CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por Jorge Camacho, Sec de Prensa


En esta sección, usted encontrará algunos de los informes de la gestión del Señor Gobernador de Cundinamarca Dr Jorge Emilio Rey Ángel,

-------------------------

Adjudicado REGIO - Tram de Occidente, el primer tren de cercanías del país

- El Consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation será el encargado de su construcción y operación. En 2020 se iniciará la etapa de pre-construcción, en 2023 las pruebas y se prevé la entrada en operación para el primer semestre de 2024.

- Se trata del primer sistema regional de transporte férreo del país, que beneficiará anualmente a 44 millones de personas de la ciudad-región.

- “Vamos a revolucionar el sistema de transporte en Colombia con un tren eficiente, cómodo, novedoso y amigable con el ambiente, 100% eléctrico”: Jorge Rey.

(Cundinamarca, 23 de diciembre de 2019). La construcción y operación de REGIO, Tram de Occidente, el sistema regional de transporte férreo más importante del país, fue adjudicado al consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation (CECC), único proponente que presentó oferta económica al cierre del proceso licitatorio, por un valor de $3.6 billones.

“Es un momento histórico para Cundinamarca, que se la jugó al 100% para que este proyecto se diera, para la integración regional y para el país, porque este es el punto de arranque para que Colombia vuelva al sistema férreo. Estamos muy felices: después de cuatro años pudimos adjudicar este proyecto de la mayor importancia para la movilidad regional y para el resto del país: el primer tren de cercanías del país”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, al revelar detalles de este proyecto de movilidad, que conectará al centro de Bogotá con los municipios de la provincia de Sabana Occidente, en tan solo 48 minutos.

El anuncio de la adjudicación se hizo luego de una audiencia pública de más de seis horas y media, en las que el comité evaluador respondió una a una las observaciones planteadas por los interesados en el proceso.

“Es la primera vez en la historia del país que un departamento hace el cierre financiero, estructura y licita un proyecto de esta envergadura, con una gran inversión y complejidad técnica, que además fue adjudicado”, señaló el Gobernador.

La licitación se adjudicó con una oferta económica menor al presupuesto establecido, por lo que se generó un ahorro de más de $166 mil millones, que eventualmente podrá ser utilizado para suplir otras necesidades durante el desarrollo del proyecto.

La firma evaluadora estuvo integrada por la Unión Temporal Evaluación Regiotram de Occidente, de la cual hacen parte Felipe Devivero Arciniegas, representante de Devivero & Asociados SAS; Alejandro Estrada Mejía, t Carlos Mario Arango Londoño, quienes realizaron la evaluación jurídica, técnica y financiera.

Civil Engineering Construction Corporation deberá realizar, por su cuenta y riesgo, todas las actividades necesarias para la financiación, estudios y diseños, gestión social y ambiental, ejecución de las obras de construcción, las obras del taller ANI, las obras de adecuación y reparación de desvíos, las obras para redes, la operación, el mantenimiento, la reversión parcial y la reversión de la infraestructura correspondiente al REGIO, así como la financiación, estudios y diseños, instalación, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación, reposición, mantenimiento y reversión del material rodante, de los sistemas ferroviarios y la prestación del servicio público de transporte férreo de pasajeros en Bogotá y Cundinamarca, incluyendo su recaudo.

“Nunca, pero nunca, en ninguna parte del proceso se manifestó un posible direccionamiento de la licitación. Falso de toda falsedad. Respondimos más de 1.800 observaciones del mercado en respectivas adendas. No tuvimos ni siquiera media observación en torno al aparente direccionamiento del proceso. No se encontró ninguna inhabilidad conforme con el ordenamiento jurídico colombiano. No hay nada más falso que eso. Las inhabilidades en Colombia son taxativas. Por el contrario, no haber adjudicado nos hubiera sometido a una eventual demanda”, concluyó el gobernador Jorge rey.

El contrato y el cronograma

Será un contrato de concesión integral con plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación). El costo total se aproxima a los $3.6 billones. La concesión se desarrollará en tres etapas: diseño, construcción y pruebas (4,5 años), operación y mantenimiento (21 años) y reversión de la infraestructura a la Empresa Férrea Regional (6 meses).

Luego de la adjudicación del contrato de concesión, en 2020 se iniciará la etapa de pre-construcción, en 2023 las pruebas y se prevé la entrada en operación para el primer semestre de 2024.

Más sobre REGIO

Este sistema de tren de cercanías movilizará cerca de 130.000 pasajeros al día (alrededor de 45 millones al año), en un recorrido que irá desde el municipio de Facatativá hasta el centro de Bogotá, en cercanías a la futura estación del Metro de la calle 26, y que tardará en promedio 48 minutos.

La obra contará con 39.6 kilómetros de vía férrea, de los cuales 14.7 estarán ubicados en zona urbana de Bogotá y contemplará la construcción de 17 estaciones (ocho estarán ubicadas en los municipios de Sabana Occidente). Será un sistema 100% eléctrico, que mejorará el bienestar de los cundinamarqueses y bogotanos.

Las tarifas del sistema serán diferenciales y dependerán del municipio de origen y destino de cada pasajero; serán similares a las de los medios de transporte tradicionales.

Iniciaron las obras de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha

- Con la firma de los contratos comienza en firme el proyecto para la construcción y operación del proyecto que transformará la movilidad del sur de Bogotá y de Soacha.

-Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto serán los responsables de las obras, que permitirán extender la troncal NQS por 4.5 kms y facilitar la operación del sistema para más de 400 mil pasajeros/día.

(Cundinamarca, 16 de diciembre de 2019). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidió el acto oficial de la firma del contrato para la construcción del proyecto Extensión Troncal NQS de Transmilenio a Soacha, fases II y III con el Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores del proceso licitatorio.

Cada contratista estará a cargo de uno de los dos lotes que componen la licitación para la construcción y operación de este proyecto, que mejorará ostensiblemente la movilidad del sur de la ciudad Capital y de Soacha.

“Con el inicio de la demolición de uno de los predios adquiridos para este proyecto, quiero decir que me siento muy orgulloso, porque después de 47 meses de trabajo entregamos esta noticia al país, pues las Fases II y III de Transmilenio a Soacha solucionarán, de manera estructural, las circunstancias de transporte y movilidad en este querido municipio, con una inversión cercana a $1 billón. Se trata de la primera y única troncal de Transmilenio adjudicada en los últimos 4 años”, aseguró el gobernador.

Al Consorcio Vial de Soacha, conformado por Mario Alberto Huertas Cotes con el 65% de participación y Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S. con el 35%, le fue adjudicado el Lote 1 (trayecto de la calle 24 a la calle 15 sur) por valor de $235.599 millones y a la Constructora Conconcreto S.A. el lote 2 (trayecto de la calle 15 sur a la futura interconexión de la Av. Circunvalar del Sur y del Patio Portal) por valor de $133.457 millones, para un gran total de $370.000 millones.

"Este es el proyecto con los mayores índices costo-beneficio del país: en 4.5 kms le cambiamos la vida a casi un millón de personas, con un impacto social muy importante que representa la verdadera transformación del servicio público de los soachunos", señaló Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte.

Ambos lotes tendrán una etapa de pre-construcción de un año; para el lote 1 la etapa de construcción será de 30 meses y para el lote 2, 24 meses. Finalizando el 2023 se espera finalizar la obra e iniciar la operación del servicio en el primer trimestre del 2024.

“Acabamos de firmar estos dos contratos y a partir de hoy esperamos el concurso de estas firmas para materializar la suscripción de las pólizas correspondientes y que ojalá antes de finalizar el mes de enero podamos firmar el acta de inicio y empezar todo el proceso de pre-construcción que durará un año, para luego adentrarnos a la etapa constructiva, que para el lote 1 será de 30 meses y para el lote 2 de 24 meses”, dijo el Gobernador Jorge Rey.

El Viceministro Ostos agradeció a la Gobernación y al municipio por sacar adelante este proyecto, que transformará la vida de los soachunos. "En nombre del Gobierno Nacional, gracias a usted gobernador y a usted señor alcalde de Soacha. Ustedes adelantaron un trabajo excepcional para lograr este proyecto esperanzador, que define lo que todos los colombianos buscamos: equidad", aseguró.

Detalles del proyecto

El proyecto, cuyo valor se estima en un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%). El contrato incluye la gestión ambiental, social y predial, así como las obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopistas Sur.

La fase II de Transmilenio a Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5. La fase III iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maiporé en el sitio denominado “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal más grande del sistema Transmilenio, con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados.

El sistema contará con una longitud de 4,5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

Cundinamarca se consolida como el primer departamento del país

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, realizó la rendición de cuentas de su gestión de los últimos cuatro años, en los que destacó 20 proyectos estratégicos que deja como legado a los cundinamarqueses.

(Cundinamarca, 10 de diciembre de 2019). En una jornada maratónica de cinco horas, transmitida en simultánea pro Canal Trece, las redes sociales y la emisora El Dorado Radio, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, rindió cuentas de su gestión al frente del primer departamento del país en los últimos cuatro años.

“Adelantamos nuestro ejercicio público de rendición de cuentas, presentando los 20 proyectos estratégicos que estamos seguros transformarán la vida de los cundinamarqueses”, aseguró el primer mandatario.

El gobernador destacó los más de $10.000 millones para impulsar 700 iniciativas de emprendimiento en 97 municipios, gracias a la creación y puesta en marcha del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED), que permitieron la creación de más de 2.000 empleos.

Cundinamarca invirtió más de $100.000 millones en el fortalecimiento de las cadenas productivas pecuarias, en más de 10.000 hectáreas de café, cacao, frutas, hortalizas, papa y caña en 101 municipios, beneficiando a más de 85 mil familias campesinas.

“Con el propósito de garantizar la seguridad en nuestro departamento, creamos el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Línea 123, lo que ha permitido impulsar acciones de monitoreo de los 19 delitos de alto impacto en el departamento”, aseguró Rey.

En el último año, Cundinamarca registró la tasa de homicidios más baja de los últimos 43 años; además en el 60% de los municipios no se registraron homicidios.

En materia de infraestructura, a través del ICCU se intervinieron cerca de 6.000 kilómetros de vías terciarias, de los 11.600 que tiene el departamento, se adquirieron 60 equipos nuevos en beneficio de 42 municipios y se construyeron 450 kilómetros de placahuellas. Se invirtieron $1.2 billones para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento del 25% de la red vial secundaria en el departamento, es decir, cerca de 1.900 kilómetros.

Destacó obras como la Troncal del Rionegro, los corredores Ubaque-Fómeque, Pandi-Venecia, Tibia-La María-Paso El Rejo y Ubaté-Cucunubá, la construcción y operación de la Troncal de Los Andes, la doble calzada Zipaquirá-Ubaté, obras que promoverán la competitividad en el departamento.

“Han sido cuatro años de trabajo para hacer realidad el sueño de miles de líderes y lideresas comunales. Construimos de manera participativa la Política Pública de Acción Comunal; destinamos más de $30.000 millones en obras de impacto social; fortalecimos 4.300 organismos comunales y creamos más de 200 minijuntas, que renovarán el sentir comunal en todo el departamento”, señaló el gobernador.

El gobernador destacó obras tan importantes como la puesta en marcha del Acueducto La Mesa-Anapoima, un sueño hecho realidad; el Plan Departamental de Aguas más grande del país, que ha impulsado inversiones por más de $1 billón de pesos; la construcción de 26 megacolegios y el mejoramiento de 214 sedes escolares; la creación del Fondo de Educación Superior, que con una inversión de más de $66.000 millones ha beneficiado a más de 7.000 jóvenes con oportunidades de acceso y permanencia a programas de educación superior.

En la rendición de cuentas del primer mandatario cundinamarqués se destacó la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género; la estrategia de Atención Primaria en Salud-APS "Cundinamarca, Familia Saludable y Feliz", que ha beneficiado a 307.000 personas en más de 1.300 veredas de 76 municipios; y la entrada en operación del Hospital Regional de Zipaquirá, que beneficiará a más de 800.000 cundinamarqueses en las provincias Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Almeidas y Guavio.

En materia de movilidad, el gobernador Jorge Rey destacó la firma de los contratos para la construcción y operación de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha, que se realizará este 16 de diciembre, así como la adjudicación del contrato para la construcción y operación del Regio - Tram de Occidente, a la cual se presentó la firma China Civil Engineering Construction Corporation.

“Siempre hemos estado comprometidos con la transparencia en cada una de nuestras acciones, buscando ser una entidad cercana y eficiente y lo hemos logrado. Somos la primera entidad territorial en buenas prácticas de contratación, somos el primer departamento del país en el Secop II en materia de transparencia y en cantidad de oferentes. Además somos un departamento con los menores índices de pobreza monetaria y multidimensional y logramos ser la entidad territorial con la menor desigualdad en la distribución del ingreso del país, según el indicador internacional GINI”, concluyó Rey.

LOS 20 PROYECTOS ESTRATÉGICOS QUE DEJA ESTE GOBIERNO

1. Creación y puesta en marcha del Fondo de Emprendimiento Departamental.
2. Fortalecimiento de las cadenas productivas agropecuarias.
3. Creación y puesta en funcionamiento del Simovic - línea 123.
4. Implementación del modelo de atención de vías terciarias.
5. Mejoramiento y rehabilitación de vías secundarias.
6. Construcción y operación de la Troncal de los Andes.
7. Suscripción del Pacto Bicentenario: Doble calzada Zipaquirá-Ubaté.
8. Fortalecimiento de las juntas de acción comunal.
9. Reformulación y construcción del Acueducto La Mesa-Anapoima.
10. Plan departamental de aguas – PDA.
11. Creación, adopción e incorporación del modelo de innovación curricular en los PEI de las IED.
12. Construcción de megacolegios y mejoramiento de sedes escolares.
13. Creación y puesta en marcha del Fondo para la Educación Superior 'Transformando vidas'.
14. Estructuración y aplicación de estrategias para el empoderamiento de las mujeres.
15. Implementación de atención médica domiciliaria rural APS.
16. Culminación, construcción y puesta en operación del Hospital Regional de Zipaquirá.
17. Construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha.
18. Estructuración, licitación y construcción de Regio - tram de occidente.
19. Acciones integrales de buen gobierno.
20. Reducción integral de los índices de la pobreza.
__________

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Programa de Alimentación Escolar en Cundinamarca 2020

(Cundinamarca, 10 de diciembre de 2019) La administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, informa a todos los interesados que inició el proceso para la prestación del servicio de Alimentación Escolar de la vigencia 2020, para la atención de niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de los 108 municipios no certificados de Cundinamarca.

Proceso que se justifica conforme a lo establecido en en el numeral 1 del artículo 2 de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007, de acuerdo con lo establecido en la Sección 1 Modalidades de Selección Subsección 1
Licitación pública del Decreto 1082 de 2015 y la Ley 80 de 1993.

Y donde su objeto es: “DESARROLLAR EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, A TRAVÉS DEL CUAL SE BRINDA UN COMPLEMENTO ALIMENTARIO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES REGISTRADOS EN EL SISTEMA INTEGRADO DE MATRÍCULA “SIMAT” DE MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA”. ASI:

• PARA SEGMENTO UNO POR VALOR: VEINTIUN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CINCO PESOS MCTE ($21.876.172.505) el cual no incluye impuestos, tasas o contribuciones.

• PARA SEGMENTO DOS POR VALOR: VEINTIUN MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCO PESOS MCTE ($21.836.684.205)

Para conocer información adicional sobre el proceso cualquier ciudadano podrá consultarlo en el siguiente enlace Secop:
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID =CO1.NTC.971333&isFromPublicArea=True&isModal=False
_

Restricción vehicular para el fin de semana de la Inmaculada Concepción

(Cundinamarca, 6 de diciembre de 2019). La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informa que, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, no habrá restricción para vehículos de carga con carga superior a 3.4 toneladas los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre próximos.

De otra parte y de acuerdo con el alto flujo vehicular que se prevé para el domingo 8 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte restringirá el paso de estos automotores y se implementarán planes de regulación de tránsito (reversible, contraflujo y anillos viales) en los siguientes tramos:

• Bogotá-Fusagasugá-Girardot: contraflujo: Melgar, Chinauta, Chusacá, Soacha, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 de la noche.

• Uso del carril de Transmilenio (retorno) Soacha, Escuela General Santander, desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche.

• Bogotá-La Mesa-Girardot, contraflujo, Anapoima-La Mesa-Glorieta de Mosquera, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

• Bogotá-Tunja, reversible (retorno) puente El Común-calle 183, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

• Contraflujo (retorno) peaje el Roble, Gachancipá km19, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

• Bogotá-La Vega-Guaduas, contraflujo (retorno), zona industrial La Florida, Puente de Guadua, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

• Reversible (retorno) glorieta La Morena km 31 al 35, sector Cacique, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

• Chía-Zipaquirá-Ubaté, en la variante de Zipaquirá del km 26 (glorieta Cuatro Esquinas) al km 33, sector 90 grados, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

• Bogotá-Facatativá-Cambao, reversible (retorno) en el km 7 + 800 glorieta de Mosquera, se realiza cierre sentido hacia La Mesa, dejando contraflujo hacia Bogotá, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

• En el peaje Guayabal se realizará cierre sentido vehicular Chuguacal-Cambao por lapsos de dos horas, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

• Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca, reversible en la entrada de Ubaté km 66 al km 59.

La Administración Departamental recomienda cerciorarse de portar al día el seguro obligatorio, revisión técnico mecánica, kit de carreteras y botiquín, elementos que podrán solicitarse en los diferentes puntos de control por la Policía de Carreteras.

Reporte cualquier problema a los teléfonos:

123 Línea de Emergencia
#767 Policía de Carreteras

O a través de las redes sociales:

@numeral767
@TransitoPolicia
@Cundina.m.arcaGob f/Cundina.m.arcaGob
-----

‘No perdamos en esta Navidad lo que más queremos’

(Cundinamarca, 6 de diciembre de 2019). Con este sugestivo nombre e imágenes impactantes, la Gobernación de Cundinamarca lanza este sábado 7 de diciembre su campaña ‘No pierdas en esta Navidad lo que perdimos en la Navidad pasada’ para invitar a todos los habitantes del departamento a vivir y disfrutar las festividades de fin de año, sin poner en riesgo la propia vida y la de quienes los rodean.

“Esta Navidad queremos invitar a los cundinamarqueses a no perder lo más preciado por la irresponsabilidad y el descuido. No queremos más cundinamarqueses heridos con pólvora, ni vidas perdidas por el exceso del alcohol. Por eso, quienes han perdido algo en navidades pasadas, son los llamados a darnos este mensaje. Mantengamos esta época como el momento del año donde recibimos lo mejor de los demás, y no la convirtamos en la época en la que perdemos lo que más queremos”, afirmó Jorge Camacho, secretario de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd) y las secretarías de Gobierno, Transporte y Movilidad, Salud y Prensa de Cundinamarca; así como la Policía de Cundinamarca y la Brigada 13 del Ejército Nacional se unen en esta iniciativa departamental que contempla recomendaciones en cuatro frentes:

- Prevención de las quemaduras e incidentes con pólvora.
- Movilidad y seguridad ciudadana.
- Consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
- Eventos masivos, novenas, desfiles, conciertos y ferias o fiestas.

“La meta de nuestro Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres es sensibilizar a las autoridades municipales y la ciudadanía en general para que se abstengan de utilizar pólvora y así reducir accidentes y personas lesionadas por su uso, fabricación, manipulación, comercialización y/o transporte. Realizaremos monitoreo, en especial en el municipio de Soacha, que es la población donde se ha registrado el mayor número de casos de personas quemadas por esta causa”, dijo Germán Ribero, director de la Uaegrd.

 

---

 Más de $12.000 millones ha entregado la administración para el fortalecimiento empresarial

(Cundinamarca, 11 de julio de 2019). Luego de surtir todo el proceso de la convocatoria “Cundinamarca competitiva 2019” del Fondo de Emprendimiento Departamental-FED, 148 empresarios, emprendedores y por primera vez medios regionales, fueron seleccionados para recibir capital semilla que les permitirá desarrollar y consolidar sus unidades de negocio de una manera sostenible, contribuyendo así al desarrollo empresarial del departamento.

“Haciendo cuenta de las inversiones que hemos podido lograr en materia de emprendimiento las cifras ya superan casi los $12.000 millones entregados directamente a empresarios, microempresarios, Mipymes del departamento de Cundinamarca en diferentes sectores y me alegra muchísimo decirles que no hay comparación, no hay antecedentes en cuanto a adjudicación de recursos directos para el desarrollo de sus intenciones de negocio”, dijo, Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

Para esta convocatoria fueron destinados $2.000 millones divididos en 19 empresarios en el rango de emprendedores, 39 en el rango de fortalecimiento I y 90 en el rango de fortalecimiento II.

“Hoy estos 148 empresarios y emprendedores a los que les estamos haciendo el reconocimiento y la adjudicación de los $2.000 millones se suman a los 552 empresarios y emprendedores de convocatorias anteriores dándonos un gran total de 700 proyectos productivos impulsados a lo largo de este cuatrienio”, aseguró, Edgar Ivan Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo económico de Cundinamarca.

De esta convocatoria salieron favorecidos 20 beneficiarios de la provincia de Ubaté, 12 de Almeidas, 16 del Tequendama, 5 de Soacha, 11 de Sabana Occidente, 9 de Sabana Centro, 1 de Magdalena Centro, 3 de Bajo Magdalena, 8 de Rionegro, 9 del Guavio, 9 del Alto Magdalena, 6 del Sumapaz, 6 de Medina, 13 de Oriente y 20 del Gualivá.

Asimismo de este selecto grupo hacen parte por primera vez en la historia del departamento 11 medios Regionales de comunicación; Corporación de Cultura y Turismo de Funza, Jaime Rico Cartagena de Girardot, Revista Destinos y Aventuras de La Mesa, Jorge Suárez Celis de Ubaté, Acotv de Simijaca, Timar Comunicaciones EU de Ubaté, Guaduas Estéreo de Guaduas, CLARIN de Colombia de Soacha, Nubia Díaz Galeano de Girardot, Rodrigo Ávila Osorio de Facatativá y Dios Ve de Pacho.

“Este es un hecho digno de destacar por parte del señor gobernador, Jorge Rey, participándonos a los medios de comunicación regionales para poder hacer nuestros sueños realidad como es mi caso particular de tener un drom y equipos de alta tecnología,que nos permitan pasar del mundo análogo a lo digital, hoy gracias a estos recursos va a ser una realidad”, manifestó, J. Manuel Arango C, diario virtual CLARIN de Colombia.   VIDEO

---------------------------------------

Importantes anuncios del Gobernador Rey, en reconocimientos a mejores Micro y Empresarios de C/marca (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C.
Jul 9/19.- Un verdadero acto y convocatoria hoy materializado en el Departamento de Cundinamarca, fue la materialización de un sueño que de pronto llego a ser utopía para algunos pequeños y medianos empresarios; que ante la convicción y arrojo por parte del Señor Gobernador Dr Jorge Emilio Rey Ángel que desempolvando una Ordenanza Departamental del año 2013, ejecutó por quinta vez esos recursos de capital semilla para emprendimientos y fortalecimientos; beneficiándose en esta ocasión 148 Planes de Negocios entre los cuales CLARIN de Colombia como Medio de Comunicación, también quedó entre los mejores a nivel Departamental.  NOTA COMPLETA INCLUIDO VIDEO, A Q U Í

---------------------------

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego

Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:32

Por: Libardo García Gallego

No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 03:24

Por J. Manuel Arango C.