CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia Información al día
ALWAGHT Portal analít e informat..

RPI Digital

CHILE: ¡EL GOBIERNO ENLOQUECIÓ! ¡TIRÓ LA CASA POR LA VENTANA!Ab. 26/22.- En medio de la crisis económica donde los precios de los alimentos aumentan a diario, el gobierno del “progresista” Boric ha anunciado su política “social” para palear esta crisis y “ayudar” a los más “necesitados”.

Hace dos o tres semanas anunció 21 medidas económicas-sociales con bombo, platillos y challas. Sin embargo, y pesar de haber transcurrido bastante tiempo de esos anuncios, no se ha enviado ninguna ley al parlamento sobre ninguna de esas 21 medidas, es decir, se quedó en los puros anuncios sin concretizar absolutamente nada. Y mientras tanto la clase trabajadora a la espera.

Desde la campaña presidencial, Boric anunció que el sueldo mínimo de $350.000 (burto) pero si se hacen todos los descuentos previsionales el sueldo mínimo queda en $285.000 (líquido, es decir de libre “disposición”) llegaría a $500.000. Una vez en el gobierno anunció que este año el sueldo mínimo llegaría a $400.000 pero ahora se anuncia que el sueldo mínimo llegará a $400.000 recién en el mes de agosto, es decir, la clase trabajadora seguirá esperando la mejora salarial. ¿Qué harán los hogares obreros, de la clase, de aquí a a agosto?

....................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

Cabe señalar que el 50% de los trabajadores actualmente, y sin el aumento salarial ofrecido, percibe un salario promedio de %401.000 y el en su mayoría los trabajadores perciben un sueldo inferior al promedio de $400.000. También se sabe que la línea de la pobreza comienza con un sueldo mínimo de $630.000 (bruto sin descuentos previsionales) bajando este sueldo con los descuentos previsionales a $513.00 (líquido de libere “disposición”) bastante lejos de “gran” aumento ofrecido por Boric.

También se sabe que de esos $50.000 pesos de aumento $25.000 de ellos sirven sólo para palear el alza de los productos lo que significa que el aumento real al sueldo mínimo es de %25.000.

Pero dentro de los anuncios que hará en estas horas es la entrega de un bono $6.410 por carga familiar así el grupo familiar que tiene 4 cargas familiares percibirá un bono de $25.000 y el que no tiene carga familiar ningún aporte.

Por último, si la inflación sigue como va, para el año 2025 el sueldo mínimo bruto debería ser $740.000 siendo que la propuesta del gobierno de Boric es que para el 2025 el sueldo mínimo sea de $500.000. Increíble.

Los anuncios se dan después que en la comuna de Talagante pobladores saquearon un supermercado arrasando con todo lo que se encontraba en su interior ocurriendo esto después que hace algunos días atrás el parlamento rechazara el retiro del 10% de las AFPs de ambos proyectos lo cual fue un golpe bastante serio y duro para las familias de los trabajadores que tenían sus esperanzas puesto en ello para palear en algo sus necesidades. Sin duda la represión y las condenas judiciales caerán con “toda la fuerza de la ley” y del Estado sobre quienes legítimamente participaron en el saqueo. La prensa burguesa, los medios de desinformación los tacharán como “delincuentes” cuando en verdad los delincuentes son aquellos que suben los precios, explotan a sus trabajadores, con sueldos miserables, con jornadas extenuantes y con millonarias ganancias para quienes se enriquecen a costa de la esclavitud asalariada.

En toda esta crisis, resulta vergonzante, una vez más, la política seguidista, sumisa, amarilla, patronal, rastrera y funcional al capitalismo, y al gobierno, que ha tenido la Central Unitaria de Trabajadores ante la “negociación” del salario mínimo con el empresariado en las patronales mesas tripartitas. La CUT ha concurrido como una banda de borregos que en nada representa el sentir de la clase trabajadora en nada.

De lo anterior, la conclusión lógica es que nada se puede esperar del reformismo sindical-parlamentario funcional al gran capital. Así, la clase trabajadora y el amplio movimiento de trabajadores debe dar pasos concretos en romper con los mercaderes que se visten de overall y avanzar en construir una amplia franja o movimiento de sindicalismo revolucionario donde la autonomía de los colectivos de los trabajadores y la independencia de clase sean algunos de sus pilares. La creación de esa fuerza obrera, de ese poder obrero de acción directa, de control obrero, de la reconstrucción de los cordones industriales sea lo que le permita a la clase trabajadora avanzar en la generación de la conciencia e identidad de clase para ir dejando atrás de ser una clase “en sí” y ser una clase “para sí”.

El proyecto histórico de la clase no es para nada el diálogo empresarial ni menos la atenuación de la lucha de clases sino por el contrario su proyecto histórico es su liberación y emancipación que llega única y solamente mediante la revolución, la toma del poder, y la construcción del socialismo. Lo otro es simplemente engañar a los trabajadores, imponerles un camino que no les corresponde y que sólo perpetuará la esclavitud moderna.

En esta lucha hacia la autonomía e independencia de clase no sólo se debe luchar en contra de los patrones, contra los capitalistas y contra su Estado opresor y anti obrero, sino que se debe luchar contra lo más nefasto al interior de la clase trabajadora: el reformismo. Como ya dijimos el rol de estos partidos reformistas es precisamente presentarse de “izquierda” hacer políticas de derechas-capitalistas, confundir al pueblo y a los trabajadores y perpetuar el sistema de explotación. Esa política perversa se debe combatir, sin tregua, con la misma energía que se combate al patrón y al Estado burgués. El patrón-capitalista y el partido reformista-progresista son dos caras de una misma moneda.

¡Por la senda de la Comuna de París, de los Mártires de Chicago, de los proletarios triunfantes de la Revolución de Octubre, de Luis Emilio Recabarren, Clotario Blest, A luchar!

¡Trabajadores al Poder! ¡Todo el Poder a la Clase Trabajadora!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

..........

 

 

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Mercenarismo y abyección en el periodismo
Mercenarismo y abyección en el periodismo
Publicado: Jueves, 10 Febrero 2022 19:05

Por Luis Alfonso Mena S.

Cuando la maldad se institucionaliza Construcción del chivo expiatorio
Cuando la maldad se institucionaliza Construcción del chivo expiatorio
Publicado: Jueves, 03 Febrero 2022 22:25

Por Nicole Schuster

Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Publicado: Martes, 04 Enero 2022 18:45

Por Ignacio Sánchez Cuenca

Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Publicado: Domingo, 12 Septiembre 2021 17:18

Por André Abeledo Fernández