CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia Información al día
ALWAGHT Portal analít e informat..

Por J. Manmuel Arango C.


Mar. 2/22.- De Descaro, corrupcion, burlezco y muchos mas, podrian ser los adjetivos para el “falton” Alcalde de Soacha Sr Saldarriaga Juan Carlos; que amparado por sus secuases desde el mismo regimen colombiano,. Con las jugaditas incertando aquellos chimpances levantan la Ley de Garantias; permitiendole a este “superman” hacer las “travesuritas” como diran los suyos si en algun momenb to sienten algo de rubor por lo que su coterraneo hace en contra de la moral y la buena gerencia o administracion Municipal como Alcalde, participando según las denuncias del Concejal Heiner Gaitan de Colombia Humana en el Municipio dee Soacha (el que proximamente sererá Soacha Distrito Especial de Paz); tal y como lo pueden constatar en el video.

Dira ahora don Saldarriga que lo de corrupcion es injuria, calumbia y cuantas mas, claro, seguramente lo dira y actuara, porque en el regimen colombiano para nuestra querida Audicia internacional, si el que infringe la Ley, la Constitucion y demas; le dan el beneficio de la duda “hasta que no se le demuestre lo contrario” y lo que es peor: que basta para ser “inocente”, tan solo que el mismo traqueto diga que es inocente y punto: pero si llegas a ser usted, entonces es que “mientras no demuestre su inocencia, eres culpable” con tinue pribado de su libertad asi sea por años.

...........................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

Este primero de Marzo del 2022, en la instalacion de las Sesiones Ordinarias del Concejho de Soacha, donde el Concejal Heiner Gaitan, con su estilo inclaudicante y hechado parta adelante, nos dijo para CLARIN de Colombia y su NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia:

“En Soacha todo mundo sabe la grosera intervención del alcalde Saldarriaga en la campaña electoral. La campaña de "Lili" y la "llave del cambio" la están haciendo con recursos públicos”

Para proceguir con su lucidez, seguridad y sion temblores de ningun tipo y de frentolion sin mandarselo a decir, en su propia cara se las cantó al Alcalde don Saldarriga, que por algo el atroperllo a las comunidades mas vulnerables, “mandandoles” una reformaq tributaria como al fin, para lo que al parecer estaria invirtiendo dichos recursos, como fue al final de año, contratar costososw conciertos para deleitarlo a el y su gallada en pleno centro de la Municipalidad.

Por esto y mucho mas, el Concejal Heiner Gaitan, “mordiendose los codos” para no salirse de control.., le dice al superman, al kaliman soachuno don Saldarriaga….

“Estamos estrechamente vinculados con el tema de la participación política. Usted gobierna una comunidad política, nosotros representamos parte de partidos y movimientos; es decir, sectores de nuestra sociedad organizada y no organizada qué nos apoyan por diferentes causas, y aquí políticamente debatimos lo que consideramos pertinente o no para la ciudad, partiendo de la premisa que todo cumple desde un punto de vista jurídico los proyectos de la Administración o lo que aquí se presenta etc..” como quien dice: Sabemos perfectamente porque nos hicimos elegir, y para que estamos aquí como legislativo….

Forma irresponsable, grosera, absurda del Alcalde Saldarriaga…

“Pero entonces alcalde, y yo aquí quiero cuestionar la forma irresponsable, grosera, Absurda de la participación suya y la de sus cercanos en esta campaña electoral. Podría esto decirse en el marco de un comité de garantías electorales, ¡Pero eso no tiene sentido, no tiene ningún tipo de incidencia! Aquí es un Secreto a voces Alcalde su relación con una de las candidatas del partido del color que usted tiene hoy su chaqueta, dónde se le ha cambiado la línea gráfica a la administración, y evidencias hay de sobra desde la participación de su administración en esta campaña electoral…”

Oigan pues, asi en calñientico y sin anatesico…

¡Decirle alcalde, fuera sus manos de la campaña electoral a estas alturas; sería ingenuo de mi parte! Pero por lo menos que se escuche esta voz de protesta. Decir Alcalde que usted no nos está gobernando como el líder de una comunidad política, es decir para los que lo apoyan y para los que no lo apoyan, sino que sigue tomando partido desde su administración haciendo como Alcalde del municipio; ¡Y eso no está bien! puede que desde el punto de vista legal se permita, pero éticamente ¡no se ve bien las presiones a los contratistas, qué tienen que subir fotos a redes sociales usando a la candidata de su administración. No es bien visto, qué esté amedrentando a la gente con órdenes de prestación de servicios de tres a seis meses y que están supeditadas a resultado electoral. ¡No está bien visto, utilizar las ferias de servicios que se han hecho en la última semana para seguir promoviendo la campaña de la candidata de sus afectos!, ¡No está bien visto, qué la Gestora social del Municipio o primera dama (esposa del Alcalde) que también participa en actos oficiales, tenga un rol en la campaña electoral!, ¡eso no está bien visto alcalde!

Si el alcalde viene aquí y lo vemos anunciando obras pendiente de la construcción de las obras de la política social sacando adelante sus proyectos de gobierno, independiente a la voz de la oposición por qué hay diferencias, eso está bien. Porque ese juego político, que le competen al administrador de lo público.

Pero no está bien que su administración esté metiendo mano tan descaradamente en la campaña electoral, que hasta Incluso en el mismo partido dónde está su candidata, han salido voces críticas a decir que así no se hace, y alertando sobre la participación de su administración en esta campaña electoral.”

Por el invierno, las camaleonas andan fuera de las charcas…

Clarinete, la camaleona, de campaña en campaña usando una metaforfosis, y seguramente quienes la avalaron, ya se estan dando cuenta, que nunca doña Liliana Rodriguez, esta con esa sigla politica avaladora, sino que lo hizo simple y llanamente para poder obtener votos, ya que su partido politico, mas desprestiado que elk hijo de limber, pero ella es conciente que sigue siendo de alla , de la extrem,,a derecha, y que tan solo esta usando aval y color de chaqueta para coger incautos por ahí… Oiga Doña Liliana, con razon se nego a concedernos la entrevista el dia de su inscripcion.., ¡como nos cambia la vida! ¿Verdad? Y recordarla cuando tantos besitos iban y vedn ian en ese gallinero del parque principal, pero claro, ya no recordas.. y lastima, porque al pabellon de los quemados la iremos a visitar….

“Eso no es jugar limpio, eso no es permitir un debate democrático sano, eso es desequilibrar la balanza.” Puntualizo, el Concejal Heiner Gaitan, y continua, porque “munición” verbal, era lo unico que tenia desde su trinchera edilesca, papaaa….

Evidencias…
“Para nadie es un secreto que la mayoría de la coalición está con la candidata. Y eso es totalmente respetable. Pero lo que no se puede tolerar es la participación del ejecutivo en la campaña electortal, porque eso no es correcto, y aquí quiero refrescar la memoria de todos los presentes, de la ciudadanía que está en este momento viendo la sesión y aquí de los los concejales; veamos algunas pequeñas evidencias de cómo se está presionando a la gente al interior de la Administración para que apoyen la candidata de turno.”

…clarinete, que el guerrero Heiner, le saca la b oqujifriaq de las evidencias, si, la boquifria, porque si escuchan vien el audio del video al final; el “sobrado” Alcalde, casi se revienta de la bejiga mientras lo tableaban, y por eso de una para ewl baño… mientras que Heiner solicita a sus colaboradores rodar el video…. Y escuchen -o mejor lean- clarinete, que lo pueden ver al final de esta nota…

“Probemos el video, como pruebas de lo que está ocurriendo….
1.- Ahí vemos en esa imagen del video, que esa casa es propiedad suya. Que incluso la Defensoría del pueblo qué funcionó durante unas semanas ahí en esa casa, ubicada en el centro de Soacha, qué es la sede de la candidata qué me estoy refiriendo; pues es de la propiedad de ustedes, de su grupo familiar, y que justamente la Defensoría del pueblo por ese hecho, le tocó trasladarse en mediación entre la comuna 4 y 5, ahí dónde queda la UAO. Ese es el primer indicio de los que vieenen donde además hay unos audios.

2.-Ahí está su señora esposa, gestora social del municipio, que también participa en actos oficiales anunciando un apoyo a la candidata y tiene por ahí otro candidato; y ¡eso no está bien visto! Tiene por ahí otro candidato,
Y eso no está bien visto. continuemos enseñando más evidencias” prociguio el Concejal Heiner Gaitan, porque aquí no es quenos digan como siempre, que no es cierto, que todo eso tan solo son “acusaciones de la oposiucion”

….olvidando o no queriendo reconocer la extrema derecha, que lo de oposicion, tan solo es historia, porque lo que aquí esta evidenciando las falencias en la administracion pub lica, es un integrante del pacto Histórico, que es no tanto oposicion, sino Alternativa de Poder…

“Coloquemos ahí el audio”
…Algo así, es una dama quién habla y no se entiende b ien el comienzo, pero algo así….

3.- “Dime ya demen unos segunditos Pues es que estoy hasta ahora organizando bien lo de los contratistas, los estoy metiendo, pues obviamente yo tengo todos los contactos, pero estoy aquí en un momento, ya les empiezo a enviar las fotos, porque ya las tengo casi de la mayoría, para que empiecen a publicar eso, -uno- y dos “dénde tener todos bien” A las 6 de la tarde todos tienen que estar ya en el grupo y con sus fotos. los que ya se la tomaron, es importante que los que no se hayan tomado su foto por favor se acerquen a la sede de Liliana y me hagan llegar la foto y obviamente ustedes también publicar en las redes. Sobra decirles que por favor, también estemos pendientes de las redes sociales de de nuestra candidata a la cámara y de nuestro candidato Al senado”

…La anterior fue un audio de una voz femenina…

4.- “Continúan más evidencias” dice, el Concejal Heiner Gaitan, a quien ya le estaban indicando tiempo.., claro, como no… ¡Oigan pues!

“Lastimosamente tener que venirlos a molestar en este horario
Pero eso molestar en este horario, pero di no fuera eso Papito, pero si no fuera de suma urgencia, no les pediríamos la colaboración de que nos enviarán los datos, y que nos acompañen mañana. La reunión es muy importante de acuerdo que sabemos que políticamente para solicitar espacios, es necesario apoyar a la persona que tenemos que es Liliana Rodríguez a la cámara, es importante que el día de mañana nos acompañen para poder generar más espacios, ya que el espacio que tenemos el de siempre, se está quedando pequeño para los niños y para apoyos, para lo cual vamos a jugar torneos en Bogotá, para podernos desplazar. necesitamos pedir ayuda al instituto, es importante que por favor nos colaboren en este proceso que estamos haciendo. Gracias”

Es la terapia sicologica, en plena accion…Reanuda el Concejal Heiner Gaitán por Colombia Humana, hoy tamb ien en el Pacto Histórico, por naturaleza, en esta sesion del Concejo de Soacha…

Descaro, sin presedentes…

“Ahí están algunas de las evidencias, de qué necesitamos del apoyo de su administración, y creo que la chaqueta es diciente a la candidata en cuestión, entonces alcalde, de nada nos sirve decir acá esas ideas avezadas, arriesgadas que pronto arriesgadas, que pronto para algunos puedan sonar locura, y que desde la sensatez podemos decir: ¡intentémoslo con unos criterios fijos y pa’lantye! pero es que el descaro de la forma de participación política de su administración, que no tiene precedentes. Y Soacha sí que ha conocido de la forma en que se ha actuado politiqueramente. En la campaña alguien dirá que sabe mucho de Soacha.”

Como no va a ocurrir nada, dejo mi voz de protesta…

“Entonces Alcalde Cómo sé que no va a ocurrir nada en la oficina de control interno, ni va a pasar nada en las entidades de control, ni del Comité de Garantías electorales, y usted hace parte de este debate público político; pues que sirva esta voz, dejo mi voz de protesta por la participación tan Abusiva de su administración, en esta campaña electoral. Es es mi deber decirlo.

Entiendo que ahí la mayoría de la coalición, pues está está jugada ahí. Aunque no es un asunto con los colegas, que eso hace parte del juego político, pero la administración gobierna la comunidad política para todos y todas, los que votaron por usted, por los que no, por los que no votaron y por la otra mitad qué es muy indiferente a la elección suya y de todos nosotros. Entonces en ese orden de ideas si usted actúa como sigue actuando… y bien y no nada, y viene y nos anuncia proyectos, queda entonces qué el dueño de los recursos de la ciudad no es el alcalde sino su figura y que está gobernando para los suyos. Y eso contribuye aún más a la polarización de la comunidad.

Otra peticion..
“Entonces esa es la intervención señor alcalde y aquí estaremos pendientes de los proyectos que lleguen, estamos muy pendientes del Plan de Ordenamiento Territorial porque desde el momento de su posición hasta ahora hemos contado más de 15 anuncios relacionados con el tema de expansión urbana, hemos contado los anuncios de…”

…Aquí interrumpen al concejal y este pide un minuto más….

“Concluyó con esto señor alcalde: Cómo Aquí tienen que pagar los que más tienen, no se olvide de las plusvalías urbanas, y de la deuda social qué las constructoras le deben a Soacha. Y no puede seguir pasando las semanas y los meses, y las constructoras impunes. Y esto no es solamente pedirles que cumplan con puente micos, sino que esto va más allá. Lo que nos deben por plusvalías urbanas, ya está cercano a los 100’000.000.000 de pesos y aquí parece que a nadie le importara”

…es ahí, donde piden esperar un m inuto a don alcalde, porqaue “tiene que ir al baño” ojala lo haya podido hacer don alcalde …. Y como dijera mi abuelito, el que entendio , entendio.., pero esto si esta muy sobado con este descaro del inqujilino del quinto piso, que ademas de gorriarsenos la renta, nos jodio con un impuesto que ademas es experimental en Colombia, y el feliz, de ujna dejmen hacerlo de primero; sin aceptar los reclamos de nuestro pueblo, donmde predios en Altosa de Cxazuca, alla en la periferia, una ranchita techada con zin roto y algunos bloques, y resto en paroide, siendo estracto 1, le toca pagar mas de $300.000, y uno muyhh cerca a mi costilla, pagando antes 60.000, paso a $480.000 y lo peor, es que nunca estubieron en el prerdio quienes debieron supuestamente haber realizado ese estudio de valorizacion; qujjeriendo decir, que se la ganaron de gache…; por eso, CATIGUEMOSLE EN LAS URNAS, NO VOTEMOS POR CANDIDATOS DE LA MAQUJINARIA EXPLOTADORA, ASI SE CAMUFLEN CON CHAQUETAS DE OTROS COLORES…

 

 

 

J. Manuel Arango C.

-Director CLARIN de Colombia,
-Consejero de Comunicación Comun itaria y Alternativa;
-Defensor de los Derechos Humanos,
-Integrante de la Red Internacional de Comunicación Popular
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

..........

 

 

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Mercenarismo y abyección en el periodismo
Mercenarismo y abyección en el periodismo
Publicado: Jueves, 10 Febrero 2022 19:05

Por Luis Alfonso Mena S.

Cuando la maldad se institucionaliza Construcción del chivo expiatorio
Cuando la maldad se institucionaliza Construcción del chivo expiatorio
Publicado: Jueves, 03 Febrero 2022 22:25

Por Nicole Schuster

Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Publicado: Martes, 04 Enero 2022 18:45

Por Ignacio Sánchez Cuenca

Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Publicado: Domingo, 12 Septiembre 2021 17:18

Por André Abeledo Fernández