CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Betty Zorro Africano*


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jun 19/19.- Con relación a la situación del aval del partido Cambio Radical en el municipio de Soacha, yo, Gloria Betty Zorro Africano, representante a la Cámara por Cundinamarca y miembro permanente de la Comisión Política Nacional del partido Cambio Radical me permito aclarar que:

TEXTO COMPLETO DE LA CONSULTA A Q U Í

• Conforme los estatutos de nuestro partido, particularmente lo señalado en el numeral 5 del artículo 14, son funciones nuestras como miembros de la Comisión Política Nacional proponer listas de candidatos a elecciones regionales, en donde se concentren los caudales electorales de los diferentes miembros de la comisión.

• En la precitada Resolución el parágrafo No. 2 del artículo 14 estableció que: el Partido Cambio Radical, al momento del otorgamiento del aval tendrá en cuenta para la selección de candidatos a cargos uninominales e integración de listas a corporaciones públicas, los siguientes criterios:

• El interés general.
• La coyuntura política de cada circunscripción electoral.
• Así como la postulación que realicen los miembros de la Comisión Política Nacional, según donde tengan su mayor caudal electoral, es decir, la que realicen las máximas votaciones de cada circunscripción electoral.

• Que atendiendo los criterios establecidos en la Resolución 13 de 2019, en línea con mis funciones como miembro permanente de la Comisión Política Nacional y teniendo en cuenta que mi caudal electoral se concentró en el municipio de Soacha, estructuré un proceso de selección que me permitiera realizar la postulación del candidato del partido para dirigir los destinos de nuestra ciudad.

• El proceso inició con la manifestación libre y voluntaria de algunos ciudadanos de Soacha interesados en dirigir los destinos de nuestro municipio. En esta etapa manifestaron su intención de participar tres personas: Hernán Castellanos, Juan Pablo Piranquive y Giovanni Ramírez.

• Definidos los participantes se procedió a seleccionar, por medio del consenso entre ellos, los mecanismos adecuados para la selección del candidato que se postularía. Se acordó entonces la realización del proceso en dos instancias complementarias; una primera relacionada con un proceso de selección de alta gerencia, desarrollado por una firma multinacional de altísima trayectoria que diera garantías de imparcialidad, trabajo serio y honesto a todos los participantes; el objetivo del desarrollo de esta prueba se centraba en la evaluación habilidades gerenciales de los aspirantes. La segunda instancia estaba compuesta por una encuesta adelantada por una firma de amplia trayectoria nacional en donde se midieran los porcentajes de favorabilidad en imagen e intención de voto de los precandidatos a la postulación que participarían en el proceso.

• Los criterios seleccionados obedecen a los señalados por el partido; el criterio de interés general se ve suplido por el proceso de selección de alta gerencia, pues este le permite al municipio tener claridad de que la persona postulada para el aval tiene las habilidades gerenciales necesarias para este tipo de cargos. Por su parte el criterio de coyuntura política se ve suplido por medio de la encuesta que mide el ejercicio de opinión, a la fecha de la realización de la misma.

• Es necesario reiterar que el proceso lo diseñé desde mi papel de miembro permanente de la Comisión Política del partido y tuvo como fin realizar una postulación limpia, transparente y soportada técnicamente. Es un ejercicio único en el país del que me siento orgullosa y creo que debería replicarse con el fin de escoger los candidatos idóneos tanto técnica como políticamente.

• El proceso, tanto la prueba de selección de alto nivel como la encuesta, fueron financiados con mis propios recursos, pues la responsabilidad política de la postulación recae en mí y considero de trascendental importancia que todas mis decisiones tengan un sustento no solo político, sino también técnico.

Dejamos de lado el amiguismo y abrimos las puertas a la meritocracia al interior de nuestra colectividad a nivel municipal.

En concordancia con lo descrito en temas de financiación, las empresas que ejecutaron las dos partes del proceso fueron: Michael Page International y Cifras y Conceptos; prueba de ello, fue la presencia de los representantes de las empresas en el momento de la comunicación de la decisión a la ciudadanía.

• La ficha técnica de la encuesta fue entregada el mismo día de la comunicación de los resultados del proceso a los demás participantes del mismo y los datos que contiene la ficha técnica fueron expresados de manera verbal por el Dr. César Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos. Para claridad de los ciudadanos se adjunta la ficha técnica al presente comunicado de prensa.

• Finalmente, conforme la valoración ponderada de los criterios evaluados en los participantes del proceso la calificación final, realizado el mismo día de la comunicación de resultados de manera conjunta con los participantes fue la siguiente:

 Giovanni Ramírez con un 79.2%
 Hernán Castellanos con un 70.4%.
 Juan Pablo Piranquive con un 69.2%.

Estoy segura que el presente comunicado aclarará las dudas de la ciudadanía que de manera constructiva se ha interesado en el proceso; estoy tranquila porque adelanté un proceso con transparencia único e innovador para seleccionar a la persona que en el ejercicio de mis funciones postularé para la obtención del aval del partido Cambio Radical a la Alcaldía del municipio de Soacha.

Atentamente,

Betty Zorro Africano*
Representante a la Cámara

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Publicado: Sábado, 06 Julio 2019 17:41

Por PSUV

¿Es posible construir la sociedad ideal?
¿Es posible construir la sociedad ideal?
Publicado: Viernes, 05 Julio 2019 17:22

Por: Libardo García Gallego

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego