CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT Portal analítico e informativo  
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asociación Cultural Pensamiento Libre  
POBRERÍO.COM Opinión Latinoamericana y el Mundo.  
F. I. C. P. Fed. Int. de Comunicadores Populares  
I P N e w s Agencia de Comunicación
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por OP

Ene. 30/21.- NUEVA EPS prepara el proceso de vacunación de su población afiliada

Jornadas de educación para los afiliados, actualización de bases de datos y alistamiento de espacios en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), hacen parte de las estrategias que NUEVA EPS se encuentra ajustando e implementando para garantizar lo correspondiente ante el escenario de vacunación para COVID – 19, en el al país

De acuerdo con el Dr. José Fernando Cardona Uribe presidente de NUEVA EPS, al interior de la Compañía se han venido desarrollando una serie de actividades que garantizarán que la población afiliada pueda vacunarse sin problema. “Ante el reto que tiene el país en temas de vacunación desde NUEVA EPS hemos decidido trabajar a través de tres frentes de trabajo importantes

La generación de piezas y contenidos de comunicación en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia donde le explicamos al afiliado la importancia de vacunarse y aclarar todo tipo de inquietud que tenga.

La revisión al proceso de contractibilidad de nuestros usuarios, haciendo georreferenciación y actualización a la base de datos para que cuando el Ministerio de Salud y Protección Social nos entregue las respectivas bases de asignación podamos cruzarlas y garantizar que toda la población se pueda vacunar en la fase que le corresponda;

CASA PROPIA AL ALCANCE DE SU BOLSILLO, EN SOACHA.
.

Por último, estamos trabajando con nuestras IPS exclusivas para que se adecuen los espacios de vacunación, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y una vez tengamos las bases de asignación cada IPS se estará contactando con los afiliados.

Por otro lado, el directivo confirmó que la Compañía tiene a disposición todos los canales de atención presencial y no presencial para aclarar cualquier tipo de inquietud que puedan tener los afiliados. Finalmente, hizo una invitación a que las personas se documenten sobre el proceso de vacunación y tenga en cuenta que es un proceso totalmente seguro, confiable y que no pone en riesgo la salud de las personas que deciden.

 

Actualizar tus datos es una cuestión vital para tu salud


En el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, ha establecido la importancia de actualizar los datos de contacto con el fin de garantizar la contactabilidad y facilitar el acceso a servicios en salud.

En este sentido, es importante que como afiliado pueda actualizar los datos, así como los de su grupo familiar, beneficiarios y los de las personas que están a su cargo (padres, abuelos, tíos, entre otros). Sobre este particular, el Ministerio viene haciendo un especial énfasis en las personas mayores de 60 personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, EPOC, u otra condición crónica o de base.

Para el caso de NUEVA EPS, se ha dispuesto en la página web un formulario de actualización de datos, que permito hacerlo de manera rápida, segura y sencilla:

https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
......................................................................................................................................

Este proceso es un objetivo común que implica una corresponsabilidad entre los actores del Sistema de Salud y los afiliados pues depende de ellos hacer la actualización mediante las herramientas provistas para tal fin.

 

Primera Jornada Nacional de vacunación del año 2021


Este 30 de enero se lleva a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación del año. Serán más de mil puntos de vacunación habilitados en todo el país, en los cuales se podrán completar esquemas de vacunación que estén incompletos y continuar con aquellos que se deben aplicar, de acuerdo con el grupo poblacional, la edad, el género, entre otros criterios.


Así las cosas, es importante resaltar que esta será una jornada marcada por la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad para blindar el proceso y garantizar la seguridad a quienes asistan a los puntos de vacunación, así como del personal de salud.


Para quiénes va dirigida la Jornada.


Tras consultar con Paola Gasca Ordoñez, referente de vacunación del área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, está jornada está dirigida a tres grandes grupos poblacionales:

Niños:

-De 0 - 5 años que deben recibir el esquema regular de vacunación y, principalmente, aquellos que tengan el esquema de vacunación incompleto.

Mujeres:

Población a partir de los nueve años para recibir las siguientes vacunas

-De 9 -17 años para vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

-Mujeres de 15 a 49 años: vacuna contra Tétanos.

-Gestantes para recibir la vacuna contra influenza a partir de la semana 14 de gestación y la vacuna contra la tos ferina a partir de la semana 26.

Adultos:

-A partir de los 50 años para vacunación anual contra la influenza estacional.

La profesional de la salud hizo hincapié en otro grupo que se ha venido atendiendo con especial atención, raíz de la presencia del COVID-19 “Es importante que los usuarios que presentan patologías de base como diabetes, hipertensión, asma y obesidad, y en esa misma vía a familiares y personas que convivan con ellos, para que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional”, puntualizó Gasca.

 

¿A dónde pueden asistir?


Para el caso de NUEVA EPS, “los usuarios que deseen participar y asistir a la jornada de vacunación podrán acercase a cualquier punto de vacunación en todo el territorio nacional. Allí se verificará sus antecedentes de vacunación y se administrará la aplicación de las dosis correspondientes según edad y condición de salud”.

Gasca comentó que en la página www.nuevaeps.com.co/personas es posible encontrar los puntos habilitados en todo el país.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Publicado: Lunes, 04 Enero 2021 19:07

Por Esteban Valenti

El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
Publicado: Jueves, 03 Diciembre 2020 02:14

Por Rodrigo Bernardo Ortega

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego