CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Angie Liced Quevedo Corredor*


Ag. 30/19.- “Pretendo contagiar a la siguiente generación de entusiasmo para que se proyecten y sean diligentes en formar un futuro prominente, lejos del egoísmo y la individualidad.”

Durante la época electoral se logra visibilizar las problemáticas que aquejan a cada comunidad, con la esperanza de que el alcalde, concejales y ediles electos, tengan en cuenta dentro de sus propuestas, las estrategias para mitigar cada necesidad expuesta. Y la comuna 4 en el Municipio de Soacha, no es la excepción.

En esta ocasión CLARÍN de Colombia entrevistó a Sandra Milena Martín Mendoza, candidata a Edil por la comuna 4, con el N° 86 en el tarjetón por el Partido Liberal.

La candidata sostiene que su compromiso por la Comuna 4 surgió hace muchos años “Mi cariño y compromiso con nuestra Comuna surgen desde niña, ya que crecí y estudie en este entorno. De esta manera vivo y entiendo cada una de las problemáticas que nos afectan” Afirma que haber vivido desde su infancia en la Comuna, le da una ventaja para entender las necesidades que aquejan a la comunidad.

Sandra se considera una mujer apasionada por crear estrategias que concluyan en el bien común. “Me gusta ayudar a la comunidad, siendo respetuosa, amable, generosa y solidaria. Me caracterizo por ser responsable y comprometida con lo que emprendo. Siento pasión por crear estrategias para fomentar el bienestar común y así formar una mejor sociedad”

Ella reconoce que hay personas que han trabajado por el bienestar de la Comuna, ha observado algunos cambios positivos. Sin embargo expresa que hay muchos aspectos por los cuales seguir luchando.

“Pretendo contagiar a la siguiente generación de entusiasmo para que se proyecten y sean diligentes en formar un futuro prominente, lejos del egoísmo y la individualidad.” Explicó la candidata apoyada por el concejal Carlos Ospina quien representa al partido liberal.

Explicó que la Comuna 4 tiene varios aspectos por ser mejorados. “Educación; Salud; Comedores Escolares; Crear y/o fortalecer los existentes comedores comunitarios; Cultura, en el empoderamiento del sentido de pertenencia; Servicios públicos domiciliarios; Pavimentación de vías; Transporte, Atención al adulto mayor, oportunidades laborales, Embellecimiento de las zonas públicas, entre otras. Aspectos que hemos detectado y queremos trabajar para que se gestionen y disminuya el vandalismo en nuestra comuna”

Dio a conocer que se hará cargo de tramitar el adoquín para las calles que faltan dentro de la Comuna 4. Además de proponer el mejoramiento del transporte público a pasajeros que llega a los barrios de la comuna; permitiendo el ingreso a más empresas prestadoras de este servicio tan elemental, con vehículos óptimos, frecuencias más seguidas y garantizar el buen trato a los pasajeros. De esta manera generar oportunidad laboral y desarrollo en materia de transporte, que beneficiará no solo a la comuna 4 sino al Municipio. También Menciona que al generar oportunidades de educación y empleo se produce una lucha directa contra la delincuencia, “además debemos proponer que se aumente el pie de fuerza de la policía para tener barrios seguros” aseguró. También pretende Impulsar el servicio WiFi gratis en los escenarios deportivos, puestos de Salud, sedes Comunales, de la JAL.

Asimismo refirió que en su gestión desea Hacer el control permanente y pertinente, en todos los establecimientos de educación Pública, para garantizar que todos los estudiantes gocen de su refrigerio y /o almuerzo escolar sin interrupción y de manera digna. “Si un estudiante está bien alimentado, logrará un mejor rendimiento académico, y para nadie es un secreto que muchos de los niños que viven en la comuna no tienen una alimentación digna”.

En cuanto al tema de la recolección de basura quiere ocuparse de que la Empresa encargada del Aseo, haga el despapelamiento días martes y jueves por todas las calles y carreras, pues el cobro del servicio se efectúa de la misma manera.

“Tendré en cuenta el mantenimiento y cerramiento de algunos campos deportivos, como el “Manuel Arango” del Barrio Julio Rincón III; entre otros, y la construcción de nuevos escenarios deportivos donde se requieran, acompañado de la adquisición de los terrenos para este fin” Además proyecta realizar campañas de embellecimiento para estos espacios deportivos, con el fin de que la comunidad los aproveche, dándoles el uso debido.

Manifiesta gestionar en la Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía Municipal, la puesta en marcha de programas de Emprendimiento y Fortalecimientos a pequeñas y medianas empresas dentro de la Comuna N° 4 “De esta manera se logra generar empleo dentro del Municipio. Es de conocimiento de todos que muchas personas gastan parte del dinero de sus ingresos laborales en transporte. Fortaleciendo esta iniciativa lograríamos familias más estables económicamente”

Por otra parte determina que el cambio se gestará a través de la educación y cultura, es por eso que propone generar espacios de aprendizaje donde se enseñe de manera permanente temas como: El cuidado del medio ambiente, reciclaje en los hogares, conciencia en la hora y forma de sacar las basuras, salud familiar, tratamiento del agua potable, alimentación y orientación laboral, ente otras. Además de facilitar espacios de oportunidad para aprender música, danzas, deportes, entre otras disciplinas que ayuden a sacar a los niños de las calles y así logren forjar un mejor futuro, lejos de las drogas y la delincuencia que tanto azota a la comuna 4.

En conclusión la candidata a Edil por la comuna 4 señaló “Para luchar por lo dicho anteriormente necesito el apoyo de todos ustedes, por eso los invito este 27 de octubre, como ciudadanos responsables, se acerquen a las mesas de votación y marquen el numero 86 por su edil Sandra Milena Martin, y el 1 de nuestro concejal Carlos Ospina del partido liberal.  Nuestra propuesta refleja cambio, trabajo y dedicación a nuestra comunidad, basados en la honestidad. Pretendemos generar transformación social, al beneficio de todos”

“Como Edil, lucharé por el consenso en la Corporación Edilicia para gestionar, fortalecer todo proyecto desde la JAL en la Comuna 4; Administración Municipal, Departamental y nacional; tendiente a la Legalización de la mayoría de los barrios y la escrituración individual de predios, a cada posesionario” señaló la candidata. 

Para finalizar una frase de la candidata “Que el amor de esta Comuna sea la llama con la cual El Señor me ilumine a vencer”

Ahora queda la labor personal de que los candidatos y candidatas sean elegidos a conciencia, y logren cumplir los propósitos planteados para estos 4 años que llegan con muchos desafíos, Procesos por continuar y otros por establecer. Que dichas propuestas no sean tan ambiciosos como para no ser cumplidos, y tampoco ignoradas, desilusionando a la comunidad que les apoyó.

*Especial, para CLARÍN de Colombia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

 La amenaza del terrorismo supremacista
La amenaza del terrorismo supremacista
Publicado: Lunes, 11 Noviembre 2019 19:12

Por Román Echani

Los valores convertidos en antivalores
Los valores convertidos en antivalores
Publicado: Viernes, 08 Noviembre 2019 01:57

Por: Libardo García Gallego

Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Publicado: Viernes, 18 Octubre 2019 17:58

Por: Libardo García Gallego

El futuro del trabajo ante el desmantelamiento del Estado
El futuro del trabajo ante el desmantelamiento del Estado
Publicado: Jueves, 03 Octubre 2019 14:05

Por Daniel Gaio