CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Nov. 12/20.- La goma del poder, si que los puede joder, de ser cierta las afirmaciones de la Colega Tribuna de las Regiones y del Concejal de la Colombia Humana Heiner Gaitán en el Municipio de Soacha Departamento de Cundinamarca; que al parecer congraciándose con los segadores de vidas humanas que no son de su familia, se molestaría porque desde otra latitud del mundo, hacen lo que el cómo habitante –creo- y Pte. del Concejo Municipal de la futura Soacha Distrito Especial de Paz, no hace por sus semejantes, en el esclarecimiento de 8 personas dentro de un CAI policía Nal en San Mateo Comuna 5 de Soacha y tres más, gravemente heridos.

Un Municipio en las goteras mismas de la capital metrópoli de Bogotá, república de Colombia, que ha tenido que soportar no solo el desplazamiento de raizales, por la ocupación masiva e intempestiva de desplazados por la violencia paraestatal como es mi caso desde la década de los 80 provenientes de todas partes del país; sino también a consecuencia de las faltas de oportunidades de sus gobernantes Local, Territorial y Nacional, por un lado y por la falta de pertenencia de muchos, irse convirtiendo en expulsor también, hoy pareciera no importarle lo mas mínimo la vida de las personas en peores condiciones que los animales en condición de “calle” que según se rumoro la semana anterior tendrán el edificio de la otrora cárcel de Zaragoza, con una linda perrita administrándolo.

Publicidad (Solo en Colombia)

 

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del día de hoy, el Concejal Heiner Gaitán, por la Colombia Humana, no solo deplora, sino que rechaza y condena enérgicamente la actitud insolente del presidente de esa corporación, señor Carlos Alberto Ospina , por el Partido Liberal –creo, que de liberal, muy poco le queda ya- que además de no hacer o actuar como debiera ser y no solo por su envestidura de Concejal, sino como un ciudadano de bien, que aprecia y valora la vida de sus semejantes; terminó según lo mencionan Gaitán, La Tribuna de las Regiones y Rev. Semana, delicándose y cuestionando a un ciudadano y Concejal en el Distrito Capital de Bogotá, que sin tener que habitar en Soacha, se preocupó por ese “cocinado” –como lo rumoro alguien- de once personas vivas dentro de un CAI en el Municipio de Soacha, del cual inicialmente se da cuenta de ocho fallecidos y tres muy gravemente lesionados.

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
.............................................................................................................................................................

A pesar de este hecho haber ocurrido el pasado 4 de septiembre, y que se supo a través de grandes medios de la “desinformación como un simple incendio en un CAI de policía en la Comuna 5 del Municipio de Soacha; hasta hoy es que se viene sabiendo algunos detalles que de verdad horrorizan hasta el más tontarrón del planetoide terrícola.

CASA PROPIA, AL ALCANCE DE SU BOLSILLO, EN SOACHA

..

Para Heiner Gaitán, en el Municipio de Soacha, “se viene presentando de manera sistemática, abuso de policía” y con mucho énfasis puntualiza.. “desafortunadamente, muchas cosas que ocurren acá, se quedan en la jurisdicción de nuestra ciudad” y es que paradójicamente los hechos ocurridos ese 4 de septiembre en Soacha, eran como el preámbulo a los del día 9 del mismo mes en la Ciudad de Bogotá, cuando le quitan la vida al Señor Ordoñez al parecer por exceso en la aplicación de un arma “no letal” como los Taser por parte de agentes de la policía nacional y con ello lo que se ha venido conociendo por todo el país. 

Tribuna de las regiones de inmediato le dice al Concejal Carlos Ospina mediante el titular…. “La salida en falso del presidente del concejo de Soacha” Reprochable desde todo punto de vista y falta de solidaridad, con los familiares de los jóvenes que fallecieron, por el incendio en el CAI de San Mateo en Soacha, las declaraciones del presidente del concejo de Soacha Carlos Alberto Ospina, donde le dice al Concejal de Bogotá Diego Cancino, que no se entrometa en los problemas de Soacha, por la denuncia que el concejal Cancino hizo sobre el grave problema de la muerte de los jóvenes” –además le pregunta y afirma… “este señor Carlos Alberto Ospina en que mundo vive?.. Que falta de solidaridad con la comunidad de su pueblo, como la ciudadanía se equivocó en elegirlo como su representante, que falta de coherencia, falta de respeto con el pueblo. Le falta es que diga que los medios de comunicación tampoco podemos denunciar lo que pasa en Soacha, en cambio de salir con esas babosadas debía salir a pedirle a las autoridades que investiguen el caso porque murieron incinerados estos jóvenes.. Se le recuerda al "señor Ospina, que Diego Cancino fuera de ser Concejal de Bogotá, si conoce muy bien Cundinamarca, y Soacha, ya que su trabajo político lo inicio en el departamento”.. 

Claro, que no es para menos, que se merece total reproche el señor Ospina, pues según la Revista Semana, este principito moderno afirmo: “Carlos Ospina, presidente del Concejo de Soacha, le pidió a Diego Cancino, cabildante de Bogotá y quien denunció la muerte de nueve jóvenes tras un incendio ocurrido el 4 de septiembre en el CAI de San Mateo en Soacha, que “deje en paz” al municipio y que mejor se ocupe de lo que acontece en la ciudadNo creo que sea conveniente, señor Cancino, usted, concejal de Bogotá, que se entrometa en cosas que no le competen como es lo del municipio de Soacha. (...) No sabía, concejal Cancino, que usted era juez de la república y que ya había condenado a la Policía”  ¡Que maravilla de ciudadano y de Concejal, con razón, mis denuncias por amenazas, desplazamiento de allá, de la Soacha Distrito especial de Paz, no prosperan.

Para el Concejal Heiner Gaitán, de la Colombia Humana, a pesar de su corta edad vivida y experiencia en esta lid como Concejal, en esta sesión ordinaria, no le teme llamar a las cosas por su nombre y recuerda como esto se ha venido convirtiendo ya en algo permanente en la Municipalidad, pues por las revueltas del 9 de septiembre reprochando el vil asesinato del Sr Ordoñez en Bogotá, perdieron la vida tres jóvenes mientras que seis más, son gravemente heridos con armas de fuego; el asesinato del menor Aldana, asesinado en Ciudadela Sucre, durante un enfrentamiento de las comunidades con el Esmad; a lo que se le agrega, que en esa misma corporación, tuvieron las quejas por corrupción en la policía del Municipio de Soacha, acosa que se agrava aún más, con las amenazas permanentes en contra de líderes sociales, comunitarios, defensores de los Derechos Humanos.

si revisan las denuncias del Concejal cansino, que yo respaldo, y que he intentado hacer el acompañamiento con las familias, gestión interrumpida septiembre y octubre por las amenazas recibidas si los familiares continuaban con las denuncias” “cuando estos temas se llevan a nivel nacional, no es para que concejales y alcalde se sientan aludidos, sino para que la justicia opere” preciso el Concejal H. Gaitán. Y les recuerda: “han pasado 68 días después de lo sucedido en el CAI de San mateo, y la investigación no ha avanzado ni un centímetro. Solo, las familias contaban con lo radicado en fiscalía. Gracias a las denuncias del Concejal cansino, se logró que la procuraduría General tomara el caso para hacer investigación disciplinaria a los agentes involucrados en el CAI de San mateo; que la fiscalía anunciara una investigación exclusiva y expedita para dar una solución pronta a las familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y que el Ministerio de Defensa, se haya pronunciado

Incomodan al concejal Ospina...

..¿Acaso esa relevancia suscitada con la denuncia hecha por el Concejal Diego Cancino, le incomodo al Señor Ospina del Partido Liberal y presidente del Concejo Municipal? Pues según sus críticos como Heiner Gaitán de la Colombia Humana y el peridoto La Tribuna de las Regiones, SÍ. Lo incomprensible además de su insensibilidad ante la pérdida de vidas humanas, olvidándose el Sr Ospina que los muertos no votan, -bueno, a veces como que ocurre- es si esa postura es insensibilidad o es temor a que se descubra algo, o que carajos puede ser…..

Y como estamos ya en época preelectoral, pues salen los “magos” como esos que orientaron no elegir al Bin en Usa por ser “castrochavista” a opinar por ahí de que esas denuncias es por “deslegitimar la institución policial y demás y como bien lo señala el Concejal, “el relato del Ministerio de Defensa, del Alcalde y del presidente del Concejo, en cierta medida dan a entender en que el problema no está en lo que sucedió en el CAI, ni los abusos policiales, sino que hay un complot de la izquierda en este caso liderada por Petro, Diego Cancino y Heiner Gaitán donde se quiere dañar la imagen de la policía” y le recuerda Heiner al Concejal Ospina: “Cuando se trata de los Derechos Humanos, presidente Ospina, no hay circunscripción. Cualquier ciudadano cuando vea que se está atentando contra la vida, está en la responsabilidad de denunciar”.

“Aquí ya estamos cansados de denunciar el control paramilitar del Territorio, y aquí hemos dicho de la Alerta Temprana 039 de la Defensoría del Pueblo, hemos señalado que en el CTP de Cazucá, en el CAI de Cazucá, en el CAI de San Mateo, en el XAI de Ciudad Verde; las denuncias ciudadanas sobre abuso policial, sobre maltrato y tortura, son permanentes (..) y en Soacha, no se hace nada, por eso toca recurrir a los Medios nacionales, que en ultimas hacen sentir aludidos como en este caso a la clase política en Soacha”.

Y va el otro sablazo al nuevo principito Ospina… “Concejal Ospina, defender los Derechos Humanos, a costa de lo que puedan decir sectores políticos, no es pretender incendiar la ciudad. Es visibilizar lo que pasa, y esa es la tarea de cualquier servidor público

En Soacha, la que muy pronto se denominará: Soacha Distrito Especial de Paz de se tiene que dar un cambio estructural en la administración municipal, y en la sociedad, en lo político, cultural y social; que pase de ser ya no la receptora de Victimas de la Violencia paraestatal o ex pulsadora; a convertirse en una gran Ciudad que donde se la mencione sea producto de elogios, alegría,, que se maraville cualquiera al decir soy Soachuno, vivo ahí, mi familia y mejores amistades viven allá o para residentes decirlo duro y cara en alto, viven o vivimos acá; y para eso, tenemos que cambiar las castas politiqueras atornilladas en la burocracia de los partidos y admón. Mpal. Casos como el denunciado, son síntomas de instigación a la violación de los DD.HH, a la exclusión y la dictadura politiquera de la extrema derecha, porque a este ya no lo veo cómo fueron sus liberales de otrora.

 

 

J. Manuel Arango C.
-Director/Fundador CLARIN de Colombia
-Defensor de los Derechos Humanos
-Integrante de la Red Internacional de la Comunicación Popular
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego

Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:32

Por: Libardo García Gallego

No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 03:24

Por J. Manuel Arango C.