CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Comunicaciones Saldarriaga

 

En esta sección, encontrara demanera cronológica, a lo relacionado con las aspiraciones de "El Flaco" Juan carlos Saldarriaga, en el pensamiento y materializacion de un sueño, como el de ser el gerente que Soacha necesita...

--------------------

Soacha dijo sí al cambio con Saldarriaga y no al continuismo y la corrupción

Oct. 19/19.- Los soachunos se volcaron masivamente a las calles y con cacerola en mano respaldaron a Juan Carlos Saldarriaga como próximo alcalde de la ciudad.

Más de 20.000 soachunos acompañaron a Saldarriaga en su cierre de campaña frente al conocido ‘Campo de los Locos’, motivados por la última encuesta realizada a menos de 10 días de las elecciones por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), donde el candidato del cambio obtuvo el 40% de favorabilidad en intención de voto para Soacha y su contendor, el exconcejal Ramírez 27%.

El ‘Cacerolazo’ contó con la participación en tarima del próximo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien respaldó las propuestas de Saldarriaga en materia de seguridad y movilidad. Durante el acto cultural más de 20 artistas locales, talento soachuno que respalda a Saldarriaga, papayeras, bandas marciales y batucadas hicieron parte de la marcha que paralizó la ciudad en esta histórica jornada de cierre de campaña.

En un contundente discurso Saldarriaga dijo que “No podemos continuar con lo mismo si queremos un verdadero desarrollo en todos los aspectos para Soacha. La ciudad pide a gritos un cambio, llevamos más de 16 años con gobiernos ineficientes que han estancado a Soacha y no han permitido que los soachunos tengan una calidad de vida digna, como lo merecen”.

El evento final de campaña que se tenía pensado realizar en el parque principal de Soacha, tuvo que ser desplazado al conocido ‘Campo de los Locos’ por decisiones arbitrarias de la Alcaldía Municipal, debido a que fue negado el espacio para Saldarriaga, dándole preferencia a otro candidato para que lo ocupara durante tres días; sin embargo, gracias al apoyo multitudinario de los soachunos que respaldan el cambio, este cierre ha sido uno de los más grandes en la historia de la ciudad.

A una semana de las elecciones regionales, Juan Carlos Saldarriaga es la primera intención de voto para Soacha y la mejor opción para ser el alcalde de la ciudad. La invitación del candidato para los soachunos es salir a votar masivamente el próximo 27 de octubre por el cambio de Soacha con el equipo ganador, Nicolás García gobernador y Juan Carlos Saldarriaga alcalde.

Saldarriaga será el alcalde de Soacha según encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Oct 18/19.- El Centro Nacional de Consultoría (CNC), en su más reciente encuesta confirma que Juan Carlos Saldarriaga será el próximo alcalde de los soachunos al obtener 40% y su contendor Giovanni Ramírez 27% de intención de voto. El candidato del cambio le ganaría al exconcejal Ramírez con una ventaja contundente del 13%.

La encuesta realizada a 632 ciudadanos (324 presenciales, 308 telefónicas) por el Centro Nacional de Consultoría, entidad inscrita en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral también informó que los soachunos creen que Saldarriaga será el alcalde con el 47% mientras que Ramírez cuenta con el 32%.

Frente a los resultados del (CNC), el candidato Juan Carlos Saldarriaga mencionó que, “los especialistas en encuestas a nivel nacional nos colocan en el primer lugar en intención de voto, eso nos motiva a seguir trabajando por la ciudad, porque los ciudadanos quieren el cambio y en Saldarriaga encuentran la persona que les va a devolver la ilusión y la esperanza a los soachunos. Trabajaremos hasta el último día sin triunfalismos, con la misma energía y entusiasmo, como lo venimos haciendo desde el primer día de campaña”.

Ficha técnica

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría S.A.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Rojas Huérfano Karol.
UNIVERSO EN ESTUDIO: Mujeres y hombres mayores de 18 años de edad de la zona urbana del municipio de Soacha (Cundinamarca).
TAMAÑO DE MUESTRA: 632 encuestas (324 presenciales, 308 telefónicas).
MARGEN DE ERROR Y NIVEL DE CONFIANZA: Margen de error de muestreo de 3,9%. Confiabilidad de 95%.
* PERIODO TRABAJO DE CAMPO:* 12 a 17 de octubre de 2019.

LEER DOCUMENTO AQUI
Instrucciones: -Barra horizontal parte innferior en signo + o - le permite agrandar o reducir texto
-Flechas ><  adelantan o retroceen paginas

 -------------------

  “Seré el primer policía que pondrá el pecho y combatirá la delincuencia en Soacha”: Juan Carlos Saldarriaga

Oct. 14/19.- Corredores seguros e iluminados, herramientas tecnológicas, recursos para dotar a la Policía Nacional en su labor diaria y una gobernanza en seguridad, siendo el primer alcalde en trabajar día y noche para contrarrestar la delincuencia en Soacha, serán algunas de las acciones que implementará el candidato del cambio, Juan Carlos Saldarriaga, desde su primer día de Gobierno, luego del foro de seguridad que realizó con la comunidad, acompañado del general retirado, José Roberto León Riaño, gestor del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el exsecretario de Gobierno de Soacha, Óscar Giovanni Ramírez Zárate.

El evento que congregó a candidatos al Concejo Municipal, líderes sociales y personas interesadas en trabajar para construir una mejor ciudad, a partir de la seguridad que hoy es una problemática que el Gobierno actual no ha podido mitigar, tuvo como prioridad la ubicación por parte de los asistentes los sitios donde se sentían más inseguros y posteriormente la socialización de las falencias que hoy hay en Soacha en materia de orden público, para la construcción de lo que serían las acciones del próximo alcalde, Juan Carlos Saldarriaga en materia de seguridad, desde su primer día de Gobierno, como lo ha venido afirmando desde el inicio de su campaña.

En este espacio, el aporte por parte de la institucionalidad, lo hizo el general José Roberto León Riaño, quien respondió inquietudes de los asistentes y en medio del foro resaltó que el problema de seguridad no era sólo un trabajo de los uniformados, sino de una tríada que la deben conformar Administración Municipal, Policía Nacional y comunidad, que según señaló el general en retiro,“puede darle un golpe efectivo a la delincuencia en la ciudad y que este logro sirva como aporte a la reactivación de la economía en la ciudad”.

Por su parte, el exsecretario de Gobierno de Soacha, Óscar Giovanni Ramírez resaltó la propuesta del candidato del cambio en conocer por parte de la comunidad la realidad de la ciudad en materia de seguridad. “El fortalecimiento de la democracia siempre se construye con la gente, es decir, la seguridad no es un tema sólo de la Policía y el alcalde, el hecho que Juan Carlos Saldarriaga se reúna hoy con la gente a tratar los temas de orden público, muestra su talante, carisma y capacidad de gobernar con la comunidad en materia de seguridad, eso nos augura un futuro promisorio cuando él sea alcalde, de cómo va a convertir a esta Soacha segura desde ya con propuestas concretas”, afirmó el exjefe de cartera de Gobierno.

En el foro los asistentes tuvieron el papel más importante, porque fueron los encargados de señalar y dar a conocer los puntos críticos donde se sentían más inseguros y narrar ante el candidato Saldarriaga la percepción que tenían frente a esta problemática, espacio que fue aplaudido por sus asistentes, ya que según lo manifestaron demuestra el interés del futuro administrador de Soacha, por combatir un flagelo que azota a todos los ciudadanos y que hasta el momento gobernantes pasados no han podido solucionar.

“Me parece importante que él busque a la comunidad y se entere de primera mano de lo que sucede en las comunas y sectores, sé que él se empodera de lo que hace y lo cumple, Soacha necesita seguridad urgente, la ciudad está a la deriva y hay que apoyar la labor de la Policía porque no todos son malos, venimos de administración tras administración y no vemos progreso, por el contrario, cada día estamos peor”,expresó Mariana Zabala, líder de la comuna cuatro, quien además agradeció la invitación a dicho evento.

Finalmente, fue Saldarriaga, quien a partir de todas las inconformidades recibidas no sólo durante el foro, sino de cada rincón que ha recorrido donde la gente clama seguridad, ratificó que en su administración volverá la gobernanza de la seguridad, siendo él, el primer Policía de Soacha, que implementará tecnología, a través de su estrategia “Corredores Seguros”, los cuales ayudarán a que los ciudadanos se sientan en una ciudad segura, desde su primer día de gestión como alcalde.

“Seré el primer policía que pondrá el pecho y combatirá la delincuencia de Soacha. Seré un alcalde con carácter,con berraquera que no le da miedo y dará resultados para que esta ciudad siga creciendo y a la que vamos a cambiarle la cara, porque en Soacha los buenos somos más y en los cuatro años de Gobierno vamos a devolver las ilusiones y los sueños de todos nuestros habitantes, porque va a ver un alcalde determinante en la labor de la Policía en cada rincón de Soacha, ya que el flagelo que más manifiesta la ciudadanía es la inseguridad. Por eso, no me va a temblar la mano para mandar a los delincuentes a las cárceles”, afirmó el candidato del cambio, Juan Carlos Saldarriaga.

Partido Colombia Justa Libres se adhiere a la campaña de Saldarriaga a la Alcaldía de Soacha

Oct 1/19.- En las elecciones del año pasado este partido obtuvo 5.400 votos en Soacha para Senado. Aspiran, en estas elecciones a más de 10.000 votos y obtener dos concejales.

Esta colectividad que comenzó la contienda electoral avalando a un candidato para la Alcaldía de Soacha aceptó la renuncia del mismo y en rueda de prensa anunció que respaldará a Juan Carlos Saldarriaga como alcalde para el periodo 2020 - 2023 en la ciudad.

Frente a la nueva alianza Saldarriaga mencionó que, "la recuperación de la familia, de los valores morales, el cuidado de nuestros niños y de los adultos mayores son prioridad en nuestro Programa de Gobierno; es por eso, que encontramos tanta afinidad con este gran partido, con la bendición de Dios estamos más cerca del cambio. Quiero invitar a todos nuestros ciudadanos para que el próximo 27 de octubre le digan sí al cambio con Juan Carlos Saldarriaga alcalde".

Por su parte, Ricardo Arias Mora, copresidente del Partido Colombia Justa Libres afirmó que, "es Juan Carlos Saldarriaga el defensor de las familias soachunas, en él encontramos un hombre lleno de valores, principios, además de ser una persona con una hoja de vida impecable en cargos públicos y privados; yo sé que teniendo a Dios en nuestras acciones y nuestros corazones tendremos el mejor alcalde para esta ciudad".

Este acuerdo programático se suma al ya hecho con el Partido Conservador, los avales otorgados al candidato por parte los partidos: de la U, Centro Democrático, Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), Colombia Renaciente y el apoyo del Movimiento Patria Nueva.

Juan Carlos Saldarriaga apoyará a las familias soachunas, devolviéndoles los valores morales, la unión y la relación con Dios, a su vez, el candidato del cambio recuperará los parques para los niños, alejando los delincuentes y los expendedores de droga que tanto daño le han hecho a la sociedad.

Equipo Norista ratificó su apoyo a Juan Carlos Saldarriaga

 Sep 29/19.- Más de 2.000 personas asistieron al Centro de Convenciones G12 y confirmaron sus ansias de cambio para Soacha con Saldarriaga a la Alcaldía.

Los ciudadanos atendieron el llamado de la exconcejal y líder soachuna, Nora Evelia Escobar, quien ratificó su apoyo a Juan Carlos Saldarriaga para convertirse en el próximo alcalde de Soacha. En el evento estuvieron acompañando también Nicolás García, candidato a la Gobernación de Cundinamarca y Pedro Cárdenas, candidato a la Asamblea por el Partido de la U, con el número 54.

Cantando arengas y con gran felicidad, Nora Evelia Escobar auguró una gran votación en favor de Juan Carlos Saldarriaga el próximo 27 de octubre, destacando la necesidad de un verdadero cambio para los soachunos.

“Gracias al Equipo Norista, gracias Nora Evelia, el amor por Soacha nos une, porque nos duele lo que pasa a lo largo y ancho de nuestra ciudad, que adolece de movilidad, sólo tenemos una vía de acceso y nos hemos comprometido en descongestionar a Soacha con tres vías alternas. Por eso, el primero de enero, siendo alcalde, pondré en vigencia un decreto que restringirá el tránsito de carga sobre la Autopista Sur”, afirmó contundentemente Juan Carlos Saldarriaga.

Nicolás García, candidato a la Gobernación se comprometió con Saldarriaga para que la ciudad sea prioridad y que los jóvenes soachunos tengan acceso a la educación superior. A su vez, acordó gestionar los recursos a Soacha para las fases II y III de Transmilenio.

"Es una ciudad que tiene todas las circunstancias que requieren atención especial en educación, en salud y en seguridad", fueron las palabras de García.

Por su parte, resaltando su compromiso con la ciudad, Pedro Cárdenas, candidato a la Asamblea por el Partido de la U, número 54, invitó a todos los asistentes a votar por Saldarriaga

“No se pueden privar de tener el mejor alcalde que puede haber en la historia de Soacha, la oportunidad de un verdadero cambio para la ciudad, eso lo deben ratificar los ciudadanos el 27 de octubre votando por Juan Carlos Saldarriaga” confirmó Cárdenas.

Saldarriaga comprometió a los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y a la Asamblea Departamental a mejorar la calidad de vida de todos los soachunos, trayendo los recursos necesarios para que los proyectos de la ciudad puedan ejecutarse con prontitud.

"La educación, eje fundamental para el desarrollo de Soacha": Saldarriaga

El sistema educativo debe transformarse para garantizar el acceso completo a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Para nadie es un secreto la crisis que afronta el sector educativo en la ciudad, año tras año el caos se apodera del sistema, generando un deficiente acceso de los niños a la educación. Desde el mes de septiembre, los padres de familia tienen que realizar interminables filas para tratar de conseguir un cupo escolar y no dejar a sus hijos sin estudio. Para una ciudad de más de un millón de habitantes existe una cobertura para 131.000 niños y jóvenes soachunos, pero en 2019 llegaron 12.000 nuevos alumnos que tendrían que ser ubicados en una infraestructura que queda reducida para dicha demanda educativa.

Según las cifras, existen 23 colegios oficiales, dos concesiones y 185 privados para una población que va en constante crecimiento por la llegada de nuevas unidades habitacionales. Asimismo, se conoce que 1.989 docentes están asignados para 65.000 alumnos de las instituciones públicas y que existe un programa por 6.667 mil millones de pesos para otorgar 29.751 refrigerios y 4.356 almuerzos.

Ante ese panorama, la propuesta del candidato a la Alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se encamina principalmente en despolitizar los procesos de dicha área, entre ellos, la asignación de cupos escolares en jornadas masivas, con características de atención ágil y eficiente, para proteger y dignificar ese derecho fundamental.

“El alcalde será quien entregue directamente los convenios de los cupos escolares, no vamos a acabar esos estímulos, los vamos a motivar y a reforzar para que ningún niño se quede sin estudio. Lo más importante es despolitizar la educación de nuestra ciudad”, aseguró Saldarriaga.

Asimismo, agregó que "para que la propuesta sea integral, el Gobierno local debe garantizar el acceso a la educación superior, es por eso que durante el próximo cuatrienio, trabajaré para traer nuevos programas de educación superior, la llegada de más sedes universitarias del orden público y privado", enfatizó Saldarriaga.

El candidato del cambio se refirió también a los procesos de matrícula de los niños y jóvenes soachunos. "Tenemos que regresar al proceso de matrícula en línea que nos permita que los niños accedan al colegio oficial o en convenio que quede cerca a su lugar de residencia. Y el SENA debe ser para capacitar prioritariamente a los jóvenes de nuestra ciudad”, afirmó.

El Programa de Gobierno de Saldarriaga prioriza la educación en la ciudad con calidad, cobertura e infraestructura; además, garantiza la gestión de los recursos necesarios para una inversión equitativa en comparación con el monto asignado por el Estado a los niños de otras zonas del departamento de Cundinamarca.

“Acabaré el trancón que tanto daño nos hace en la Autopista Sur”: Saldarriaga

Sep 2219.- Descongestionar la Autopista Sur y crear vías alternas que conecten a Soacha con Bogotá será la meta en el primer año de Gobierno de Juan Carlos Saldarriaga, para mitigar el impacto de la construcción de las fases II y III de Transmilenio.

“Estamos perdiendo una cuarta parte de nuestra vida en la Autopista Sur; por eso, no miento cuando digo que ese trancón es el causante de muchas de las problemáticas de nuestro territorio, por él perdemos nuestros empleos, por él nuestros hijos están creciendo huérfanos en los hogares, o peor aún a merced de los delincuentes; Soacha en el próximo cuatrienio tendrá cuatro nuevas vías que nos conecten con la capital", aseguró Saldarriaga.

Con más de 40 vías que se construirán y se arreglarán en Soacha, el candidato a la Alcaldía de Soacha mejorará la movilidad interna y perimetral para los más de 120.000 vehículos que se movilizan diariamente en la ciudad y para los más de 350.000 autos que transitan en los puentes festivos.

En el Programa de Gobierno "Soacha Ciudad Poderosa", Saldarriaga construirá vías importantes para la ciudad como son: la Avenida Las Torres que va desde Ciudad Verde, Los Olivos, Olivares, La María, León XIII y La Despensa para conectar con Bosa; la segunda, conduce desde la glorieta de Terreros con carrera 9 en San Mateo, Ciudadela Sucre, La Isla, Los Pinos, Tres Esquinas, y venta al barrio La Candelaria de Bogotá; la tercera, desde la glorieta de Terreros con 9 en San Mateo, Quintanares, carrera 5 de Cazucá, conectando a Bogotá con la vía de la parte de atrás de Protabaco, y una cuarta, por la vía la Avenida de San Marón, que conecta a Hogares Soacha con Ciudad Verde por la parte de atrás, teniendo en cuenta que ya se está construyendo el puente que conecta con la Avenida Ciudad de Cali.

Frente al tema de Transmilenio para la ciudad, Saldarriaga exigirá que el sistema de transporte tenga más frecuencia de buses ya que actualmente se transportan 110.00 ciudadanos y se tiene proyectado que para el 2023 se transporten 450.000.

También será veedor de que la construcción de las fases II y III no genere más dolores de cabeza para los soachunos.

Soacha tiene más de 20 años de atraso en su infraestructura vial, los gobiernos durante este tiempo se han encargado de dar soluciones a unos pocos y no a la gran número de soachunos que hoy están buscando el cambio y posicionan a Juan Carlos Saldarriaga como la primera intención de voto para la ciudad.

"¡No más inseguridad en Soacha!": Juan Carlos Saldarriaga

Sep 15/19.- El candidato a la Alcaldía de Soacha, explicó sus propuestas en materia de seguridad para Soacha.
Entre los puntos más destacados mencionó un “Plan Escudo" que liderará él como alcalde, y una persecución real y constante de los delincuentes y criminales que abundan en Soacha. Además, habló sobre combatir el microtráfico que hay en Soacha de una manera efectiva.

En la ciudad siguen latentes los delitos como el homicidio, el microtráfico, el hurto y los casos de lesiones personales, afectando la calidad de vida y la percepción de inseguridad, en donde el 90 por ciento de la población considera que Soacha es una ciudad insegura y peligrosa; razón por la cual, Juan Carlos Saldarriaga afirma que durante su administración en Soacha, los delincuentes van a 'temblar del miedo'.

Indignado por los casos de homicidio y robo a mano armada que siguen en la impunidad, Saldarriaga será implacable y atacará de frente al narcomenudeo y la delincuencia que actualmente invade los parques y puentes peatonales, así como el cosquilleo y el hurto que tiene trastornados a los usuarios de Transmilenio y el transporte en general.

“No habrá sector en Soacha donde el alcalde Saldarriaga no pueda entrar, vamos a atacar a los delincuentes con contundencia, con la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental, con las autoridades SIJIN, DIJIN y la Policía de Cundinamarca para llegar a todos los rincones. Soacha será una ciudad segura; los ladrones y expendedores de droga tendrán que esconderse, la delincuencia va a temblar”, concretó Saldarriaga.

Una de las grandes preocupaciones de la comunidad está en el número de policías dispuestos para Soacha; existen sólo 550 uniformados, divididos en tres turnos para cuidar una ciudad de 1 millón de habitantes, es decir 150 hombres y mujeres por turno.

“En mi Gobierno implementaremos un "Plan Escudo" mediante cámaras de seguridad, alarmas comunales, corredores seguros y una aplicación con la que el ciudadano pueda grabar desde su celular en tiempo real cualquier hecho delictivo y así ayudar en el accionar de la Policía, para atacar de frente a la delincuencia en nuestros barrios”, enfatizó Saldarriaga.

En ese sentido, afirma que gestionará efectivamente la consecución de los recursos necesarios para el aumento en el pie de fuerza de la Policía en la ciudad y la expansión de los Centros de Atención Inmediata (CAI) en cada comuna (actualmente sólo hay tres CAI tradicionales y un CAI móvil por comuna en toda Soacha), con lo que se espera reducir el número de casos de hurto y asesinato. Lo anterior, reforzado con la implementación del toque de queda para menores de edad, de manera permanente, durante su administración.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Publicado: Viernes, 18 Octubre 2019 17:58

Por: Libardo García Gallego

Opiniones de derecha e izquierda
Opiniones de derecha e izquierda
Publicado: Viernes, 20 Septiembre 2019 18:07

Por: Libardo García Gallego

Masoquismo y Felicidad
Masoquismo y Felicidad
Publicado: Domingo, 01 Septiembre 2019 21:24

Por: Libardo García Gallego

La economía... su dimensión social, humana y solidaria
La economía... su dimensión social, humana y solidaria
Publicado: Domingo, 18 Agosto 2019 23:44

Por Mariano Sierra