CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT Portal analítico e informativo  
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asociación Cultural Pensamiento Libre  
POBRERÍO.COM Opinión Latinoamericana y el Mundo.  
F. I. C. P. Fed. Int. de Comunicadores Populares  
I P N e w s Agencia de Comunicación
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Nov. 8/21.-La politiquería, como que sirve para de todo, menos para cosas buenas, muy distante de la administración o ejercicio de la política, que por eso es una ciencia para administrar y no para llevarse por los cachos a todo contradictor; que pudiera llegar al pebetero antes que el argucioso pensador.

Personalmente viví aquella historieta en el bello e importantísimo Municipio de Soacha, que próximamente será “Distrito Especial de Paz”, y todo amen de las ansias de poder por quienes estaban al otro costado de quien fuera el Alcalde en ese entonces, Doctor José Ernesto Martínez Tarquino; a quien independientemente por su ejercicio como Alcalde, -que de eso se encargaran o encargaron los estrados judiciales y los demás entes de control-, como persona, es una eminencia, por lo menos en lo que a mí y mi familia respecta.

El Doctor Mario Ballén,, quien fuera tan rápido como flash, al impedir ser alcanzado por una demanda como Alcalde encargado del Municipio, si bien fue el comentario en corrillos del porque tan breve, porque el Ballén de Alcalde, fue el único que antes de amanecer, estaba atendiendo y sin cita previa a quien llegara allí a la Alcaldía, y durante el día viéndole en terreno en esos escasos días de mandato que al igual, fue un mandato por encargo también muy fugaz.

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

Mario Ballén fue el Alcalde número, -bueno, se me olvido la cuenta-, durante la administración en cabeza del Dr. Martínez, que varias veces estuvo sancionado con retiro temporal de su cargo mientras le investigaban, y siempre demostraba lo contrario a sus demandantes, porque lo cierto, sea como hubiera ocurrido las cosas, el fue el que comenzó y termino el periodo constitucional en esa Alcaldía como Alcalde y no el prisionero.

En una de esa interrupciones del mandato al Dr. Martínez, le toco la palomita al Dr. Galán creo de nombre Claudio, dizque por el “merito” de ser el hijo de alguien a quien le arrebataron la vida allí -vaya honor, mas no por méritos- tan pocos méritos, que estando en encargo, de una salió dizque de vacaciones, por lo que en ese desmadre de interinidades, nombran a Mario Ballén, como Alcalde encargado o provisional –da igual- del cual salió, una vez regreso don Galán. ¿Acaso entonces fue destituido el Dr Galán mientras sus vacaciones?, NO.

Ahh, que estaba impedido? Bueno, los magos los gurús, alcabaleros y los morrocos allí en mi querida Soacha y contrarios a Mario Ballén, de una en la cafetería contigua a la Alcaldía lo “condenaron” y saben porque? Que por algún problema familiar, (problema que puede ser cierno, no lo se) el que cada uno contaba como vivido en carne propia. ¡Vaya cafetería esa!, donde la clase politiquera, aprovechándose de la interinidad en Alcaldía, muchas veces de manera mezquina y hasta criminal, “cocinaba” el devenir de Soacha. ¡Díganmelo a mí, que por eso, tremendo allanamiento a mi ranchito, y en el peor o más fiero operativo, a los calabozos de la Sijin en Bogotá fui a parar, para luego tener que pedirme disculpas!

Según comprendo en mi escasa sapiencia jurídica, por lo menos en Colombia, estado social de derecho, “todo ciudadano, es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario” y si a Ballén le tenían alguna demanda, no es preciso que saliera el fallo condenatorio, para poder decir que ¿fue destituido por tal caso?, o que ¿está inhabilitado?

Al respecto, CLARIN de Colombia, dialoga con el Dr. Mario Ballén, y esto fue lo que nos respondió, que es exactamente lo que el antecedente de Procuraduría General de la Nación afirma también,.

“…en mi vida profesional no he sido destituido de ningún cargo público y mucho menos por violencia intrafamiliar. En la actualidad cuento con un registro intachable en los entes de control, por lo tanto la noticia que aparece en algunos diarios en el que hacen énfasis en mi presunta destitución, es totalmente falsa, ya que nunca he sido investigado por los órganos de control y mucho menos han proferido en mi contra fallo judicial o disciplinario”

Ya acercándose el quema triunfalistas, como esos “tengo 10mil votos, un millón” y no tienen ni el de ellos, porque son amnésicos de sobremesa olvidando votar por ellos mismos terminando en el pabellón de los quemados; no solo Ballén, sino muchos, “son malos” en estos instantes, porque “siendo sabedores de las pilatunas de tantas personitas por ahí” como decía mi abuelita, se las guardaron para con aguadepanelita, resultando que ahora también es culpable no solo quien infringe la ley, sino el que encubre al de los delitos, algo así como cómplice.

No desmiento la sonada demanda, no me consta, solo que debe haber el fallo de los estrados judiciales y en firme que diga se le condeno, además, que fue tan corto el periodo del Dr. Mario Ballén como Alcalde (e) que ni siquiera los tantos demandantes de alcaldes, alcanzaron a redactar o inventar por qué se le demandaría; siendo claro si es que suplió fue una vacancia por vacaciones del Galán, que apenas llevaba diitas de Alcalde (e ) cuando dizque ya a vacacionar. ¿Entonces, no le debía entregar la chambita al turismero Galán?.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Publicado: Domingo, 12 Septiembre 2021 17:18

Por André Abeledo Fernández

Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Publicado: Domingo, 27 Junio 2021 18:55

Por J. Manuel Arango C.

Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Publicado: Viernes, 25 Junio 2021 21:47

Por Enrique Sáenz

Resistencia Reptiliana
Resistencia Reptiliana
Publicado: Viernes, 28 Mayo 2021 02:42

Por Teri Wade,*