CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Sept. 30/20.- Ante la critica situación de violencia, abandono, indiferencia, inclusión, desapariciones, penalización de la protesta social y tantas cosas mas de pleno conocimiento en el ámbito internacional; GUACOLDAS - Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos- en la hermana República de Chile, y como repudio y rechazo a las violaciones de los Derechos Humanos en Colombia, redactaron una misiva dirigida al Presidente Duque en Colombia, la que intentaron entregar de forma presencial a los recintos del Estado Colombiano en Chile, pero esta no fue recepcionada por los funcionarios.

 Publicidad (Solo en Colombia)

Señor
Iván Duque Márquez
Presidente de la República de Colombia
Pte.-

De su consideración.

Desde Chile, la Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos Guacoldas, organización de defensa de los Derechos Humanos, le escribe la presente misiva para plantear los siguientes puntos:

1.- Los Pueblos de América Latina y el Caribe estamos viviendo un verdadero “choque de trenes”, de modos de vidas, en donde el legítimo derecho a vivir una vida feliz, tranquila y segura ha ido arrinconando a los intereses mezquinos de la depredación capitalista, que arrasa nuestros hábitats, se apropia de nuestras tierras, recursos y que quiere someternos a una vida a medias, trunca y en el marco de la pobreza que nos impone y nos quiere condenar con tanto desparpajo las elites del continente.

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
.............................................................................................................................................................

2.- Los Pueblos de nuestra América Morena, esa de hombres y mujeres amantes de la vida en comunidad y de mil y una batallas libradas por la dignidad, hemos entrando de frentón en una nueva época, en esa abierta en los trágicos sucesos acontecidos en el mero corazón del imperialismo en el 2001, y que ha puesto en el centro de todo - una vez más - la necesidad que los criterios que han de primar en nuestras latitudes sea la defensa irrestricta de la vida humana, en su condición necesidades básicas resueltas y de esperanza siempre alegre.

3.- La superestructura, la elite, esa a la cual usted pertenece; horrorizada ante la posibilidad de perder sus privilegios de siglos, se ha lanzado en una preocupante escalada de violencia que atenta contra la esencia misma del Humanismo y de cualquier criterio digno que valore a la especie Humana. La adoración al dinero, a las alhajas, ostentación y negocios, ha despertado la más brutal sed de avaricia que siempre ha amenazado la perduración misma del ser humano.

4.- Señor Duque, usted ha desarrollado un genocidio contra nuestro pueblo hermano de Colombia, no ha escatimado esfuerzo alguno en expresar en su máxima expresión el odio de entrañas contra todo lo que huela a Pueblo, campesinado y pueblos originarios. Colombia, su gente alegre, de una historia dura, de lucha y que ha tenido que lidiar en su historia reciente con la bestialidad del narcotráfico y el paramilitarismo, no se merece ese atentado que está sufriendo por el desenfreno de odio de las elites. Tenga claro, que aunque sigan intentándolo, la rumba transformadora de los Pueblos y el campesinado no la para nadie, ni usted como tampoco esa bestia reconocida por el mundo entero de Álvaro Uribe Vélez, paraco, corrupto de siempre y un político de baja monta.

5.- Señor Duque, debe parar la matanza contra el Pueblo colombiano, que según los cables que llegan a estas latitudes – también- de Pueblo en lucha, van más de 63 masacres de enero último a la fecha. Javier Ordoñez, aquel padre de familia vilmente asesinado por su policía demencial, ha acrecentado la indignación de un Pueblo que no quiere que sus ricas y bellas geografías sigan siendo bañadas por la sangre de los Pueblos, de sus dirigentes sociales y de su gente humilde.

6.- Tal como rechazamos, repudiamos y denunciamos enérgicamente su política genocida contra el pueblo, campesinado y pueblos originarios de Colombia, también lo hacemos con su política injerencista y supeditada a los intereses de la bestia del norte para el continente y que entre otras cosas quiere interrumpir la libre autodeterminación de la Venezuela Bolivariana. No se confunda señor Duque, el Grupo de Lima y PROSUR, nunca han sido concebidos para la defensa de la libertad y los Derechos Humanos de los Pueblos de la Patria Grande, todo lo contrario, son enemigos acérrimos de ellos. La América Morena no es el patio trasero de los yanquis, no somos fuente alimentadora del desastre que significa el Imperialismo.

7.- En razón de lo expuesto, es que desde Chile, en pro de la humanidad, sus derechos y de la libre autodeterminación de los Pueblo de vivir vidas felices y plenas, le exigimos al gobierno colombiano, que usted encabeza, lo siguiente:

A.- Que cese de forma inmediata la política genocida contra el Pueblo, el campesinado y los Pueblos originarios de Colombia.

B.- Que cese de forma inmediata la bestial represión policial contra el Pueblo colombiano, que ha salido a las calles para manifestar enérgicamente las diversas masacres acontecidas contra ellos(a).

C.- Que se investigue, castigue y condene a los responsables materiales, intelectuales y políticos del crimen vil cometido contra Javier Ordoñez.

D.- Que se expulse en lo inmediato a las fuerzas beligerantes del Imperialismo, repartidas en diferentes bases militares en el territorio colombiano.

E.- Que cese de forma inmediata su política injerencista y amenazante contra la libre autodeterminación de la Venezuela Bolivariana.

F.-Que se disuelva en lo inmediato el Grupo de Lima y PROSUR por atentar contra la libre determinación de los Pueblos de nuestra América Morena.

G.- Que se persiga, juzgue y castigue a las bestias asesinas paramilitares, incluyendo a sus financiadores y apoyo político.

H.- Que el paraco Álvaro Uribe Vélez sea juzgado por genocida en tribunales internacionales.

I.- Que se garantice en lo inmediato el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de los habitantes de Colombia.

Sin otro particular y esperando su respuesta

Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos Guacoldas.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2020

GUACOLDAS - Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos
https://www.facebook.com/agrupacionguacolda
https://www.instagram.com/guacoldas.2019/
https://twitter.com/AGuacoldas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego

Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:32

Por: Libardo García Gallego

No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 03:24

Por J. Manuel Arango C.