CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por OP

 

En esta sección, usted encontrará algunos de los informes de la gestión del Dr. Nicolas García B. Gobernador de Cundinamarca

------------------

Más de 300 efectivos de la Policía y el Ejército velarán por el cumplimiento de la cuarentena en Girardot

 •El municipio hace parte de los municipios que serán militarizados por el reiterado incumplimiento de sus habitantes al aislamiento preventivo obligatorio.

 (Cundinamarca, 31 de marzo de 2020). El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, visitó el municipio de Girardot donde, junto con el alcalde José Francisco Lozano Sierra, revisaron las necesidades de la localidad con ocasión de la emergencia sanitaria y evaluaron el estado de cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional. 

Sobre este último aspecto y en relación con la reciente medida departamental de militarizar los municipios cundinamarqueses que no han acatado debidamente la medida de confinamiento preventivo, dentro de las que se encuentra Girardot, el primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó que: “Es de aclarar que esto se trata de un apoyo del Ejército y de la Policía para el cumplimiento de la medida en Girardot y otras ciudades que agrupan la mitad de los comparendos de todo el departamento”.

Publicidad

Este trabajo es articulado en conjunto con los 267 policías que prestan el servicio en ese municipio del Alto Magdalena y 60 miembros del Ejército que hacen presencia no solo en el río Magdalena, sino en los accesos al municipio y en las zonas urbana y rural.

“Tenemos que concientizar a la ciudadanía que esto es serio, aunque hoy no hay ningún caso de covid-19, tenemos más de veinte pruebas en este momento en estudio en el Instituto Nacional de Salud de posibles casos aquí. Hoy no lo tenemos reportado, pero no debemos esperar hasta que tengamos casos positivos para cuidarnos”, enfatizó García Bustos.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Gobernador dio a conocer que el municipio contará con 58 camas UCI y más de 300 hospitalarias; el Centro de Atención Primario se ubicará donde era la antigua cárcel con recursos del departamento por $1.500 millones para ponerlo en funcionamiento.

Asimismo, hoy se inicia la entrega de 30.000 mercados en las veredas del norte y del sur y en los barrios aledaños al Alto de la Cruz y de forma paulatina se entregarán en todo el municipio.

La invitación que hizo el primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García, junto al alcalde de Girardot, José Francisco Lozano Sierra, la Policía y el Ejército es a entender que esto no es un juego, que lo mejor es estar en la casa.

La CAR de Cundinamarca aprobó presupuesto para atender emergencia causada por el Coronavirus

Mar. 28/20.- En Consejo Directivo extraordinario de la CAR, se aprobó la participación de esta entidad en los planes de acción para mitigar la emergencia a causa del covid-19, así lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Esta decisión no solo beneficia a Cundinamarca, sino también a Bogotá y a los seis municipios de Boyacá que perteneces a la jurisdicción de la CAR. Esto nos va permitir tener recursos para ejecutarlos en temas de su competencia en esta emergencia. Con este respaldo podremos hacer muchas acciones”, explicó el mandatario departamental.

Gobernador de Cundinamarca solicitará a la CAR recursos para combatir el coronavirus

(Cundinamarca, marzo 27 de 2020).-Durante el Consejo Directivo Extraordinario de la Corporación Autónoma Regional y de Desarrollo Sostenible (CAR), que se realizará este viernes, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, propondrá que se permitan utilizar recursos de esa corporación como plan de acción para atender la emergencia provocada por el covid-19.

El mandatario departamental explicó que gracias a que la CAR cuenta con un presupuesto de 1.2 billones de pesos y que durante varios años tiene un histórico sin ejecución de cerca de 400 mil millones de pesos, y estos recursos podrían ser utilizados en Bogotá y en Cundinamarca.

$50.000 millones para atender periodo de aislamiento y emergencia por coronavirus

• 100.000 mercados llegarán a todos los municipios; 30.000 de ellos a Soacha
• Helicóptero ambulancia transportará pacientes graves

(Cundinamarca, 25 de marzo de 2020) $50.000 millones para la atención inmediata y oportuna de la emergencia decretada por el coronavirus y para enfrentar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que regirá hasta del próximo 13 de abril anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

"Además de estos recursos, distribuiremos 100.000 mercados en todo el departamento para la población que más lo requiere, de los cuales 30.000 serán para los ciudadanos de Soacha y dispondremos de un helicóptero ambulancia para el traslado prioritario de pacientes con diagnósticos graves de coronavirus o de otras enfermedades", destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses

García Bustos agregó que se cuentan con recursos cercanos a los $14.000 millones, para el fortalecimiento y apalancamiento de la red pública hospitalaria y el fortalecimiento de los servicios de salud.
----

Pensionados cundinamarqueses ya pueden retirar sus mesadas

• El departamento adelantó al pago de mesadas para sus pensionados

• A la fecha la jurisdicción cuenta en le nómina con 7.051 jubilados

Publicidad

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2020). Pensando en la salud, el bienestar y la tranquilidad de todos los pensionados de la Gobernación de Cundinamarca y sus familias, el Gobernador Nicolás García, y la directora de la Unidad Especial Administrativa de Pensiones (UAEP), Jimena Ruiz, autorizaron el pago anticipado de su mesada, correspondiente al mes de marzo en curso.

Lo anterior, teniendo en cuenta el Estado de Emergencia por el Covid-19 (coronavirus) decretado por los gobiernos Nacional y departamental.

Así las cosas, tanto los jubilados que se encuentren en el territorio cundinamarqués, como los que tengan su residencia en otro lugar del país, o en el exterior, ya pueden retirar su pago.

Es importante recirdar que cualquier trámite, o solicitud en general, sobre prestaciones económicas (sustituciones pensionales, reliquidaciones, auxilios funerarios, indemnizaciones, entre otras), obligaciones pensionales, bonos pensionales, cuotas partes, coactivos, certificaciones y otros, serán atendidas en los teléfonos 749 1642 - 749 1645 - 313 323 6407 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La UAEP continúa prestando el mejor servicio, al 100% de su capacidad, 24/7, porque su labor no se detiene.

¡Esta emergencia la superaremos entre todos!

Gobernación de Cundinamarca y alcaldía de Bogotá toman medidas frente a temas de movilidad y medio ambiente para la calle 13

• Entre los acuerdos está crear un protocolo de articulación entre gestores de movilidad para la entrada del occidente de Cundinamarca.
• Se creará una mesa de trabajo para ciclorrutas conjuntas, que logre seguridad, cobertura, infraestructura y cultura ciudadana.

(Cundinamarca, 4 de marzo de 2020) Los secretarios de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy Lozano y de Bogotá, Nicolás Estupiñán culminaron la primera agenda de recorridos conjuntos entre la capital y los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Zipacón, actividad que les permitió llegar acuerdos de importancia para la región.

El recorrido, organizado a partir de las mesas de trabajo con transportadores, se realizó en el eje vial de la Calle 13, corredor con alto flujo vehicular hizo parte de las actividades puestas en marcha para solucionar las problemáticas de movilidad al ingreso a la capital por el citado tramo vial.

La agenda contó con la revisión de 50 puntos críticos entre Bogotá y Mosquera y se llevó a cabo en las horas pico; durante el trayecto se identificaron las diferentes problemáticas asociadas a infraestructura, seguridad, flujo vehicular, pedagogía, conciencia vial, señalización, demarcación, cruces viales y sistemas de transporte de carga y pasajeros.

Entre los acuerdos están:

• Crear un protocolo de articulación entre gestores de movilidad de Bogotá-Cundinamarca que harán presencia por la Calle 13.
• Adelantar proyecto integral de intervención urbanística y organización de tráfico que contempla desde la ampliación de la berma hasta señalización inteligente y paraderos.
• Crear una mesa de trabajo para ciclo rutas conjuntas en eje vial calle 13 con enfoque de seguridad, cobertura, cultura ciudadana e infraestructura.
• Poner en marcha planes integrados de seguridad vial con proyectos de inclusión a diversidad; con énfasis en cuidado en las vías de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, animales y mejora en condiciones de movilidad para personas con discapacidad.

Vale la pena recordar que recientes estudios determinan que, por la Calle 13 ingresan más de 8.000 pasajeros, entre las 6:00 y 8:00 de la mañana a Bogotá desde los municipios de Sabana Occidente e ingresan y salen alrededor de 28.000 cargas de alimentos, que mueven cada mes una cifra superior a 200.000 toneladas de víveres.

La labor de las entidades involucradas en el proceso de mejoramiento vial será continua y articulada con el fin de buscar alternativas para la optimización de la movilidad y el bienestar de la ciudadanía.

---------

NOTICIAS DE INTERÉS

MAÑANA LUNES 2 de Marzo de 2020 a las 6 am en el Humedal Guali en Mosquera el Sr Gobernador Nicolás García y el Ministro de Medio Ambiente , Ricardo Lozano, realizarán la primera siembra masiva de árboles.

-----

Pacientes en la ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE CAQUEZA
1. William Johany Carrillo, edad 19 años, Dx Quemaduras 80% superficie corporal
2. Aristodemo Parrado, edad 36 años Dx Quemadura del 15%, segundo grado
3. Santiago Hidalgo Carrillo, edad 16 años, quemaduras 28% grado 1 y 2
4. Ana Isabel Moreno, edad 38 años, quemaduras 15% de primer grado
5. Jeison Andrés Gutiérrez Moreno, edad 20 años, quemaduras 15% primer grado

 Gobernador de Cundinamarca Pide evacuar dos veredas en Quetame por incendio forestal, Las llamas ya dejan 5 personas heridas y tres familias evacuadas de las veredas Caimito y Trapichito.

 -

Gobernador de Cundinamarca pide evacuar dos veredas en Quetame por incendio Forestal

• Ubalá y Quetame los municipios afectados por incendios forestales que dejan 5 personas heridas y tres familias evacuadas de las veredas de Caimito y Tripichito en Quetame.
• Se recibirá apoyo aéreo que iniciará labores a primera hora de este lunes

(Cundinamarca, marzo 1 de 2020) La Unidad especial de gestión del riesgo y desastres de Cundinamarca reportó en horas de la tarde, dos incendios forestales en los municipios de Ubalá y Quetame, dejando 5 personas heridas con quemaduras de tercer grado, además de por lo menos 70 hectáreas de tierra afectadas.

El Gobernador de Cundinamarca y el Puesto de mando Unificado-PMU- piden evacuar las veredas de Caimito y Tripichito del municipio de Quetame, para salvaguardar las vidas de los habitantes del sector, donde se han tomado medidas de precaución como el corte de energía de la zona.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres contratará, para facilitar las labores de los bomberos, un helicóptero particular que iniciará labores a primera hora de este lunes para extinguir el incendio de esta zona, donde se han reportado hasta el momento cinco personas con quemaduras de tercer grado, cuatro de ellos son atendidos en la ESE Hospital San Rafael de Caqueza y un paciente remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
En el municipio de Ubalá, vereda San Isidro Bajo, el incendio ha afectado más 70 hectáreas de tierra, allí, trabajan arduamente para extinguir el fuego, los bomberos de los municipios de Gacheta y Gachalá, Ejército y Policía Nacional, administración municipal y comunidad en general, también se han hecho las coordinaciones respectivas para que el día lunes reciban apoyo aéreo, por parte de la Policía nacional, tras un sobrevuelo que facilitó las coordenadas de los puntos calientes.

Jóvenes cundinamarqueses, actores positivos en la construcción del plan departamental de desarrollo

Estudiantes, profesionales, actrices, campesinos, líderes, youtubers, delegados oficiales de juventudes de las alcaldías e integrantes de las plataformas municipales de juventudes, entre los participantes para aportar a la construcción del Plan de desarrollo departamental.

(Cundinamarca, 26 de febrero de 2020) “Los sueños sí son posibles y se pueden hacer realidad mediante las políticas públicas. El gobernador, Nicolás García, quiere que también ustedes, los jóvenes, se articulen con el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa 2020 – 2023’, y estos sueños, se verán reflejados en el Plan. Gracias por sus aportes”.

Con estas palabras, Nidia Riaño, Secretaria (e) de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, saludó a los más de 170 jóvenes que se dieron cita en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca para participar en la Mesa de Juventudes y plasmar las propuestas de los miles de jóvenes que habitan en el territorio.

Las mesas técnicas temáticas que adelantan todas las entidades del sector central y descentralizado de la administración cundinamarquesa hacen parte del propósito gubernamental de incluir en su hoja de ruta 2020-2023, los temas que más inquietan a las comunidades, lo más consensuadamente posible.

Los líderes, integrantes de las plataformas municipales y de las organizaciones de juventud, trabajaron 10 líneas de acción que destacaron aspectos como creación del Observatorio Juvenil; mejorar la tasa de transición de la educación media a la educación superior, especialmente en los municipios de vocación rural y campesina; que luego de graduados los jóvenes retribuyan y apliquen su profesión en lo local; apoyo vocacional a municipios para que cada joven descubra sus habilidades, fomentando el retorno al campo y con sus familias; que el primer empleo juvenil sea en las entidades de las alcaldías y remunerado económicamente; priorizar a los jóvenes de las zonas lejanas donde no llega ni el internet; amplia capacitación en formulación de proyectos por expertos; volver a los Encuentros juveniles; educar desde las aulas para aceptación de personas con discapacidad; presupuestos claros en salud y enfoque de ruralidad; tener Centros de Servicios Amigables en salud; descubrir los talentos deportivos en cada municipio y tener sentido de pertenencia por el territorio, entre otros.

Tales solicitudes buscan aportar a la construcción de los lineamientos del Plan de Desarrollo, Cundinamarca, Región que progresa 2020 – 2023’, basados en el Plan Decenal de Juventudes, ‘Cundinamarca, Territorio de oportunidades para la juventud 2019 – 2029’.
---

Paz para el progreso de Cundinamarca

(Cundinamarca, 26 de febrero de 2020) La primera sesión del Consejo Departamental de Paz de 2020 fue el escenario propicio para adelantar la mesa sectorial “Paz para el progreso” de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, cuyos aportes alimentarán la construcción del plan departamental de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, en lo referente al tema.

“Hoy hemos desarrollado nuestra primera sesión del Consejo Departamental de Paz, instancia asesora y consultiva del gobierno departamental en materia de política de paz. Un ejercicio muy importante en el que contamos con la participación de nuestros consejeros departamentales de paz en la mesa sectorial que nos permitirá recoger todos estos aportes que de manera muy valiosa van a contribuir a la formulación del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa”, señaló Sandra Milena Correales, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto.

El comisionado Adjunto para la Paz, Antonio Quiñones, anuncio una inversión de $300 millones para apoyar a 10 municipios en el proceso de constitución de sus Consejos Territoriales de Paz, además de la formulación de sus planes de acción como hoja de ruta para la vigencia 2020. "Menos del 10% de los municipios de Cundinamarca (116) tienen Consejo Territorial Municipal de Paz, por ello les recomendamos a los alcaldes que nos ayuden a promoverlos en cada uno de sus territorios”, dijo.

Este ejercicio participativo reunió a 102 personas, entre miembros de la sociedad civil; alcaldes, diputados y congresistas y representantes de las entidades públicas del orden nacional y departamental, quienes trabajaron en torno a tres temas principales: planeación estratégica para la paz; estabilización del territorio y consolidación de la paz; y convivencia y cultura de paz.

Las submesas de trabajo dejaron como resultado propuestas como la formulación de una Política Pública de Paz para Cundinamarca; la creación de 110 consejos territoriales municipales de paz y el fortalecimiento de los seis existentes, así como la articulación entre la Nación, el departamento y los municipios, a través de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto para desarrollar planes, programas y proyectos encaminados a lograr la consolidación de la paz en todo el territorio cundinamarqués.

En desarrollo de la jornada, todos los participantes firmaron un compromiso por la construcción de la paz en Cundinamarca.
----

Comunales aportan a la construcción del Plan departamental de desarrollo

• Apuestas del gobierno departamental para fortalecer el trabajo comunal en Cundinamarca.

(Cundinamarca, 27 de febrero de 2020). Con la masiva participación de los presidentes de Asojuntas y de funcionarios de la Federación Departamental de Acción Comunal, el Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, realizó la mesa sectorial para conocer de primera mano las problemáticas y propuestas de este sector y construir en conjunto lo que quedará plasmado en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa 2020-2023’

“Sin duda esta participación es de gran importancia para que logremos tener el mejor plan de desarrollo del país, estamos con los comunales en cuatro mesas donde de manera didáctica pueden expresar los problemas y posibles soluciones que posteriormente vamos a priorizar con el fin de poder llevar esto al plan de desarrollo*”, manifestó, Luis Hernán Zambrano Hernández, gerente general Idaco.

Asimismo el gerente del Idaco, resaltó la importancia de la participación de los niños y niñas a través de las minijuntas desde donde se les brindan herramientas para el desarrollo de habilidades y liderazgo comunal.

En desarrollo del ejercicio análisis y propuestas comunitarias se hicieron aportes interesantes para la definición de las acciones que permitirán formular las metas correspondientes a la acción comunal del departamento.

Durante la jornada se realizaron cuatro mesas con los siguientes enfoques:

Acción Comunal Integral: Analizó temáticas internas de las organizaciones comunales relacionadas con las motivaciones, conflictos entre dignatarios, participación de jóvenes y mujeres y finalmente atención a los comunales.
Desarrollo Comunal: Trató temas sobre la relación de las organizaciones comunales con sus comunidades y demás actores externos. Además se trataron aspectos relacionados con la participación ciudadana, como obras de impacto social en mejoramientos de vivienda, escenarios comunales, herramientas de gestión como las dotaciones, proyectos de tipo ambiental y participación en otros escenarios que beneficien a la población y a las organizaciones.
Lo comunal rural y competitivo: Con temáticas relacionadas con capital semilla, conformación de empresa, dificultades en proyectos de innovación social, economía naranja e inclusión de TIC. Así mismo, con temáticas orientadas a buenas prácticas sociales, ambientales y de desarrollo sostenible, desde el ámbito de familia y comunidad.
Mesa Infantil: Se ubicaron los comunalitos y jóvenes que mediante dibujos y otras actividades manifestaron problemáticas y posibles soluciones sobre la participación de los y las menores en sus comunidades.
--------

Fondo “Transformando Vidas” abre convocatoria a becas 2020

Se beneficiarán cuarenta jóvenes cundinamarqueses egresados de las IED del territorio.

(Cundinamarca, 27 de febrero de 2020) La Gobernación de Cundinamarca. a través de su secretaría de Educación, abrió convocatoria para cuarenta becas de acceso a la educación superior dirigidas a estudiantes egresados de las instituciones educativas del departamento.
Las becas corresponden a créditos condonables y subsidios para el acceso y permanencia en la educación superior y serán administradas a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, gracias a una alianza entre la administración departamental y esa entidad.
Los beneficios que se otorgarán en esta convocatoria serán de acuerdo con lo establecido para cada una de las estrategias así:
• Matrícula (Crédito condonable). El Fondo entregará un monto de hasta seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) semestre a semestre en IES que hayan suscrito convenio con la administración departamental.
• Gratuidad (Crédito condonable). Se financiará el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior públicas, que hayan suscrito convenios con la Secretaria de Educación departamental.
• Sostenimiento (Subsidio). Beneficiarios ubicados en municipios de Cundinamarca, y cuya IES se encuentre en la ciudad de Bogotá o ciudades capitales de departamento a más de 60 km de su lugar de residencia.
• Transporte (SubsidioPago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento, atendiendo criterios de recorrido y de frecuencia del beneficiarlo para asistir a la IES.
• Admisión (Subsidio). Consiste en la adjudicación de un subsidio de hasta un treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV, porcentaje obtenido del análisis de los precios de inscripciones en IES públicas, más dos (2) SMDLV destinados para gastos asociados al proceso de inscripción.
---

Cerrar la brecha digital, uno de los principales retos de Cundinamarca en materia de conectividad

(Cundinamarca, 28 de febrero de 2020). Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa sectorial ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ en materia acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en un encuentro en el que tomaron parte los principales actores del sector.

“El balance fue muy positivo. Participaron varios líderes TIC del departamento, así como los enlaces y los actores que tienen que ver con la conectividad y la tecnología en el departamento. Lo más importante de la jornada fue la participación activa y la información que nos brindó MinTIC en lo referente a las políticas públicas que viene desarrollando y su oferta institucional para Cundinamarca, especialmente la nueva licitación que consiste en cerrar la brecha digital a través de inversiones en conectividad para los estratos 1 y 2, las zonas rurales y los sitios críticos en términos de telefonía”, manifestó Wilson René Clavijo, secretario de las TIC de Cundinamarca.

De acuerdo con datos socializados por los delegados del MinTIC, Cundinamarca cuenta con 98 emisoras asignadas, de las cuales 67 son comunitarias, 25 comerciales y seis de interés público; y en una en reciente convocatoria, 15 municipios presentaron propuestas para tener al aire 16 más. En otro campo de acción, en 2020, el departamento tendrá 29.000 nuevos hogares de los estratos 1 y 2 de 15 municipios, beneficiados con acceso a Internet fijo, mientras que una segunda fase contempla 5.051 nuevos accesos con tarifas sociales en 22 municipios, a través del operador Claro.

Además, Felipe Anzola, director General de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), se refirió al despliegue de antenas y al control de los campos electromagnéticos, anunciando 131 localidades para frecuencias nuevas en Cundinamarca, ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales de 50 municipios.

La jornada contó también con la participación de la Comisión de Regulación en Comunicaciones (CRC) y la Alta Consejería Distrital de TIC, entre otras entidades y organismos.

--

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La descomposición social que somos
La descomposición social que somos
Publicado: Domingo, 16 Febrero 2020 01:13

Por Ilka Oliva Corado

La revolución pacífica o la mayor utopía del siglo XX
La revolución pacífica o la mayor utopía del siglo XX
Publicado: Viernes, 14 Febrero 2020 16:18

Por: Libardo García Gallego

Ciudadanos divulgan manifiesto para superar la crisis social: estos son sus 13 puntos
Ciudadanos divulgan manifiesto para superar la crisis social: estos son sus 13 puntos
Publicado: Miércoles, 12 Febrero 2020 13:55

Por El Espectador

Estrategia Comunicativa Integral (ECI) y Red de Comunicadores en Acción (*)
Estrategia Comunicativa Integral (ECI) y Red de Comunicadores en Acción (*)
Publicado: Domingo, 26 Enero 2020 19:52

Por Carlos Lanz Rodríguez