CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

 

Por el Prof. Dr. Angel Rafael Tortolero Leal

Solidaridad entre Irán y Venezuela: praxis combativa por un mundo mejor |  Angel Rafael Tortolero Leal 

May. 28/20.- Sin ignorar el poder militar guerrero y asesino concentrado en los Estados Unidos de América, en contraste con su malvado deseo de dominar el mundo, surgió un poderoso bloque histórico que resiste y contraataca por la práctica de la paz y la vida. , sin huir del combate; pero agregando a todos los pueblos que defienden su autodeterminación y entienden que solo la fraternidad y la solidaridad los harán verdaderamente libres.

Publicidad (Solo para Colombia y despues de cuarentena)

En este sentido, una breve mirada al mundo es suficiente para dar cuenta de la declaración anterior, por ejemplo: Siria, bloqueada, acosada y sometida por fuerzas contratadas de fabricación extranjera (DAESH), luchó contra sus agresores, con la ayuda de Rusia, Irán y Hezbolá, directamente en el campo de batalla, y con solidaridad militante en todo el sistema de las Naciones Unidas, con la participación de la mayoría de los países que condenan las famosas incursiones promovidas por la Casa Blanca a favor de continuar la guerra; Su principal fuente de enriquecimiento.

En este orden de ideas, a pesar del imperio y sus aliados, con otras tácticas, pero con las mismas estrategias y los mismos objetivos, insisten en atacar y bloquear a Irán; cada vez que lo intentan; con dignidad; diverso y plural; La mayoría de los gobiernos de todo el mundo responden al llamado a la protección de la nación persa asediada y a la condena de su agresor.

Es la misma historia de la agresión e indignación de los yanquis contra Cuba, Nicaragua y Venezuela; naciones cuyo único delito es no estar en la órbita macabra de la dominación neocolonial estadounidense.

Palestina merece un capítulo aparte. Veamos, a favor de estas personas, grandes por su resistencia, coraje y combatividad, toda la humanidad se manifestó sin distinción de raza, credo político o religión, y aunque hasta ahora no ha logrado avanzar frente al asesino sionista israelí que lo oprime, no lo es. menos cierto que el debate diplomático para la construcción de dos estados independientes aún no ha terminado; tampoco se ha cancelado la posibilidad de un apoyo militar sustancial de muchos pueblos capaces de responder al invasor; Una situación que no se desea, pero que, debido a los excesos de los fascistas en los Estados Unidos e Israel, no se descarta.

Ahora, en Venezuela, celebramos la solidaridad internacional, porque nuestro modelo político revolucionario, bolivariano y chavista se ha demostrado así en nuestra conciencia. No tenemos la intención de imponer nada al mundo. Y quizás por esa razón, los especímenes neocolonizados, apátridas y otros de la fauna opositora, no pueden entender que es mejor que tener millones de dólares para tener millones de amigos con quienes intercambiar y complementar.

Es importante enfatizar que este envío de combustible, sumado a toda otra ayuda recibida e intercambiada con la República Islámica de Irán, excede, a su llegada, cualquier compra que en situaciones normales (sin bloquear o saquear el imperio y sus secuaces) hubiéramos logrado obtener .

Los barcos iraníes van en contra del actual infame gobierno de Donald Trump, no para desafiarlo, sino para demostrar que otro mundo es posible, que la salvación de la especie humana es directamente proporcional a nuestros esfuerzos para desarrollar juntos el potencial de trascender la etapa superior del mundo. Bien vivir y bienestar.
El viejo adagio dice que "la solidaridad se celebra, no se agradece", y en Venezuela estamos celebrando, obteniendo gasolina y suministros para nuestra industria petrolera, y la alegría de contar con la solidaridad activa y correspondiente de la República Islámica de Irán, palabras de elogio y compromiso no son suficientes.

Con Chávez al mando como el comandante eterno, decidimos liberarnos de cualquier hegemonía; entonces nos enfrentamos a los ataques más crueles y criminales del imperio.

Chávez, como ningún otro gobernante en Venezuela, abrió fronteras al mundo y descubrió territorios, mientras aflojaba los lazos con el imperio y colocaba al país en el mapa mundial como una nación libertaria y respetuosa. Así se forjó nuestra política exterior y se formó el presidente Nicolás Maduro, conductor de las victorias.

Hoy, estamos en medio de una batalla y la dinámica internacional se está moviendo a una velocidad que no deja mucho espacio para analizar la situación a largo plazo y proyectar posibles escenarios. A la luz de esto, el Presidente advirtió que la única alternativa es ser extremadamente cauteloso y desarrollar una vista panorámica de los eventos minuto a minuto, aunque las amenazas del Sr. Trump y todo su gobierno contra Irán y su envío de combustible a Venezuela no lo han hecho. cumplido, esto no significa que hayan renunciado a la idea de atacar y prevenir el desarrollo de un canal de suministro entre las dos naciones.

Trump es derrotado; dentro de su país por una gestión pública precaria de acuerdo con las tasas de mortalidad producidas por la pandemia de COVID19 e internacionalmente, ya que no ha podido obtener un solo éxito en los enfrentamientos recurrentes que ha provocado en el mundo. Sin embargo, es necesario recordar que la política imperial de los EE. UU. Está más allá del mando circunstancial de quien está en la presidencia, al poder imperial, los presidentes pasan, y eso es todo.
***
El Dr. (PhD) Ángel Rafael Tortolero Leal es Profesor de Investigación en la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" ( Unerg ), Diplomático; Ex embajador venezolano, analista internacional y miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez.

 

 DossierSul

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Publicado: Viernes, 29 Mayo 2020 20:25

Por: Franklin Ledezma Candanedo

CAMARADA, entre el amor y el odio
CAMARADA, entre el amor y el odio
Publicado: Martes, 26 Mayo 2020 19:40

Por: Libardo García Gallego

¿Cual nueva normalidad?
¿Cual nueva normalidad?
Publicado: Sábado, 23 Mayo 2020 22:00

Por: Franklin Ledezma Candanedo

Construyamos un estado alternativo para reemplazar  el capitalista neoliberal
Construyamos un estado alternativo para reemplazar el capitalista neoliberal
Publicado: Sábado, 16 Mayo 2020 15:59

Por: Libardo García Gallego