CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Oct. 4/19.- Afortunadamente, en avión se llega lejos en segundos; pudiendo así poder dar cubrimiento a lo que ocurre desde anoche en la hermana republica del Ecuador; donde los vasallos carniceros fieles al imperialismo norteamericano, Avasalla, criminaliza la protesta social e impone un régimen de terror amparado con el irreverente cuento del “estado de excepción”

Para contextualizar a nuestra audiencia querida de CLARIN de Colombia y aun a muchos ecuatorianos que no entienden el que pasó, les cuento que este miércoles 2 de octubre, el dictadorcito traidor Lenin Moreno que a lo mejor por su discapacidad física la oea y demás que condenan al “régimen” venezolano, no lo alcanzan a ver; sorprendió a los ecuatorianos con el desmonte de los subsidios y todo por complacer a la banca internacional, por un préstamo de 10mil millones de dólares.

Gracias a la colega TeleSUR, nos enteramos de los acontecimientos -siendo por lo quew resolvimos viajar-; cuando informó el día 3 informó al mundo de la siguiente manera: “Arde Ecuador: Paro Nacional y fuertes protestas por reformas económicas de Lenín Moreno que incluyó la gasolina. Ecuador amaneció este jueves con fuertes protestas y un paro nacional de transporte en rechazo a las reformas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. Los manifestantes rechazan la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, entre otras medidas que consideran afectan a los más vulnerables. (..) Asimismo, se han sumado a la jornada de movilizaciones los docentes, estudiantes y organizaciones sociales que reclaman sea derogado el “paquetazo económico”. De acuerdo con reportes en las redes sociales, algunos manifestantes en Quito avanzan en su recorrido y se dirigen a Carondelet, Palacio de Gobierno

Estado de Excepcion….
El dictadorcito cabeza de aserrín que ni piensa sino que ejecuta lo que le ordena el FMI y su putativo padre trom-pudo, de inmediato procedió este jueves 3 a decretar el estado excepción con todo lo que ello conlleva; pues quienes lo vivimos allá en mi patria querida Colombia alguna vez, sabemos de su crueldad y criminal acción de represión donde se coartan todas las libertades ciudadanas; pero en este caso del Ecuador, ahí si los grandes medios de la desinformación, aun de Medios Alternativos que no osan “cachetear” a su amo, guardan absoluto silencio y posan de Periodistas y de medios de comunicación; cuando en las primeras medidas con este decreto, redujo los salarios mínimos en un 20%, la renovación de contratos ocasionales; reducción del personal en el sector público, con la eliminación de diez mil plazas hasta fin de año; eliminación de los subsidios a los combustibles; aumento de 15 centavos el pasaje urbano de 25 a 40

Censura de prensa…
La represión, también lleva la censura a los Medios Alternativos e Independientes, ya sobre la noche de ayer a las 4/10 00:39 GP:se nos informa que “la policía y el ejército tiene la orden de no dejar transmitir a la prensa al parecer esta agresión sucedió en Quito aún no se conoce bien los detalles, pero el afectado es un periodista gráfico, estamos preocupados, hay saqueos y ya se han visto varios vehículos blindados sacando el dinero de varios bancos. Hay división en las fuerzas armadas que han recibido dinero, Lenin Moreno está en Guayaquil con el avión presidencial listo para la fuga” a la vez, se hace estas preguntas: “¿Qué dice la oea almugre o Bachelet?”

Correa y las movilizaciones….

Ayer día jueves, según lo que hemos ido recabando desde Quito Ecuador, mismo Rafael Correa ex presidente y perseguido político por el traidor Lenin Moreno, acompañado de personas que le respaldan, le exigen a Moreno renunciar ya, y exhortan a su pueblo a tomar las calles y destituir al traidor, Al respecto y informa de canción, asi lo manifestó:

Esta mañana, me levantaron, con el leninchable, leninchable, chao cahoo, esta mañana me levantaron y he descubierto al impostor. Ecuatoriano, sal a la calle, y leninchable, linchable chao chao chao; ecuatoriano, sal a la calle a rescatar a tu país. Hoy nos gobiernan, social cristianos, leninchable linchable, chao chao chao y nos gobiernan social cristianos y se reparten mi país. Solo el pueblo, organizado, le dice leninchable, linchable linchable, cahoo chaoo chao.”

Un colega nos dice que “el pueblo humilde, sufre la mediocridad y la incoherencia de algunos Alcaldes y Alcaldesas que se esconden detrás de la fachada de revolucionarixs, siendo lxs peores enemigxs de la revolución, porque son la imagen mas cercana que tiene la gente del gobierno

Y es que no es para menos, si literalmente “ayer” con Correa de Presidente, se lograron tantos triunfos del progresismo en Latinoamérica como referente para el mundo inspirados en el proceso emancipador que el Comandante Hugo R. Chávez F. reiniciara después de nuestro Libertador Simón Bolívar en Venezuela; no es entendible como a “hoy” en la era del traidor Lenin Moreno, éste haya cogido tanto vuelo y poder basado en la traición, solo es lograda, por la traición de quienes estuvieron amamantados durante Correa, pero que lo hicieron hipócritamente profundizando, y agrietando aun mas la ruptura hacia la derecha lame guayos del imperialismo norteamericano y hacia todas las formas de explotación a la humanidad.

En medio de la represión del dictador; Rafael Correa mediante un video por las redes, alienta a su pueblo a continuar en la lucha diciéndoles: “Venceremos, todo es cuestión de tiempo. A resistir compañeros. Hasta la victoria siempre”.

Militares, abandonan a Moreno…
Ya hoy en “caliente”, nos allegan esta pildorita que callan las cajas de resonancia de la burguesía y apátridas medios de la desinformación y sus calanchines, que si fuera en Venezuela, seria el gran novelón de una semana: “Al grito de #Ecuador, militares en Cuenca, Quito no reprimen al pueblo y retiran el respaldo a @Lenin”, como una gran señal de que mi pueblo querido, reacciona en contra del amo y se pone al lado de su querido pueblo también, como se esta evidencia por el orden continental incluida misma usa.

Mientras que en Cangahua una de las parroquias rurales más antiguas del cantón Cayambe, la brutal represión del cabeza aserrín del Moreno, comienza a dejar víctimas como ven en las imágenes; cifra que aumenta por varias partes del país, donde las comunidades se hanlanzado a las calles contra el dictador Moreno

Y gracias al bolivarianismo….
Al respecto, nuestro colega Clodovaldo Hernández, hace el siguiente análisis: “Donald Trump afronta un impeachment. Iván Duque quedó en ridículo con su dossier contra Venezuela. Jair Bolsonaro ofreció el peor discurso de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (a pesar de que tuvo competidores de postín, como los dos anteriores). La élite política del Perú, sede del vociferante Grupo de Lima, sigue cayéndose a pedazos. Macri anda en cuenta regresiva y con una crisis económica monumental. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quedó al descubierto como otro narcopolítico. Al chileno Sebastián Piñera ya ni siquiera le compaginan los libretos. Y, para completar, el Ecuador del renegado Lenín Moreno ha entrado en el torbellino del conflicto económico, social y político y él ha decidido enfrentar esa coyuntura con una clásica respuesta de gobiernos de derecha: decretar el estado de excepción.

Finalizando el día, tenemos……

Se movilizan indígenas del sector rural de Huaycopongo (Imbabura) en dirección a Quito; en Cuenca ya los militares están acompañando al pueblo en las calles; las comunidades del Cantón Otavalo han declarado estado de excepción en sus territorios. 15 policías de élite que ingresan para capturar líderes han sido detenidos; en la zona sur de Manabí, Así está el paro en Jipijapa.. Cerradas las vías; ciudadanos exigen la liberación del Ing Jorge Glas. Y que asuma el poder, como legitimo vicepresidente... Indican que tiene que salir en libertad y asumir la Presidencia; comunidades de la Sierra Norte como: San Pablo del Lago y González Suárez juntos en la lucha; en El Empalme, cantón del Guayas mantiene el cierre de las vías y Funcionarios del morenismo, como acto de desesperación usan los espacios públicos y los bienes del estado, como El helicóptero de la policía, para salir a otros destinos.

Frente Amplio continental……………
Esta realidad no contada sino vivida, no solo por acá, sino en Honduras, Argentina, Colombia, Brasil; Perú, Ecuador entre otros, que nos está demostrando que entre mas se reprima a mi pueblo, este se fortalece ideológica y tácticamente para la confrontación social en procura de reducir la brecha entre ricos y pobres, entre explotados y explotadores; por lo que ya en el continente vemos procesos emancipadores que es el temor del tromp-udo y sus lacayos sirvientes, que ante la carencia de pensamiento y actuar propio y por cumplirles al amo imperial acuden a la represión; mi pueblo, los revolucionarios, progresistas, con o sin partidos pero si con la intencionalidad de emanciparse del opresor; esta retomando la lucha y en este caso ganándose la calle; cosa olvidada por muchos autoproclamados de “rojos rojitos” que no pasaron sino a ser la comisión de aplausos de los regímenes dictatoriales con el cuentico ese de que defendernos es “generar más violencia”

Este panorama continental, nos indica lo posible de aglutinar fuerzas y voluntades mas allá de esas falsas líneas imaginarias de países o territorios; fortaleciendo procesos como el de Argentina con la fórmula presidencial Fernández/Fernández (Cristina); el de Uruguay con Martínez del Frente Amplio; Bolivia con Evo Morales al igual que procesos muy regionales como el que se llevará a cabo el 27 octubre en Colombia, apoyando las fuerzas progresistas en torno a Colombia Humana

A estos procesos, sumar los ya existentes como Venezuela, Cuba, Nicaragua, y los recién de México, Panamá entre otros y crear este Frente Amplio no solo gubernamental sino militar para que al estilo oea que tiene sus fuerzas intervencionistas o la ONU; de igual manera nuestro proceso continental también y no permitir lo que el imperio del norte hace contra Venezuela y Cuba hoy, más el riesgo de una posible invasión militar.

La crisis continental….

Ya en Perú, se inician a dar algunos cambios, falta es organización popular para capitalizar este limbo gubernamental del momento allí; acelerar más los procesos en Colombia donde su presidente Duque no gana una sola, antes dijo que gracias a los de USA Colombia fue independiente; y lo mas reciente el oso tan grande presentando informes falsos ante el mundo entero que solo él se los creyó; y por estar soñando que es el presidente de Venezuela, no resuelve la cruda situación de miseria en Colombia, reprime y judicializa la protesta social, cosa que también esta perdiendo pues el pueblo esta perdiendo el miedo a ser libre.

En Brasil, el Bolsonaro tambalea, después de que el mismo juez que condeno o destituyo a Dila y los que entramaron toda una maraña contra Lula; hoy algunos están en las cárceles y otros sindicados con lo de Odebrech, por lo que poco o ningún respaldo le pueden brindar a su títere bolsonaro; mientras que el pueblo continua ganando las calles; y en Venezuela ni que decir de la mal llamada “oposición” que son solo unos mercaderes títeres del imperialismo norteamericano que busca apropiarse de los recursos económicos como el petróleo, coltán, gas etc; pero que ya entraron en un desgaste del discurso, la convocatoria y la acción, como quedó demostrado el pasado febrero 23 con las “ayudas humanitarias” y en cambio si, muy cuestionado el pelele guaido por apropiación de las mismas o dela mayoría -dicen por ahí-

J. Manuel Arango C.
Director CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Integrante CONAICOP -Consejo Nal e Internacional de la Comunicación Popular-

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Competencia y egoísmo contra igualdad y solidaridad
Publicado: Viernes, 18 Octubre 2019 17:58

Por: Libardo García Gallego

Opiniones de derecha e izquierda
Opiniones de derecha e izquierda
Publicado: Viernes, 20 Septiembre 2019 18:07

Por: Libardo García Gallego

Masoquismo y Felicidad
Masoquismo y Felicidad
Publicado: Domingo, 01 Septiembre 2019 21:24

Por: Libardo García Gallego

La economía... su dimensión social, humana y solidaria
La economía... su dimensión social, humana y solidaria
Publicado: Domingo, 18 Agosto 2019 23:44

Por Mariano Sierra