CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Campaña Geovanni Ramirez

 

En esta sección, usted encontrará algunos de los boletines de prensa atenientes a la Campaña electoral, hacia la Alcaldía del Municipio de Soacha, por parte del candidato Giovanni Ramírez Moya
----------------------

Las principales propuestas de Giovanni en su programa de Gobierno

 Oct. 25/19.- En el Plan de Gobierno Pensamiento Corazón y Vida por Soacha son muchas las ideas y propuestas realizables y realistas, aquí algunas de las más importantes en los sectores con más necesidades que tiene Soacha.

Programa de reactivación económica

Esta es una de las principales ideas que tiene Giovanni, él quiere volver a traer la industria a Soacha, que la comunidad pueda trabajar en su ciudad y no tenga que hacer largos desplazamientos dejando a sus hijos a la deriva y descuidando su familia. La industria traería más oportunidades para los soachunos y dejaría más recursos de libre destinación que serían para el mejoramiento de la malla vial, más colegios, hospitales, entre otras obras que mejoren la calidad de vida de los soachunos. Todo esto mediante el establecimiento de incentivos tributarios para la localización de la actividad industrial que permita la llegada de nuevas empresas e inversionistas.

Seguridad y convivencia ciudadana

La inseguridad es una de las preocupaciones que más aqueja a los soachunos, por eso Giovanni quiere implementar cuadrantes digitales de seguridad, una propuesta innovadora que permitirá mantener conectados a los soachunos a través de una serie de alarmas comunitarias que den cobertura en todo el territorio, cada soachuno llevará consigo un botón de pánico que permite la activación de las alarmas en cualquier situación de peligro o de riesgo. Asimismo, busca incentivar las recompensas para que más soachunos se atrevan a denunciar y así capturar a los criminales.

Movilidad

La campaña de Pensamiento, Corazón y Vida por Soacha busca velar por que se cumplan los tiempos previstos de las fases ll y lll de Transmilenio, gestionar los recursos para que se construya la doble calzada de la Vía Indumil, así como, la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el intercambiador vial de Bosa, que permitirán desembotellar la Autopista Sur y evitar largos desplazamientos a los soachunos.

Salud por y para la ciudadanía

Giovanni buscará gestionar los recursos faltantes para la puesta en operación sostenible del nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas de III nivel complejidad, que además incluye las necesidades de dotación, recurso humano y demás requerimientos para la prestación del servicio, buscando tener un hospital de referencia en la región centro del departamento de Cundinamarca y fortaleciendo este aspecto tan importante para la ciudadanía.

Educación

Una de las propuestas de Giovanni es gestionar ante la Nación y el departamento la construcción de 4 a 6 megacolegios más, reduciendo así el déficit de infraestructura educativa para garantizar la cobertura educativa de todos los estudiantes de la ciudad.

Deporte y recreación

El gobernador de Cundinamarca se ha comprometido con Giovanni y con Soacha en gestionar los recursos para la creación del gran centro deportivo La Esperanza en el terreno que hoy es conocido como el Campo de los Locos, esto fortalecería la oferta institucional y busca promover el deporte en los soachunos.

A escasos días para las elecciones regionales muchos soachunos no han tomado la decisión de a quien apoyaran con su voto. La ciudadanía debe fijarse en propuestas claras y realizables que permitan el desarrollo de la ciudad y leer atentamente cada una de ellas. Por esta razón, con estas propuestas y muchas otras Giovanni quiere ser el alcalde de Soacha.

Más de 23.000 soachunos colmaron el parque de Soacha en el gran cierre de campaña de Giovanni Ramírez

Oct. 19/19.- Miles de soachunos acudieron al parque principal volcándo su apoyo al próximo alcalde, disfrutando de un día inigualable, con muestras culturales y artísticas.

En compañía del próximo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y todas las fuerzas políticas que acompañan a Giovanni, se realizó un cierre de campaña inigualable.

Desde muy temprano se vivió un espacio donde los artistas locales dieron a conocer su talento; asimismo, se dio la premiación de Soacha Vive Talento, programa que agrupó el talento local, donde se presentaron cientos de soachunos; la gran ganadora y primer puesto de la convocatoria fue para Eris Valbuena.

Giovanni agradeció el multitudinario acompañamiento de los soachunos en su cierre de campaña y con gran felicidad expresó, “hoy es uno de los días más felices de mi vida, gracias a todos los ciudadanos que depositan su confianza en este soachuno, gracias a los partidos políticos que me acompañan, todos haremos un equipo que sacará adelante nuestra ciudad".

Nicolás García, próximo gobernador de Cundinamarca, manifestó su apoyo a la ciudad y a esta campaña. "Permítanme ser su coequipero, no me cabe duda que Giovanni es una persona profesional, lleno de inmenso amor por esta ciudad que lo vio nacer y sé que será un buen gobernante, quiero que el sea su alcalde y yo su gobernador; no tengan duda que le cumpliré a esta ciudad", afirmó Nicolás.

Después de la gran presentación de Alzate y con un show pirotécnico, la campaña del Pensamiento, Corazón y Vida iluminó la noche soachuna y miles de personas demostraron que saldrán a las urnas a darle ese voto de opinión a Giovanni Ramírez, una persona que piensa, siente y vive a Soacha

Finalmente, se cierra una campaña maratónica de Giovanni, después de visitar todas las comunas y corregimientos de Soacha queda como gran perfilado para ser el próximo alcalde y asumir la responsabilidad de dirigir una ciudad con más de un millón de habitantes.

 

Una Soacha habitable se logra por medio de la recuperación ambiental

Oct 15/19.- Para el plan de Gobierno Pensamiento, Corazón y Vida Soacha es una ciudad en expansión lo cual no significa que se deba perder la intensión de recuperar el medio ambiente de los sectores rurales que son vitales para el desarrollo humano.

Para Giovanni Ramírez candidato a la Alcaldía de Soacha 2020 -2023 es indispensable empezar por el cuidado y recuperación de las fuentes hídricas que permiten el equilibrio y desarrollo adecuado de un ecosistema, de esta manera, se propone como metas fundamentales la recuperación, protección y preservación de los humedales como parte del recurso hídrico del municipio en coordinación con la autoridad ambiental nacional, además de participar como veedores del proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR) Canoas, que le permitirá a Soacha comprometerse con la recuperación del Río Bogotá y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

De igual manera, se establecerán restricciones frente a la minería ilegal en los sectores rurales de Soacha, convirtiendo a la Administración Municipal en veedores del cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental (PMA), en donde primará la sostenibilidad de la actividad y recuperación frente a los efectos causados en el medio ambiente; además se establecerá una unidad de la inspección encargada para revisar al detalle los PMA de las diferentes empresas mineras que operan en la ciudad con el fin de verificar su cumplimiento frente a la efectiva labor de recuperación y restauración que deben cumplir luego de la labor que ellos realizan, esto para garantizar un trabajo responsable en el territorio y evitar una afectación ambiental a largo plazo.

Es importante que frente al cuidado ambiental se vincule a toda la comunidad y no solo se haga cargo a la administración del tema, por ello es primordial trabajar con los líderes el adecuado proceso y uso de los residuos sólidos y fomentar de esta manera una conciencia y educación ambiental efectiva logrando enseñar a la ciudadanía a reciclar y enseñar cómo mediante este proceso que genera un bienestar y calidad de vida para todos los soachunos.

Giovanni sigue trabajando por llegar a la alcaldía

Oct. 9/19.- El soachuno raizal de 39 años aspirante a la Alcaldía de Soacha, Giovanni Ramírez Moya, a tan sólo 18 días de las elecciones sigue recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos y líderes políticos.

En la recta final de estas contiendas electorales a la Gobernación de Cundinamarca, Asamblea Departamental, Alcaldía de Soacha, Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales, se empiezan a ver las movilizaciones máximas en el municipio, reforzando el apoyo de los seguidores de cada candidato, lo que se ha reflejado en el crecimiento de la campaña de Giovanni, ya que, muchos de sus simpatizantes se han comprometido con este proceso electoral que se está adelantado.

Este es el caso del candidato a la Alcaldía de Soacha, Giovanni Ramírez Moya, quien ha tenido maratónicas visitas y cierres de campaña de sus coequiperos de los partidos políticos que lo acompañan en esta contienda electoral, los cuales son: Cambio Radical, Liberal, AICO, ASI, MAIS y MIRA. A estos eventos ha llevado su mensaje de Pensamiento, Corazón y Vida con contundencia y transparencia.

Además de eso recibió la visita a su sede de campaña (Pensamiento, Corazón y Vida por Soacha) del senador Antonio Sanguino, simpatizante del Partido Político Alianza Verde; él expresó su respaldo a la candidatura del soachuno, seguido a esto, compartió el compromiso que tiene para trabajar por el municipio en temas de víctimas del conflicto armado, la conectividad entre Soacha y Bogotá, entre otros proyectos que traerán beneficios a la ciudadanía.

En búsqueda de que todo los soachunos conozcan sus propuestas, Giovanni ha llevado a cabo su estrategia de Ruta de Comercio en diferentes sectores de la ciudad, en las cuales ha hablado con diferentes comerciantes de la importancia de una reactivación económica en Soacha. A esta actividad se vinculó el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García, con quien caminó por la calle 15 hasta llegar a la Plaza de Mercado de Soacha, en el centro del municipio.

El candidato siempre se ha visto en su vida política comprometido con el respeto y la equidad de género, por esta razón, rectifico su deber en el Gobierno con la protección de los derechos de la mujer, su protección y oportunidad laboral, en el gran inicio del proyecto "Xua - Cha con nombre de mujer" grupo de mujeres soachunas que trabajarán incansablemeten para un mejor futuro para ellas y la sociedad liderado por la Representante a la Cámara Betty Zorro.

Giovanni Ramírez Moya seguirá trabajando para cumplir el objetivo de ser alcalde de Soacha, en búsqueda de construir un mejor futuro para la población y su familia.

La mejora en el servicio de salud, una prioridad en el Gobierno de Giovanni Ramírez

Oct. 8/19.- Un servicio de salud digno para los soachunos, la construcción y puesta en funcionamiento de un hospital que Soacha merece, algunas de las propuestas de Giovanni Ramírez en materia de salud.

Una de las principales ideas de Giovanni en su Programa de Gobierno es gestionar los recursos faltantes para la puesta en operación sostenible del nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas de III nivel complejidad, esto incluyendo las necesidades de dotación, recurso humano y demás requerimientos para la prestación del servicio. Buscando tener un hospital de referencia en la región centro del departamento de Cundinamarca.

Asimismo, busca promover estrategias para racionalizar y descongestionar los servicios de baja complejidad de los centros de salud existentes, esto mejoraría la atención y la calidad del servicio. De esta manera, el candidato a la Alcaldía quiere evitar que los soachunos hagan largos desplazamientos para acceder a un servicio de salud digno y de calidad.

Igualmente, el candidato soachuno en su Gobierno fortalecerá la estrategia de Cuadrantes Saludables, la cual ha generado resultados positivos en varios indicadores de salud pública. Uno de sus ideales es establecer alianzas con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Red Juntos en búsqueda de convenios que permitan la seguridad alimentaria de miles de soachunos.

Si Giovanni es alcalde, fortalecerá mediante una adecuada y estricta vigilancia, con participación activa de la ciudadanía y de las veedurías ciudadanas, el Programa de Alimentación Escolar, protegiendo a los niños y jóvenes soachunos.

Una de las maneras en las que el candidato quiere llegar a toda la ciudadanía es descentralizando la oferta institucional en salud de la ESE Municipal, de forma fiscalmente sostenible pero siempre pensando en la salud de los soachunos. También, fomentará la Política Pública de Madres gestantes, con la finalidad de reducir la mortalidad materna, la mortalidad infantil y lograr que los neonatos de bajo peso al nacer sean mínimos o nulos.

De igual forma, enviará comunicaciones y estará en constante monitoreo con la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) para adoptar de primera mano sus recomendaciones en materia de una buena alimentación, la cual se encuentra ligada a una mejor salud para Soacha.

Estas son las principales propuestas que se implementarían en el Gobierno "Pensamiento Corazón y Vida" por Soacha de Giovanni Ramírez.

Giovanni Ramírez trabajará de la mano de los soachunos

En un diálogo directo con los ciudadanos de diferentes sectores de Soacha, Giovanni Ramírez sigue llevando su mensaje de Pensamiento, Corazón y Vida, el cual además será su filosofía de trabajo en el próximo periodo 2020 – 2023.

A puertas de la elecciones municipales, Giovanni Ramírez en compañía de sus coequiperos a Editalos, Concejo y Asamblea continúan dando a conocer las propuestas que ayudarán a la ciudad en movilidad, seguridad, educación y salud, con transparencia y sin hacer promesas falsas.

En los últimos días las jornadas han sido multitudinarias y maratónicas por las comunas y corregimientos de Soacha; distintos sectores productivos de la ciudad, de que hacen parte empresarios, artistas, deportistas, comerciantes, profesores, padres de familia, tenderos, transportadores y estudiantes han expresado su apoyo y se unen al equipo que ante todo piensa, siente y vive a Soacha.

Todos ellos han estado atentos, receptivos y proactivos con las grandes obras que se enmarcarán en el Gobierno del soachuno Giovanni Ramírez Moya, parte de ellas son: el Centro Deportivo La Esperanza, la Casa de Música, la construcción y puesta en funcionamiento del hospital público de tercer nivel de complejidad, entre otras acciones que también dignificarán la calidad de vida de los habitantes.

"Entendemos que los recursos de inversión son insuficientes para la totalidad de obras necesarias para el progreso de nuestra ciudad; por tal razón, planteamos un programa de acceso a fuentes nacionales y departamentales que cofinancien nuestro desarrollo, con proyectos claves", afirmó el candidato Giovanni.

Con la esperanza puesta, en equipo, con contundencia, con la firmeza de sus ideas y sin agresión es la forma en la que este joven soachuno de 39 años de edad avanza en su campaña por ser el próximo alcalde 2020 - 2023.

Se multiplica el apoyo a la campaña que le pondrá pensamiento, corazón y vida a Soacha

Sep 24/19.- Con el paso de los días cada vez son más maratónicas las jornadas de Giovanni Ramírez Moya, quien en busca de cumplir su sueño y ser el próximo alcalde de Soacha ya ha recorrido el 70% de la ciudad, compartiendo su Programa de Gobierno 2020 – 2023.

Durante este fin de semana de Amor y Amistad, con más de 60 visitas el candidato a la Alcaldía de Soacha consiguió ganarse la confianza de más de 4.000 soachunos, quienes después de conocer las propuestas de Giovanni se comprometieron a acompañarlo en la victoria, este 27 de octubre.

Actos culturales, danzas urbanas, presentaciones musicales y arte convertido en tatuaje marcaron los últimos días de la campaña que cada día gana más seguidores en las calles.

Con la camiseta puesta, los candidatos al Concejo Municipal y edilatos por los partidos Cambio Radical, Liberal, MAIS, AICO, ASI y MIRA, junto a líderes sociales y grupos significativos también están multiplicando el mensaje del progreso, las ideas que trae un soachuno joven y con carácter para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soacha en seguridad, movilidad, cultura, bienestar animal y desarrollo económico, entre otras necesidades latentes de la ciudad.

Fernarda Chacón participó de la actividad que a ritmo rock reunió a cientos de jóvenes en el Centro de Pensamiento, Corazón y Vida por Soacha, al preguntarle por su posición de cara a las próximas elecciones locales, afirmó que “el modo en el que Giovanni hace política es diferente a la tradicional, a la que estamos acostumbrados, su política es en la calle, con la gente, con nosotros los jóvenes, con propuestas y sin agresión”.

La tendencia de los últimos días estuvo marcada por eventos en donde la inclusión social, cambio de estereotipos y respeto por las ideas acercaron a los soachunos a las propuestas del candidato a la Alcaldía, Giovanni Ramírez Moya, quien tiene una apuesta firme por el fortalecimiento y promoción de la cultura, como forma para el cambio de imaginarios y la transformación positiva de la sociedad.

Las propuestas culturales de Giovanni Ramírez en su programa de gobierno

Serp 23/19.- El desarrollo cultural hace parte de una de las estrategias fundamentales en el Programa de Gobierno, Pensamiento, Corazón y vida de Giovanni Ramírez, es por eso que, a través de diferentes estrategias concretas busca la mejora de la cultura en Soacha.

Giovanni está comprometido con los cultores de Soacha y reconoce la importancia de la cultura en pro del sentido de pertenencia por la ciudad, de esta manera, quiere fortalecer el Plan de Estímulos para el fomento, creación, investigación de la actividad artística y cultural, con el propósito de ampliar los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales que mediante convocatoria pública reciben este tipo de reconocimientos y apoyo económicos a su quehacer.

En el Gobierno Pensamiento, Corazón y Vida se ampliará y mejorará la cobertura de los beneficiarios de los programas de formación artística en los barrios y veredas de la ciudad, lo que permitirá que más soachunos en su mayoría niños y jóvenes accedan a programas de aprendizaje, alejándolos de las problemáticas sociales.

Asimismo, Giovanni quiere implementar la celebración anual de la Gran Feria Municipal de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, en la cual los estudiantes podrán mostrar proyectos de vocación productiva o de generación de valor agregado en cualquier área y se premiará mediante incentivos monetarios o en especie a los mejores, y aquellas instituciones en las que estudian.

De igual forma, se impulsará la estrategia de Pasaporte Cultural como una manera de disminuir la repetición de grados escolares a través de la recuperación de logros participando en las escuelas de formación. Así, se prevé impactar positivamente en 1) el aprovechamiento del tiempo libre, 2) la permanencia en las instituciones educativas, 3) el fortalecimiento artístico, 4) la innovación educativa, 5) la construcción de tejido social y competencias ciudadanas, 6) el fortalecimiento de las dimensiones del ser humano y 8) el conocimiento del territorio y patrimonio de Soacha.

Giovanni Ramírez desde su campaña ha promovido el sentido de pertenencia por Soacha, una de sus estrategias es fortalecer la Cátedra Soacha a través de procesos de reconocimiento con visitas de campo a los diferentes lugares que representan la identidad del municipio, inculcando en las nuevas generaciones, reconocimiento y el cuidado de los ecosistemas de importancia ambiental.

También, en el Gobierno de Giovanni Ramírez se formulará una estrategia de cultura ciudadana, con acciones de fomento a la convivencia ciudadana, el respeto por el medio ambiente, la sensibilización con los actores viales, el uso adecuado del espacio público, entre otros.

Convertir a Soacha en un atractivo turístico es uno de los ideales del candidato, de este modo quiere crear la Ruta Turística y Gastronómica, que será ofertada a la ciudad, al departamento y a la Nación, aprovechando los diferentes escenarios naturales existentes para la práctica de deportes, caminatas ecológicas, entre otros.

Estas son algunas de las estrategias que Giovanni Ramírez quiere implementar en su Gobierno, comprometiéndose con los cultores de Soacha y con todos aquellos niños, jóvenes, adultos y abuelitos que gustan de la música, el teatro, la lectura y demás representaciones artísticas y culturales.

Giovanni Ramírez trabajará con compromiso y responsabilidad por el bienestar de la población

Sep 17/19.- Con acciones reales el candidato a la Alcaldía, Giovanni Ramírez Moya compartió su propuesta programática en salud, deporte y bienestar animal durante la Ciclovida en Soacha.

Cada domingo y festivo en Soacha se dispone de 11.5 kilómetros para la práctica deportiva, el circuito que comienza en La Despensa y termina en Canoas se le denomina Ciclovida. Este fue el lugar donde el equipo que piensa, siente y vive la ciudad dio a conocer, a través de puntos de atención personalizada a la ciudadanía, los ideales que Giovanni pondrá en marcha como alcalde.

En el parque principal de Soacha se ubicaron dos estaciones, en la primera se dispuso de ramplas donde los jóvenes, amantes del skate practicaron este deporte, perfeccionando sus acrobacias y mostrando sus habilidades a la ciudadanía. Con esta actividad, Giovanni reafirma su apoyo a los deportistas del territorio porque en su gestión de Gobierno buscará que el municipio se convierta en un referente deportivo en la región y en el país.

"Es importante que la Administración reconozca que existen más deportes, en Soacha no sólo hay deportistas en fútbol, baloncesto o atletismo, también está el ciclismo y el skateboarding, entre otras actividades donde los soachunos han demostrado su talento", afirmó Fernando Sánchez.

En la segunda estación la salud del soachuno fue prioridad, por lo cual un grupo de auxiliares realizaron un control médico a más de 500 personas y expusieron las propuestas en salud de Giovanni Ramírez, entre ellas: el fortalecimiento de los Cuadrantes Saludables para que este programa llegue a todos los sectores de Soacha, tanto urbanos como rurales.

Finalmente, y no menos importante, el punto "Guau", en la carrera séptima con calle 17, fue el espacio donde los ciudadanos se tomaron una foto familiar con sus ‘peluditos’, luego de hidratarlos y alimentarlos con un complemento nutricional, mientras conocían en voz del candidato a la Alcaldía Municipal la propuesta de crear la Política Pública de Manutención y Bienestar Animal.

Es así como Giovanni Ramírez Moya sigue en su labor de campaña, abarcando los diferentes sectores de la ciudad y llevando su mensaje con claridad y contundencia de construir un mejor futuro para los soachunos.

Giovanni Ramírez Moya como alcalde reactivará económicamente la ciudad

Soacha hace muchos años era reconocida como el centro industrial de Cundinamarca, a raíz de las constantes dinámicas de cambio y la llegada de diferentes proyectos de vivienda se fue modificando el panorama económico en todo el territorio municipal; es por esto que Giovanni Ramírez buscará incentivar la producción, innovación, agroindustria y la industria limpia o verde por medio de su Programa de Gobierno “Pensamiento, Corazón y Vida”.

Para lograr un desarrollo equilibrado se plantea trabajar desde la construcción social y un avance efectivo de la economía de la ciudad. Giovanni propone para su Gobierno 2020 -2023 reactivar las actividades económicas, fortalecer los emprendimientos y procesos de agroindustria, no sólo para consolidar la economía local sino también para fomentar el empleo digno para los soachunos, mejorando su calidad de vida y teniendo la oportunidad de trabajar en la ciudad que viven.

“Repensar Soacha implica cambiar el modelo de “ciudad dormitorio”, en el cual estamos inmersos actualmente por las formas de planificación territorial del pasado, necesitamos traer fuentes de empleo sostenibles, incentivar la inversión privada y conectar nuestros mercados a nivel regional y con grandes ciudades”, enfatizó el candidato a la Alcaldía Municipal.

Con respecto a este punto, desde su Programa de Gobierno, Giovanni Ramírez Moya contempla impulsar las Zonas Especiales de Reactivación Económica (ZERES), las cuales con el respaldo normativo pertinente brindarán incentivos en renta y otros beneficios tributarios a las empresas que se ubiquen en la ciudad, de manera que con la llegada de nuevas industrias se impacte positivamente las finanzas de Soacha y se pueda reinvertir en el beneficio de todos los habitantes del municipio.

Adicionalmente, gestionará con el Gobierno Nacional la inversión de recursos para la construcción de obras que favorecerán el aparato productivo del territorio, entre ellas: un Centro Logístico, un Centro de Acopio regional, y un Centro de Investigación, Desarrollo de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, para Giovanni es indispensable brindar un desarrollo sostenible para Soacha y sus ciudadanos, por lo cual asumirá con responsabilidad la continuidad del proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial que plantea zonas de expansión industrial, agroindustrial, economía naranja e innovación, y de industria sostenible, permitiendo continuar con un modelo de ciudad equilibrado donde se fomentará no sólo el desarrollo económico.

Pensamiento, corazón y vida por la mejora en la educación de los soachunos

El desbordante crecimiento de Soacha en los últimos años ha generado diferentes problemáticas, una de ellas se ve evidenciada en la educación, esto derivó en un considerable déficit de infraestructura educativa, asimismo, se estima que son más de 25.000 estudiantes los que son atendidos bajo la modalidad de convenio para así garantizar su derecho constitucional a la educación.

De esta manera, la principal propuesta de Giovanni Ramírez en su programa de gobierno es garantizar la cobertura educativa de todos los estudiantes. Giovanni Ramirez busca gestionar ante la nación o el departamento la construcción de 4 a 6 megacolegios más, reduciendo el déficit de infraestructura educativa.

Pensando en el tiempo libre de los niños y jóvenes soachunos, Giovanni Ramírez, busca mejorar la Jornada Escolar Complementaria, fomentando la inteligencia múltiple de los soachunos del futuro. El candidato por el partido Cambio Radical es consciente del avance de las tecnologías y la globalización, es por eso que busca la modernización de las instituciones educativas en especial en sus laboratorios y salas de sistemas, introduciendo materias lectivas en el área de programación. También, Giovanni busca la creación de una biblioteca pública municipal con enfoque digital, conexión a internet, diferentes módulos de aprendizaje y recursos de investigación que potencie las capacidades de los estudiantes.

Igualmente, una de las grandes propuestas del candidato a la Alcaldía de Soacha y pilar de su campaña es traer nueva industria a Soacha, es por eso que, realizará alianzas con el SENA para la preparación de los estudiantes en las competencias y habilidades que reclamen las áreas de expansión industrial, naranja, agroindustrial y de energías limpias.

De esta manera y mediante su programa de Gobierno, Pensamiento Corazón y Vida, Giovanni Ramirez busca seguir mejorando en los índices de educación en Soacha, fortaleciendo este aspecto tan importante para el desarrollo de la ciudad.

---------------------------

Crece el equipo que apoya a Giovanni a la Alcaldía de Soacha

Sep 2/19.- A tan sólo 56 días para las elecciones locales, el candidato por la coalición Alianza por Soacha, Giovanni Ramírez Moya, ha alcanzado a miles de soachunos con sus ideales de construcción de un mejor futuro para la ciudad.

Fueron cinco los partidos políticos que confiaron en este soachuno raizal y entregaron su coaval para la Alcaldía Municipal (Cambio Radical, Partido Liberal, ASI, AICO y MAIS); sin embargo, este fin de semana se sumó uno más con la firma de un acuerdo programático, mediante el cual se reitera el apoyo incondicional por parte de la colectividad.

A una sola voz los seguidores del partido político MIRA recibieron al candidato, diciendo: “Giovanni, amigo, MIRA está contigo”, con esta frase se le dio inicio al evento protocolario de adhesión de este partido a la campaña de Giovanni Ramírez.

Eufóricos y masivos lanzamientos de campaña

En las maratónicas visitas realizadas, Giovanni tuvo la oportunidad de estar rodeado de miles de soachunos en los distintos lanzamientos de campaña que se propiciaron este fin de semana, por parte de sus coequiperos, aspirantes al Concejo Municipal. Por el partido Cambio Radical acompañó a Victoria Hernández e Iván Parra, y por la Alianza Social Independiente (ASI) participó en los eventos realizados por Roberto Fuentes y Nelson Torres, junto a ellos compartió su forma de pensar, sentir y vivir a Soacha.

Giovanni Ramírez Moya con la energía al 100% continúa caminando y visitando diferentes sectores de la ciudad en búsqueda de personas que trabajen junto a él a favor del progreso de la ciudad y los ciudadanos.
---------

Partido político MIRA se adhiere a la campaña de Giovanni Ramírez

Sep 1/19.- Mediante un acuerdo programático y ante más de 3.000 personas el partido político MIRA se adhiere a Giovanni Ramírez en sus aspiraciones a la Alcaldía de Soacha.

En el auditorio Somos Creadores y ante un multitudinario acompañamiento se presentó la alianza que se crea con el Partido Político Mira, un partido polìtico con gran trascendencia en todo el país y con un recorrido cercano a los 20 años. Candidatos a ediles y la lista al Concejo por el partido MIRA acompañaron al candidato a la Alcaldía de Soacha, Giovanni Ramírez. 

Asimismo, el candidato a la Asamblea Departamental por el Partido MIRA, Diógenes Escalante, reconoció: "hoy nos adherimos a su candidatura con nuestra gente, nuestro partido y  nuestras bases. En este día se consolida la fuerza que nos une para que con pensamiento, corazón y vida llegue la esperanza a nuestro municipio. Hoy MIRA le entrega la confianza y nuestro sentimiento en apoyo a la Alcaldía de Soacha, como Partido nos adherimos a su candidatura y usted será nuestro próximo alcalde”. 

Giovanni agradeció la confianza y el respaldo que le otorga el partido político MIRA, y manifestó: “le agradezco a toda esta gente y a esta gran colectividad, voy a gobernar con los miraistas para superar las principales problemáticas de los soachunos, vamos a fortalecer el tejido familiar y vamos a mitigar esas problemáticas que tanto nos aquejan. De la mano de todos ustedes vamos a sacar adelante la política pública religiosa y nuestra prioridad será la familia, las mujeres cabeza de hogar y todos aquellos niños y jóvenes de nuestra ciudad”. 

El acuerdo programático con el partido MIRA es de gran importancia de cara a las aspiraciones de Giovanni Ramírez a la Alcaldía de Soacha, esta adhesión se suma a las ya realizadas con los partidos Cambio Radical, Liberal, ASI, MAIS, AICO.
---------------

Multitudinarios encuentros de Giovanni con los soachunos

Ag 27/19.- Giovanni sigue recorriendo la ciudad, llevando sus ideales de cambio y progreso para Soacha.

350 barrios y 14 veredas componen Soacha, se estima que sería más de un millón de personas quienes habitan en la ciudad; este es el número de soachunos que Giovanni Ramírez se ha trazado como meta para entablar un diálogo, en donde pueda compartir las propuestas que pondrá en marcha en el próximo cuatrienio 2020 – 2023.

Durante los últimos días el candidato a la Alcaldía acompañó los eventos de lanzamiento de campaña al Concejo Municipal de Camilo Nemocón y Pedro Romero, por el partido Cambio Radical, y de Nicolás Martínez por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), donde miles de jóvenes y adultos ratificaron su apoyo total a la campaña que lo llevará a ser el próximo alcalde de Soacha.

“Agradezco a cada ciudadano que nos está dando su voto de confianza porque creen en nuestra propuesta de progreso, una que busca proporcionarle a la ciudad herramientas para un desarrollo social y económico sostenible, de manera que podamos vivir una vida digna en un entorno garante de bienestar social”, afirmó Giovanni en los distintos actos púbicos.

Frente a las problemáticas relacionadas con la vulneración a los derechos de las mujeres en los ámbitos familiar, social, cultural, económico y educativo, expuestas por la comunidad en diferentes sectores, Giovanni planteó la posibilidad de dictar una cátedra de respeto hacia la mujer en todas las instituciones del municipio. Esto como acción que empezará a fortalecer la equidad de género y reducir los actos de maltrato.

Por otro lado, no sólo las reuniones a gran escala hacen parte de la agenda del candidato, pues en compañía de varios líderes y el candidato al Concejo Iván Parra se tomó las calles de Ducales, en la comuna 1, para caminar, hablar y saludar a los soachunos que viven en el sector, entablando un contacto directo basado en el respeto y la cordialidad.

Las promesas basadas en la mentira y la ficción no son una opción para Giovanni Ramírez, por ello, sin temor alguno frente a varios ciudadanos del barrio Danubio se comprometió a ser el veedor más riguroso en la construcción de la PTAR Canoas, un proyecto que se le dio luz verde en la actual Administración; financiado por la Alcaldía de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Gobernación departamental, que ayudará al tratamiento de aguas del Río Bogotá y los vertimientos de Soacha.

Cabe destacar el trabajo de campo adelantado por este candidato y la visita a más de 500 sectores, tanto territoriales como poblacionales, lo ratifica. Cada vez son más las personas que conocen su Programa de Gobierno “Pensamiento, Corazón y Vida”. En palabras de él continuará son su labor política desde la calle, en contacto con el pueblo y alejado de un escritorio.

-------------

Miles de soachunos conocen a Giovanni y su propuesta de progreso para Soacha

Ag 22/19.- Luego de compartir la visión de ciudad que tiene Giovanni Ramírez como candidato a la Alcaldía, en los últimos días ya son más de 150 sectores entre productivos, poblacionales y comerciales quienes se suman al equipo que piensa, siente y vive a Soacha.

En un encuentro con los ciudadanos de las zonas tanto urbanas como rurales, el candidato Giovanni Ramírez avanza cada día en su propósito de darse a conocer y hablar de frente con los soachunos de su Programa de Gobierno, donde contempla acciones que proyecta materializar como alcalde de Soacha.

En su vista al corregimiento dos, puntualmente a la vereda El Charquito, habló sobre la necesidad de consolidar una zona agroindustrial en la que se construya un Centro de Acopio con alcance regional, es decir, que permita la comercialización de los productos de Soacha y municipios aledaños.

“Así generaremos valor agregado a la zona rural al abrir nuevos mercados, brindando paralelamente oportunidades de ingresos dignos”, explicó Giovanni a los habitantes del lugar.

La percepción de inseguridad en diferentes sectores es un tema que las comunidades le han hecho saber al candidato, esto con el objetivo de intercambiar ideas que puedan contribuir a solucionar la mencionada problemática. En este aspecto, fue socializada la propuesta de reactivar el Plan de Vigilancia, la cual consiste en conectar las distintas cámaras de seguridad, tanto comunitarias como privadas, para hacer un control permanente de lo que sucede en la ciudad, lo que ayudará a mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades y recolectar material probatorio que sirva como evidencia en los casos de denuncias ciudadanas.

En las numerosas visitas Giovanni Ramírez Moya también ha escuchado a los soachunos que comparten con él sus necesidades más latentes, como fue el caso de los habitantes del barrio Mirador, en la comuna 2, quienes le señalaron la problemática en la intermitencia del servicio de acueducto, con el que cuentan sólo tres veces por semana.

Aunque ya está en proyecto por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) la construcción de tanques elevados y de una planta de bombeo que surtirá de agua a los habitantes de este y otros sectores, como: La Veredita, San Isidro y La Primavera. Giovanni se comprometió a realizar un ejercicio de vigilancia y control a la ejecución de la obra que esperan cientos de familias para mejorar su calidad de vida.

Camila García reside en el barrio Mirador y agradeció en nombre de su comunidad el constante apoyo que han recibido del hoy candidato a la Alcaldía de Soacha. “Desde que fue concejal, Giovanni ha estado al pendiente de este proyecto que ya tiene luz verde, pues él nos ayudó en el trámite de compra y entrega de predios donde se construirá el sistema de acueducto”, puntualizó.

En un diálogo constante con la ciudadanía es como Giovanni Ramírez avanza en su campaña por ser alcalde del municipio para el periodo 2020 – 2023, consolidando un equipo que junto a él está dispuesto en aportar a la construcción de un mejor futuro para la ciudad, con propuestas sensatas, posibles y ajustadas a la realidad.

-----------------

Soacha contará con un buen alcalde, Giovanni Ramírez, el piensa, siente y vive su ciudad.

Ag 12/19.- Giovanni Ramírez, cuenta con una experiencia laborar en gerencia pública, ha sido director de la oficina del Fondo Nacional del Ahorro en Soacha, concejal del municipio en dos oportunidades. Se ha preparado en diferentes estudios profesionales y de especialización, con esta trayectoria está preparado para dirigir a Soacha, teniendo el carácter y el conocimiento necesario en la toma de decisiones a favor del desarrollo de la ciudad.

En sus propuestas programáticas contempla varios aspectos claves, relacionados con la activación económica, la seguridad, la movilidad y la infraestructura, algunas carencias con las que viven los soachunos a diario.

Seguridad, Orden Público, Convivencia y Cultura Ciudadana

En materia de seguridad Giovanni Ramírez busca la “Ruta Eficaz de Judicialización del Crimen” en conjunto con distintas autoridades y entidades del municipio, en la conformación del Comité de Seguridad Ciudadana. De igual manera, Giovanni resalta en su Plan de Gobierno la importancia de reforzar la red de alarmas y cámaras comunitarias en diferentes sectores, que permitan el rápido actuar de las autoridades. Se espera aumentar de manera significativa el presupuesto de la Secretaría de Gobierno, el cual permitiría dotar y fortalecer la Casa de la Justicia y las inspecciones de Policía del municipio. Asimismo, Giovanni Ramírez acudirá ante los entes gubernamentales y nacionales en busca de aumentar el pie de fuerza en Soacha.

Reactivación económica para Soacha

Giovanni Ramírez busca continuar con el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), durante su Gobierno se constituirá en la principal herramienta para el avance económico y la generación de empleo para los soachunos, bajo el enfoque de maximización del bienestar social. Giovanni busca la reactivación de la economía mediante el establecimiento de incentivos tributarios para la localización de actividad industrial. La creación de industria en Soacha permitirá que los soachunos puedan ubicarse laboralmente en el municipio, y de esta manera, eviten largos desplazamientos para ir a trabajar, asimismo, la industria creará nuevos ingresos que permitirán invertir libremente en proyectos para el desarrollo de Soacha.

Infraestructura pública municipal

El candidato a la Alcaldía en temas de infraestructura manifiesta la necesidad de gestionar los recursos faltantes para la puesta en operación del nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas de tercer nivel de complejidad. Asimismo, es enfático en el control permanentemente de la ejecución del proyecto de las fases II y III de Transmilenio. Una de las grandes responsabilidades que quiere asumir Giovanni es la gestión de recursos para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el intercambiador vial de Bosa, que permitirán desembotellar la Autopista Sur y evitar largos desplazamientos a los soachunos. De igual manera, Giovanni quiere actualizar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una necesidad prioritaria para el desarrollo de las obras en Soacha.

Estas son algunas de las principales propuestas de Giovanni Ramírez en su candidatura a la Alcaldía de Soacha, poco a poco este candidato nos seguirá dando a conocer sus propuestas para que los ciudadanos puedan analizar y aportar a las mismas.

----------------

Gran jornada del candidato Giovanni Ramírez por Soacha

Ag 5/19.- Durante el fin de semana el candidato a la Alcaldía recorrió más de 30 barrios dando a conocer su Programa de Gobierno a los ciudadanos.

Desde los adultos mayores hasta los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar al candidato, él manifestó su interés por cada grupo poblacional, enfatizando en temas específicos para cada uno.

Para Giovanni Ramírez Moya el deporte es una de las herramientas fundamentales para la ocupación del tiempo libre; por esta razón, dentro de su agenda acompañó el Torneo Relámpago de Fútbol 5, realizado en el barrio La Unión, donde más de 100 deportistas escucharon sus propuestas en materia deportiva.

“Me parece muy importante que el candidato venga a estos encuentros, nosotros los jóvenes no estamos excluidos de la política, es más somos participantes activos de esta, por eso, estuve muy atento de las propuestas de él en este tema; me parecen elocuentes, aterrizadas y honestas“, afirmó Felipe Zuñiga, participante del torneo de fútbol.

En su recorrido por los diferentes sectores de la ciudad llegó a la comuna cuatro, donde se reunió con líderes comunitarios de la etnia de afros, allí Giovanni participó de un conversatorio en el que le expresaron diversas necesidades que tiene dicha población, a lo que el candidato manifestó que la inclusión es el eje central de la efectividad de su Programa de Gobierno Pensamiento, Corazón y Vida, por lo que como alcalde no trabajará sólo, por el contario, lo hará de la mano de toda la comunidad soachuna.

Para la tercera edad señaló que gestionará los recursos para la construcción del Centro de Bienestar al Adulto Mayor, “lugar donde focalizaremos la inversión pública a través de la atención especializada que responda a sus necesidades, permitiendo la realización de actividades psicosociales, artísticas, lúdicas y recreodeportivas" , afirmó Giovanni Ramírez.

------------------------------------- 

Multitudinario apoyo de los soachunos a Giovanni Ramírez

Jul 27/19.- Miles de soachunos se dieron cita en las calles del municipio acompañando a Giovanni Ramírez en su inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Soacha.

Con la consigna ‘Pensamiento, Corazón y Vida’, Giovanni Ramírez realizó la inscripción de su candidatura en la Registraduría Municipal, el evento tuvo la presencia del candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García, la representante a la Cámara Betty Zorro, candidatos al concejo, edilatos de los partidos Cambio Radical, Liberal, ASI, MAIS, AICO, así como líderes comunales, que con los colores de sus banderas reafirmaron su compromiso con Giovanni, con una política transparente y el desarrollo de la ciudad que busca fortalecer en su gobierno.

Desde varios puntos en las seis comunas de la ciudad, desfilaron los seguidores de Giovanni en una caravana con carros, pancartas, banderas y mensajes de apoyo. Reafirmando el compromiso con un proyecto transparente de una ciudad productiva, empresarial y competitiva.

En medio de composiciones culturales, musicales y artísticas los soachunos acompañaron a Giovanni Ramírez, quien manifestó en su discurso: “Gracias a Dios, a Soacha, a todos mis vecinos, porque fue en estas calles donde crecí, donde me crié, donde conocí a mis amigos de vida, mil y mil gracias, pensamiento, corazón y vida le vamos a imprimir a nuestra ciudad”

Finalmente el candidato resaltó la importancia de hacer una política sin agresiones, en la que sobresalgan las ideas de los candidatos en pro del desarrollo de la ciudad, generando identidad y sentido de pertenencia por Soacha.

Serán tres meses de ardua campaña donde se compartirán ideas y propuestas, asimismo, se escuchará a los soachunos en búsqueda de hacer el mejor equipo que pueda representar a Soacha desde la Alcaldía Municipal.

------------

Giovanni Ramírez Moya recibe coaval del partido ASI

Jul 14/19.- ¬El día de hoy el candidato a la Alcaldía de Soacha por el partido Cambio Radical recibe un gran respaldo por parte del partido Alianza Social Independiente que le permitirá seguir creciendo en sus aspiraciones a la Alcaldía de Soacha.

El coaval fue entregado por Sor Berenice Bedoya, presidenta del partido ASI, en un acto protocolario donde estuvo acompañado del candidato a la gobernación de Cundinamarca Nicolás García además de candidatos al concejo, edilatos y seguidores.

Giovanni Ramírez Moya reconoció la importancia de recibir el coaval del partido Alianza Social Independiente en Soacha y manifestó: “Agradezco a las directivas del partido, al proceso que hicieron de escogencia, representaremos los intereses del partido ASI de la mejor manera desde los postulados que implementaremos, no solamente en nuestro plan de gobierno si no en el próximo plan de desarrollo que a partir del primero de enero elaboraremos con todos los soachunos."

De igual manera el candidato agregó: “Agradezco a todos los que nos han acompañado, gracias por el recibimiento, gracias por el acompañamiento. Vamos a demostrar que sabemos hacer política de manera diferente, clara, transparente, con respeto. Viene un gran camino por recorrer y lo haremos solamente de una manera, unidos, como debe ser, para afrontar este reto que Dios, la vida y los ciudadanos nos dan la posibilidad de asumir."

Esta alianza es importante de cara a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre. El candidato Giovanni Ramírez Moya continua en su arduo trabajo por seguir creciendo en el municipio de Soacha, estableciendo este tipo de alianzas que fortalecen su campaña y permiten el crecimiento de su movimiento.

----------

Giovanni Ramírez Moya candidato único de Cambio Radical a la Alcaldía de Soacha

Jul 5/19.- • Más de 2000 personas acompañaron el acto de entrega de aval para los próximos comicios electorales.

• Con el sello de NO agresión política se ratifica el compromiso de una campaña basada en el respeto.

Multitudinario fue el evento en el que seguidores del candidato Giovanni Ramírez acompañaron a recibir el aval de Cambio Radical.

El aval del partido fue entregado por la representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro, quien afirmó que la confianza está puesta en un joven soachuno que ha venido haciendo un buen trabajo como concejal y aseguró que el reto de dirigir la ciudad no le quedará grande.

Como una iniciativa el candidato hizo entrega a la ciudadanía del sello de no agresión política, que tiene como único objetivo hacer un llamado a realizar campañas limpias donde sobresalgan las ideas y no el juego sucio. Asimismo, invitó a los seguidores de todos los candidatos a realizar un proceso político con respeto. “La invitación es que cada vez que reciban un mensaje de agresión, que alguien los encare y los agreda por participar en la democracia que nos permiten los procesos electorales les contestemos con este sello; Mi política es #ConGiovanni, mi política es sin agresión” afirmó el candidato.

Con una hoja de vida intanchable en su paso por el Concejo de Soacha, recordemos que el hoy exconcejal Giovanni Ramírez manejó recursos públicos cuando fue presidente de la Corporación en dos ocasiones (años: 2013 y 2017), en las cuales nunca tuvo investigaciones por parte de los entes de control. Desde su curul fue ponente de importantes proyectos para la ciudad y dirigió fuertes debates de control político bajo los principios de la objetividad y el beneficio de la ciudadanía.

Ahora como candidato a la Alcaldía de Soacha vienen cuatro meses de arduo trabajo donde escuchará a la comunidad y expondrá sus propuestas para dirigir la ciudad, buscando ese voto de confianza que se necesita para poder ser el mandatario del municipio más importante de Cundinamarca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

 La amenaza del terrorismo supremacista
La amenaza del terrorismo supremacista
Publicado: Lunes, 11 Noviembre 2019 19:12

Por Román Echani

Los valores convertidos en antivalores
Los valores convertidos en antivalores
Publicado: Viernes, 08 Noviembre 2019 01:57

Por: Libardo García Gallego

Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Publicado: Viernes, 18 Octubre 2019 17:58

Por: Libardo García Gallego

El futuro del trabajo ante el desmantelamiento del Estado
El futuro del trabajo ante el desmantelamiento del Estado
Publicado: Jueves, 03 Octubre 2019 14:05

Por Daniel Gaio