CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Andrés jaramillo*


Soacha,Jun 9/19.- En esta extensión de 187 km2, donde el 65% es rural y el 35% es urbano, orgullosamente debo decirles que vivo en Soacha, y no me siento un número más como la clase política municipal desea vernos, soy de los que buscamos marcar la diferencia en todos los ámbitos de lo público.

Como ciudadano y antes de la confrontación política que tendrá lugar las próximas elecciones; quiero anticiparme a aquellos que se dejan contagiar por la politiquería y sus mafias, y quiero ser uno de los que piensa diferente a lo que nuestros anteriores gobernantes han planeado para seguir creyéndose los dueños amos y señores de esta hermosa extensión municipal, y por esa razón con respeto soy la voz de los que callan.

¿Por qué? Porque vivo acá, porque los mismos problemas que ustedes tienen al salir de su casa son los mismos que tengo cuando pongo un pie fuera de la mía.

En esto quiero hacer la claridad, que la política no es un afiche, una foto, un color político y nada más, o que la política se hace con las maquinarias que corrompen a la gente con prebendas que entorpecen la democracia y el buen juicio, ofreciendo puestos y cargos administrativos.

Hay otros que se entregan a las beneficios de las empresas por dinero para hacer sus campañas con los compromisos de entregar contratos y concesiones o peor aún entregando terrenos que son del municipio a loteros (terreros) para llenar más y más sus bolsillos.

Ellos, que se preocupan por ser más y crecer más y no por querer ser los mejores y dar lo mejor a los que confiamos en el valor de la democracia por medio del Voto, hoy no tienen más oportunidad.

Así que tenemos una comparación de los que luchan por el beneficio propio con el discurso de que serán amigos del pueblo y trabajarán por los ciudadanos, pero cuando llegan allá, es donde las personas que creímos que merecían nuestra confianza cambian su discurso incumpliendo todo lo que nos prometieron.

A la edad de mis 7 años llego a la puerta de nuestra casa un hombre que en ese año se postulaba para Concejal, prometiendo a mi señora madre mercados mensuales y educación gratuita para mis hermanos y yo. La verdad tengo 34 años y sigo esperando las promesas hechas en campaña.

Aprendí: es mejor no prometer, es mejor no jugar con las necesidades de los demás, es mejor ayudar sin esperar nada a cambio.

Amigo Lector, esto de ser un político, no se trata de maquinarias, ni de los partidos políticos, es mucho más que ser el amigo íntimo del presidente de la república, el gobernador de turno, el número de concejales que tiene, los ediles o las juntas que maneja, esto es mucho más que esas etiquetas vanas y politiquerías.
El que piensa que por un voto le van a dar un puesto está muy equivocado y más equivocado aún el que promete cargos por votos, pensar que la democracia es un negocio o un trueque, eso es una desfachatez (traición a la comunidad).

Por éstas razones y muchas más es que Soacha no progresa, porque no nos empoderamos de nuestro mañana.

Hoy quiero dejar en usted, que ve este video, una conciencia democrática y quiero ayudar a limpiar, transformar el pensamiento politiquero a un pensamiento donde se implante la responsabilidad de gobernar, donde haya una verdadera construcción de ciudad, una conciencia social, un mecanismo de participación con igualdad, donde se preserven los derechos pero también se exijan los deberes, donde los indicadores de gestión sean evaluados sin trampas, donde el pueblo sea escuchado, donde las madres y los jóvenes vivan tranquilos. Donde disminuyamos la delincuencia común organizada, donde recuperemos nuestras esquinas, los barrios, los parques, las calles, donde salvemos al drogadicto, el habitante de calle y les demos esperanza a nuestros ancianos.

Para no desconfiar de los colegios públicos y privados cuando nuestros hijos van a estudiar, donde haya más oportunidad laboral, más empresas, más fortalecimiento al agricultor, donde no veamos un pueblo sino una ciudad progresar, campos verdes, una Soacha verde, donde podamos ser hinchas de nuestro propio equipo de futbol, donde impulsemos más talentos en las artes, la cultura, y rescatemos el patrimonio. Hay que hacer de Soacha un lugar atractivo, una capital económica del departamento, con innovación, tecnología, turismo.

Llego el momento de una Soacha sin estigmas, acá vivimos y acá nos quedamos, acá vivimos y acá veremos la transformación de una sociedad, más amigable, sustentable y respetuosa, somos más, queremos más, vamos por más, esta claro que tenemos necesidades pero con este cambio de gobierno en nuestra próxima alcaldía que haremos juntos tendremos más de que le necesitamos, más colegios, nuestro hospital de tercer nivel, nuestra pista de patinaje, el skya Park, la piscina acuática y de alto rendimiento, el centro de zoonosis para nuestras mascotas, es hogar de paso a la protección animal que tanto se necesita, más y mejor ambiente que busque prevenir la contaminación visual auditiva y de aire en la autopista sur y entre nuestro barrios, que tanto daño nos hace a la comunidad, mejores vías de acceso, más articulados y biarticuldos, la presión que se requiere para que transmilenio nos entregue los alimentadores Ya!

Cazucable Ya!
Puente Pulpo a la Altura de Bosa Ya!
Intervenir ante el PIB para la aceleración del proyecto de la circunvalar del occidente desde el vínculo a madelan. Ya!
Inicio de la obra de 2 y 3 fase de transmilenio. Ya!

Nuestras necesidades no dan espera!

Hagamos esto Juntos, tengamos un gobierno abierto, donde las personas se puedan acercar a que les den orientación cuando un familiar fallecido no tiene una santa velacion y entierro digno, que nos ayuden hacer una carta un derecho de peticion, una tutela contra las EPS para que respondan por exámenes citas y medicamentos.

Te invito hombre mujer joven jovencita niño niña que lee esto, creamos, sí podemos cambiar, los cambios los producimos juntos. Esto esto no es por vista esto es de creer, Que lo que hasta ahora no hemos logrado, a partir de hoy sea posible, ¿podemos trascender en política? Claro que podemos, podemos hacer ideas claras y concretas, de una política que no sea de afiches y pendones sino de documentos públicos, que no se juegue con las necesidades del pueblo, de una democracia alternativa que se ocupe del bienestar de cada hogar, de cada familia…

Hagamos esto juntos, pensemos en ello, Soacha es Responsabilidad de Todos,

Soacha necesita líderes comprometidos con causas precisas, que persistan a la hora de solucionar problemas con una administración justa e inclusiva, que las decisiones que se tomen promuevan el valor de la libertad en todo sentido.
Gente que logre cambiar la percepción social en la comunidad, que inspire confianza con transparencia.

Una persona que tenga clara la calidad del servicio, que entienda que hay que darle las mismas garantías a los que votan y a los que se abstienen de votar.

Una persona con principios y valores, con ética, para no robar el dinero que los demás pagamos en impuestos, y administrarlos de tal manera que no permita la corrupción, y refleje transparencia.

Porque podemos tener estudios en las mejores universidades pero si no tenemos un corazón dado a los demás, no calificamos para servir en lo público, y que todo esto sea acompañado de un rostro amable y actitudes que no caigan en la prepotencia, ni la arrogancia.

Necesitamos un líder que esté lleno de palabras positivas, que motiven y hagan a otros soñar, que se dé a los demás y no dé malos tratos a los indefensos, una persona humilde, que sepa que donde esté es por la gente y para la gente.

Que busque la prudencia, pidiendo a Dios sabiduría para representar al municipio, (que generalice cuando lo tengas que haber y vaya al detalle cuando lo tenga que hacer).
Que esté dispuesto a sonreír, paciente más no pasivo en medio de las dificultades y adversidades políticas, económicas y sociales y que en todo momento busque el bienestar para los ciudadanos, que haga de esta ciudad un lugar admirable y progresista.
Soñemos, soñemos y nunca dejemos de soñar por una Soacha Segura y Próspera.


*Líder Social Soacha

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego

Psicópatas en el poder
Psicópatas en el poder
Publicado: Lunes, 06 Mayo 2019 02:13

André Abeledo Fernández

¿Hay que respetar todas las opiniones?
¿Hay que respetar todas las opiniones?
Publicado: Lunes, 15 Abril 2019 19:41

Por Simón Itunberri