CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Jorge Camacho, Sec de Prensa


En esta sección, usted encontrará algunos de los informes de la gestión del Señor Gobernador de Cundinamarca Dr Jorge Emilio Rey Ángel,

------------------

En el top de competitividad y desarrollo económico

(Cundinamarca, 13 de julio de 2019) Este domingo 14 de julio a las 7:00 p.m. por Canal Trece, Gobernador en Casa TV, en su cuarta temporada, abordará las metas del plan de desarrollo de Cundinamarca, ‘Unidos podemos más’, correspondientes a los temas de Competitividad y Desarrollo Económico.

En este sentido, la administración departamental dará a conocer, entre otros temas, la puesta en marcha del Fondo de Emprendimiento Departamental, (FED), único en el país, que con una inversión de $5.852 millones ha beneficiado a 1.623 microempresarios de las 15 provincias cundinamarquesas.

Los televidentes conocerán de primera mano, las acciones adelantadas por los Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo (Cipuedo), tales como el fortalecimiento de Mipymes, clúster y eventos internacionales que junto al FED han sumado cerca de 3 millones de dólares en inversión para impulsar la competitividad en la región.

Por otra parte, expertos como Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá e Ignacio Gaitán, presidente de Impulsa Colombia, hablarán sobre estrategias como el Modelo de Ocupación Económica Territorial (MOE) y la Especialización Inteligente de la Competitividad de Cundinamarca, que con la articulación institucional son un referente nacional.

Así mismo, se conocerán las historias de superación, creatividad y emprendimiento de Ricardo Molano y Luis Vaca, soñadores beneficiarios de los programas adelantados por la cartera departamental de Competitividad y Desarrollo Económico, quienes con sus testimonios les demuestran a los colombianos que sí es posible hacer empresa en el país.

Gobernador en Casa TV, puede sintonizarse a través de los operadores: DirecTV, canal 149; Claro, Canal 120; Movistar, Canal 161; ETB, Canal 262; Une, Canal 105 y SuperCable, canal 120 y en simultánea, podrán seguir la emisión a través de Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca, por YouTube Jorge Emilio Rey Ángel o por El Dorado Radio.Co

Repetición los martes 11:00 a.m. y los jueves a las 9:00 a.m. por Canal 13.

-----------------------
Carretera de Los Andes en Chía estará lista en diciembre de 2020 

Jul 13/19.- • La obra, en la que se invierten recursos superiores a los $116.000 millones, hace parte del proyecto de ampliación de la Autopista Norte.

• Esta infraestructura generará alivio para la comunidad de este municipio y reducción de tiempos de desplazamiento para el transporte de carga.

(Cundinamarca, 12 de julio de 2019) En desarrollo de un recorrido y visita técnica de inspección de obra a la denominada Carretera de Los Andes (variante de Chía), liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Julio Roberto Salazar y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, evidenciaron los avances significativos en este corredor vial de poco más 3.4 kilómetros de doble calzada, que representará una solución para disminuir la congestión por el transporte de carga sobre la avenida Pradilla en este municipio.

“Recorrimos el tramo de este corredor vial desde el sector El Humero en Chía hasta la autopista norte que está en construcción; destacamos el gran esfuerzo, armonización e integración entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, alianza que nos permite sacar adelante este proyecto trascendental para la movilidad en beneficio de usuarios de la vía y de los municipios aledaños”, expresó Julio Roberto Salazar.

El corredor vial que se construirá en doble calzada, contará además con un puente elevado sobre el río Bogotá y conectará la Variante Chía – Cota con el peaje de Los Andes, sobre la Autopista Norte a la salida de Bogotá. Se invertirán más de $116 mil millones de pesos y se espera que esté en plena operación hacia diciembre de 2020.

Durante la visita a esta unidad funcional de la variante de Chía, que hace parte del gran proyecto de Accesos Norte a Bogotá, se confirmó que ya cuenta con gran parte de la calzada derecha y se avanza en la construcción de la segunda calzada hacia la autopista norte a ritmos por encima de lo programado.

El proyecto Accesos Norte a Bogotá, que contempla una inversión total de más de $1.2 billones, incluye la ampliación desde la calle 245 hasta el sector de La Caro, la construcción de 3,4 km de doble calzada de la Troncal de Los Andes y la rehabilitación y mantenimiento de 53 km adicionales, beneficiando a los bogotanos, turistas y la poblaciones de Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá.
--------------------------

 Más de $12.000 millones ha entregado la administración para el fortalecimiento empresarial

(Cundinamarca, 11 de julio de 2019). Luego de surtir todo el proceso de la convocatoria “Cundinamarca competitiva 2019” del Fondo de Emprendimiento Departamental-FED, 148 empresarios, emprendedores y por primera vez medios regionales, fueron seleccionados para recibir capital semilla que les permitirá desarrollar y consolidar sus unidades de negocio de una manera sostenible, contribuyendo así al desarrollo empresarial del departamento.

“Haciendo cuenta de las inversiones que hemos podido lograr en materia de emprendimiento las cifras ya superan casi los $12.000 millones entregados directamente a empresarios, microempresarios, Mipymes del departamento de Cundinamarca en diferentes sectores y me alegra muchísimo decirles que no hay comparación, no hay antecedentes en cuanto a adjudicación de recursos directos para el desarrollo de sus intenciones de negocio”, dijo, Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

Para esta convocatoria fueron destinados $2.000 millones divididos en 19 empresarios en el rango de emprendedores, 39 en el rango de fortalecimiento I y 90 en el rango de fortalecimiento II.

“Hoy estos 148 empresarios y emprendedores a los que les estamos haciendo el reconocimiento y la adjudicación de los $2.000 millones se suman a los 552 empresarios y emprendedores de convocatorias anteriores dándonos un gran total de 700 proyectos productivos impulsados a lo largo de este cuatrienio”, aseguró, Edgar Ivan Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo económico de Cundinamarca.

De esta convocatoria salieron favorecidos 20 beneficiarios de la provincia de Ubaté, 12 de Almeidas, 16 del Tequendama, 5 de Soacha, 11 de Sabana Occidente, 9 de Sabana Centro, 1 de Magdalena Centro, 3 de Bajo Magdalena, 8 de Rionegro, 9 del Guavio, 9 del Alto Magdalena, 6 del Sumapaz, 6 de Medina, 13 de Oriente y 20 del Gualivá.

Asimismo de este selecto grupo hacen parte por primera vez en la historia del departamento 11 medios Regionales de comunicación; Corporación de Cultura y Turismo de Funza, Jaime Rico Cartagena de Girardot, Revista Destinos y Aventuras de La Mesa, Jorge Suárez Celis de Ubaté, Acotv de Simijaca, Timar Comunicaciones EU de Ubaté, Guaduas Estéreo de Guaduas, CLARIN de Colombia de Soacha, Nubia Díaz Galeano de Girardot, Rodrigo Ávila Osorio de Facatativá y Dios Ve de Pacho.

“Este es un hecho digno de destacar por parte del señor gobernador, Jorge Rey, participándonos a los medios de comunicación regionales para poder hacer nuestros sueños realidad como es mi caso particular de tener un drom y equipos de alta tecnología,que nos permitan pasar del mundo análogo a lo digital, hoy gracias a estos recursos va a ser una realidad”, manifestó, J. Manuel Arango C, diario virtual CLARIN de Colombia.   VIDEO

---------------------------------------

Importantes anuncios del Gobernador Rey, en reconocimientos a mejores Micro y Empresarios de C/marca (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C.
Jul 9/19.- Un verdadero acto y convocatoria hoy materializado en el Departamento de Cundinamarca, fue la materialización de un sueño que de pronto llego a ser utopía para algunos pequeños y medianos empresarios; que ante la convicción y arrojo por parte del Señor Gobernador Dr Jorge Emilio Rey Ángel que desempolvando una Ordenanza Departamental del año 2013, ejecutó por quinta vez esos recursos de capital semilla para emprendimientos y fortalecimientos; beneficiándose en esta ocasión 148 Planes de Negocios entre los cuales CLARIN de Colombia como Medio de Comunicación, también quedó entre los mejores a nivel Departamental.  NOTA COMPLETA INCLUIDO VIDEO, A Q U Í

---------------------------

Gobernador en casa TV le da un giro a la televisión pública: informa, educa, divierte y acerca la comunidad al Estado

Jul 6/19.- - El programa de la Gobernación de Cundinamarca mantiene un formato, además de divertido, a la vanguardia de la tecnología visual y muy didáctico.

- Una fabricante de cañas de oboe, un hombre que moldea guitarras, un niño que gracias a la interpretación de su clarinete llegó a Europa o cuáles son los destinos turísticos en Cundinamarca, hacen parte de las apuestas que se contarán este domingo.

(Cundinamarca, 6 de julio de 2019). Contar con el primer modelo en gestión cultural del país, replicado en la Nación y otros departamentos, es una acción que vale la pena traer a la pantalla chica. Es esta la razón que llevó a la dirección de Gobernador en Casa TV a escoger la Cultura y el Turismo como el eje temático del tercer episodio en su cuarta y última temporada.

Un espacio de comunicación pública, cuya base es la innovación, en el que se darán a conocer los programas y proyectos que permiten evidenciar la inversión de más de $41.380 millones en el sector cultural.

Empezando con la danza de un torbellino, entre el Gobernador del departamento y una de las mejores profesionales en estas artes, el capítulo contará, desde los paisajes de diferentes municipios del territorio, cómo Corazonarte, es el primer programa de estímulos para el sector cultural en la vigencia 2019, que incluye una línea de turismo cultural, que permite cumplir los sueños de cientos de cundinamarqueses, potencializando su talento, oficio o emprendimiento.

También se darán a conocer las emotivas historias de los niños y jóvenes, integrantes de las 512 Escuelas municipales de formación, quienes con su participación en estos procesos han consolidado su capacidad artística y hoy forman parte de las Bandas Sinfónicas más importantes del departamento, obteniendo los más significativos reconocimientos en el nivel internacional.

Cómo se restauró el patrimonio cultural o cuáles son los parajes y paquetes turísticos más llamativos del departamento, también hacen parte de las respuestas que se verán en Gobernador en casa TV.

Verdaderas razones para que NO se pierda el tercer episodio.

Cómo verlo
Este domingo 7 de julio a las 7:00 de la noche por el Canal Trece.

Además, por TDT2 Canal Trece +; DirecTV, canal 149; Claro, Canal 120; Movistar, Canal 161; ETB, Canal 262; Une, Canal 105 y SuperCable, canal 120

YouTube:
Jorge Emilio Rey Ángel
Facebook:
Jorge Emilio Rey Ángel - Gobernador de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca, Gobernador en Casa TV
Emisora:
El Dorado Radio

Repeticiones:
Canal Trece: martes: 11:00 a.m. y jueves: 9:00 a.m
---------------------

Más de 1.000 habitantes fueron atendidos en desarrollo de la feria de servicios en Puente Quetame

(Cundinamarca, 6 de julio de 2019). En la plaza principal de la inspección de Puente Quetame (municipio de Quetame), en el Oriente cundinamarqués, la administración departamental adelantó una feria de servicios, como parte de las acciones de acompañamiento a la comunidad, generadas desde el mismo momento en que se produjo el cierre de la vía al Llano, en el km 58.

Con este propósito se dieron cita las entidades del orden departamental, y algunas del orden nacional, que socializaron su oferta institucional y prestaron a los pobladores afectados por la emergencia, todos los servicios de la administración central, evitándoles así su desplazamiento hasta Bogotá.

Fue en ese contexto que hicieron presencia funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu); la EPS Convida; la Corporación Social de Cundinamarca; la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo; la Línea de Emergencia 123; la Empresa Inmobiliaria; la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar; el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes) y las secretarías de Mujer y Equidad de Género, Hábitat y Vivienda, Salud, Educación, Agricultura, Gobierno y Tic, entre otras, para atender solicitudes, inquietudes, quejas y reclamos de los habitantes de esta inspección y de las veredas circunvecinas.

En desarrollo de la jornada, Julio Roberto Salazar, jefe de Gabinete departamental, en representación del Gobernador Jorge Rey, se reunió con los comerciantes y demás persona afectadas para socializar con ellos las líneas de atención concebidas en el plan de choque ante la emergencia económica y social que vive el municipio por el cierre de la vía al Llano.

“Se trata de medidas encaminadas a reactivar el flujo vehicular a través de acciones culturales, recreativas y deportivas que permitan atraer público desde otros municipios y desde Bogotá, dinamizando esta ruta hasta donde se permite circular. También hablamos de los créditos de libre inversión y de fácil acceso con baja tasa de interés de la Corporación Social de Cundinamarca; del capital semilla creado para las microempresas y los comerciantes en desarrollo de un convenio con la Secretaría de Competitividad; de los subsidios del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para todos los damnificados; y de la entrega de paquetes alimentarios de ayuda humanitaria”, resumió el funcionario.

Además de las entidades departamentales, se vincularon a la feria, el Banco Agrario, el Hospital San Rafael de Cáqueza, el Ejército Nacional y los Bomberos. Durante la jornada se adelantaron actividades sociales como pintucaritas; peluquería y peinado; vacunación humana, canina y felina; y asesoría nutricional, entre muchas otras.

"Esta feria de servicios organizada en coordinación con nuestro gran amigo y líder Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, y cada una de las entidades que nos acompañan, es muy importante porque logramos que la Gobernación llegue al territorio y al municipio con la intención de brindar soluciones y comunicarle a la comunidad cuáles son los mecanismos para gestionar las diferentes ayudas gestionadas y que así las personas afectadas puedan recibir beneficios que les ayuden a sobrellevar la crisis económica y social que estamos viviendo aquí, dado que el casco urbano de la inspección está dividido por esta vía nacional, generando que su economía gire alrededor de ella”, concluyó, Willder Moreno, alcalde municipal.

 -------------------------------------

Cundinamarca, departamento número uno del país en talento humano y desarrollo organizacional

Jul 4/19.- La Gobernación de Cundinamarca fue reconocida, por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), como la primera entidad territorial del país en aplicar los cinco componentes de medición de talento humano y desarrollo organizacional, obteniendo un nivel superior frente a los otros 31 departamentos, tras revisar y evaluar los resultados de la medición del Formulario Único de Reporte y Avances de la Gestión, Furag.

Frente a la distinción nacional, Yolima Mora Salinas, Secretaria de la Función Pública de Cundinamarca manifestó: “Recibimos con mucha complacencia esta medición que corresponde al trabajo de tres años consecutivos de esfuerzo, desde el año 2016 el gobernador Jorge Rey determinó que uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo era trabajar por nuestro talento humano y por el fortalecimiento institucional con la finalidad de brindar el mejor servicio a nuestra comunidad. De esta forma apropiamos la matriz general del DAFP, la cual solo es obligatoria para las entidades del orden nacional, pero que establecimos como vinculante para nuestra institución. Esta matriz corresponde a los indicadores de desempeño del proceso del talento humano que se gestionan, miden, evalúan y controlan a través del sistema de calidad de la organización”.

La guía de trabajo adoptada por la entidad territorial tiene aproximadamente 113 componentes de obligatorio cumplimiento, divididos en las cinco políticas calificadas: Gestión estratégica, calidad de la planeación, eficiencia y eficacia de la selección, desarrollo del bienestar, desvinculación asistida y retención del conocimiento. En todas y cada una de ellas, Cundinamarca se ubicó como departamento líder posicionándose en el primer lugar.

Cabe destacar que la dimensión de Talento Humano y desarrollo organizacional jalona los indicadores de manera positiva en el Índice de Desempeño Institucional, posicionando a Cundinamarca también como primer departamento del país en esta medición.

-------------------------

Presentan cronograma de contratación para el proyecto fases II y III de Transmilenio a Soacha

Jul 3/19.- • Ante cerca de 150 constructores y afiliados a la Cámara Colombiana de Infraestructura, La Gobernación de Cundinamarca presentó los resultados de la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto que será la solución a la movilidad de miles de usuarios en el corredor sur.

• Los 3.9 kilómetros de infraestructura contemplan tres carriles de tráfico mixto por cada sentido, 6 estaciones sencillas, 4 puentes peatonales, andenes con cicloruta, 4 intersecciones a desnivel y el patio taller más grande del sistema.

(Cundinamarca, 3 de julio de 2019). La Gobernación de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, realizaron la presentación oficial del proyecto para fases II y III de Transmilenio a Soacha ante más de 150 constructores adscritos a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

En el evento, FDN presentó las características técnicas, legales y financieras del contrato, que serán similares a las ejecutadas en las troncales NQS y Suba de Transmilenio en Bogotá.

El proyecto contará con una longitud de 3,9 kilómetros; cuatro estaciones sencillas; una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación; un patio taller de 120.000 metros cuadrados con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados; cuatro puentes peatonales, andenes con ciclorruta en uno de los costados, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y cuatro intersecciones a desnivel.

“Hoy honramos nuestra palabra y continuamos materializando el sueño de llevar Transmilenio a Soacha; un servicio de calidad que reclaman a gritos los habitantes de nuestra Soacha y Sibaté. Con la entrada en funcionamiento de este sistema, esperamos movilizar cerca de 400 mil pasajeros por día. Este proyecto nos permitirá garantizar la movilidad en un corredor de importantes operaciones logísticas, además de propiciar igualdad, equidad y accesibilidad para los habitantes del corredor sur del departamento”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Hoy las estaciones que operan en Soacha, por encima de su capacidad, movilizan a 100 mil pasajeros por día; con las nuevas fases II y III de Transmilenio a Soacha se dará solución definitiva a los miles de ciudadanos que hoy padecen las dificultades de un sistema que no responde con la demanda.

“Este 17 de julio se realizará la publicación de pre-pliegos; el 16 de agosto se dará apertura a la licitación. La fecha límite para presentar propuestas será el 17 de octubre, la adjudicación se hará el próximo 1° de noviembre y la firma del contrato un mes después. En enero de 2020 se iniciará la preconstrucción; en enero de 2021 la construcción, la cual irá hasta enero de 2023”, indicó el gobernador Rey.

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y un 13% del municipio de Soacha. El contrato incluye la gestión ambiental y social, obras para redes y adecuación de desvíos. La fase II de Transmilenio a Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” a la altura de la Calle 9. La fase 3 iniciará en la calle 9 y finalizará en el punto “El Vínculo” con el patio portal del sistema.

"Este es un proyecto que los más de 1 millón 200 mil soachunos esperaban desde hace más de 10 años, además de una solución estructural quienes a diario se desplazan a la capital para sus compromisos laborales y académicos, principalmente", expresó, por su parte, el alcalde de Soacha, Eléazar González.

"Desde el año 2016, cuando asumimos el gran compromiso de sacar adelante el proyecto de Regiotram y Transmilenio a Soacha, quisimos crear una Empresa Férrea robusta, a la altura de las necesidades internacionales, una empresa que pueda administrar $3.5 billones, que pueda operar y administrar, con bajo riesgo los créditos y las operaciones bancarias que se requieren para financiar estos proyectos y que también técnicamente tenga rigurosidad; que los papeles de supervisión de los contratos que se firmen, tengan amparo en una entidad a la vanguardia de la calidad en proyectos de este calado", finalizó el mandatario departamental.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Moto, Pulsar 200
Modelo 2019
(4 meses de uso)
Precio: $7'500.000.oo
Cuanta con:
-Sistema antirrobo,
-Contramarcada
Contacto:
Cel/WhatsApp:              311 4489348

...

 

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Bolívar y Chávez; conductores de nuestra lucha anti imperialista y por el Socialismo
Publicado: Sábado, 06 Julio 2019 17:41

Por PSUV

¿Es posible construir la sociedad ideal?
¿Es posible construir la sociedad ideal?
Publicado: Viernes, 05 Julio 2019 17:22

Por: Libardo García Gallego

La paz estable y duradera es imposible
La paz estable y duradera es imposible
Publicado: Sábado, 08 Junio 2019 19:15

Por: Libardo García Gallego

OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
OPTIMISMO, otra utopía del mundo actual
Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019 22:58

Por: Libardo García Gallego