019, y ante el llamado de la misma a conformar un Frente Amplio de centro para defender la paz, la implementación de los acuerdos de paz y las bases sociales y democráticas que los sustentan; coloca su nombre a consideración del Pueblo Colombiano, para ocupar el cargo mediante elección popular, como Gobernadora del Departamento de Cundinamarca.

Precisamente sobre los postulados de paz y más específicamente sobre El Acuerdo -muchos dicen los Acuerdos- de la Habana Gobierno Nal y Farc-Ep, y consecue4nte con la convocatoria de este nuevo Partido Político, afirma: “Escudados en que ganaron el plebiscito, los cuadros duros del uribismo soslayan que fue su jefe quien facilitó la renegociación del acuerdo final vigente, el cual fue refrendado por el Congreso y sus ejes estructurantes incorporados a la Constitución. De ahí que hayan desarrollado la tesis que el acuerdo puede modificarse unilateralmente, lo cual está conduciendo a un choque de trenes entre el Ejecutivo y la Corte Constitucional, encargada de salvaguardar la Constitución. Desde el día después de su elección, el entonces presidente electo Iván Duque orientó a sus bancadas en el Congreso para que frenaran la aprobación de la ley de procedimiento de la JEP

Respecto a la desigualdad social, nos dice: “El problema es que la desigualdad no es solo éticamente reproblable sino mala para la eficiencia económica y para la democracia. A mayor concentración de riqueza, mayor concentración de poder político que a su vez permite diseñar las reglas del juego en favor de los poderosos, socavando el principio democrático. Cuando el éxito depende más de la riqueza heredada que de la trabajada, se adormecen los incentivos económicos

Y en este asunto si que tiene todo el poder moral y político para afirmarlo, ya que gracias a su mano prodigiosa y convicción de ayudar al los mas vulnerables; muchas personas como en este caso mi hijo que vive en la actualidad; que ante la carencia de recursos económico se nos hubiera muerto, ante la imposibilidad para nosotros pagar los costos de cirugía y hospitalización. Y como este caso, son centenares, que sino igual; si en brindarles la protección, afecto y apoyo económico; para que pudieran y otros lo puedan -también seguir haciendo-, llegar a ser alguien con las herramientas dignas para sobrevivir y poder ayudar a los demás.

Son muchos los pergaminos que podríamos señalar, para indicar de su capacidad gerencial, para sacar adelante a esta gran Empresa llamada Departamento de Cundinamarca, desde su Gobernación en cabeza de ella; en la que no quepa duda alguna va a ser de las más incluyentes y concertantes con las comunidades al momento de la formulación de lo que será su Plan de Gobierno y posteriormente con votantes o no, como también abstencionistas, formular, redactar y ejecutar el Plan de Desarrollo de su Administración.

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Publicado: Sábado, 06 Julio 2019 17:41

Por PSUV

¿Es posible construir la sociedad ideal?
¿Es posible construir la sociedad ideal?
Publicado: Viernes, 05 Julio 2019 17:22

Por: Libardo García Gallego

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego