CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT Portal analítico e informativo  
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asociación Cultural Pensamiento Libre  
POBRERÍO.COM Opinión Latinoamericana y el Mundo.  
F. I. C. P. Fed. Int. de Comunicadores Populares  
I P N e w s Agencia de Comunicación
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Jul 20/21.- Por pandemia o avergonzado ante un pueblo que desde las calles le grita a Iván Duque ¡Basta ya!, este prefirió y desde la virtualidad, y sin exhibicionismo aéreo o desfiles militares callejeros, instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República de Colombia, ante el ocaso de su virtual presidencia también

Como administrando su casa, son los largos, agónicos y tortuosos tres año en palacio de Nariño de este inquilino que lamentablemente para el pueblo, mi pueblo Colombiano, le toca soportar aun uno más; sin presidente de la Republica que de verdad oriente al país Colombia, por los derroteros de la inclusión, la prosperidad y la tolerancia.

Hoy en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, para el periodo 20-21 -afortunadamente ya el último- se jactó diciendo que “juntos construimos país, sin embargo violentando el mandato constitucional, tan pronto terminó su letanías pro capitalistas y excluyentes, levanto el que ya sabemos y desapareció del recinto sin escuchar a la oposición

A lo mejor culebrero y como el pueblo hambriento le creyera, comenzó por lo divino y lo humano, comenzó invocando aquel caballito de batalla como es lo social; la libertad, para ahí sí meterse de una y de lleno a lo que a él y su contubernio le interesa como es la economía, pero la de los grandes magnates del poder, no crea mi querido “Juan Pueblo” que es la suya o la mía, usted y yo, para que si nos dejamos, los sigamos manteniendo acrecentándoles sus alforjas cada vez más a reventar, producto del saqueo.

Social…

Esa palabrita embaucadora, somnífera y esclavizadora, que como por arte de magia, al momento de mencionarla el gobernante, de inmediato el esclavo pasa a apoyarle lo que pida su amo y señor, convencido como siempre que no importa ser explotado si el amo le acaba de decir que le construirá escuelas, puestos de salud, le regalará bonos convertibles en dinerito y comida, que la educación cero pesos le pavimentara su calle etc, que le aumentaran salarios y cuantas cosas más, con los exagerados impuestos con el nombre que sea.

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

Hoy el Señor Duque que casi me hace llorar, -y yo tan mal hablado contra él y su partido político- nos dijo que “Cerrar las brechas quiere decir que todos los colombianos podamos caminar el destino que nos trazamos. Quiere decir que las oportunidades son para todos y que el Estado avanza junto a cada colombiano, impulsando su desarrollo, hombro a hombro” (1) pero claro, no dijo cuales brechas si acaso las pocas de la participación democrática para el y su combo, poder trajinar ese camino trazado como es el de la explotación, la sumisión, el hambre y la represión, esas que muchos falderitos prefieren, a cambio de nada; pero que si pide trabajar de manera conjunta, de nuevo NO a usted ni a mi, sino a los opresores, que están viendo menguadas sus alforjas ante las exigencias de mi pueblo y no por ser asistencialismo, sino como contribuyentes y Colombianos que somos.

Cosas muy cursis para idiotizar mucho más a sus esclavos mentales, sigue afirmando las “bondades” de familias y jóvenes en acción, como si hubieran sido programas suyos; que ha mejorado focalización de los programas sociales, para que nadie como dicen “se quede por fuera, claro, él no llega a las barriadas donde ya se deslucieron, los famosos chiros rojos, la mendicidad, los habitantes en condición de calle y los miles de abuelitos botados en los ancianatos o deambulantes sin saber quiénes son; mientras que se trasnocha pensando en la miseria allá en la vecindad y creando programas para la población migrante que no es otra cosa que pensando en asegurar un caudal de votos en el 2022 con esa población y mientras, solo cuentico que amplió a 70mil subsidios familiares para adquisición de vivienda.

Un verdadero hazme reír…

Según el Sr Duque, con la disminución de precios en los medicamentos y las historias clínicas electrónicas, se “soluciono todo”; que la equidad, ha sido el centro de sus políticas, clarinete que no, pues solo equidad para con los de su clase soñada, aumentos exagerados de salarios mientras a mi pueblo, solo de hambre y tanto el hazme reír; dijo hoy en ese chirrión discurso, que le otorgo al sistema educativo el mayor de los presupuestos, que más de 100mil jóvenes han ingresado a la educación superior gratinianamente ¡siii? ¡No Jonás! Vayan revisen, investiguen, en el ICETX cuantos han sido reportados al sistema de riesgos, porque este se ha convertido más en un banco que un ente para ayudar a la juventud ansiosa de superación.

Hasta "bolivariano" se volvió Duque….

hoy el Sr resultó siendo Bolivariano afirmando que “las naciones marchan hacia su grandeza, al mismo paso que avanza su educación” esto fue dicho por nuestro Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, en febrero de 1819, cuando visualizó que la grandeza de un pueblo radica en el desarrollo del intelecto, y que todo pueblo educado tarda en sucumbir en las más recónditas garras de la tiranía, y en 1825 declara que “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso que camina su educación´”. (2) y entonces nos dijo que Colombia, asi lo esta haciendo, pero no dice que el y sus antecesores, a todo aquel que se declara bolivariano, alguna encerrona le hacen, bien el cañazo tras las mazmorras o asesinado por los paramilitares.

Libertades….

Mientras en Cuba Socialista su presidente sale y dialoga con su pueblo cuando este eleva sus reclamos, sin dejar torturados, desaparecidos, muertos encarcelados, en mi querida Colombia al que protesta, al que exige que afortunadamente son más los esclavos mentales liberados, la arremete con toda contra esa masa popular con toda su fuerza castrense como en un verdadero campo de combate, ese campo de combate al que le huye, que no ataca porque allá si le reciben es a plomomania y no con tamboras, comparsas, canticos ni grafitis.

Hoy mismo, cuando el pueblo se aprestaba a la gran marcha popular rebatiéndole sus desacertadas políticas, se secuestró a la mayor parte de la población Colombiana en sus propios territorios, en Bogotá, a la comunidad no se le permitió la libre locomoción por la Ciudad como ocurrió en el centro de ella; y que no decir de los estrados judiciales, corriendito a alabar a su amo, persiguiendo, judicializando y condenando a quien ose enfrentar al régimen dictatorial.

Indignante...

Decir con tanta desfachatez que “Nosotros no confundimos libertad con egoísmo, porque sabemos que solamente es verdaderamente libre aquel que vive con dignidad, reconociendo la dignidad del otro, promoviendo el diálogo constructivo y siempre respetando los derechos ajenos” da indignación y mucho coraje, porque eso no dicen los familiares de tantos desaparecidos, muertos, perseguidos y encarcelados solo hablando época del paro Nal, a partir del día 28A.

Como se atreve a afirmar que el, ha reducido en el 25% la tasa de homicidios de líderes sociales, mirándose años 16-18, o de que está enfrentando la corrupción, cuando afirma que con “la declaración de bienes y rentas de los altos funcionarios del Estado, la publicación de los conflictos de interés, y la abolición de la casa por cárcel para los corruptos”. Cuando su mismo amo y creo hasta el mismo, su declaración de renta esta en $0. O decirnos que “no puede existir una paz verdadera sin un compromiso con la justicia; no hay paz donde prevalece la impunidad

Economía….

Para el empresario capitalista nacional e internacional, con el aval de los grandes politiqueros de extrema derecha, lo importante es que a sus empresas les vaya superbién, nunca nos dicen lo que gana, atesoran a costa del mal pago de la mano de obra de nuestro pueblo y por eso son felices diciendo de la reactivación económica, porque “genera empleos” siempre pensando en mantener sumisos esclavos, mas nunca pensando que tenemos derecho también los de a pie, a soñar, estudia, prepararnos y llegar también a ser los mejores empresarios, intelectuales, conductores de país, territorio y demás; por eso, nada de subsidios para pymes con menos de dos empleados, pero si a granel para las grandes marcas incluso el sistema bancario. ¡Qué ironía! Y así mi querido “Juan Pueblo” seguirle creyendo.

Los “compromisos” veintejulieros….

Hoy en su discurso, cuando dijo “Durante estos casi dos años de Gobierno” ¡Muy de malas fuéramos! También dijo que se compromete con “seguir fortaleciendo la salud, avanzar en un proceso de reactivación segura y repotenciarnos para labrar un porvenir de oportunidades” y “Aceleraremos proyectos como el Metro de Bogotá, Puerto Antioquia, los nuevos aeropuertos de Cartagena, San Andrés y el Aero café y también las autopistas como la ALO Sur. Continuaremos conectando al país con proyectos como Buga – Buenaventura y dentro de la agenda concluir, concluir, concluir, avanzaremos en la entrega de 28 proyectos que estarán terminados en nuestro gobierno, para beneficiar más 14 vías nacionales y más de 8 regionales, generando más de 40 mil empleos. De la misma forma, iniciaremos 22 corredores viales para que en los próximos años dotemos a Colombia de más vías para la competitividad” entre otros que no hizo en tres años, menos uno, pero eso si de todo para todos,. Menos para nosotros. Porque según Duque, suman más de $100 milloncitos, y si la tributaria caída era por menos, ¿de dónde los va a sacar?

La invitación altruista del soñador Duque….

a que seamos recordados porque en los momentos difíciles sobresalieron las soluciones y no las agresiones. A que seamos recordados por saber construir y nunca destruir” ¡pobre Locombia!

El país de las maravillas pintado hoy por el Sr Duque, es una faena dura para que lo encontremos, porque la realidad es muy distinta a la pintada el día de hoy en la “celebración” del día de la independencia; toda vez que justamente hoy, el pueblo en las calles está diciendo a grito entero, que el paro va, hasta que se consigan los sueños anhelados, por una vida digna, libertades democráticas, no desapariciones, ni asesinatos a líderes sociales, no a la penalización de la protesta social entre otras tantas exigencias.

 

 

J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Defensor de los DD.HH.
-Consejero de Comunicación Comunitaria y Alternativa,
-Integrante Red Internacional de la Comunicación Popular
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Publicado: Domingo, 27 Junio 2021 18:55

Por J. Manuel Arango C.

Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Publicado: Viernes, 25 Junio 2021 21:47

Por Enrique Sáenz

Resistencia Reptiliana
Resistencia Reptiliana
Publicado: Viernes, 28 Mayo 2021 02:42

Por Teri Wade,*

Socialismo o barbarie, pues sin organizaciones de clase será barbarie
Socialismo o barbarie, pues sin organizaciones de clase será barbarie
Publicado: Jueves, 18 Marzo 2021 19:49

Por André3 Abeledo Fernández